viernes, 12 de mayo de 2017

Santa María la Rel de Nieva y su monstruosa mentira. Con Política interior al fondo.

Si no tienes religión  yo  te
recomiendo una: la verdad.
               - Gandhi -  

Todo clérigo represeta una, otra cosa es que la obsere más o menos. Porque también es un pecador. ¿Qué es un elegido de Dios? Bueno, esto solo puede admitirse aceptando el determinismo, ya Cervantes dice que `no se mueve la hoja de un árbol sin la voluntad de Dios´. Se va al sacerdocio, como a cualquier otro oficio, en busca de ganarse el panem noster cotidianum, el pan nuestro de cada día. Ser clérigo es un oficio, y un oficio que no ha sido creado por el Hijo de Dios, aunque se ha dicho. Precisamente, Jesús prohibió de forma explícita el clero profesional; ha sido la Iglesia católica la que le ha hecho un profesional, un asalariado <diferente al resto de los hombres y especialmente elegido por Dios> A tal fin escribe un estudioso de religiones y sectas: 
Los fieles católicos llevan siglos creyendo a pies juntillas la doctrina oficial de la Iglesia que presenta al sacerdote como a un hombre diferente a los demás -y mejor que los laicos-, <especialmente elegido por Dios> a través de su vocación, investido personal y permanentemente de sacro y exclusivo poder para oficiar los ritos y sacramentos, y llamado a ser el único mediador posible entre los humanos y Cristo. Pero esta doctrina, tal como sostienen muchos teólogos, entre ellos José Antonio Carmona, ni es de fe, ni tiene sus orígenes más allá del siglo XIII o finales del XII. [...] La Iglesia primitiva, tal como aparece en el nuevo Testamento, no tiene sacerdotes.
No se es mejor ni peor por ser clárigo o por ser seglar. Esto es una erdad de Perogrullo, pero no deja de haber existido, más que existe a esta altura de la civilización el prejuicio de considerar al clérigo una persona indefectiblemente de rectitud moral. Pues no, nunca fue así, ni lo es, desde el papa al último cura de pueblo. No está `de más´esta peregrullada, habida cuenta de que todavía hay ignorancia sobre este particular. No es la primera vez que estoy aleccionando al respecto, suscitado por el aludido cura párroco del citado pueblo segoviano. He tratado curas, monjas y frailes, hallandolos mejores  o peores personas, como en cualquier otra capa social; ahora bien, el caso que se da en el referido me deja estupefacto, jamás di con un sujeto eclesiástico, tampoco laico, que se aferrase a la mentira con pleno descaro, o atrevimiento, insolencia, falta de respeto, es decir, llevando la contraria a la evidencia Ello es indubitadamente una manera absurda, arbitraria, de actuar. Quosque tandem, hasta cuándo esta conducta. 

Recientemente a causa de la prueba de ADN ha surgido un nuevo beneficiario de la herencia de los tres hijos de la duquesa roja. 
                                                                       

El Confidencial: Una prueba de ADN dinamita la herencia de los hijos de de la duquesa roja. Expone así la noticia: `Los resultados de las pruebas de ADN realizadas a los restos de mortales del difunto marido de la duquesa roja no dejan lugar a dudas. Rosario Bermudo es la cuarta heredera. 
                                                                               
La duquesa roja y sus tres hijos  (Fotomontaje de Vanitas)
En su momento le remití por Whatsap al tal Sr. Agueda Martín, exponiéndole: `Para que vea usted y admite que el ADN vale para algo, por mucho que lo rechace absurdamente. Admítalo respecto a Blanca I de Navarra. Sus restos no son los del sepulcro del presbiterio de "su" iglesia. Mentira, asimismo, que lo exponga la página Web del Ayuntamiento. En vano, inutilmente, sin logro ni efecto, esperé respuesta, y no porque no fuera de necesidad, razón o justicia, que lo era de las tres maneras. .

Desde ha mucho tiempo me está revelando comportamiento nada señoreal en cuanto a noble. A falta de no poder tomarme por tonto, ni siquiera por un indocumentado, ha adoptado no responderme en mi constante ruego de que proceda como demanda de consuno el buen juicio y la honestidad, tapando la falsa inscripción del arcosolio de la iglesia. Al ir conmigo de cráneo en cuanto a sus pueriles subterfugios, que sietemáticamente le fui rechazando con la corespondiente amonestación, presente que de nada sirvió al no hallarse dispuesto a considerarlo y procurar evitarlo. No puede dejar de ser consciente de que conmigo no le valen cuentos chinos, yl ha adoptado una postura impertinente. o sea, que no viene al caso y que molesta. Pero si no le importa divagar, salir por la tangente y, por último, haber determinado no responderme, a mí sí me importa que se transgriera la verdad de la Historia, dado, de una parte, mi alta estima a Clío y, de otra, mi repulsa a la mentira y el engaño. 

La mentira que se defiende en esta localidad segoviana por el cura y el alcalde es algo que clama al cielo, por lo que, ya para colmo, tiene de monstruosa, en cuanto a excesivamente grande y enormemente vituperable, execrable. Raro ha de resultar a un mentecato, no digamos al que no esté cogido de la mente, que una prueba científica que ha posibilitado el reconocimiento de restos humanos -de ello le hablé al cura presentádoles casos-, tal como de miembros de los últimos zares, y otros problemas de la Historia, y que también resuelve asuntos jurídicos; avance de la Ciencia en nuestros días, no es admitido por el párroco y el alcalde del susodicho lugar segoviano. Además, así como así, de cualquier mamera y no puede ser que la gratuita, o sea, arbitraria, sin fundamento, por parte del cura siguiendo la proberbial rechazo de la Iglesia a la Ciencia, y en lo que afecta al alcalde, pues únicamente puede ser a lo alcalde de Monterlla, autortarismo, no más. Ese abuso de autoridad de que tantas muesras viene dando el PP. Por añadiruda no deja el pueblo en cuestión de corresponder a esta partido político. 

Si me duele que un pequeño pueblo -Santa María La Real de Nieva lo es, pese a ser partido judicial- haga el papel vergonzoso de que me quejo, ¿qué decir de que esta actuación personal de un cura y un alcalde no se les reproche en la capital de provincia, cuya incondicional protección ya he tenido motivos de vislumbrar, indicios que me llevan a conjeturar la existencia de adhesión a ellos, que no deja de ser eficaz por subrepticia que sea. He expuesto en dos centros la ridícula mentira que están sosteniendo los referidos  y sus secuaces, activos o pasivos -´tanto peca el ladrón como el encubridor´-, y, en éstos, también   he hallado el silencio por toda respuesta. Y para mayor incomprensión y ser más indignante, uno de ellos alardea de interés en la historia de la provincia. 

El cura debiera saber que san Pablo en su  'I Cart a los Corintios' dice: 'Hermanos, no seáis como niños en el uso de la razón, sed, sí, niños en la malicia, pero en la conducta hombres hechos' (14:20).  En el uso de la razón puede haber niños que le superen, mas en la malicia no le aventaja niño ni hombre alguno, tratándose de la mentira que está practicando en su parroquia y que vengo recriminándole. Lo mismo es aplicable al alcalde, y, dicho sea de paso, que no creo que en ello estribe el mérito para haber obtenido un segundo empleo político. Uno y otro, cura y alcalde,  están haciendo un papel de suma inconsciencia.. 

Mal está que el 8º  Mandamiento de las Tablas de la Ley: no levantar falso testimonio , ni mentir sea quebrantadp por el Sr. Pérez Esteban, pero peor por el Sr. Agueda Martín. En la inmensa mayoría de los políticos es corriente -en su acepción de 'cierto, sabido, admitido comúnmente'-, hoy día más lamentable aún el trinque, puesto de manifiesto principalmente por el PP, pero no creo sea norma a seguir por la clerecía. Con el citado está visto que 'es lo mismo que sea cura, colchonero, rey de bastos o polizón', que dice el conocido tango argentino Si no hubiera sido probado científicamente, tendría un pase el hecho de continuar mintiendo, pero cuando la mentira no cabe... ¿qué es esto? Sencillamente, locura al canto. Y si fuera perturbación mental sería comprensible. No están enfermos en este aspecto el cura ni el alcalde, es, pues, algo que resulta inconcebible. Es un hecho que limita, por una parte, con la desfachatez, y, por otra, con la necedad. 

Como a decir de Francisco Delicado, en La Lozana Andaluza, omnia per pecuniam falsa sunt, todo es falso a causa del dinero, puede hallarse aquí el quid del evento. De ello me llegaron noticias y en internet he visto que en la promoción que el alcalde hace del pueblo incluye la mentira de locura, extraordinaria, fuera de lo común, más bien diría inaudita, por lo que tiene de sorprendente, insólita, escandalosa y vituperable, que motiva mi lucha. Por pecunia vendió Judas a Jesucristo, y por pocas monedas, Supongo que tampoco serán muchas las que produzca el turismo, que, como me dicen, tratan de incrementar con la mentira del sepulcro de la reina
                                                                                
Falsedad de ios restos descubierta en septiembre de 2008
 No se ha de procrastinar más este cuento chino, tal incongruencia.


Basta ya de hacerse el loco, y, en consecuencia, de desbarrar -así fue al principio de nuestro contacto, como vemos en los correos electrónicos que nos cruzamos- y después pasar al silencio. Desde este artículo expongo al Sr. Agueda -y pues se lo voy a remitir- que haga el favor de proceder normalmente, es decir, y como cura que es a ver si así lo entiende, 'como Dios manda'. No es que haya procedido siempre así la Iglesia, ni mucho menos, como la Historia presenta; ahora bien esta claro que es como hay que proceder, habida cuenta de que vivimos del siglo XX al XXI, entre el segundo y tercer milenio de nuestra Historia, y que la """Santa""" Inquisición quedó abolida en las Cortes de Cádiz en 1812 por mayoría absoluta, aunque el Rey Felón la continuara en alguna medida, siendo definitivamente abolda en el reinado de su hija Isabel II.  El último rey absolutista en España fue Fernando VII, y ya no podía proseguir este disparate real y eclesiástico. Cierto que, lamentablemente, mientras continúe existiendo la guerra -crímen en bloque- existirá en cieto modo el crimen inquisitorial y torturas, ahí están las checas, las tuvo la República  -en la guerra civil fue más bien comunismo y socialismo- y las que tuvo el general Franco a lo largo de su dictadura, principlmente al acabar la guerra.

No hay que actuar de modo inquisistorial. Para aclaración de esta palabra paso a transcribir la definición que de ella hace la Real Academia Española
1. ad. Perteneciente o relativo a inquisidor  o al antiguo tribunal eclesiástico de la Inquisicion.
2. ad.  Dicho de un procedimiento. Parecido a los del antiguo tribunal de la  Inquisición. 
Habría que trasladarse a la época y ser, cuando menos, inquisidor ordinario, o sea, obispo o persona que en su nombre asistía a sentenciar en definitiva las causas de los reos de fe.

Invito al cura y al alcalde a que se dejen de todo mando dictatorial, tiránico. Uno y otro han de abdicar a la creencia de que, en sus respectivos cargos, tiene carta blanca, ya que nadie les ha autorizado a obrar discrecionalmente. Mal uso estarían haciendo de su libertad y discreción de obrar. Esta última con toda carencia.  

Han de dejar de abusar, lo consideren o no abuso de autoridad o, simplemente, particular, ya que el engaño en sí constituye abuso. No es, cristiano ni moralmente, bueno, ni, por otra parte, han de creerse con abuso de superioridad al resto de los habitantes (el alcalde no es del pueblo  ni habita en él), puesto que obviamente hay personas superiores a ellos en diversas facetas. Es reprobable que quienes por cultura o inteligencia natural no es engañado, deje de rebelarse -pacífica, mentalmente- contra ellos, pues que como dice el tercer presidente de los Estados Unidos de américa  Thomas Jefferson ' todo lo que la tiranía necesita para afianarse es que la gente de buena conciencia permanezca en silencio'. Mi conciencia, tanto por sentido moral, ético, como por conocimiento claro,  reflexivo, de la realidad, así como las razones antes manifestadas, hace que me sea imposible adaptarme a su voluntad non sancta. 

El dúo en cuestión 'queda como Cagancho en Almagro' , e igualmente  sus seguidores. ¿Quién ha visto cosa igual? La habrá, por aquello de 'nihil novum sub sole', nada nuevo bajo el sol. En nuestra época, desde luego, nos ha tocado ver muchas cosas raras; dígalo si no la Política, cuyo plato del día es el contínuo descubrimiento de políticos corruptos, eufemismo de cacos, que van siendo pasaportados de su cargo a la cárcel, cual Francisco Granados e Ignacio González. Otros han caído como imputados: Rodrigo Rato, segundo del gobierno de José María Aznar; Ángel Acebes,que desempeñó varias carteras en los gobiernos de dicho expresidente y que 'desde 2012 está imputado por comisión de delito de apropiación indebida, falsificaciónde cuentas anuales, administración fraudulenta o desleal, y un delito de  alterar el precio de las cosas (Caso Bankia)'. transcribimos de internet, no es maquinación mía. Otro muy importante cargo politico imputado es  Jordi Pujol & Familia -digamos, él, los hijos y "la Madre Superiora", que fue durante muchos años una especie de virrey de Cataluña. La cantidad de presuntos cacos en la cárcel y de imputados es innumerable. 

Soberbia, no. Verdad, sí. 

El orgullo  lleva un castigo, la necedad.
                      - Sófocles -

No ha mucho releía ´El español y los siete pecados capitales', ensayo, de que es autor Fernando Díaz-Plaja, que hablando de la soberbia hace entre otras citas, esta: '... en los versos famosos 'Las mocedades del Cid', de Guillén de Castro: Procura siempre acertarla / el honrado y principal; / pero si la acierta mal / defenderla y no enmendarla. ¡Sostenerla y no enmendarla sabiendo que uno está equivocado! ¿En qué mente cabe esto? En la que valora más el corarazón que el cerebro, la mente que no concibe rectificar porque es humillante..., la española, en suma.   

Ha de dejarse el cura en cuestión de sostener y no enmendar lo que "acertaron" mal, tanto más cuanto que habiendo dictaminado la Ciencia sostenimiento alguno, el eeror y/o mentira está totalmente derrumbado. El ADN mitocondrial descubrió el dolo, engaño, fraude, simulación. Yo le pido desde aquí realice una obra de misedicordia y otra de piedad, y se lo solicito con palabras de Miguel de Unamuno, ap. 'Mi religión': Es obra de misedicordia suprema despertar al dormido y sacudir al parado , y es obra de suprema verdad religiosa buscar la verdad en todo y descubrir donde quiera el dolo, la necedad y la inepcia. No cabe mayor necedad que el hecho de llevar gratuitamente la contraria a la Ciencia., es decir, de modo arbitrario, sin fundamento. Únicamente si anula el susodicho Sr. Agueda Martín (párroco) o el Sr. Pérez Esteban (alcalde) dicha prueba podrán con razon prescindir de tapar la falsa inscripcion del sepulcro y hacer de manera lícita  propaganda de él. Pero han de vencer -ellos o la persona a quien se lo encarguen- y consiga 
                                                                                 
   
y dejar en pésimo lugar a quienes tras un 
'miticuloso estudio antropológico y genético llevado a cabo por las universidades autónomas de Barcelona y Granada, a lo largo de los 10 últimos años, ha concluido que los restos mortales atribuidos hasta ahora a don Carlos de Navarra y Aragón, príncipe de Viana, (1421-1461), que se encuentran en una tumba del monasterio de Poblet (Tarragona), no son los del noble "ícono del nacionalismo catalán" según le definió ayer Miguel C. Botella. uno de los investigadores. [...] Los investigadores realizaron un  estudio genético extrayendo ADN de las distintas partes de la momia del príncipe- Y lo compararon con el de su madre, la reina Blanca I de Navarra y con los otros procedentes de nobles europeos de origen indudable, en concreto con el de la descendencia de la reina Ana de Jagellón-Foix, tataranieta mateterna de Blana I de Navarra y sobrina en cuarto grado del príncipe. El método utilizado fue el análisis d ADN mitocondrial, que solo puede transmitir la madre.
El resultado fue desolador: ninguna de las tres partes de la momia pertenecía en realidad al príncipe. No solo eso: los restos de la reina, su supuesta madre, hallados en 1994 y enterarados en el monasterio de Santa María de Nieva (Segovia) tampoco son los de Blanca I de Navarra. (El subrayado es mío).
 Mariona Ibars recomienda que en Segovia, en donde la tumba de la reina se puede visitar, se cambie al menos la placa que la identifica. Respecto al enterramiento del supuesto príncipe, no es accesible por lo que los monjes de Poblet no prevén hacer nada.
Es transcripción de 'El País' - artículo informativo de Pilar Encuentra, Tarragona, fecha 10, septiembre, 2008.  
                                                                                
Los investigadores Asunción Malgosa, Marioa Ibars y Miguel Botella que, con algún otro, efectuaron la prueba. 


Empiecen Sr. Agueda Martín y Sr. Pérez Esteban a dejar por embusteros a estos señores de esta fotografía y a todos sus colegas en esta rama de la Ciencia, o tapen la falsa inscripción del sepulcro y borre las erróneas líneas que figuran en la página Web del Ayuntamiento, respectivamente. No hay otra manera de actuar decentemente. 

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario