sábado, 16 de enero de 2021

NATURALEZA Y POLITICA

Ni los que aman la verdad, ni lo que aman la belleza pueden ocuparse de la política, ya que esta, a su vez, nada se ocupa de la belleza ni de la verdad.
-Barbey d' Aurevilly, periodista y escritor francés-

Entre la Naturaleza y la Política pobre humanidad. Y de España ni te digo. Ya exponen autores, como, p. ej., Enrique de Diego en 'El suicidio de España', 'Casta parasitaria. La Transición como desastre nacional', 'La Monarquía inútil'. Y algún otro libro de ensayo. Asimismo otros autores que tratan de la monarquía de Juan Carlos I y de sus Gobiernos, desde Juan Balansó Amer a Pilar Eyre. Se viene sufriendo una política pésima, anclada además en una corrupción espantosa, a lo largo de la Transición con su bipartidismo. Tras éste han entrado en juego otros partidos, y ahora entre ellos es la torre de babel. Cada uno con su lenguaje. Ya no son las dos España de que habla Antonio Machado sino varias, es un gallinero político que, ciertamente, no beneficia Tras éste han entrado en juego otros partidos, y ahora entre ellos es la Torre de Babel. Cada uno con su lenguaje. Ya no son las dos España de que habla Antonio Machado, sino varias, es un gallinero político que, ciertamente, no resulta beneficioso.

Inhumana política.

Impera en ella falta de humanidad en su sentido de sensibilidad, compasión hacia las personas. Ya se dijo que 'la política no tiene lógica ni entrañas', ya he recordado, en otra ocasión, que Shakespeare asegura que 'la política está por encima de la conciencia'. ¡Ahí es nada! Todo, en fin, lo contrario de lo que debiera ser, El escritor inglés Samuel Johson se lamenta de ello: 'las actividades del gobierno ejercen poca influencia sobre la felicidad privada de los individuos'. Ocurre el refrán que dice: 'la caridad bien entendida empieza por uno mismo', viejo aforismo latino el cual indica que anteponemos cubrir nuestras necesidades antes que la ajenas, y, generalmente, no pasa de ahí. Y aún con toda inverecundia si en política se entiende el incremento de nuestro propio beneficio en el mal del prójimo -lejos de ese amor que predica el cristianismo- no se vacila en sacrificarle, incluso haciéndole desaparecer de la faz de la tierra.

A la pandemia que nos amenaza a muerte, y que tantas vidas ha segado, se le ha llegado a llamar irónicamente PLANDEMIA.

 
 
Siguiendo esta línea de globalización que arranca de principio del silo XX se ha llegado al Covid 19. ¿Sin querer o, por el contrario, queriendo?
 


Estas élites mundiales están capitaneadas por George Soros, la familia Bill Gates, creador de Microsoft. Hoy día es acusado de la pandemia; bueno, el trío que figura dirigiendo el nuevo orden mundial.para cuya preparación han lanzado el virus. En su idea para con tal desorden ir hacia un nuevo orden. <Que haya un cadáver más, qué importa al mundo>, escribe Espronceda, en su 'Canto a Teresa', y a estos magnates de las finanzas les es indiferente la masacre que motive el Covid-19. Dijo Santiago Carrillo que 'el capitalismo puede llegar a destruir a la sociedad'; ello es una verdad incontrovertible, aunque haya sido emitida por él, persona non grata.
 

Política y Naturaleza. 


El caso de política económica o de economía política que se está dando es abyecto, pero el hombre como dice Gracián y conceptúan tantos otros autores, es la peor fiera; me da más que pensar que la Naturaleza haya cooperado en ayuda de políticos, banqueros y demás fieras feroces del dinero -no tienen visión para otra cosa- enviando a FILOMENA. Como dice Alfredo de Vigní, apud 'La muerte del lobo'. poniéndolo en boca de la Naturaleza: 'me llamáis madre y soy una tumba, mis inviernos trasmochan el árbol de a humanidad'. Este año de 2021 la Naturaleza -repito- ha ayudado al nuevo orden mundial que viene dirigiendo el capitalismo y, contra él, no hay política que valga, el político es su servidor, que no del resto de la sociedad.
 

Naturaleza de la política. 


Conseguir un pensamiento libre en la sociedad actual es difícil porque la democracia está pervertida y secuestrada.
- José Luís Sampedro -
 
Ahora en cuanto al término 'naturaleza' voy a referirme a su acepción de virtud, calidad y propiedad de la misma. 
 
El capitalismo pretende un pleno dominio por el dinero, pero el comunismo no quiere otra cosa que la vuelta de la tortilla . Creo que los malditos chinos han ayudado a Bill Gates. China es un país comunista convertido en el mayor país capitalista, ya lo dijo Mao Tse Tung: 'un país, dos sistemas'. Emplean uno u otro, según les conviene. Es difuso, confuso y abstruso el hecho de que este jefe del Partido Comunista de China fundara la República Popular China. ¿Qué clase de república? Pues del mismo pelaje que las de la Unión de Repúblicas Soviéticas. En tal caso no es la pensada por Víctor Hugo, sosteniendo que 'una república puede se llamada el clima de la civilización'. (Recordemos, dicho sea entre paréntesis, que Mao era ateo, mientras el gran novelista y dramaturgo francés era profundamente creyente).
 
En definitiva, que, como dice Jardiel Poncela, 'nadie ama tanto el dinero como los ricos, a excepción de los pobres'. Entre los dos polos de capitalismo y comunismo giramos del planeta política, lo considera así Samuel Aun Weor, quien dice: 'comunismo y capitalismo son las dos caras de una misma moneda, más que combatirse mutuamente, se complementan en un único fin: conseguir la total destrucción de los valores eternos del ser humano'.
 
Es un adiós a la dignidad humana y y el amor a los demás, que no lo quiere el capitalismo ni el comunismo Pero los dos se cubren de mentira e hipocresía. Todo es manipulación como nos indica el economista José Luís Sampedro: '¿La gente está loca? No, la gente está manipulada. Es en verdad palpable. el aborregarse de a gente. que a esta situación es conducida y, hasta cierto unto, no le queda otra.
 
 
Este emblema, correspondiente al partido comunista español nos resulta de amarga visión a muchos españoles,nos lleva al recuerdo del drama que se vivió en España en la guerra civil caída en poder republicano y en la que hasta a republicanos se se asesinaron, tanto es así que Azaña dijo: 'No quiero ser presidente de una República de asesinos'. Y por último: 'La guerra está perdida; pero si por milagro la ganáramos, en el primer barco que saliera de España tendríamos que salir los republicanos, si nos dejaban'. Terrible, aquel Madrid de los dos primeros años de la guerra civil reflejados por Agustín de Foxá en la tercera parte de su novela titulada 'De corte a checa'.
 


Otrora era Comunismo, con consignas marcadas desde Moscú, pero ahora es Capitalismo, con consignas marcadas desde Estados Unidos. De uno y de otro de estos "hermanos" hablaré específicamente otro día. Pero no dejare hic et nunc, aquí y ahora, que el programa de uno y otro lleva inherente crímenes sin cuento, pasados, presentes y futuros. Los actuales -esto del Covid-19- parece ser no tienen límite, ahora se nos informa de una cuarta ola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario