domingo, 11 de agosto de 2013

Nada ha solucionado ni va a solucionar el Gobierno de Mariano Rajoy

Ningún régimen ni sistema puede vivir cuando está 
sobre un pueblo que le aborrece y le desprecia.
                -Vazquez de Mella -  

Por la razón de la fuerza, sí, que no por la fuerza de la razón. De este Gobierno sólo tenemos a la vista el incremento del daño.

Lejos de reducir el paro a equis marcha, le ha aumentado notablemente -¡lo que va de lo pintado a lo vivo con este gobierno popular, el más mentiroso de cuantos han existido en este bipartito que ha gobernado a lo largo de una monarquía que tampoco ha sido precisamente la verdad químicamente pura, ni mucho menos! El prestigio de España está por los suelos, no es respetada y sí atacada injustamente; Bruselas se ha permitido decir que 


                                                             
cuando sobradamente se encuentra con razón para efectuarlos y son proporcionados. Ya no es, como hemos leído, que Londres se burla de España y Marruecos también, sino que nadie deja de burlarse de nuestro pobre país. Es la conquista de nuestros gobernantes, los de ayer y los de hoy, nunca libres de corrupción, ya PSOE, ya  PP,  tuvieron en sus legislaturas varios casos de trinque, Ali Babá aumentando el número de sus ladrones. En fin, sobre esta vergüenza se ha escrito, valga la conocida metáfora, ríos de tinta, y más de algún tiempo a esta parte cuando la sociedad civil hundida, aplastada, se ha desprendido la mordaza que con más o menos interperancia se lo ponía, tratándose de la familia real y de políticos.  Hoy tan en entredicho la primera y en gran parte los segundos, siendo "visitantes" de Juzgados. Con la infanta Cristina, finalmente ha puesto la Casa Real tierra por medio; de no librarse judicialmente de ser imputada, estando en Berna puede dificultarse la cosa. El Gobierno no ha rechistado a tal medida, estando, como está, por brindarla. 



El Gobierno de Rajoy, pecador por acción y por omisión, ya tiene .su penitencia., como he reflejado en mi artículo anterior. El pasado que se le imputa al presidente constituye motivo para ser obligado a dimitir. ¡Así cualquiera! ¡Él, agarrándose al poder como una garrapata a un perro, dice que no dimite porque no es culpable, pero... ¿cómo se explica que lo sea sólo su amigo y protegido Luís Bárcenas? Lo que le dieron al extesorero del PP fue con miras al partido.                                                                        
De la despiadada economía y la indecisión o nulidad política.

Eulogio López, en página comenta cómo Londres se ríe de España y Marruecos también . No sé a qué se siente García Margallo tan "doña Clarines" si no mantiene firme actitud, si va a echar marcha atrás, tal como en los controles de acceso. Por otra parte,, en Hacienda nada de controlar el contrabando. Entonces que no haga mención de él. Se cumplen los trescientos años del Tratado de Utrecht, y hoy Gibraltar es la única colonia de la UE. El citado hispanista lo enjuicia así: 
Aniversario que coincide con nuevas chulerías inglesas ante la inacción española. [...] Está  claro que Rajoy debería cerrar la verja por tierra e incomunicar a los ingleses. Y, al tiempo, favorecer la economía del Campo de Gibraltar.

Evidentemente, a fin de no mendigar más en esa zona. Pero ha de tener en cuenta el Sr. López que si gobiernos anteriores no se ocuparon de la aludida mejora, ante la penuria a que todos llevaron al país, difícil hoy día es realizrarlo. Es obvio que aun disponiendo de dinero tampoco se haría. Que considere sus propias palabras:
Por parte del Gobierno de Rajoy, mirar a otro lado. La única respuesta al lanzamiento de    bloques de lhormigón al mar, ha sido las retenciones de la verja. 
                                                
    
Rajoy nos ha demostrado hasta la saciedad que su modo de gobernar es "mirar a otro lado" ante cualquier dificultad. No es que sus antecesores hayan  mirado de frente y con gran agudeza de intelecto, a corto, medio y largo plazo, la economía y la política, y así hemos llegado al status quo actual, a esta España Rota.  Por personas altamente cualificadas en el terreno económico y/o político ha quedado proclamado que Rajoy dista años luz de ser la persona idónea para ocupar en la actualidad el cargo de primer ministro. Nadie, de propios y extraños, tiene la más mmínima fe en su valía política; creer en él es como creer en los Reyes Magos. Lo único que se le da bien es manejar las tijeras en telas medias y pobres. Si tanto le gustaba y gusta ser cortador, ¿por qué no se hizo camisero o sastre? Un registrador no corta ni recorta. Sí, indudablemente, lo suyo era las tijeras. 

Pero, de continuar como presidente, que tenga cuidado, ya que Mohamed VI, a quien Jaime Peñafiel califica de sátrapa, y a quien Juan Carlos I llama su hermano, tiene puestos sus ojos en Ceuta y Melilla. Notorio es que Marruecos está fomentando incidentes en ambas ciudades, porque en opinión del citado Eulogio López  
la estrategia de Bagdad está clara: convertir a Ceuta y Melilla en ingobernables como paso previo a la anexión. Ya controlan barrios enteros de las dos plazas africanas. [...] La única solución; militarizar Ceuta y Melilla.. Pero Mariano Rajoy (en la imagen junto a Daniel Cameron), siempre cobarde, teme irritar al monarca  marroquí.           
                                                               
Y en estos tres problemas del sur de España: Gibraltar, Ceuta y Melilla, anda por medio la corrupción en los cuatro puntos cardinales del país.                                                       
Eclipsarlos no es fácil con ningún tema telón, bastante más hay que temer que el gobierno interfiera la justicia, aunque hable de dejarla actuar. Muy mal caríz tiene todo y si la cúpula gubernamental se ve en peligro ante un juez valiente, justiciero... De momento, tenemos las próximas declaraciones de la señora Cospedal, Javier Arenas y, la más temida de los populares, la del descontento de sus correligionarios y compañeros políticos, Álvarez Cascos. 

De los escándalos de corrupción en España, del tambaleante Gobierno, quiere beneficiarse Inglaterra. 

Yo, que he combatido tanto a Inglaterra en cuanto a España, podría ser mañana
un partidario suyo y un entusiasta deciddo de la Gran Bretaña si se desprendiera
de todo dominio en el Estrecho y nos dejara en las manos la llave del Mediterráneo,
que es nuestra.  - Vazquez de Mella -   
 
Jamás tuvo el Reino Unido, y bien lo sabía él, semejante idea; entre Inglaterra y España no cabe paz sobre Gibraltar, incluso se ha vertido sangre por ambas partes, y precisamente por su soberanía. Léanse, en este blog, mi artículo "Extracto de la historia se la pérdida de Gibraltar". En la actualidad se acomete a España por varios francos económicos y políticos. Respecto a Gibraltar es chulesco -reitero- el alarde de fuerza -si costumbre anual, tanto peor- que con miras a la colonia inglesa hace la Pérfida Albión llevando su Royal Navi a hacer escala en el Peñón. Aunque el ministro de Defensa manifieste que nada tiene que ver con la soberanía, en el fondo de la soberanía se trata y de ello dimana todo; no salgamos por la tangente, dejémonos de subterfugios, de evasivas. El ministro de Asuntos Exteriores anterior cometió una torpeza de la que García Margallo ha dicho: Nunca antes de él un ministro de exteriores había puesto a Gibraltar al mismo nivel que España y el Reino Unido y reconociendo algo como el Foro Tripartito. Lo considera un "disparate" de Miguel Ángel Moratinos. Obviamente lo es. 
       
El conflicto proviene de que para Inglaterra las aguas del Peñón son inglesas, mientras en concepto de España no es así, dado que el Tratado de Utrecht (1713) sólo les concede las aguas del puerto, no más soberanía, lo de la jurisdición de tres millas naúticas se lo sacan ellos de la manga. Es mero problema de Derecho, por ende a dilucidar en este campo -campo acuoso-, repasando dicho documento, cuestión de destacados juristas por ambas partes, entonces se vería las transgresiones británicas a lo largo de estos trescientos años, sin otra ley que la del más fuerte, la odiosa manu militari que tantas injusticias ha cometido a lo largo de la Historia imponiéndo la razón de la fuera a la fuerza de la razón. Podemos recordar en España, no hay inconveniente, a la tan ensalzada Isabel de Trastamara usurpando el trono a su sobrina como los ingleses, combatiendo al lado de los Austrias en la Guerra de Sucesión, se quedaron con el el Peñón.     
                                                 
     

Con la bastante negativa imagen que los dos alternativos gobiernos de España han logrado -tristes logros también en el exterior- no cabe esperar gran ayuda por parte de la ONU, ni de la Haya, aunque el gobierno de Gibraltar tampoco pueda dar lecciones de honradez Luego la cobardía de Rajoy al que le harán rectificar las medidas que ha aplicado hoy a observar en la Roca, indicadas por García Margallo, pero que TODO se quedará, insisto, en aguas de borrajas. La colonia de Gibraltar fue últimamente cosa sin importancia: la descolonización, sí, pero la colonia Gibraltar, ahí, perenne. Inglaterra perdió su imperio colonial a excepción del Peñón de Gibraltar , que es una monería, tanto por estar lleno de monos como por el hecho. Y a todo esto ha surgido en muchos está pregunta: ¿Tratará el Gobierno de tapar con lo de Gibraltar el "Caso Bárcenas"? Todo es psible, no dejando este affaire, escándalo "comercial", "Caso Partido Popular". Y ya nos acercamos a las declaraciones judiciales de Cospedal, Arenas y Álvarez Cascos. El primer ministro está en el alambre aun cuando por el bien de España -a él le viene grande el puesto de presidente- y, por otra parte, los antecedentes que gravitan sobre su conducta, debe dimitir. Además, engañó a sus votantes. 

Y ahora ante la espiral de vergüenzas que van surgiendo, descubriéndose, se ha dado el adiós muy buenas al programa televisivo GRAN DEBATE, al que nunca asistieron los populares, se ha sentido miedo a que se debata cuantas negatividades se acumulan, ya es el acabose; como dice José Oneto, a Rajoy le crecen los enanos.        
                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario