martes, 6 de agosto de 2013

Rajoy se defiende como gato panza arriba -visto con fragmentos e ilustraciones corroboradores-

Evidente y notorio es que por dignidad había de preparar la maleta y dejar la Moncloa. Fue al Congreso, contra lo que se había rebelado, por el escándalo que estaba motivando, dentro y fuera de España, su absoluta negativa a efectuarlo.  
                                                                   

El texto dice: El diario británico ha publicado esta tarde un escrito en el que critica con dureza la estrategia que ha llevado a cabo Mariano Rajoy ante la publicación de los SMS de Luís Bárcenas.
La pieza titulada "El vergonzoso escándalo de financiación irregular en España" difunde que la secuencia actual de revelaciones seguidas de descontentos a los que siguen nuevas revelaciones, "detacta la inestabilidad política que Mariano Rajoy dice encarnar" Por esto el FT cree que "es imperativo para el primer ministro español aparecer ante el Parlamento y decir la verdad sobre lo que sabe.      

Acudió, a la prueba me remito, con el propósito de oír, ver y callar. Oyó la insistente petición de TODOS los partidos políticos de que explique el "caso Bárcenas", pero que si quieres. Rosa Díez, le formuló veinte preguntas, y las obvió; bueno, fue a hacerse el tonto pro domo sua. ¿Lo consiguió? Pues sí, ello es muy fácil, otra cosa es que le dejaron moralmente destrozado. Y lo peor que el sainete continúa. La citada portavoz de UPyD dejo anunciado que registrará para el gobierno las que tenga que contestar por escrito. 

Por supuesto que la batida está en pie, no terminó el 1 de agosto, Mariano y su gobierno sigue cercado por tanquilidad que afecten, pero, como suele decirse, la procesión va por dentro. Si como alardean -una mentira también- deja el gobierno actuar libremente a la Justicia, puede ésta hacerlos pasar malos tragos dentro de este  tórrido mes, pues, como es sabido, están citados por el juez Pablo Rus a declarar Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos para el día 13, y Dolores de Cospedal, el 14.  
    
                                                          
Es decir la secretaria general del PP y sus antecesores en el cargo, Arenas de 1993 a 1999 y Cascos de 1999 a a 2002. Es, indubitadamente, un hecho que reviste auténtica vergüenza para el Partido Popular, hoy en el gobierno de la nación, que políticos gobernantes, e igualmente los ex gobernantes, tengan que prestar declaración  ante la Justicia por sus actuaciones. Ya dije en mi anterior artículo que si tal poder fuera independiente del ejecutivo más políticos caerían en sus redes, tendría absoluta potestad de luchar contra la corrupción de modo indiscriminado, contra los que hoy estan incluidos en el 
poderoso grupo de intocables. Protegidos por secretos pactos de impunidad auspiciados por el sistema partitocrático, apoyados en oscuros cómplices, los dioses jamás se sientan en el banquillo. 
como expuse a través de las propias palabras del magistrado-juez Joaquín Navarro. Entonces, sólo entonces, la justicia sería igual para todos.  



"Me equivoqué al confiar en Bárcenas, pero no voy a dimitir, no soy culpable.

El paso del tiempo dirá lo uno y lo otro. Mariano no asume sus responsabilidades; ya le han dicho que no vale con un me equivoqué. ¿Qé no es culpable? ¿Entonces quién? A lo mejor, la culpa fue de aquel maldito tango, música de Osmás Pérez Freire, letra de Luís Roldán -otro Luís Roldán, no el político caco- pero que en este caso la letra y música es de Luís Bárcenas y Mariano Rajoy, dando la ciudadanía por hecho que ambos se beneficiaron de tal "música". Rajoy ha de probar que no es coautor con Bárcenas.  ¿Qué no le ha encubierto? ¡Vamos, qué tontería!. ¡Pues si le llega a encubrir! No ha faltado quien ha significado el paralelismo de su disculpa con la conocida: Lo siento. Me equivoqué. No volverá a ocurriir. Se le ha acusado de cometer delitos, pero que si quieres, sale por los cerros de Úbeda, pasa de llamarse Mariano a llamarse Andana, a desentenderse de todo compromiso. Él ante todo no dimitir.                                                       
No voy a repetirme con relación a mi artículo anterior sobre básicamente la misma cuestión. Ya dije que Álvarez Cascos, por haber salido tarifando con el PP, es peligroso -no Arenas ni Cospedal- en su declaración. Mariano Rajoy se ha permitido cantar victoria, siempre tan osado como mentiroso. Rosa Díez le espetó:Tenga el valor de dimitir para no arrastrar con la suya propia la credibilidad de España. Recibió una catilinaria de aúpa, pero él tan pancho, afectándolo a lo exterior, con una cara dura 
                                                                           
de ese ladrillo que mucho daño a hecho a muchos españoles y creó una amplia y variada corrupción desde las inmobiliarias a las oficinas de facilitar vivienda y con rentas leoninas, una gama, en fin, de picaresca. O cara dura de piedra como la del moro en Alicante.
                                                                               
 

Tenía Rajoy la razón de la fuerza -¡y venga con la mayoría de votos obtenidos!-, pero distaba, dista, sideral distancia de tener la fuerza de la razón, fue múltiples veces humillado, digan lo que digan fanáticos peperos, tal como cuando hubo de oír de Rubalcaba, con quien se atrevia abrir controversia,que éste aceptó, y le expuso:
Jamás en mi vida política he cobrado en negro ni he intercambiado mensajes con ningún delincuente; jamás he visto mi nombremencionado repetidamente en una financiación B de ningún partido, tampoco del mío. Jamás he dicho a los españoles que bajarse el sueldo mientras me lo subía. Jamás he mandado SMS a ningún delincuente.
Quedó apabullado. Ocurrió a Rajoy el refrán que dice: "Ir por lana y volver trasquilado". Transcribo para curiosidad del lector la explicación del mismo según el paremiólogo Luís Junceda: Se dice cuando alguien sufre una pérdida en aquella que esperaba conseguir provecho. Es expresión muy antigua, que ya aparece en el "Poema de Fernán González" y en la "Celestina". Según José María Irribaren, su origen data del Fuero Juzgo (Concilio Iv de Toledo), donde se prescribía: "esquilmar laidamientre"  a los blasfemos y judíos, esto es, pelándoles a cruces, como a las ovejas. 

Laidamientre significa ignominiosa y vergonzosamente. Así quedó Mariano por el mismo Rubalcaba y por todos. Dada está la noticia de que "Rubalcaba no descarta presentar una moción de censura si Rajoy no anuncia su dimisión". Éste está aferrado a lo de España es diferente. Además, sostiene que le hacen pobres acusaciones pero no hay más pobreza mental que la de su defensa. Como le han dicho, él quiere ocultar la existencia de contabildad B porque así oculta los sobres que recibió. Y saca a relucir que ha enseñado su declaración de la renta. ¿Y qué?                                                                    
 
Entre lo que no quiere enterarse y lo que no se entera vive en las Batuecas; esto sí, con un sentido de avaricia muy marcado. He aquí un pequeño ejemplo:
                                                                                  

Sigue la norma de Séneca: Hay que obedecer lo que dicen los filósofos y no seguir lo que hacen. Lo extrapola a los políticos del PP, a su gobierno, a su conducta particular. Ya he dicho que mientras baja los sueldos, se sube el suyo. ¿Y qué pasa con su oficina de registro?

Mientras tanto hay que ver la que está armanndo, causando. Lo único bueno que Mariano Rajoy Bret puede hacer es dimitir, se le imputa por doquiera, aparte de estar inmerso en el Caso Bárcenas -¿cómo puede ser que un jefe no se entere de lo que ha hecho y hace su subordinado?- su gran carencia de inteligencia y, por ende, falta de aptititud para ser primer ministro.                                                                         
(Para facilitar visualmente la lectura deesta viñeta la transcribo). "La revista aconseja al presidente abandonar el modo que tenía Franco de dividir los problemas: los que resolvería el tiempo y los que ni siquiera el tiempo puede resolver. / Público Agencias Madrid. 07/10/2012. El semanario económico The Economist no se fía de que Rajoy tenga realmente un plan para salir de la crisis. / En el último número de la revista señala que España podría estar entrando en una "espiral de la muerte al estilo griego".
                                                                           
Y sí pero Mariano fue amigo de Luís Bárcenas estando ya refutado como corrupto, y hasta última hora le favoreció y alentó con sus SMS. No pudo tardar más en percatarse de estar engañado; bueno, que ahora se percate de que, por el contrario de lo que falazmente dice su partido, quedó derrotado en su comparencia, que se encuentra estigmatizado y, por tanto, no puede tener mayor inconveniente para ser presidente del gobierno; mientras siga en el puesto no habrá justicia para la ciudadanía.  
                                                                                      

Rajoy con su gobierno está, visiblemente, al servicio del capitalismo, y con la sola meta de convertirse en capitalistas, caíga quien caíga y lo que caíga. De momento, la clase media, aun clase media alta. Puede decir como con el poema de Francisco de Quevedo, titulado "Poderoso caballero es don dinero:
                                                        Madre, yo al oro me humillo,
él es mi amante y mi amado.
   ¡Y temíamos al comunismo! 
                                                                            


El estigma que ya pesa sobre él, mancha que no podrá borrar ni con greda, le dificultará enormemente mantenerse en el gobierno, o sea, continuar en su chollo, y es, desde luego, campo abonado para ser fácilmente avergozado, tiene perdida su autoridad moral.      

Estigmas de Mariano Rajoy. 

Ya tenía el de mentiroso, ahora tiene otros. Me hallo completamente de acuerdo con Elena Valenciano en que "Rajoy ha vuelto a mentir cuando ha dicho que Bárcenas le engañó. Si eso fuera cierto -continúa la  -, jamás le hubiera dicho: "Sé fuerte, Luís". Lo que Rajoy intentaba era que Bárcenas no hablara. Pero Bárcenas se cansó de ser fuerte. Dormir en Soto del Real es lo que tiene". 

La verdad pura y dura se la dijo Ernest Bosch, ERC: "Delenda est Mariano Rajoy... Usted no puede gobernar", le espetó, y continuó: 
Pretende que nos creamos que el señor Bárcenas se inventó una contabilidad B con 20 años de anticipación... De sus mensajes se desprende complicidad... ¿Nos miente usted? Si usted no se enteraba de nada es que es marciano... Nos dicel que les sustrajeron 48 millones de euros y no se dieron cuenta... ¿Les sobraba tanto dinero? ¿Miente con un bellaco? Se equivocó mucho, se equivocó 48 milones de euros... Usted es una persona poco hábil, linda con la frontera de una persona de poca inteligencia... Si no es bellaco, qué es, zoquete???              
Ha dicho Rajoy: "No me piden explicaciones, se me pide que me declare culpable". Pues sí. Es que si da una verídica información queda revelada su culpabilidad. Fue en la mañana del 1 de agosto de 2013 moralmente el hazmerreír de todos los partidos. Pero en cierto modo también se ha reído él, y piensa seguir haciéndolo a lo largo de su legislatura que quiere cumplir cronológicamente, es el cumplimiento que verdaderamente le importa. El escándalo ha quedado, a decir de Pablo Sebastián en su artículo "El CIS y el FMI avisan a Rajoy y a Rubalcaba", en 
escándalo que Rajoy no ha podido explicar en el Parlamento porque sus excusas y el reconocimiento de un solo error sobre la confianza perdida en Bárcenas no coinciden con la verdad de sus SMS enviados al que fuera su extesorero cuando el presidente ya conocía sus cuentas en Suiza, lo que prueba que Rajoy no dijo la verdad y aunque dice que él "no es culpable" porque la Justicia no le ha condenado, está claro que Rajoy sí es responsable y muy probablemente cómplice en la doble financiación B del Partido Popular. [...] En esto de los SMS Rubalcaba como Cayo Lara y Rosa Díez tienen toda la razón.
La democracia de España.

Nuestra democracia quedó patente -patente y marca- en la señalada fecha en que el presidente acuciado hasta por el extranjero -"El financial Times dice que es "imperativo" que Rajoy comparezca en el Congreso, lo repitió y lo repetimos- hizo acto, al fin, de presencia. 
                                                                         

No se mostró en absoluto ni mínimamente demócrata, y, por supuesto, tampoco serio. Marrulleramente pretendió engañar para quedar bien, salvar el escollo, pero incrementó su dificultad y no contestó a numerosas preguntas e reproches que le fueron hechos, aunque Santamaría haya dicho lo contrario. Siempre la mentira y el error en la cúpula del partido. ¡Qué imagen, Dios mío, de corrupción y de mentira estamos dando en el extranjero! 

A ejercer de registrador en Santa Pola le invitó Cayo Lara, pero él prefiere mantener allí su puesto y estar en la Moncloa: secillamente, ser político, es una canonjía, aunque, tan peseteros suelen ser que aún se quejan. ¿Habrá algún día democracia sería? Se ha de empezar porque no haya monarquía ni bipartidismo. Hay una Constitución, sí, pero como si no la hubiera, es Juan y Manuela, cosa que ya he dejado harto claro en otras ocasiones , y  que en la actualidad no podemos tener más a la vista. 

El 3 de agosto Jinénez Losantos escribe desde su veraneo el artítulo titulado "Diario de Verano. La casta política y la opiniñon pública". Se rie, porque no puede ser por menos, de que se hable de triunfo de Mariano. En la paupérrima opinión del PP no lo es el que haya caído el gobierno en la soledad para el resto de la legislatura y la abiismal diferencia que se da "entre lo  que creen los políticos y lo que piensa la opinión pública.
En el fondo -dice literalmente-, la diferencia entre la sensación de triunfo de los políticos del PP y el fracaso que para sus votantes ha supuesto el primer debate del Caso Bárcenas (barrunto que habrá más), prueba la distancia abismal que se ha abierto entre la ciudadanía y sus representantes.
Es lógico y natural que si los políticos sólo miran por ellos, dan la espalda incluso a sus votantes, se produzca la desafección, distancia, la deslegitimación sistemática apuntada por Losantos. Ya el bipartidismo está de capa caída; son tales los desaciertos y es tan grande la corrupción de latrocinio que en los gobiernos de uno y otro tuvieron lugar, que ya es hora de que los no grandes capitalistas, clases medias, podamos vivir sin ser más lesionados en nuestros intereses, que, de momento y en espera de que  vengan tiempos mejores, como en "La Bejarana", no suframos más  las tijeras podadoras del gobierno Rajoy, que protestó en la oposición y atacó a Zapatero por iniciar algún recorte y, no obstante, los ha efectuado él, al llegar al poder, nada corregidos y sumamente aumentados. Es evidente que ha mentido al cien por cien, más aun, ttraicionado, ya que no solamente no ha cumplido nada de cuanto ofreció sino que ha realizado todo lo contrario..  

Si la zarzuela "La Bejarana"  -libreto de Luís Fernández Ardavín, música" de Emilio Serrano y Francisco Alonso- dice que "ya vendrán tiempos mejores", la venida de éstos va para largo. Para nunca mientras permanezca Rajoy en Zarzuela. Insisto en que si ya se respeta en alguna medida la Justicia, nada bien le puede ir al susodicho Rajoy, a este hombre que acostumbra a gastar novatadas, como si la ciudadanía, incluidos los votantes del PP, fueran quintos. ¡Claro,  es que en "La Bejarana" está el pasodoble "los quintos". Por ignorantes quintos toma/n a la sociedad. Es cuestión de zarzuela. Pero lo que él escribe -bueno, él no escribe-, quiero decir describe es un drama.Todos los presidentes fueron autores del que padecemos. Mariano es el que le remata. Y si pasamos del genéro tan español de la zarzuela a la fiesta nacional, pues digamos que Rajoy da la puntilla al bipartidismo. 

 
      
    
     

   



   


                                                                      
 



    

              




No hay comentarios:

Publicar un comentario