jueves, 10 de octubre de 2013

España a la cabeza de los países corruptos

La corrupción es un mal inherente a todo gobierno
que no está controlado por la opinión pública.
-Ludwig von Mises, 1873/1971, economista, filósofo- 


Desde tiempo de Felipe González cuando la novela "Ali Babá y los cuarenta ladrones", de Fernando Vizcaíno Casas, al día de hoy se pasó de aumentar los corruptos en progresión aritmética a efectuarlo en progresión geométrica en aras del capitalismo, y en el orden particular de avaro enriqueimiento caíga quien caíga, enriquecimiento que no virtud, robo que no honradez, cuya integridad en el obrar ha de ser la primera condición del homo politicus, aunque mucho se dude de ello, y más en el homo economicus. Hoy día la economía ha pasado osadamente a ejercer preponderancia sobre la política. Aunque repugne al probo ciudadano, hemos pasado en esta política de mercado a ser mercancías en visible detrimento de los derechos humanos, con un daño moral incalculable. Dice Montesquieu que el principio de un gobierno democrático es la virtud, y en los que hemos venido teniendo la virtud y la democracia brillaron por su ausencia. 

Funesta situación de la Economía con Mariano Rajoy.

De lo que más me ha llamado la atención al respecto es el artículo de Rosa María Artel titulado "Rajoy, el peligro de un mediocre con poder político". Sí, y encima con poder político absoluto; le consiguió también por la mentira absoluta y en ella continúa instalado. Apunta maravillosamente la catastrófica labor que tal presidente está haciendo. He aquí en parte lo que dice.
El gobierno de Rajoy -recordémoslo una vez más- inició su mandato con la deuda pública en el 68,05% y la tiene -a día de hoy- en el 89%. Un ritmo de aumento desconcertante y sin precedentes. Ya debe más de 20.000 euros por ciudadano. Sólo en un trimestre, el primero de este año, se pulió 40.000 millones de euros, 23.000 en mayo en aceleraración ya inaudita. Nadie más que ellos "ven" brotes verdes y flores de invernadero ¿Es posible que aún haya algún incauto que crea que él va a salir de la crisis si no es de los que nunca la padecieron? 
Si estas apreciaciones son por demás clarividentes, no lo son menos las siguientes. 
Todos entraremos en la precariedad de no variar el rumbo. Cada dolor que nos cuentan, cada ansiedad por lo que viene, cada desesperación, tiene una única respuesta: ya no es un problema aislado, ya es tu problema, nos va a llegar a todos si no se erradica el cáncer. Las revelaciones de estos días nos habla de uno dañino y violento, con extendida metástasis. Arroja sus fluidos purulentos, su cadena de carcoma, sobre el tejido social, sobre los fundamentos democrático del Estado. Y se ha extendido ¿hata dónde? Lo dicen incluso los medios internacionales. El Financial Times habla de un "veneno  de reptiles" en la España del Partido Popular. 
Califica la articulista a Rajoy no sólo de mediocre, también de prepotente, embaucador, de falta de fundamentos de ética, si no nulos. Considera que:
... todo lo que no sea elecciones generales, libres e informadas, con compromisos de cambios estructurales que impidan repetir esta situación, es inadmisible ya. España es un país enfermo, casi terminal si no se actúa. Un mal inmenso nos corroe. Y ante eso solo cabe cirugía radical y urgente.
Abundando en la agónica situación económica, véase lo que de modo humorístico dice Marcello a Rajoy en su artículo "Mariano, vamos a Casa Manolo":
Ánimo, Mariano, que en este país ya funciona el discurso de las "dos décimas" de la recuperación. Dos décimas en el déficil de 2012, dos décimas más en el PIB de 2014, y dos menos en la deuda del Estado para no llegar al 100 por 100. Para algunos "dos décimas" es una nimiedad, pero para otros puede ser la diferencia entre el estancamiento económico y el inicio de la recuperación económica de España y la electoral del PP de cara a la próxima cita europea de 2014. Mariano, vamos al bar Manolo, llévate unos puros -para fumar en el barril de la puerta- y ya verás lo bien que lo vamos a pasar.
Otro articulista del diario <República.es>, Primo González, en su escrito "Los frenos a la recuperación", dice:
... un crecimiento del PIB inferior al 1%, como al parecer vamos a tener en 2014, no es propiamente una salida de la crisis. Es simplemente un crecimiento económico con escasa capacidad para apuntar lo que se espera en los próximos años de la economía: que se recupere la creación de empleo y caiga la tasa de paro. 
A Rajoy le blinda su mayoría electoral.

Es evidente que, de no ser así, no podría actuar tan antidemocráticamente como lo hace y que acaso ya hubiera tenido que dimitir, habiéndose hecho posible aclarar lo de su amigo e inferior protegido, el extesorero del PP. Pero así, obviamente, no se retira e incluso dice que no tiene porqué. (sic) En gran parte no carece de motivo, atendiendo el aserto de Antonio Gala: Los políticos honrados se quitan de en medio cuando cae sobre ellos la sospecha. Sobre Mariano hay más que sospecha. Por cierto recordemos cuán adecuadamente le contestó al presidente enbaucador cuando se atrevió a afirmar que en España hay una democracia seria. Es de circo, sí. Y terminó por emitir que estamos de unos y otros hasta los mismos huevos. Clama al cielo, es manifiestamente escandaloso, cuanto está ocurriendo -por acción y por omisión- con el gobierno que padecemos; nada más triste -André Maurois dixit- que el espectáculo de un país que por temor soporta un Gobierno detestado. Se aborrece en general a los políticos, a Zapatero y a su continuador político; nada ha cambiado, sigue empeorando.                                                       
El gobierno no ha sido creado para hacer ganancias, sino para hacer justicia; no ha sido creado para hacerse rico, sino para ser el guardián y centinela de los derechos del hombre, el primero de los cuales es el derecho al trabajo, o bien sea la libertad de industria. (Juan Bautista Alberdi). Pero los gobernantes se han hecho ricos, y el país con una estadística aterradora de parados sin solución a corto ni a mediano plazo. Muchos de ellos, pasada la edad de 45 años, ni a largo plazo. 

Con esta perspectiva es hiriente que continuen mintiendo, tomando a la ciudadanía por párvulos -todo aprender y todo obedecer- o, cuando más, por ignorante vulgo a quien conducir, borregos en la acepción de "hombre que se somete gregaria o docilmente a la voluntad ajena" (DAE). Y bajo esta idea y creencia por parte del político gobernante imponerse por miedo. Esto lo hizo el comunismo: se impuso por el terror. No procede, por eficaz que sea. El economista -con honesta concepción de la Economía- y novelista José Luís Sampedro dice: Gobernar a base de miedo es muy eficaz. El miedo hace que no se reaccione, el miedo hace que no se siga adelante. El miedo es mucho más fuerte casi, desgraciadamente que el altruismo, que el amor, que la bondad. El miedo nos lo están dando todos los días en los medios de comunicación. Pero ya también en la Prensa ha empezado a defenderse la sociedad civil; por ejemplo, el citado Antonio Gala ha criticado acremente a Rajoy y su gobierno, sostiene que estamos muy mal gobernados, y no ha dejado de asegurar que no hay que resignarse a tener un gobierno de idiotas. 



Antonio Gala desprecia la política, bien sabe cómo se las gastan los políticos.

Pero ha escrito Trilogía de la libertad. Él explica así esta trilogía:
Cada una de ellas es diferente y las tres resultaron ser tres profecías, infortunadamente. En Petra Regalada, por ejemplo, Mario, el socialista, es el que provoca el terrory el desastre y eso se comprobó tres años después. La vieja señorita del Paraíso es una comedia pre-ecológica y en ella se demuestra la poca fuerza que tiene el amor frente a las armas, frente a los intereses y frente a la sinvergonzonería y por eso es una comedia bastante desolada. Y luego El cementerio de los pájaros es el golpe de Estado. Ahí está ya todo. Ahí está la inmediata alegría que sentimos los españoles tras la muerte de Franco, y la proclamación de la Constitución, cuando los españoles éramos verdaderamente fraternales y nos encontrábamos en las aceras y nos sonreíamos, y hasta las flores olían mejor, y el sol lucía más, y todos sabíamos que teníamos que colaborar para seguir adelante. Esos son los pájaros de mi obra, que luego un disparo asesinaría.
En fin, aquellos pájaros "volaron", todo sería distinto, él lo explica de esta forma:
Y así este pueblo se ha transformado en un pueblo resignado, empobrecido, cobardica, miedoso, servil, trincón, con una especie de envidia de los corruptos, porque ellos consiguen dinero... Este es un pueblo que ha deificado -y otra vez tengo que decirlo- no ya al becerro de oro, sino al oro del becerro. El pueblo español se ha convertido en un pueblo bastante triste y bastante despreciable y lo digo yo, que soy pueblo y que también me gustaría poder empezar de nuevo.
Termina rectificando en parte:
[...] Tal vez no debería generalizarse, porque hay un pueblo tan seriamente magnífico, trabajador, espléndido, sufrido... y sobre todo, porque la culpa es de los que mandan. La culpa indudablemente de toda corrupción es de ellos, porque la corrupción se produce en el vértice de la pirámide y de ahí resbala y contagia a las bases de maldad y de porquería. Eso lo pagarán. La historia los juzgará de una manera muy severa y yo me alegraré. (El subrayado es mío)
Claro esta que la Historia juzga, pero no les hace pagar por sus víctimas. Y, además, largo plazo me ponéis, que diría don Juan Tenorio, concretamente el de Zorrilla. 

Consecución del colmo de la corrupción.

Lo increíble de la corrupción es que haya llegado a verse como un hecho normal y ello facilitó su extensión, tanto es así que no ha faltado político de alto relieve que ha sostenido que los sobres de sobresueldos eran normales.                                                                     
Ya es el máximo de haber caído en la inmoralidad; en tal caso, nada bueno puede esperarse pues, como dice Séneca, no queda esperanza de remedio cuando los vicios se mudan en costumbres. 

A falta de remedio han de desaparecer los esquemas políticos, es decir, monarquía y bipartidismo gobernante, que nos han traido a la presente situación agónica de las que dio Federico Jiménez Losantos las iguientes pinceladas el día 7 de los corrrientes a las 8:00; no es cosa de introducir el vídeo, mas sí este fragmento. 
Tenemos una casta política desprestigiada, tenemos un sistema representativo con el que no se siente representada la ciudadanía, tenemos un nivel de presión fscal brutal y todavía va a seguir subiendo; bueno, algo tendrás que hacer los políticos para que un día no aparezcan ahorcados o en el paro. ¿Qué quieren acabar como en Italia, todos a la cárcel? Hasta que undía aparezca media docena de Alaya  y los meta en la cárcel. Porque es que están todos los partido como para entrar en prisión. 
Hiere también a la sociedad, y no deja Losantos de apuntarlo en este lugar, que "la intanta que de nada se enteraba", Cristina de Borbón, se encuentre con su cónyuge en Suiza. ¿Por qué se emitió que el duque de Pon-la-palma -para coger dinero, no para que el maestro le pegara con la regla- se quedaría en Barcelona pendiente del proceso penal a que está sometido?  Aparte de verse el ciudadano en la situación tristísima que le ha creado la política, verdadero drama para la inmensa mayoría, sin faltar bastantes para los que ha constituido tragedia, se ve siendo burlado por el rey y por el gobierno en cuanto al artículo 14 de la Constitución. A Cristina le ha salvado y sigue salvándole el apellido 

Y si pasamos a desprestigiados políticos y a casos actuales que evidencian que nada cambia, vemos que a los 66 años de edad se ha dado un empleo más a Ignacio López del Hierro.
                      
Otros "méritos" del esposo son los que señala esta otra fotografía con su curriculum, la cual
                                                                              
 
reproduzco en tamaño grande para que sea fácilmente legible el texto. En la página correspondiente se añade: "Ignacio López del Hierro. Siniestro empresario al calor de las adjudicaciones y oscuros negocios al amparo de lo público".  
 
Y mientras el jefe del Estado, los componentes del Gobierno y la casta política en general emplean la política pro domo sua, para la casa suya, el pueblo sufriendo hambre y calamidades de toda clase, drama que ya queda dicho le impone el gobierno. ¡Y dice la Constitución que la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado! Ya sólo falta que se apoyen en esta premisa para responsabilizarle de la crisis. 

La familia real con la infanta y Urdangarin, principalmente, no sale de mala imagen. 
                                                                         

Es notorio, a nivel nacional e internacional, que la Audiencia Provincial de Baleares desimputó a la infanta aun cuando instó al juez instructor a investigar si ésta ha cometido delito fiscal. Acaba de darse esta noticia: "Aizoon traspasó 150.000 euros a una cuenta con la infanta autorizada. El titular de la cuenta es su marido, Iñaki Urdangarin, imputado en el caso Nóos". Más claro, agua. Tras la información sobre la reforma de Pedralbes, para ver si en estas labores se cometió delito de blanqueo de capitales, Castro dará traslado de las diligencias a las partes para que emitan lo que estimen pertinente. Y me pregunto si será lo pertinente o correspondiente a hacer justicia. Me temo -¿quién no se lo teme?- que a ultranza se va a tratar de echar tierra al asunto -tierra ya, de momento, se ha puesto por medio-, de ocultarlo, hacer que se olvide y que no se hable más de ello. Todo lo ya ocurrido, revelador de la férrea defensa a ella y a él por parte del rey y del gobierno, no permite concebir esperanza de que la justicia sea igual para todos. Lo diga el rey y el gobierno, porque en el fondo dan un mentís a la Constitución. La información, claro está, la ha aportado la Agencia Tributaria y, además, el juez ha visto los movimientos de la tarjeta de Cristina asociada a Aizoon, por lo que no descarta que haya incurrido en delito de blanqueo de capitales. ¿Se atreverá a imputarle? Ya es para todos, en el fuero interno, una imputada. Pero por ser una imputada muy arropada, ya                                                                               

veremos,  dentro de poco, si lo es judicialmente o no. Porque ¿quién pone el cascabel al gato? No puede ser acción más difícil, aunque ya no seriamente peligrosa para el juez, pues sólo faltaba esto. Presión y persecución sí que ha sufrido. Que sea arropado por la Audiencia de Palma. 

Aparte de estar España a la cabeza de los países corruptos, se da este caso especial en la monarquía instaurada por Franco.  
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario