viernes, 23 de febrero de 2024

Felipe VI fue Príncipe de Asturias rebelde. Las está pagando.

Cuando uno lee la historia de España se da cuenta de  que la mirada que a uno le queda es bastante amarga.
-Arturo Pérez Reverte-
Entrega de la novia por su padre y padrino.

Todo tiene su contraposición, contraste, antagonismo

Felipe de Borbón que se ciscó en los cánones de la monarquía casándose con una plebeya y, sin embargo,reinar, tiene la dificultad que impone esta institución: no admitir el divorcio y, por tato,  ha de soportar a su lado a su esposa adúltera en actos oficiales por separados que estén en camas e incluso mesa. Fue un matrimonio morganático del que salió enemigo número uno el periodista y escritor Jaime Peñafiel y de modo constante vino reprochándole. Pero contra él se rebela el primo hermano y defensor de Leticia Ortiz, como abogado y persona, David Rocasolano. En su libro Adiós Princesa le ataca así:

Para los que no frecuenten la prensa del corazón, Peñafiel es un periodista cortesano que siempre presume de que le pagan más por lo que cala que por lo que dice. Personalmente, no me parece buena carta de presentación para un periodista. Y, además, lo que dice suele ser bastante inexacto, según pude comprobar personalmente durante el tiempo en que fui asiduo a Palacio y me enteraba más o menos de lo que allí se cocía. 

Desde el anuncio de compromiso de Felipe con mi prima, Peñafiel intentó ser el azote de la plebeyización de la casa borbónica  La divorciada y obrera Letizía le pareció siempre una muy inadecuada futura reina de España. ¿En qué tiempo vive este hombre? A mí siempre me ha hecho mucha gracia. Intenta ser la conciencia de un mundo sin conciencia, el de la realeza, donde todo vale y la vida gira a impulsos de capricho y apariencias. Supongo que Peñafiel pensará que sus escritos causan algún desvelo en Zarzuela. Se equivoca. En Zarzuela se suelen reír bastante de él, Es un blanco habitual de burdos chascarrillos. Sobre todo por parte de Juan Carlos.

Comparto su rechazo a la monarquía, su división de personas -"para   los reyes, dice el aviador y escritor francés Antoine de Saint Exupeéy- el mundo está muy simplificado. Todos los hombres son sus súbditos"-. Sí, ellos se consideran superiores al resto de la humanidad..Creo con Pascal que "el poder de los reyes está basado en la razón y en la locura del pueblo, pero mucho más en la locura". Ya es locura, despropósito, disparate, lo de <a Deo rex, a rege lex>, de Dios el rey, del rey la ley. Principio de la monarquía que justificaba por su supuesto origen divino. el poder real. Verídico engañabobos. Como no faltan necios, hay a nuestra altura de civilización algunas monarquías. 

Bueno,pues los que disfrutan de tal patraña cumplan, al menos, las reglas que se marcaron, lo que -reitero- Felipe VI se ha saltado a la torera. Tiene razón David Rocasolano en cuanto al servilismo de de Jaime Peñafiel a la monarquía , pero, por otra parte,no se halla fuera de lugar, desde el punto de vista de la desaprensiva institución, su reproche a Felioe de Borbón referente a la elección de esposa. Por contraer matrimonio morganático fueron excluidos de reinar dos de sus antecesores paternos.Este último rey Borbón disfruta de sus privilegios y ha querido disfrutar de los de los plebeyos. Antonio Gala rechaza de plano este hecho: las monarquías son una cosa esencialmente antigua, imposibles de modernizar y se desmoronan apenas se las toca. Ya nadie cree en los derechos divinos y esas graciosas zarandajas. Véase lo que pasa en Gran Bretaña y en algunos lugares. Si las familias reales, además de sus altos y estáticos privilegios, quieren tener los de los pequeños burgueses(amores, celos, cuernos, divorcios, suicidios falsos y otros modestos aditamentos de la vida) por mal camino van. Porque, si todos, fuésemos iguales, salta a la vita que todos seríamos iguales rara todo.  

La plebeyización de la monarquía en España, lo que ha ocurrido también en algunos otros países, no es por lo único que protesta Peñafiel, él, como todos los autores, rechazan a Letizia por tener un pasado sumamente de reprobación Se entiende que sobre este particular nada diga Rocasolano en Adiós, Princesa, pero es el punto esencial de todos los biógrafos de Letizia y, por consiguiente, de encuentro de todos ellos.  

Lo de ser de sangre azul  o de sangre roja es una estulticia, necedad, imbecilidad,, del mismo jaez que decir que la monarquía la dictó Dios. (Más bien sería Lucifer). Etimológicamente la palabra aristocracia significa lo mejor de la clase, pero... , nanay. Ya el dictador Francisco Franco recomendó a Juan Carlos de Borbón y Borbón  que tuviera poco contacto con la aristocracia. En los títulos hay de toda clase de personas, humanamente hablando, como en toda la escala social. PERO Juan Carlos I se sirvió de algún aristócrata para sus ... "negocios". Nada menos que del descendiente de Cristobal Colón: Manuel Prado y Colón de Carvajal (1931-2009), su administrador privado durante veintitantos años, quien como otros servidores de él harían escala en la cárcel. Junto a alguna cruz de mérito, tenía la  de vergüenza de equis tiempo presidiario.Véase en 'visita'. 

                                                                  

Manco del brazo izquierdo como Valle-Inclán

Concepto que David Rocasolano tiene de Jaime del Burgo.

En Adiós Princesa podemos leer:

Yo ya conocía a Jaime del Burgo desde antes de la boda principesca.en la boda en que me opuse, tímidamente, a que Letizia firmara aquellas draconianas e ilegales capitulaciones matrimoniales , y Jaime del Burgo entró en escena comparando a Letizia con Lady Di  |  Jaime del Burgo es el hombre adecuado para discutir desde sobre capitulaciones matrimoniales, sobre cómo tratar a Letizia o sobre cualquier otra cosa. No he conocido en mi vida a persona con tal cantidad de opiniones irrefutables sobre los temas más diversos. . Si algún día lo veo hablando con un esquimal, estoy seguro de que le estará explicando con precisión la técnica más adecuada para construir un iglú. Como si llevara haciendo iglús toda la vida. Su sabiduría abarca los temas más diversos. De leyes a coches. De arte a lencería.De argonauta a mampostería. Un verdadero crack.  

Ya expuse en otro artículo que también tiene buen concepto del primer marido de suprima.Recordemos:

Alonso es un erudito ,un letra herido, Creo que no he conocido jamás a nadie con una cultura tan vasta y de tanta hondura. [...] El único de todos nosotros que podía, más o menos, sostener una conversación a nivel de Alonso era el tío Chus. Y aun así en evidente inferioridad de condiciones. 

De Donjuán a Doñajuana.

Si bochornosa, vituperable, fue la monarquía de Juan Carlos I -Juan Balansó dijo que pasará a la historia como la monarquía de la corrupción- no lo es menos la de Felipe VI; la corrupción ha persistido, aunque bastante minimizada, si bien, ya lo he dicho últimamente, por boca de David Rocasolano. Su hijo y monarca sucesor no ha dejado de hacer negocios, pero vergüenza de este reinado estriba mayormente en los escándalos de lascivia de la reina consorte -antes de ser princesa consorte, siéndolo, y también como reina consorte. El rey Felipe callaba y no por cornudo consentidor -que él tan pronto lo supo dejó la vida marital-, sino en aras a la monarquía, institución que dificulta el divorcio a los reyes, mas en su preparación se encuentra, como viene siendo publicado. y ello se encuentra abocado cada vez más por las circunstancias. Como dice Ortega y Gasset, ap. 'Meditaciones del Quijote'  yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo.  

Pone Jaime del Burgo a Felipe de Borbón en  difícil, complicada, compleja, peliaguda, penosa, circunstancia. La lucha por su  salvación como rey, tras haber manchado, a través de la reina consorte, su nombre, reputación,dignidad, realeza. Dicho amante y cuña, cuñado y amante, según las épocas, de Letizia Ortiz se ha ido de la lengua y lo va a secundar con la pluma, asimismo habla de las pruebas que tiene a buen recaudo, tal como fotografías de contundente prueba de su constante amorío con la hoy reina en cuestión.. Alguna que otra fotografía al respecto ha presentado ya.

 Jaime de Burgo y Leticia
Jaime del Burgo y Letizia Ortiz  







                                                                 

           

 

letizia-jaime-del-burgo-destacada
Letizia Ortiz, Jaime del Burgo y Telma Ortiz.

 Letizia casó a su ex novio y amante, con colaboración del Felipe, ya su marido, en la idea de que serían felices, pero se equivocó, Burgo no dejó de tener in mente a Letizia. 

Hoy todos estos matrimonios -éste solamente el de Telma con Del Burgo- y parejas tienen otros acompañantes. Jame del Burgo vive en Suiza casado con la abogada Lucía Díaz  y tienen una hija llamada Ulla. Telma Ortiz reside en Madrid,  emparejada con Robert Gavin Monnar. Su primera pareja fue Enrique Llop, abogado,con quien tiene una hija, Amanda. Es Telma madre de una segunda hija con su actual pareja, la cual se llama Erin 

Como resalta Jaime Peñafiel, Jaime del Burgo  es "un hombre importante en la existencia vital sentimental de Letizia". El Principie lo ha ignorado hasta que, ya rey Felioe VI, ha tenido el mencionado navarro la osadía de hacer público su affaire de por vida con la reina consorte Letizia. Tremendo impacto mundial ha causado.  Y para más atrevimiento ha abierto una denodada lucha contra Felipe y Letizia que a saber lo que va a reportar. Junto a la incógnita,implica pavor  a la Casa Real, que generosamente quiere pagar el silencio, pero Del Burgo advierte no venderse, rechaza cheque en blanco. El libro que anuncia publicar hablando de Letizia Ortiz constituye auténtica pesadilla, preocupación, angustia, para la monarquía.  

Craso error, ignorancia crasa, radica en Felipe VI -también en la reina consorte- al hablar de viaje privado. En verano no gustando la princesa Letizia de veranear en Palma de Mallorca, reducían la estancia en compañía de los reyes en el Palacio de Marivent y realizaban un viaje generalmente ignorado. Ya con este motivo, ya con otros, ha gustado Felipe de hablar de  vida privada. Supongo que a esta altura de un cúmulo de comentarios acerca de su reinado y proceder que con su persona como rey ha tenido su cónyuge, reina consorte a su exclusiva elección contra la voluntad general, se habrá percatado de que los reyes y todo sujeto de la realeza carece de vida privada.  Don Felipe de Borbón no puede rebelarse a carecer de vida privada.

                                                           

Los reyes y la reina emérita en Mallorca
 

No se ha presentado este año de 2024 muy seguro, que digamos, para que los reyes acudan en verano a Mallorca, habitando "su" palacio, y a los pocos días partan ambos de la bella isla de Mallorca en lo que Felipe de Borbón denomina un viaje privado. En la situación de la monarquía influirá grandemente la aparición del libro  "Y toda la verdad", verdadera arma nuclear en la faceta política que va a emplear Jaime del Burgo.

Sin entrar en el tema de si debe o no rechazar la monarquía la injerencia plebeya , no dejaré de consignar lo que en su momento Jaime Peñafiel recordara a Letizia: "No olvides estimada Letizia,que la razón de ser de la monarquía es que sus miembros sean ejemplares. O, al menos, que lo parezcan", No creo que esta carta le sentara bien, seguro que se la indigestó, habida cuenta de que en ella le expone también:

¡Hay que ver todo lo que está haciendo tu futuro suegro, que más que rey parece un bombero apagando los fuegos que se prendieron el 1 de noviembre!... Jamás se había visto obligado a borbonear tanto. Según Isabel San Sebastián, tuvo que telefonear al presidente Fox para que impidiera que la prensa buceara sobre tu pasado mexicano en Guadalajara, que debió ser apasionante para ti y para Luis Miguel, no así para Adriana, la esposa cornuda y abandonada.(Es el capítulo 20, titulado: 'Leal, pero no cortesano, de su libro Letizia y yo).

A este  esfuerzo de Juan Carlos I y a la caballerosidad de Luís Miguel González -él, al enterarse que su examante se casaba con el príncipe de Asturias, pidió a la prensa silencio de su affaire con Letizia- se debe que en España se ignorase el primer aborto voluntario que hubiera hecho fracasar la boda con el príncipe de Asturias. Su segundo aborto ad libitum, originado de su pareja David Tejera, no salió a la luz hasta 2013 con el libro 'Adiós, Princesa', 

¿Cómo ha agradecido Letizia este buen servicio que le hizo su suegro? Desbaratando los Borbón. Y en cuanto a su consorte siéndole esposa infiel a lo largo del matrimonio, y, con un cinismo indescriptible, llamándolo CORNUDO. Felipe VI puede responderla que por su culpa  Para culminación se halla aferrada a que no venga España ni a morir. Con todo lo imperfecto que ha sido el rey Juan Carlos,¿tiene Letizia poder moral para tal oposición? Los dos son el antónimo de la ejemplaridad.

Jaime del Burgo amenaza a Letizia Ortiz y la monarquía'. Y verdad que sobre ésta pende la espada de Damocles  Ha resultado profética la afirmación de Juan de Borbón."Este chico se va a cargar la monarquía", Peñafiel viene a decir algo similar: "O Felipe se divorcia o Letizia se carga la monarquía". [...] ... me di cuenta de que le tenía comida la moral y que quién dirige el cotarro y la vida de los dos es ella"..

Pero 'vino el tío Paco con la rebaja'.                                                                                                                                                                           


No hay comentarios:

Publicar un comentario