lunes, 11 de enero de 2016

En torno a la crisis y su componente de política de mercados más corrupción

La crisis ha nacido del enriquecimiento, del negocio, de la ganancia fácil y rápida acompañada de la corrupción política financiera. Compleja suciedad, o suciedad compleja. Y con proyección en el futuro. Hay que procurar evitarle, y parece que este camino se va a emprender. 
                                                                   


Esta todo planificado, se desea un pueblo ignorante para que no se rebele contra el sistema esclavizante, 'ya la religión no es el opio del pueblo' -lo que es muy discutible-  ahora se le somete, se le  idiotiza con otros medios   
                                                                      

Hirió que la ex reina doña Sofía pertenezca al club Bilderberg.

En opinión del libro que tenemos a la vista, así como a ella, estamos bajo la amenaza del imperio Bilderberg, que tiene como meta para sus inconfesables fines narcotizar los paises, sumirnos en adormecimiento para su... """negociar""". Un negociar de cieno, todo fango, degradación, vilipendio. Nos recuerda estos versos de la comedia de Adelardo López de Ayala, 'El tanto por ciento': 
Vivirás en calma,
                                                              si llegas a comprender
                                                             que ese afá de enriquecer
                                                             el cuerpo a costa del alma,
                                                             es universal veneno
                                                             de la conciencia del hombre,
                                                             que nos tapa, con el nombre
                                                             de negocio, tanto cieno... 
                                                             Codicia que nunca está
                                                             saciada, y siempre ahelante;
                                                             si en el hombre es repugnante, 
                                                             en la mujer, ¿qué será?   
                                                                             
Al parecer las monarquías que peduran están involucradas en negociar, así lo indica el citado Club.                                                                       

Súbdito no, ciudadano, Aunque el DAE ahora define la palabra como "Sujeto a la voluntad de un superior con obligación de obedecerle, ciudadano de un país en cuanto sujeto a las autoridades políticas". Bueno, no se pinta como vasallo real. Ya no ha de haber gente vasalla, pueblos vasallos, sino democracia y libertad, vivir en un país de Derecho. Para ser monárquico, se ha dicho, hay que tener un espíritu servíl, ser algo masoquista; no se concibe, desde luego,  la monarquía en pleno siglo XXI de nuestra Era con el consiguiente avance de la civilización en lo material en orden a la ciencia y la técnica con el anclaje de lo que es una institución de la Edad Media, y anterior, con tanto culto a la personalidad. ¡Y con algunos reyes de lamentable individualidad. !Ello aun cuando ya se considera un  camelo lo de "A Deo rex, a rege lex", de Dios el rey, del rey la ley, principio, como es notoriamente sabido, de la monarquía absoluta, proclamando su origen divino. Desapareció tal monarquía pero subsiste con el atenuante de monarquía parlamentaria, y se le puede seguir aplicando el aserto de Joaquín Sabina, la monarquía es un déficit democrático que sufrimos por herencia. Terribles fueron los reyes que gobernaron, he aquí una dolorida queja del gran servidor del cristianísimo monarca de la batalla de Lepanto.
                                                                           
Los reyes no tienen los sentimientos y la ternura en el lugar donde nosotros lo tenemos". Fernando Álvaro de Toledo y Pimentel, tercer duque de Alba, sobre su rey Felipe II
 
Los reyes -los de ayer y  los de hoy no dejan de mirar a los demás como sus inferiores humano. Mal agradecía Felipe II al duque de Alba sus servivicios; estas palabras las emitió dolido de que no le concedió el permiso que le solicitó para ir a ver a su mujer enferma. 
 
El dictador Francisco Franco volvió a implantar a los Borbones en España como otrora lo efectuara Antonio Cánovas del Castillo con el hijo de Isabel II y, supuestamente, del capitán Ingenieros Enrique Puigmoltó. Hay que reconocer que algunos consejos buenos dio al entonces príncipe de España, pero perdió el tiempo. ¿Y con doña Sofía? Véamos:                                                                           
Los enemigos de España no descansan, se decía antes. La reina Sofía lo ha escuchado, pero lo ha olvidado, ¿Qué hizo si no en una reunión masónica internacional en vísperas de la abdicación?  
Como podemos leer en el artículo de Pascual Tamburri, 'La reina Sofía, embajadora del Club Bilderberg pero ya no de España'.  
Una semana antes de la abdicación de Juan Carlos I, ya viajando sin él, la Reina asistio en Copenhague a la reunión del secreto y masónico Club Bilderberg. [...] ¿Qué hace una reina católica entre los mandiles de  (cita la caterva). ¿Doña Sofía representa lo mismo que Henry Kissinger o que los reyes de las monarquías protetestantes? Lo mejor del caso es que la pronto ex reina de España tuvo desde su infancia, y desde luego en su juventud, amplia información sobre la masonería y sus virtudes (desde el punto de vista Battemberg) y defectos desde el punto de vista católico del hombre al que debió la corona y todo lo demás). Una reunión secreta de personas muy lejanas de la España unida e indivible no parece el lugar para estareina, ni para la siguiente. Ni Isabel II, con todas sus debilidades, habría llevado tanto la contraria a Pío IX.
Otros hechos impropios realizó,tall como la visita al matrimonio Urdangarin-Borbón cuando en Whasington arribaron huyendo de la quema. El sostener que Urdangarin es bueno, bueno, buenísimo. Sí, magnífica suegra real, pero como corrupto. ¡Y qué opinará de su hija? 

Desde hoy vuelve a estar en el candelero de modo peyorativo la infanta Cristina.

Se tiende por la defensa de la infanta Cristina de Borbón, en la que, de algún modo, está incluida  el fisca Pedro Horrac, a su exoneración aplicándole la doctrina Botín al ser solamente acusada la asociación Manos Limpias a la que dicho fiscal considera 'falta de legitimidad activa'. En lo que cabe estar de acuerdo con él es en que "una cosa es devolver el dinero y confesar, y otra ir a cárcel". La aplicación de falta de acusación a la cónyuge de Urdangarin está dando bastante que hablar, ya no digamos el escándalo que supondría descargarle del peso y obligación que hay en ella. Si se le prueba los delitos de que es acusada, que cumpla los años de cárcel que para ellos marca la ley, que según el artículo 14 de la Constitución es igual para todos. No entiende el juez Castro sea lícito lo que pide la defensa, ya veremos a quién da la razón la Audiencia Provincial de Palma. 

A todo esto el presidente en funciones es acusado por Bárcenas de tener grabado el momento en el que recibió de sus manos un sobre con 5.000 euros, exponiendo que 'lo que intentaba era cubrirse, viendo el cariz que estaba tomando todo'. Siempre se ha pensado que si habla el ex tesorero hacía irreparable daño al PP y mortal a Mariano Rajoy. Ha tiempo que éste debió dimitir, Antonio Gala dice que los políticos honrados se quitan de en medio cuando cae sobre ellos la sospecha. Es algo indudable,  pero en España no se estila tomar tal determinación, ningún político dimite, antes va a la cárcel. Y, por supuesto, hasta ese momento estuvo dándoselas de eficiente y honesto. Dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces, que reza la paremia.  Vergonzoso fue que en las últimas Elecciones pudiera un contricante lanzar a Rajoy que no es un políco honesto. 

Hoy empieza algo muy violento, embarazoso,  para la monarquía sui generis que tenemos. El dilema que se abre para la hermana de Felipe VI, cárcel o no, ha de dañar la institución a base de bien, de la cual, por otra parte, no se explica su existencia, dado en primer lugar lo que tiene de obsoleta. Es igualmente malo que sea exonerada como declarada culpable con ingreso en prisión.  Además en este primer semestre irá in crescendo la indignación hacia el caso Nóos y la saldrá a la palestra el grado de intervención del ex rey Juan Carlos I, que aun no habiendo tenido nada que ver debió denunciar el enriquecimiento ilícito de hija y yerno. El evento penal es de enorme magnitud  y, por ende, de extensión mundial, es un macrojuicio. ¡Qué bochornoso que tengan que acudirr de testigos ciertos políticos, y alguno debiera ir en calidad de imputado!               

No hay comentarios:

Publicar un comentario