La política es la historia que se está haciendo, o que se está deshaciendo.
-Henri Bordeaux-
Este hecho inaudito, nunca oído y extremadamente vituperable, tiene absorta, pasmada, a la ciudadanía, el jefe del Estado no puede consentir la independencia de una provincia española. No debe ser, y al parecer no lo es, plato de gusto para el Ejército.
-Henri Bordeaux-
Este hecho inaudito, nunca oído y extremadamente vituperable, tiene absorta, pasmada, a la ciudadanía, el jefe del Estado no puede consentir la independencia de una provincia española. No debe ser, y al parecer no lo es, plato de gusto para el Ejército.
"Preucupación e indignación". Así resume el coronel Francisco Alemás Castro el estado de ánimo de muchos mandos militares españoles ante el desafío de los nacionalistas radicales catalanes a la unidad de España. A pecho descubierto, como en él ya es costumbre, el coronel Alemás señala rotundo que los independentistas calananes, para consumar su obra rupturista, "deberán pasar por encima de mi cadáver y el de otros muchos militares" con apego al honor, a la Historia de España y el juramento realizado para mantenela siempre unida.
El rey, en su tiempo de la Academia General Militar de Zaragoza no dejaría de hacer este juramento de mantener la unidad de España. Si como militar está obligado y lo ha jurado, ya es hora de que hubiera dicho un NO rotundo a los catalanes que están trabajando por la secesión de Cataluña, y con tanto más motivo cuanto que el artículo 56 de la Constitución española empieza diciendo: El Rey es el jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia. No puede, por consiguiente, consentir lo que está pasando, y lo consiente.
La postura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno central tampoco es la pertinente, no se atreve a enfentarse con el presidente catalán que ha cambiado de opinión o era un individuo hipócrita.
Mas juega con Rajoy como el gato con el ratón, de nada en este asunto ni en ningún otro le sirve la aplastante mayoría electoral que con sus mentiras consiguió. Realiza preocupantes e indignantes entrevistas secretas con el mandatario catalán, que, obviamente, dan pie para pensar mal, ya no digamos tras de haber manifestado el ministro García-Margallo que la Diada ha sido un éxito. Menos mal que pide hacer una "reflexión" sobre la organización territorial, así como convencer a los independentistas que su comunidad está mejor dentro de España. ¡Que salidas tan estrambóticas! Lo primero que se ha de considerar, desde este ministro de Exteriores al último ciudadano, es que esa comunidad, como las restantes, es España. El tema ya cae en el humorismo.
Con Jiménez Losantos desconfío de que el bipartito sea plenamente refractario a que Cataluña se desgaje, al parecer ni a Rajoy ni a Rubalcaba le preocupa gran cosa. En opinión de Losantos, trabajan para los enemigos de España. Se dice que una imagen vale más que mil palabras, véamos la viñeta siguiente.
Ahora entiendo lo que desde Gobierno anterior viene ocurriendo con la referida provincia, que además, con Andalucía, está a la cabeza de la corrupción. De toda esta sarama que tan mal nos huele véase cómo se lleva las manos a la cabeza el citado presidente de Libertad Digital.
Las pruebas de que la infanta estaba al tanto de todo.
Indigna lo que está pasando, que es mucho y tremendo, pero sobre todo la indiferencia del rey a todo lo que no sea defender a su hija y a su yerno. Para quien lea estas líneas y no pueda oir el vídeo transcribo éste fragmento del mismo relativo a la protección que les brinda.
Burla cruel al pueblo en el que radica la soberanía.
Rajoy no puede estar más menospreciado por la izquierda, que como dice litealmente Pablo Sebastián, en su artículo "La derecha se encabrita con Rajoy":
Si don Juan Carlos recurre a sus amistades para poner a salvo a su hija y que en el extranjero tenga la misma vida muelle que en España, de ello se deduce que ha de emplear cuanto esté a su alcance para salvar -no a Cataluña, no, por Cataluña todavía no ha movido un dedo- a su hija de caer en la Justicia. Y no es poco lo que está a su alcance, no tanto por ser rey constitucional como por hallarse el bipartito sumamente interesado en sostener la institución monárquica en aras, obviamente, de la continuación de un PP y de un PSOE. Rey y Gobierno, Gobierno y rey, se han aferrado desde un principio en blindar a Cristina de Borbón.
No ha podido Mariano, en cuanto a contestar la carta de Artur Mas, escurrir más el bulto. Ha tenido que responderle y admitir se publique su contestación. La respuesta es blandita como él, en general sumiso al presidente catalán. Lo que de la misma tiene mucha gracia es su segundo punto y aparte:
Tenemos, incontrovertiblemente, un presidente en tan vituperable situación, lo que constituye más que suficiente motivo para dimitir, aparte de que trate de defenderse de lo que se le imputa, de no ser cierto. No dimite y se niega, en el terreno político, a dar explicaciones sobre su implicación en el "caso Bárcenas"; bueno, pues a ver si se decide el juez a citarle y de esta manera nos vemos libres de este presidente tal especial. El 1 de agosto se limitó a callar a aquello que no le interesaba contestar, y, en cuanto a lo que accedió a responder, a mentir. Probada a posteriori, en la declaración de la Cospedal, una importante mentira, sigue en sus trece y se niega a otra interpelación. Es, en fin, abuso de poder, ejercido desde una asombrosa soberbia, como hemos visto señala Pablo Sebastián. Es una lástima que sólo para esto le sirva su mayoría absoluta en las Elecciones, que no debiera servirle si alardea de demócrata.
Un gran parecido en cuanto a etopeya existe entre el presidente y el jefe del Estado los dos son dados a no recordar lo que no les conviene y a ocultarlo todo, al parecer entienden que ellos no tienen que dar explicaciones. Ni que decir tiene que están errados. Aludí antes a su inhición del problema que está suscitando el separatismo catalán, pero qué decir referente al "Caso Nóos" que afecta directamente a cinco: Diego Torres, su esposa Ana María Tejeiro, Iñaki Urdangarín, su esposa la infanta Cristina, y el secretario de las infantas, Carlos García Revenga. Ahora se pregunta la ciudadanía por qué se calla de que lo sabía, como asimismo considera que no debió exponer, sino callar, que la justicia es igual para todos, si iba a actuar como lo está haciendo. ¡Que manera de quebrantar la Constitución la familia real, cuya institución sólo tiene como base la ejemplaridad y la aceptación del país. La nación lo mismo puede darse una monarquía que una República, y aquélla es obsoleta, inadecuada a las circunstancias actuales.
Si la monarquía empieza por saltarse a la torera la justicia... , es una injusticia al pueblo que no es precisamente para captarse su simpatía.
Lo ocurrido en este reinado ya vine exponiéndolo, por falta de moralidad política se ha desembocado en un terrible desenlace. Se detesta de los políticos tanto del PSOE como del PP, y de este sistema político. Para dejar amarga memoria en la Historia ya sería poner la guinda la pérdida de Cataluña. No sabemos qué tendrán hablado Rajoy y Mas, pero ¿por qué le da opción al diálogo? Por mucho que guste del dialogo -él lo dice, mas claro está que nadie puede creerle- hay cosas de la que no se puede dialogar; por ejemplo, sobre la ruptura de España.
He aquí el criterio al respecto de Libertad Digital sobre esta indignidad de Rajoy, asimismo traición empezando por el Rey.
Rajoy dispuesto a dialogar con Artur Mas
Coincidencias pintorescas.
Conincidiendo con esta payasada, o acción ridícula, del Gobierno frente a la provincia de Cataluña, se da el caso pintoresco, en su acepción de estrafalario, chocanten, de que hoy se ha iniciado en el Tribunal Superior la apertura del año judicial presidida por el Rey y que coincide con una petición judicial contra la hija de éste, esposa del encausado penal Iñaki Urdangarín. He aquí los titulares aparecidos: El juez de Nóos pide a Hacienda aclaraciones sobre el impuesto de sociedades de Aizoon. - Reclama información a tres entidades bancarias sobre tarjetas de Aizoon. - El juez investiga la empresa propiedad de Urdangarín y la infanta al 50%. Como es notorio, actúa el juez Castro siguiendo instrucciones de la Audiencia de Palma, que, si dictó un auto desimputando a Cristina de Borbón, no dejó de instar al instructor a "investigar más para saber si la hija del rey pudo cometer un delito de blanqueo".
Y ahora surge la pregunta: ¿Se eliminará del asunto o no al juez Castro que tan bien ha caido a la ciudadanía por ser tan leal a la justicia, a su profesión, en busca de salvar a la infanta a la que incuestionablemente se le viene blindando? Dios no lo quiera. Debiera animar Torres Dulce a Rajoy y al ministro de Hacienda a que olaboren con la Fiscalía de Anticorrupción. El fiscal general ha dejado hoy concebir alguna fe en la Justicia.
Una cadena taivanesa se mofa de España. Váyase al vídio. |
Ahora entiendo lo que desde Gobierno anterior viene ocurriendo con la referida provincia, que además, con Andalucía, está a la cabeza de la corrupción. De toda esta sarama que tan mal nos huele véase cómo se lleva las manos a la cabeza el citado presidente de Libertad Digital.
Indigna lo que está pasando, que es mucho y tremendo, pero sobre todo la indiferencia del rey a todo lo que no sea defender a su hija y a su yerno. Para quien lea estas líneas y no pueda oir el vídeo transcribo éste fragmento del mismo relativo a la protección que les brinda.
Ahora están a la vera del Aga Khan, rey de los ismaelitas, pero es que el Aga Kan ha sido millonario siempre, Juan Carlos vino con una mano delante y otra atrás, compartiendo el ámbito millonario Urdangarín y la infanta, que tendrían que estar al lado de Bárcenas, pero en la celda de al lado, resulta que no es que no los ejecuten, es que a la infanta ni la llaman, y no la llaman porque además ha habido funcionarios trabajando en disimular el delito fiscal evidente, que tapa también este Gobierno tan blandito. [...] Los funcionarios se dedican a amparar el delito, eso sí, cometido por la familia real y, por tanto, es un delito de alcurnia. Pues ahí está denunciado por Horcajo con nombres y apellidos.¡Ya es demasiado! Sí, demasiada falta de respeto a la ciudadanía, desde el "caso de Cataluña" hasta el "caso Nóos" del matrimonio Urdangarín-Borbón, todos nimbados de corrupción. ¡Menuda aureola la del trinque!
Burla cruel al pueblo en el que radica la soberanía.
Rajoy no puede estar más menospreciado por la izquierda, que como dice litealmente Pablo Sebastián, en su artículo "La derecha se encabrita con Rajoy":
La izquierda le pide su dimisión por el caso Bárcenas y no le puede ver por los ajustes sociales e idiológicos de su gobieno. El centro político y sociológico (tereno abonado para UPyD) no le perdona la corrupción, las mentiras y el abuso del poder, ejercido desde una asombrosa soberbia. Y ahora es la derecha de su partido, sus votantes y los poderes fácticos los que claman contra Rajoy, su presidencia, su gobierno y sus maneras de no hacer y huir.Lo único que hace es una labor destructiva en los medios audiovisuales para esconder su nulidad. Todo va a peor: el paro, la deuda pública, los impuestos, la sanidad, la enseñanza..., todo. También pretende enterrar sus casos de corrupción y para ello tenemos a la vista cuán tenazmente presiona a los jueces, mientras cínicamente dice que deja actuar a la justicia. Sí, sobre todo le dejan, tanto el jefe del Estado como el Gobierno, hacer justicia respecto a la infanta Cristina y a su cónyuge cosechador de delitos penales que se le imputan. Siempre alejándoles, poniendo agua o tierra por medio.
Si don Juan Carlos recurre a sus amistades para poner a salvo a su hija y que en el extranjero tenga la misma vida muelle que en España, de ello se deduce que ha de emplear cuanto esté a su alcance para salvar -no a Cataluña, no, por Cataluña todavía no ha movido un dedo- a su hija de caer en la Justicia. Y no es poco lo que está a su alcance, no tanto por ser rey constitucional como por hallarse el bipartito sumamente interesado en sostener la institución monárquica en aras, obviamente, de la continuación de un PP y de un PSOE. Rey y Gobierno, Gobierno y rey, se han aferrado desde un principio en blindar a Cristina de Borbón.
No ha podido Mariano, en cuanto a contestar la carta de Artur Mas, escurrir más el bulto. Ha tenido que responderle y admitir se publique su contestación. La respuesta es blandita como él, en general sumiso al presidente catalán. Lo que de la misma tiene mucha gracia es su segundo punto y aparte:
Siempre he sido -y creo haberlo demostrado- una persona comprometida en el diálogo como forma de resolver las diferencias políticas o de cualquier otra índole.¡Pues si no llega a serlo! Que se le pregunten a Soraya Rodríguez, portavoz socialista en el Congreso, que se halla cansada de dialogar con él sobre el caso Bárcenas en el que se asegura que el hoy presidente Rajoy percibió 373.940 € de la Caja B del PP entre 1997 a 2010, según declaración de Bárcenas ante el juez Pablo Rus. Y más de 20.000 € en trajes y corbatas. ¡Pues en verdad que le vestía el extesorero! Declaró alguna otra "ganancia" de su jefe y amigo Rajoy. Ya veremos qué dicen los fiscales que llevan la causa, como apuntó el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce; pesa, por tanto, una eventual citación de Rajoy.
Tenemos, incontrovertiblemente, un presidente en tan vituperable situación, lo que constituye más que suficiente motivo para dimitir, aparte de que trate de defenderse de lo que se le imputa, de no ser cierto. No dimite y se niega, en el terreno político, a dar explicaciones sobre su implicación en el "caso Bárcenas"; bueno, pues a ver si se decide el juez a citarle y de esta manera nos vemos libres de este presidente tal especial. El 1 de agosto se limitó a callar a aquello que no le interesaba contestar, y, en cuanto a lo que accedió a responder, a mentir. Probada a posteriori, en la declaración de la Cospedal, una importante mentira, sigue en sus trece y se niega a otra interpelación. Es, en fin, abuso de poder, ejercido desde una asombrosa soberbia, como hemos visto señala Pablo Sebastián. Es una lástima que sólo para esto le sirva su mayoría absoluta en las Elecciones, que no debiera servirle si alardea de demócrata.
Un gran parecido en cuanto a etopeya existe entre el presidente y el jefe del Estado los dos son dados a no recordar lo que no les conviene y a ocultarlo todo, al parecer entienden que ellos no tienen que dar explicaciones. Ni que decir tiene que están errados. Aludí antes a su inhición del problema que está suscitando el separatismo catalán, pero qué decir referente al "Caso Nóos" que afecta directamente a cinco: Diego Torres, su esposa Ana María Tejeiro, Iñaki Urdangarín, su esposa la infanta Cristina, y el secretario de las infantas, Carlos García Revenga. Ahora se pregunta la ciudadanía por qué se calla de que lo sabía, como asimismo considera que no debió exponer, sino callar, que la justicia es igual para todos, si iba a actuar como lo está haciendo. ¡Que manera de quebrantar la Constitución la familia real, cuya institución sólo tiene como base la ejemplaridad y la aceptación del país. La nación lo mismo puede darse una monarquía que una República, y aquélla es obsoleta, inadecuada a las circunstancias actuales.
Si la monarquía empieza por saltarse a la torera la justicia... , es una injusticia al pueblo que no es precisamente para captarse su simpatía.
Lo ocurrido en este reinado ya vine exponiéndolo, por falta de moralidad política se ha desembocado en un terrible desenlace. Se detesta de los políticos tanto del PSOE como del PP, y de este sistema político. Para dejar amarga memoria en la Historia ya sería poner la guinda la pérdida de Cataluña. No sabemos qué tendrán hablado Rajoy y Mas, pero ¿por qué le da opción al diálogo? Por mucho que guste del dialogo -él lo dice, mas claro está que nadie puede creerle- hay cosas de la que no se puede dialogar; por ejemplo, sobre la ruptura de España.
He aquí el criterio al respecto de Libertad Digital sobre esta indignidad de Rajoy, asimismo traición empezando por el Rey.
Coincidencias pintorescas.
Conincidiendo con esta payasada, o acción ridícula, del Gobierno frente a la provincia de Cataluña, se da el caso pintoresco, en su acepción de estrafalario, chocanten, de que hoy se ha iniciado en el Tribunal Superior la apertura del año judicial presidida por el Rey y que coincide con una petición judicial contra la hija de éste, esposa del encausado penal Iñaki Urdangarín. He aquí los titulares aparecidos: El juez de Nóos pide a Hacienda aclaraciones sobre el impuesto de sociedades de Aizoon. - Reclama información a tres entidades bancarias sobre tarjetas de Aizoon. - El juez investiga la empresa propiedad de Urdangarín y la infanta al 50%. Como es notorio, actúa el juez Castro siguiendo instrucciones de la Audiencia de Palma, que, si dictó un auto desimputando a Cristina de Borbón, no dejó de instar al instructor a "investigar más para saber si la hija del rey pudo cometer un delito de blanqueo".
Y ahora surge la pregunta: ¿Se eliminará del asunto o no al juez Castro que tan bien ha caido a la ciudadanía por ser tan leal a la justicia, a su profesión, en busca de salvar a la infanta a la que incuestionablemente se le viene blindando? Dios no lo quiera. Debiera animar Torres Dulce a Rajoy y al ministro de Hacienda a que olaboren con la Fiscalía de Anticorrupción. El fiscal general ha dejado hoy concebir alguna fe en la Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario