viernes, 13 de diciembre de 2019

Más sobre la funesta política de la monarquía implantada por el dictador Francisco Franco.

Para  conducir el gobierno de  un  Estado  debe
existir una religiosa atención hacia los negocios
y la buena fe, ahorratividad en los gastos y amor
por el pueblo.           - Confucio - 

'No hay bien ni mal que cien años dure', reza el dicho popular. Que resulte cierto para España que desde que se inició la Guerra Civil no existe un gobierno aceptable para la sociedad en pleno. Ya hace ochenta y tres años, y hasta aquí no se ha presentado buena perspectiva para los restantes diecisiete, sino todo lo contrario, va in crescendo la ruina de nuestro país; incuestionablemente se necesita un cambio drástico que dé al traste con un gasto insostenible que  está entrampando España progresivamente, tal el detestable gobernar que venimos padeciendo. No puede concebirse honestamente la indiferencia de los políticos ante el endeudamiento y para inri siendo ellos los promotores. Han dejado claro que no valen para dar mejores impulsos. Pero, salvo alguno en la cárcel, ha quedado impune su inútil cuanto delictiva actuación.                                                
Es espantosa la pobreza que han generado y la que  están generando a corto y largo plazo, y ver que lejos de ir reduciéndola, la aumentan. No dejo de creer que en algún sentido trata todo político, sin distinción de partido, de reducir la pobreza, mas en qué significación. Sencillamente la que dice la siguiente imagen: 
                                                     
La ruina de España es debida al existente  guarismo de políticos, que ya es corrupción per se, por sí mismo, tanto más por los abusivos sueldos que se asignan, encima, en la más desaforada avaricia, una aplastante mayoría se dio a trincar, impuso la corrupción. Aquí encajan las palabras evangélicas: 'El que esté libre de pecado que tire la primera piedra' -Juan 8:1-17-. Nadie pudo tirarla con aquel motivo que presentaron a Jesús, ¿quién de  los políticos podría hoy tirar la piedra respecto a su enriquecerse ilegalmente? 

'La corrupción -Frank Herbert dixit- lleva infinitos disfraces', pero siempre tiene como base el engaño, la mentira. Trató de ocultar el Gobierno, y, cuando menos, quitarle importancia, la crisis económica que se aproximaba, y de la que el economista y novelista José Luís Sampredro dijo: 'Estamos en una crisis que yo llamo de barbarie, porque es una barbarie'. Él auguraba una segunda, mientras, por otra parte, celebró aquella fecha que inició una rebeldía contra la política del bipartito, exponiendo: 
El 15 de mayo ha de ser algo más que un oasis en el desierto; ha de ser el inicio de una ardua lucha hasta lograr que, efectivamente, ni seamos ni nos tomen por "mercancía en manos de políticos y banqueros". Digamos "no" a la tiranía financiera y sus consecuencias desbastaduras.
Capitalismo, naturaleza, religión. 
 El capitalismo puede llegar a destruir a la sociedad.
                           - Santiago Carrillo - 


Si continuamos exponiendo la opinión de nuestro economista hemos de consignar que 'somos naturaleza. Poner el dinero como bien supremo nos conduce a la catástrofe. (...) Este mundo está traicionando a la vida'. (...) Una sociedad que solo se mueve por el dinero es una sociedad con una ética corrupta'. Así lo considera el músico británico Ray Davies al manifestar literalmente que 'el dinero y la corrupción están arruinando la tierra, los políticos corruptos traicionan al hombre del trabajo, embolsándose los beneficios y tratándolos como ovejas, y estamos cansados de promesas que sabemos nunca mantener la audición'.  

La política no puede dar la espalda a la religión, y es evidente que no lo han tenido en cuenta los políticos, máxime los corruptos; hay que partir de esta premisa enunciada por Santo Tomás Moro, la cual subrayo: 'El hombre no puede ser separado de Dios ni la política de la moral'. Aquí observa Xavier Pikaza, en 'El dinero en la Biblia Dios y Mammón, dominación  y poder en la Iglesia': 
En esta línea rompiendo el 'estuche de hierro' (Max Weber) da un sistema económico donde el capital se convierte en Mammón y esclaviza y encierra a todos los hombres, marginando, expulsando e incluso matando a los más pobres, los más débiles. [...] El sistema económico actual (de Mammón) empieza creando deudas, y luego exige a los pobres que las paguen, hasta el último centavo. 
Se vislumbra la llegada de una política decente, sensata. 

El legislador no debe perseguir la felicidad de
 cierto orden de ciudadanos  con exclusión de
de los demás, sino la felicidad de todos.
                        - Platón - 
                                                 
 Ya  se ha revelado cuerdamente,  cordura,  prudencia, sensatez que se imponen y que hasta aquí  faltaron, la reducción de políticos. Pareja había de ser un rebaje  de sus exorbitantes salarios.. Por lo que tienen de excesivos,  exagerados  puede considerarse verdadera corrupción.  Emulando el proverbio del rey Salomón -'vanitas vanitatum  et omnia vanitas', vanidad de vanidades y todo es vanidad-, podríamos decir 'corrupción de corrupciones y todo es corrupción'. Lo es también el número de privilegios que tiene el político, ya no digamos que un modesto alcalde de pueblo designar su propio salario. En previsión de abuso e injusticia, salarios y rentas debían ser estipulados por la ley, que ya establece la retribución mínima. 
                                                     


Dios quiera que en el cercano próximo año con el nuevo Gobierno hallemos una política de rectitud moral que consecuentemente ha de ser dirigida por políticos de buena ética profesional, pues como dice Sófocles, 'un Estado donde queden impunes la insolencia y la libertad de hacerlo todo, termina por hundirse en el abismo'. Que ya prescindan los políticos en general de miccionarse en la sociedad. 

Es lamentable la existencia de políticos  a quienes si no se les puede probar a primera vista que sean corruptos, sí se les puede reprochar su falta de vista ante ella, su ceguera, tal como Esperanza Aguirre con sus dos subordinados: Francisco Granados e Ignacio González González El primero se convirtió a partir de 2004 en
                                                                        
el hombre fuerte del gobierno de Esperanza Aguirre y número dos del PP  en la Comunidad de Madrid. 

El segundo fue presidente de la Comunidad de Madrid Por el """Sr.""" Granados decidió dimitir de su cargo en febrero de 2016, tres días después de cazarle la Guardia Civil como caco e ingresar en prisión. Poco tiempo después, el 24 de abril de 2017, ingresó en la cárcel su mano derecha, el citado González, y presenta, con tal motivo, su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Madrid.                                                
Ignacio González culpa a Aguirre de la financiación ilegal de PP. 
Pero es foto es de 2013. Ella, por su parte, dirá que no conocía a Ignacio González. ¡Todo absurdo! En fin, que quien no era corrupto, era encubridor 'a lo tonto', se la daban de quinto los cacos. No se les puede felicitar a los políticos que no vieron corruptos, a pesar de tenerlos a sus órdenes. Para nuestro Premio Nobel Camilo José Cela, 'ni un solo tonto puede darse cuenta de que lo es, porque lo primero que se necesita para darse cuenta de algo es no ser tonto'. 
  
No más desmadre gubernativo con su inherente despilfarro. 

Las víctimas del terror no solo son las que caen
en manos de asesinos de organizaciones 
terroristas. Existe, sin la menor duda, una
suerte de terror de Estado, y su más sutil
exponente reside en instrumentalizar el
Derecho, la ley y la Justicia al servicio de
sus intereses.       - Mario Conde -
   
No más hacerse el tonto -caso de no serlo- y miccionarse en la sociedad. Que los políticos menos preparados -y de éstos hay verdadera superabundancia- se enteren de que el artículo 1 de la Constitución dice en su apartado 2 que 'la soberanía nacional reside en el pueblo español, del cual emanan los poderes del Estado'. Que no se apabulle  la sociedad, no tanto "teatro" con la política. En opinión del ex banquero Mario Conde cualquiera de la sociedad civil tiene derecho a ir al Parlamento a defender una propuesta. Y proclama: 
... hay que entender que el Parlamento existe porque la sociedad civil quiere, y no al revés. La clase política no son dueños sino administradores. La soberanía reside en la sociedad, no en los partidos ni en los políticos. Parece que tenemos que estar pidiendo permiso para hacer lo que es nuestro...  [...] No creo estar desacertado cuando digo que la sociedad civil no puede volver a dejar en manos de una clase profesional de políticos la ordenación de su vida.
De primordial interés es su rechazo de las Autonomías: 
El Estado de las Autonomías que hemos fabricado ha sido un error. La descentralización política sin lealtad constitucional es un dislate. Y eso es lo que ha sucedido. Teníamos la experiencia en momentos anteriores de nuestra historia, pero no se quiso atender a ella. Y ya venos donde estamos.
Esto escribía en 2011, publicación de 'De aquí se sale', ¿qué pensará hoy al ver tan exacerbado el independentismo  catalán? Considera que teniendo un Congreso y un Senado, éste no sirve para nada positivo, más bien para efectos negativos, por lo que ha de suprimirse y que la presencia de la sociedad civil se represente por Academias,  Sindicatos, Organizaciones empresariales, Colegios Profesionales, Fundaciones, Asociaciones, Universidades... Consigna literalmente que <se trataría de que las personas que han hecho cosas importantes en la sociedad civil se ocupen igualmente de ordenar la vida en sociedad mediante su participación en los órganos del Estado>.  

Y otro día hablaremos de gastos excesivos y superfluos, que no solo son motivados por tantos simultáneos gobiernos de España, su enorme número de políticos, sino también por organismos políticos que como el citado Senado constituyen el insostenible gasto que viene causando la ruina de España, su endeudamiento ya aludido. No será, evidentemente, por primera vez. 

¿Se encauzará la política en los cánones que le son propios? Dios lo quiera por el bien de España y TODOS los españoles, no llevando a ninguno al suicidio. Y concluyo aclarando que he citado a Santiago Carrillo y a Mario Conde no por ejemplaridad política, sobre uno y otro pesan graves acusaciones, sí por la razón que les asiste en las opiniones que he expuesto de ellos, y al lector que pudiera escandalizarse le respondo con Unamuno que 'el más noble uso de la razón es descubrir lo que hay de malo debajo del bien, y lo que hay de bueno debajo del mal'.
                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario