miércoles, 27 de enero de 2016

Santa María la Real de Nieva (Segovia) ha de dejar de dar por cierto lo que está científicamente desmentido

¿Cuándo se va a imponer la rectitud moral y buen juicio? Entiendo que ya es hora de que se respete la Ciencia, que se proceda juiciosamente, por el contrario de sin cordura o sensatez como tiene lugar. Me causa grima e indignación que no solamente no se tape la inscripción del falso sepulcro, como pidió desde el primer momento la líder del Proyecto Poblet, sino que, lejos de ello, se continue manteniendo la mentira, empezando por la página web del Ayuntamiento, la cual continúa dando pábulo a que la iglesia del pueblo contiene el sepulcro de Blanca I de Navarra.

Es la misma foto que viene en la web de Ayuntamiento


Al mismo tiempo que debió borrarse la errónea  inscripción, debió rectificarse también dicha página. El error se convirtió en craso error, es decir, indisculpable, desde que el desacierto, la equivocación, quedó patente, clara, perceptible, visible, manifiesta. El resultado del estudio genético de referencia se emitió -repito la fecha por enésima vez- el 9 de septiembre de 2008, lo que no impidió al cronista del pueblo, nombrado por el anterior alcalde, publicar cuatro días después un artículo atacando a quienes niegan que los restos de Blanca de Navara sean los del arcosolio del presbiterio de la iglesia . Apareció en prensa de papel y en internet; aquí alguien le objetó que se dejara de chovinismo, que había hablado la ciencia. 

Se persiste contumazmente en el error,  rayando los límites de lo demencial. Existen vídeos donde se pretende atestiguar la crónica mentira, tal como el realizado por el trío compuesto por el cicerone del pueblo, la entrevistadora y, con ésta, un segundo visitante que es anunciado como  presidente de la Federación de jubilados de Segovia, Luís Borreguero. A éste remití una fotocopia de mi último artículo sobre tan enojoso tema, titulado Santa María la Real de Nieva (Segovia) es fiel a la mentira del sepulcro de Blanca I de Navarra, y en él una nota previniéndole de su falta de documentación. Le expongo literalmente:
Tengo, Sr. Borreguero, el gusto de ofrecerle documentación acerca del tema que le presento. En mi blogger puede leer algún más sobre la gran mentira que en Santa María sostienen a ultranza, a pesar de ser imposible, por lo que constituye ridículo al canto desde septiembre de 2008 en que quedó probada de forma fehaciente, tanto es así que la prueba es científica, el aludido embuste. Desde entonces, por tratarse de evidente mentira, constituye un hecho de vergüenza ajena.
No he obtenido respuesta. Sin comentarios por mi parte hacia el aludido ígnaro en Historia.   Pero continuaré a la brecha luchando con obstinación por un asunto tan justo como razonable. Sí, porque no me es aplicable este aserto de Baltasar Gracián: Todos los necios son obstinados y todos los obstinados son necios.. No soy necio por mantenerme en mi resolución y tema, toda vez que mis amonestaciones son razonables, Mi amonestar se halla plenamente sometido a la definición que de tal verbo da la Real Academia Española, es decir, "hacer presente algo para que se considere, advertir, prevenir, reprender". Mi amonestación encierra la sana intención del cese de algo tan ridículo e injusto como es por lo que atañe a la citada localidad segoviana -alcalde, sacerdote, cronista y sus corifeos- no admitir el ADN mitocondrial.  

El mismo día  -28 de noviembre-  que inserté en  la red mi mencionado artículo, y pues tenía algo que decirle sobre otro tema, manifesté al Sr. Pérez Esteban este punto y aparte:
Algo en que persistiré, siendo usted presidente del Ayuntamiento ahora, y en la próximas Eleciones quien lo sea, es en mi lucha contra la mentira y fomento de la misma que se esta haciendo en cuanto al falso sepulcro, ya hasta por parte del bueno de Vicente Merinero. Claro éstá, él lo que le dan a aprenderse para contar al visitante. Indignante es el vídeo 'Rincones desconocidos de Santa María la Real de Nieva - fecha enero 2015. 
¡Otra persona que tal baila en cuanto a interesarse por el estudio de la Historia! De contestar, ni hablar, viene en esta cuestión dándome la callada por respuesta, valga la frase hecha, y las dos veces que me contestó fue de manera pintoresca, estrafalaria, chocante, alegando que la Historia no le interesa, no le interesan los muertos sino los vivos, y él con su corporación tiene muchas cosas más importantes de qué ocuparse. (sic). ¡Y con lo fácil que sería dejar de dar la nota, no muy brillante, que digamos, empezando por tapar la inscripción del sepulcro! Sin dejar, por supuesto, de rectificar al respecto la página web del Ayuntamiento. 

No he dejado de reprender al jubbilado conserje del mismo. He aquí mi carta:
Hola Vicente. Del vídeo [le cito el título] que protagonizas como cicerone, ilustrando acerca del pueblo a dos personas, una supuesta entrevistadora y al Sr. Borreguero, ambos de Segovia, he de decirte que rechazo de plano manifiestes que Santa María tiene razón en cuanto a que los restos del sepulcro son de Blanca I de Navarra. Aquí tendría que decirte la célebre frase histórica que pronunció el comunero segoviano Juan Bravo camino del patíbulo al oír del pregonero estas palabras:
-- Esta es la justicia que manda hacer su Majestad y su Condestable en su nombre, a estos caballeros, mandándoles degollar por trraidores.
 -- Mientes tú y quien te lo mandó decir - replicó Juan Bravo, en un arranque de furia contenida.
-- Señor Juan Bravo, ayer era día de pelear como caballeros y hoy de morir como cristianos - sentenció Padilla. 
Si dispones de internet puedes leer, incluidos varios artículos míos, sobre la mentira del sepulcro. De momento, te doy fotocopia de mi último sobre el tema y dos o tres más. 
Saludos.
Silencio. Otro más que se aúna al baile de mentir y callar. Este caso clama al cielo y deja estupefacto no ya  al más pintado, al de más valer, sino a cualquiera con mediano intelecto.

Dice Schiller, en su drama, "Wallestein" que un corazón falso lleva la mentira y el engaño hasta el centro del cielo verdadero. Es indubitable que en Santa María la Real de Nieva (Segovia), por el contrario de atender mi solicitud de que no hagan más el ridículo, se pretende llevar la mentira hasta donde se pueda, incluido imágenes en la WEB. 
                                                                           
Dos mentiras colosales en esta imagen: No hay restos encontrados de Blanca I de Navarra. Y no existe Enrique III el Valiente.
Una mentira demencialmente aferrados a ella, y, por otra parte, esta nota muestra haber sido escrito por un indocumentado, en la acepción de 'ignorante, inculto'. El esposo de Catalina de Lancaster es Enrique III de Castilla, llamado "el Doliente". 


¿No se va a poner fin a una mentira que ya no tiene cabida, señores de Santa María la Real de Nieva? A lo que parecece, jamás.  Y vengan imágenes y vídeos. Uno más dando pábulo a la mentira es el vídeo 'Tradiciones septiembre 2015, publicado en dicho mes, en el que participa, Felipe Molinero, Jaime Pérez y Vicente Merinero, uno es el cronista, otro el alcalde y el tercero el improvisado guía de turismo, entre ellos se lo guisan y se lo comen. Y deben penasar como J, Goebbels, ministro de Propaganda nazi, que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Consideremos más bien con el filósofo Julián Marías que la mentira reiteradamente repetida y no combatida termina por ser verdad. Es algo que en el caso de la mentira de referencia no puede resultar posible, ya que no solamente es combatida sino que la ciencia ha puesto de manifiesto la verdad. Por si es que están los tres referidos retrasados de noticias, yo se lo he comunicado al citado Sr. Pérez Esteban, mas ya he dicho que no acepta la ciencia. Mentira aparte, a mí me parece un  tremendo disparate. Supongo que al sursuncorda también. 
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario