viernes, 1 de enero de 2016

Murió el corrupto bipartidismo a causa de su corrupción. ¿Surgirá una política sana?

PP y PSOE están haciendo de este país un botín que se reparten
haciendo la misma política al servicio de los mismos intereses.  
- Pablo Castellanos Cardalliaguet, político republicaco federal- 
                                                                         
Como empieza la página de esta imagen.
Las brutales medidas que, al dictado de los poderes financieros, están tomando el PP contra todos los sectores de lapoblación y el apoyo tácito del PSOE, escenificado en una oposición inexistente, están marcando en las encuestas el principio de un posible fin del bipartidismo.    
  Las palabras del referido han resultado proféticas.
                                                         
 España está hipotecada, no lo ha dejado de declarar uno de los `presidentes del bipartidismo que ha dejado a nuestro país em la triste situación en que se halla. Ese ex presidente es José María Aznar, quien lejos de ver el trincar de Jaume Matas,  alababa su quehacer político, ¡y qué decir de su también alta estima a un Eduardo Zaplana y a Francisco Camps! ¿Podrá España experimentar mejoría? Tomando drásticas medidas, sí, auque lentamente. ¡Si no tuvieramos que pagar los vidrios rotos de otros!... Todo esto lo interpreta muy bien Alfredo Grimaldos Feito en una entrevista que se le hizo con motivo de la publicación de su libro
                                                                             
publicado en 2007 cuando todavía estaba muy limitada la libertad de expresión, cuya censura sostenía fuerte a Juan Carlos de Borbón y Borbón y al bipartidismo, y que quedó deshecha, o casi, cuando el rey, muy "patriota", en una situación angustiosa para España se fue a África de zafari con su amante oficial, la empresaria y vividora Corina zu Sayn-Wittgenstein, dicho lo de vividora en su versión peyorativa, pues notorio es que obtuvo de tal liaison gran beneficion material. Finalmente truncaría por su voluntad esta relación la vejez y la abdicación de su amante.   
 ..............................................................................................................................................
La "modélica" Transición nos dejó un bipartidismo corrupto encabezado por el monarca que designó el dictador. Los ciudadanos tienen que espabilar, ser conscientes de que la casta política y los banqueros forman parte de la misma banda de atracadores, y participar activamente en la vida saliendo a la calle y organizándose La inmoral deuda pública contraída por el Estado español a consecuencia de banqueros y políticos delincuentes no hay que pagarla. Y todos los chorizos de cuello blanco al talego y que devuelvan la pasta.
Efectivamente, si los chorizos devolvieran la pecunia. Ello leemos en referencia al citado libro.  
He aquí la opinión de un ciudadano relevante en cuanto al  culmen político: 
                                                                       

 ¿Qué pensará hoy ante el aferramiento de tal presidente que además de enorme daño al ciudadano ha hecho el ridículo de la manera más espantosa? 
                                                                         
Harto comprobado está que lo que dice hoy lo niega mañana.
Mariano mintió antes de las Elecciones, que le dieron una mayoría absoluta, durante las mismas  y mintió después, Mariano miente siempre, es un mentiroso impenitente, y no se avergüenza cuando queda al descubierto la mentira 

España ansía un gobierno que no permita en absoluto la corrupción. 


Ya que he mencionado el estudio que de Zaplana presenta Alfredo Grimaldos -10.11.2007- diré algo del mismo, porque estos políticos de """vocación""" [de llamamiento, tendencia, apego, afición. al dinero, no más] están cortados por el mismo patrón. El libro está prologado por y ya el prologuista le presenta:
La obsesión del poder político y la búsqueda del enriquecimiento económico personal han sido las dos constantes de la carera de Eduardo Zaplana.
Bueno, el poder político supeditado al enriquecimiento personal.
                                                                       
Él siempre declaró con el mayor cinismo que fue a la política para hacerse rico. 

Su participación en las escandalosas cintas del caso Naseiro -continua el prólogo- no impidió que llegara a la alcaldía de Benidorm, con el imprescindible voto de una concela tránsfuga y, psteriormente, a la presidencia de la Generalitat valenciana y al gobierno de Aznar [...] Ahora se enfrenta a un futuro incierto. En este libro se desentrañan las turbias tramas de servidumbre e intercambio de favores con dinero público que ha ido tejiendo para alcanzar sus objetivos. Varios de sus más estrechos colaboradores están imputados en diversos procedimientos judiciales. Julio Iglesia, 'el Pocero' y otros grandes promotores inmobiliarios son algunos de los amigos de Zaplana directamente benificiados por su gestión al frente de las instituciones públicas.
Javier Ortiz no deja de consignar en su prólogo: "Zaplana tiene un llamativo aspecto de estafador, dicho sea en términos políticos, sin referencia directas al Código Penal". 
                                                                           
Cuando se hace rico en política emplea la puerta giratoria. 
 La página de esta imagen da amplia noticia del libro de de referencia, las vicisitudes por las que hubo de pasar su autor, el buen servicio informativo que presta 

Ni siquiera pienso que mi libro, sobre uno de los te´ricos grandes enemigos, le haya gustado a algunos de los profesionales del PSOE. El libro es un proyecto que surge de la propia editorial FOCA, que consideraba que Zaplana, que tambien considero yo, representa todos los comportamientos políticos más detestables y amorales del sistema podrido que pademos. [...] Los detalles que muestran la ficticia 'personalidad' de nuevo rico de Eduardo Zaplana son muy jugosos. Por ejemplo, el hecho mismo de comprarse un piso de quinientos metros cuadrados en el Paseo de la Castellana madrileño con hipoteca en la Cja de Ahorro del Mediterráneo, dirigida por gente que él nombró, a dedo, siendo presidente de la Generalitat. La letra mensual, casi nueve mil euros, es superior a su antiguo salario de ministroy al de jefe de grupo partlamentario de la oposición.
En sus sueños de grandeza de nuevo rico, y según el autor, gasta trajes de diseño exclusivo, regaló a su hija pequeña un porsche cayenne de 120.000 euros, y el reloj que vemos en la portada del libro es el Hublot suizo de 18.000 euros, teniendo muchos más en su colección. 

En fin, no trato de hablar de Eduardo Zaplana, le cito como paradigma de un potentado gracias a la política. ¿Qué alto, y aun mediano, polítino deja de serlo? El autor del mencionado libro, que también se ocupó de dar un repaso a Esperanza Aguirre, es valiente como también lo son otros, necesitándose ya echarle menos valor, como he dicho, desde el escándalo del anterior monarca que ya venía tocado por el enriquecicimiento de su yerno e hija a cuyo matrimonio protegía en vez de inspeccionar sus ilícitas ganancias, cumpliendo los cánones monárquicos. Ya este indebido proceder implica ayuda, si además se encuentra involucrado como ponen de relieve los e-mails del ex socio de Urdangarín... El 'Caso Nóos' ha ido en cámara lenta por lo que afecta a la Familia Real, por consiguiente a la institución, pero el mal cariz que tiene no ha disminuido, sino todo lo contrario, al ir hundiéndose el bipartidismo. Al haber caído éste, el trono vuelve a ser 'el trono tambaleante' del libro de Juan Balansó, está a la vista la caída de un Borbón más, aunque por el momento el PP salvara la monarquía con la sucesión en vivo de Felipe VI a Juan Carlos I. 

Ya se vislumbra ilimitada actuación de la Justicia. 
                                                                            
Hay que dar la gran batalla a los ladrones de alto coturno, o categoría elevada, y se va a dar, ya no pueden dificultarlo los dos partidos políticos de siempre en el poder; ejemplo de ello, ya se ha metido mano al ex virrey de Cataluña, Jordi Pujol y a su cónyuge Marta Ferrusola, ambos están citados a declarar como imputados el 10 de febrero y al día siguiente su hijo major. Un mes antes Cristina de Borbón y Grecia será una persona más de las que se sentarán en el banquillo en el juicio verbal del citado caso de la obra que, sin ánimo de lucro, crearon Iñaki Urdangarín y Diego Torres.  He aquí un vídeo que relaciona trinqueteros y pinta la política de latrocinio que tenemos. 
                                                                                   
                                         Vídeo en el que PODEMOS avisa: "Van a caer todos"

De verdadera justicia sería que cayeran todos, que, como señala el artículo 14 de la Constitución se dé la igualdad ante la ley. Se ha robado a mansalva. Con Rodrigo Rato, Jordi Pujol, Manuel Chaves,  José Antonio Griñán, se empieza a imputar políticos de primera línea y ello seguirá in crescendo, más bien es necesario que fuera en progresión geométrica. Necesario que a los jueces no se les ponga trabas, impedimentos, obstáculos, que sabido es no han dejado de tenerlas José Castro -¡cuán indecentemente se trató de intimidarle!-, Pablo Rus, Mercedes Alaya y otros. ¿Por qué ningún presidente hizo independiente el Poder Judicial, pese a prometerlo en las Elecciones? Esto ya dice bastante en cuanto al blindaje político de la corrupción. Un rey por encima de la Justicia es un absurdo, una terrible arbitrariedad -de ello ya protestó valientemente el monárquico historiador Juan Balansó-, y en este sentido hay varios reyes en la España actual. La Constitución pone al rey a cubierto de los Tribunales de Juisticia, y este es un motivo más de los que exigen rectificación de dicho texto, pero no al presidente del Gobierno, a nadie, a ninguna familia, incluida la Real, solo la inconcebible excepción del monarca.        
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario