viernes, 23 de agosto de 2013

Algo en torno al actual incidente con Gibraltar cuando España atraviesa una infausta situación económica y política

A quien procede con honradez nada debe alterarle, y yo he hecho
cuanto he podido sin faltar jamás a mi palabra. -Manuel Belgrado- 
     
Hay un refrán que dice que del árbol caído todos hacen leña, y así por la desgracia sucedida a España a causa de sus gobernantes, errores de ellos, y de haber surgido una alta corrupción, hoy día cualquiera le planta cara. Ha sido el gobierno del Peñón, ese Fabián Picardo a quien respalda la dueña de dicho territorio, protección que tenemos a la vista, aunque Rajoy y el ministro de Defensa, Pedro Morenés, cierren los ojos para no verlo y nos vengan con milongas. Que se dejen de engaños, cuentos, y admitan y hablen de que es un alarde de fuerza, de superioridad. He aquí unos fragmentos del artículo "Rajoy debe protestar ante la OTAN", de Pablo Sebastián, en República.com
Rajoy juega a despistar a los españoles para que se olviden de Bárcenas y aparentar que saca pecho frente a la "pérfida albión" cuando en realidad lo que hace el presidente del Gobierno es dar unos pasitos hacia adelante y muchos más hacia atrás porque la verdadera respuesta al desafío de los ingleses se ha de dar en la OTAN. Allí desde donde un aliado nuestro, Gran Bretaña, pasea desafiante sus buques de guerra por la colonia que aún mantiene en España, y otro como los Estados Unidos -que además tiene bases militares en nuestro territorio- se dedica a espiarnos como se acaba de saber por las últimas revelaciones del caso Snowden, que también le están haciendo recular al presidente Obama.               
También numerosos vídeos dan mentís a Rajoy y sus secuaces, ¡pero que ingenuidad la suya! No quiero hablar de cinismo.He aquí uno de ellos:


Picaresca en la sociedad y en la política.

Está claro que la política miente, y nunca tanto como la de ahora, ya no se puede creer en nada ni en nadie, cada día sale un nuevo corrupto a la palestra. Y aterrorizándonos no ya por su falta de honradez, que también, sino por la magnitud de su trinque en esta picaresca de guante blanco de nuestros días tan distinta a la del Siglo de Oro de nuestras letras en la que el pícaro sólo robaba para subsistir, porque el trabajo manual se consideraba humillante. Por otra parte, como vemos en "El Lazarillo de Tormes", los principales estamentos sociales eran la nobleza y el clero, era la época de nobles y siervos.
                                                                         
El lazarillo de Tormes, visto por Goya.






   
 
En cierto modo, y sin dejar de ser de un modo cierto, en el sistema capitalista de hoy día hay tendencia de vuelta a tal distanciamiento social, los multimillonarios en euros y el siervo de la plebe. Importante en pos de ello atacar la enseñanza, y se ataca. Se recorta ésta y hasta la salud del ciudadano; lo que no hay que recortar es la corrupción -para ella, no obstante, había de haber tolerancia cero- en ninguna de sus facetas. Como dice Antonio Gala, la corrupción no es siempre de dinero; a veces implica privilegios, sobornos morales o reciprocidades.  Entre las imágenes de la picaresca también figura esta que se halla acorde con los procedimientos de la actualidad, los políticos mandan en nuestra cartera ad libitum,  a su gusto. 
                                                                              


Peor en el seno de un Gobierno.

El desprestigio de Rajoy es enorme, era lo único que faltaba a España tan marcada por la corrupción, dando la nota en el extranjero. Tampoco algún que otro país puede tirar la primera piedra, mas siempre cuenta aquello de ver la paja en el ojo ajeno, y no ver la viga en el nuestro. Cada día es mayor la desconfianza en los políticos, y al actual presidente de España parece ser no le va a salvar ni la paz ni la caridad. Podemos leer en la prensa titulares como estos: "Rajoy queda en evidencia antes de que Cospedal, Arenas y Cascos declaren". "Una nómina del extesorero revela la falsedad de algunas de las afirmaciones del presidente del Gobierno durante su comparecencia en el Senado". El no más "inmaculado" Rubalcaba expone: "La versión que dio Rajoy sobre Bárcenas se cae a pedazos con cada nueva revelación". Sí, aunque Mariano Rajoy sea un as en el ejercicio de la mentira.


En la situación de España y en la de él, que afecta sacar pecho contra el abuso que Inglaterra acaba de perpetrar contra las aguas del Peñón, depositando bloques de hormogón en ellas, muy difícil, por no decir imposible, es el defendernos con efecacia. Ya dije porqué: la carencia de un presidente con capacidad moral -en el peor de los casos a surgir en los Tribunales de Justicia- nos es fatal internacionalmente. Rajoy no queda incólume en la opinión pública, aunque se salve de ser exonerado. Se necesita también un presidente que, aparte de que no exista en él nada de cuanto de censurable hay en el hombre, es decir que sea cabal, sea un cualificado estadista. Tal político tendría como meta España, no la casta política ni su enriquecimiento; entonces no vacilaría en proceder a desmontar las Autonomías, carga económica insostenible para nuestro país, así como, entre otras realizaciones, perseguir a ultranza al chorizo, ladrón, encuadrado en el término general de corrupto. 

Desidia de los gobiernos, antipatriotismo. 

Ha mucho tiempo que España no mueve un dedo por el Peñón -puede decirse que durante la monarquía de Juan Carlos I-, incluso dejando pasar propicias ocasiones para haber realizado tal trabajo, mientra Inglaterra hizo siempre trabajo de zapa. Acabada la Segunda Guerra Mundial amplió el territorio de su colonia en España construyendo una pista de aterrizaje en el istmo, la cual además se adentra ochocientos metros en la bahía de Algeciras. 
                                                                 
   
Están rebasando las aguas del Peñón, y únicamente se les concedieron las del puerto.


El castillo de Gibraltar, fortalezas y la ciudad. Han vulnerado y vulneran el punto X del Tratado de Utrecht, del que hoy día Cameron ni hablar quiere. ¡Ya es desfachatez!


He aquí el problema muy clarito; ahora robo de aguas, antes y también ahora errores. De lo uno y de lo otro dan fe este vídeo polifacético.



Creo haber aportado datos suficientes. ¿Llegará a enterarse el ministro del Ejército de que hoy como siempre lo que está en juego es la soberanía?  Su salida de pata de banco muy duramente, y no es para menos, se la reprocha Jiménez Losantos desde su blog, y no verbalmente por hallarse de veraneo. En LD es de los sitios de prensa oral donde se dice al pan, pan, y al vino, vino. Hay algún otro periodismo oral con esta característica; en la mente de todos están estas emisiones. 

Nada bueno que esperar de la controversia actual. 

Dicho sea en resumen y ratificación, España está en condiciones de inferioridad, lo estuvo sempre y lo está sobre todo hoy. Así, antes y ahora, Inglaterra vulneró descaradamente el Tratado de Utrecht. Lo transgredió tomando terreno del istmo para construir su aeropuerto. Hoy día se apropia ilegalmente -eufemismo de robar- de aguas del Peñón, expulsando de ellas a los pescadores españoles, y se lanza a aumentar el perímetro del mismo, que según el tratado de referencia no tiene comunicación por tierra. La razón de la sinrazón de esta ilegalidad, y de todas las que practicó y practica, estriba en la ley del más fuerte, y España...; bueno, ya empecé este artículo consignando que es un árbol caído. Marcello en República.com lo expone así: 
Gran Bretaña es una potencia mundial, con gran peso en las instituciones internacionales y especialmente en la UE y en la OTAN, y España es un país mediano con gran crisis de la economía y del paro, sin peso específico internacional y con un jefe del Gobierno tocado en su credulidad por los casos recientes de la corrupción del PP. Y así es difíci que España pueda lograr apoyos externos  tomar iniciativas determinantes.    
Rajoy es una persona que ha faltado plenamente a su palabra y, por añadiruda, que se encuentra bajo sospecha de corrupción con su partido y Gobierno, siguiendo las informaciones del caso Bárcenas, instrucción judicial que se le sigue, y en esta situación su fuerza moral está bajo mínimos. Si a las circunstancias de España se une la de su presidente, que ya ha debido dimitir, ¿qué resultado cabe esperar de la entrevista Barroso - Rajoy? Ninguno positivo, Barroso se inclinará a Cameron. Sí es oportuna la nota verbal enviada a Londrés para que paralicen el complejo de lujo que construyen ganando terreno al mar y cambiando el espacio marítimo y terrestre incompatible con el referido Tratado, aparte de que este área en cuestión está declarado Zona Especial de Conservación (ZEC).   

Lo que ha visto la pérfida albión es que, como dice el refrán, la ocasión la pintan calva, y muy buena se le presenta la del gobierno de un presidente que casi se halla bajo pesquisa judicial e incluso puede llegar a hallarse. ¡Y qué decir de la fuerza moral de la monarquía para la intervención de ésta con la inglesa en el plano posible y aconsejable! 

Buena relación la dinastía española con la marroquí, no así con la inglesa. 

Como no se trata de la buena amistad de Juan Carlos I de España y Mohamed VI, rey de Marruecos desde 1999, ni de su padre, Hassan II, quien malamente se anexionó el Sáhara Occidental con la Marcha Verde, en 1975, aprovechando la agonía de Franco, que ya le había cedido, en ello se andaba, no puede hablarse, digo, de Borbón a Windsor.  
                                                               

Al príncipe de España le tocó lo que vulgarmente se dice "cargar con el muerto".  La verdad que nada hizo, y siendo días después rey, por defender tal territorio, sino que, como de modo general se dice, el rey Juan Carlos traicinó al pueblo saharaui en 1975; lo matiene a raja tabla el coronel Martínez Inglés. Buena relación con el hijo y que arranca del padre. 
                                                                          

Nada hace, y nada puede hacer, entre colegas. Como no organicemos una marcha verde contra Gibraltar... ¿Pero encontraríamos colaborador? A todos los españoles nos duele Gibraltar, pero al parecer algo menos a los políticos -les ha faltado constancia y perseverancia en la reclamación de la soberanía- y a los reyes. Doña Sofía tiene mejores relaciones con Inglaterra que don Juan; ahora bien, ha ya bastantes años que ambos las tenían con el príncipe Carlos y su esposa Diana Spencer, se reunían ambas familias los veranos en Palma invitados por los reyes. Los de España ya estaban materialmentre separados y el matrimonio inglés en vía de ello. Se decía que reina quería reconciliarlos, y del Borbón se ha dicho que algo quería..., o consiguió -él lo sabrá, y ella si viviera-. La propia Diana ha referido que Juan Carlos la perseguía por el palacio de Marivent, pero se le resistió. Ella siempre negó haber tenido algo que ver con él. Confesó haber llegado a sentirse muy molesta y que se lo contó a Carlos, que no hizo aprecio. Bueno, pues tutti contenti, todos contentos.       

 
Aquellos años felices de Marivent

En esta fotografía no tienen todos ellos, precisamente, expresión de contententos, felices. En el libro de Pilar Eyre, "La soledad de la reina", refiere sobre el caso que no pasó de la insinuación y el coqueteo. 
                                                                             

Bueno aquí tiene mejor cara y se muestra "amable". La biografa lady Colin Cambell
                                                                               
1992.


da por hecho que la princesa de Gales y el rey tuvieron una aventura en un crucero durante el verano de 1986 y en abril del año siguiente. En fin, cuando hubo buenas relaciones con Londres -actualmente las tiene doña Sofia por encontrarse en esta ciudad su familia, que no con Isabel II- pudo el monarca, jefe del Estado pedir recomendación a la familia real inglesa para solventar con su Gobierno la descolonización de Gribraltar. Bueno, pues se me ocurre esta salida entre bromas y veras.  Ninguna ventaja hay por el hecho de ser reinos Gran Bretaña y España.


La enorme influencia que internacionalmente ejerce la Gran Bretaña, como su superioridad de todo tipo respecto a España, la tenemos a la vista. He aquí una muestra: La CE traslada a España que cualquier tasa por cruzar la fontera es ilegal. Tras esta noticia no ha dejado de barajarse, por nuestra parte, que, en efecto, no se puee cobrar una tasa por la entrada en otro Estado miembro, si bien es posible establecer el cobro de un peaje. ¿Por qué Bruselas no ve a priori de que modo se está vulnerando una vez más el Tratado de Utrecht? No ve, por ejemplo, que ilegalmente Gibraltar está atentando contra el derecho de los pescadores españoles y en otros aspectos, ya expuestos, en aguas de pertenencia española.  

Rajoy no va a despistar con el evento de Inglaterra el de Bárcenas, en ello obtendrá menos éxito que en librar a la infanta Cristina de ser imputada.  

Recordando la Historia.

Finalmente este vídeo resumen de la historia de Gibraltar desde los orígenes hasta el franquismo.

  Y desde éste a  la actualidad. (De la misma anteriormente hemos visto algún vídeo).
                                                                                                                           
  
En las últimas horas aparecen noticias que revelan el desprecio, que lleva inherente pretendido mangoneo, tal como la imposición de rechazar el diálogo con España, limitarle al problema de los pescadores, sin que se nos ocurra tocar el tema de la soberanía ni ningún otro. Es, inicialmente lo dije, el abuso al árbol caído. Si no fuera así, o, por otra parte, no hubiera cometido el bipartito español en sus gobiernos, principalmente el PSOE, tantas meteduras de pata, empezando por la apertura de la verja, hoy no estaría tan gallito el gobierno de Londres. Con todo, y aun dentro de la vergüenza de la imagen de España, se pueden tomar duras decisiones rebelándose a ser tan avasallados, bien contra los organismos internacionales si abiertamente se muestran a ser tendenciosos, bien contra el Reino Unido empezando por cerrar la verja nuevamente.  

Deo gratias, gracias a Dios.

Si así se hace, si se deja de ser servil. -buen servicio internacional, sí, pero no servilismo-. Al fin el ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha enterado de que Gibraltar constituye para España un problema de soberanía y ve que las últimas maniobras de Gibraltar es un ataque contra España y contra Europa. Incluye a Europa para excluir el carácter desafiante bélico, terreno en el que  procede con cautela, pero está a la vista del más obtuso que no otra finalidad tienen las maniobras navales en el Mediterráneo.    

   
Toda la prensa lo sostiene al unísono, pero, bueno, el tonto o el caradura es sumamente atrevido.                                                                          
     
Pero en todos los países de nuestro planeta, en orden a su civilización y medios de comunicación, las personas honestas, de toda clase económica y social,  han de desaprobar, y desaprueban, el actual proceder de la Gran Bretaña. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario