jueves, 14 de enero de 2021

De mis escuetos, concisos, comentarios en Facebook

Preámbulo.

Voy a presentar aquí algunos de mis sucintos comentarios escritos en la mencionada página, aunque puede cambiar algo su forma y extensión, así como la ilustración de ellos en imágenes. Igualmente los titulares. En tal medio hay que limitarse a la noticia y comentario breve, un flash

Reyes y políticos y la Constitución.

Yo no rechazo de plano esta opinión de Felipe VI, mas no dejo de encontrarla cuestionable en sumo grado. Para él es incondicional cumplir la Constitución, pero debiera pensar que también es absoluto el cumplimiento de los cánones de la monarquía, entre los que figura no poder reinar contrayendo un matrimonio morganático como ocurrió a otros llamados a ello e incluso en este país nuestro y con cercanos antepasados suyos. Él se lo saltó a la torera casándose con una señora divorciada y que según un primo hermano de la misma -léase 'Adiós princesa'


tuvo un aborto de sus relaciones con la pareja con quien vivía y a quien dejó al conocer al Príncipe de Asturias, para ella su Príncipe Azul. Si don Felipe hubiera cumplido cual marcan las reglas de la monarquía predicaría con el ejemplo Si doña Leticia nació con buena estrella, también él, ya que a pesar de su matrimonio, ha llegado a reinar. E igualmente frente a otros obstáculos de no menor cuantía para la supresión de la institución monárquica.

Palabra de Rey.

No siempre la palabra de rey es 'palabra de rey'. Nequaquam, de ningún modo, de ninguna manera. La casi totalidad ellos mintieron a lo político, es decir, ilimitadamente. Y como a éstos se les puso verde, igualmente unos y otros haciendo oídos sordos. Pero no vamos a echar mano a la historia, ni de espacio se dispone aquí. Me circunscribo a la afirmación de dos Felipe en cuanto a que 'todos estamos comprometidos con la Constitución. Es cierto, pero... ¿por qué los políticos nunca la cumplieron integramente, ni mucho menos, ni el jefe del Estado cuando lo era su padre? Cada día hicieron más difícil su cumplimiento. Por otra parte no es inmutable ni perenne. 

La mancha de la Corona no se limpia ni con greda.

Independientemente de punto de vista político, Juan Carlos I debe regresar a España.

El motivo lo expone Isa Serra: 'para rendir cuentas ante la Justicia y la ciudadanía, pues es una institución en "crisis", "ahogada por la corrupción'. Es lo lógico y natural, ya lo pida un partido político, ya un equipo de fútbol ¿Pero qué sentido de la Justicia tiene el partido político que no lo entienda así? ¿qué confianza de buen gobernar puede infundir? Ya es bastante la parcialidad que en todos anida. Lo de gobernar |para todos| es una mentira más de que están llenos todos ellos. 

No solo Juan Carlos es tachable.

La reina emérita pertenece al club Bilderberg, única en la realeza española, y ello no es para beatificarla ni crearla demócrata. Ama el dinero tanto como su cónyuge. No miente ni exagera Pilar Eyre en su libro reciente que aún no he leído Creo que hacia ella ha existido -y no deja de existir- compasión por las infidelidades conyugales que ha sufrido, pero este es el sino de las reinas.

Reina consorte de España fue durante muchos años y no se ha preocupado de aprender nuestro idioma, en el que rehuye hablar. 

Estando en Mallorca gustaba ir por la mañana una hora a la Almudaina, impidiendo la visita a los visitantes Hablo por experiencia. Obviamente a los empleados les sabía mal por cuantos los perjudicaba económicamente.

Los políticos pueden tener los dientes blancos, pero no las uñas largas. 

Decía Margarita Gautier, María Duplessis, 'la dama de las camelias, que 'la mentira blanquea los dientes'. Esta "señora" debía tenerlos muy blancos. Yo no la conocí de visu, la conozco a través de la obra de Alejandro Dumas (hijo) Tampoco la generalidad de los políticos tendrán que acudir al odontólogo por ello. Bueno, el caso que ella y él, Armando Duval, forman entre los grandes amores que nos presenta la Literatura. Ahora bien, no se trata de un personaje de ficción, meramente literario, ella fue la condesa Perregaux, por su matrimonio con Francisco Carlos Eduardo Perregaux.

La verdadera Dama de las Camelias


Tumba de María Duplessis en el cementerio de Montmatre (París)

Se refiere, pues, a un personaje real, existente, al que en concreto dedicaré un artículo, Está inmerso en la Historia propiamente dicha, de la que representa una faceta muy importante la Literatura. (Quede claro que he hecho menos referencia que aquí en Facebook).

FUERA DE FACEBOOK.

'Leemos a fecha del 12/01/2021: 'Letrados admiten que Congreso pueda investigar las tarjetas black de Juan Carlos l'. Annus horribilis, año de gran infortunio, también para el ex monarca, que se hallaba a distancia sideral de pensar que, siendo quien es, se le pudiera pedir responsabilidad de su conducta, presunta, supuesta, delictiva a lo largo de su reinado y aún después. Él, soñaba con ser inviolable de por vida -según el apartado 3 del articulo 56 de la Constitución- pero por sus actos, pendiendo de un hilo la monarquía, se salvó con su abdicación a favor de su hijo Su gran error es que tras ésta continuó como... 'hombre de negocios'. Un rey, en la monarquía moderna -no ya absoluto, en España el último fue Fernando VII- no puede hacer negocios ni limpios. Si es que éstos existen en tal cosa.


Ha sido solicitado por Unidas Podemos, pero no solo por estos partidos, también por otros ocho partidos. Si, es que, política aparte, es de cajón evidente u obvio. Los reyes que quedan han de ir perdiendo sus abusivos privilegios, ya implica tal el hecho de serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario