viernes, 19 de julio de 2013

España a la cabeza de los países corruptos en nuestros días: Monarquía y Gobierno

El gobierno no puede resolver el problema. 
El problema es el gobierno. - D. Reagan - 

A lo largo del reinado de Juan Carlos I la corrupción, en su fase de robo, ha sido una constante en etapa de todos los presidentes. Se ha dicho que salpicó a la monarquía. Ja, ja, ja, ¿quién salpicó a quién? En el fonda da lo mismo, de los gobernantes a la familia real o viceversa. Es vergonzoso y doloroso cuanto hemos visto y podemos leer al respecto, dado el daño que tanto robar ha hecho a España y a los españoles, es decir, a la nación y la ciudadanía, ambas evidentemente destrozadas, elevando el grito al cielo, pero el Gobierno y los políticos situados en su limbo y en su avaricia sólo tienen la política para enriquecerse por las buenas pagas que se ponen, los privilegios, de verdadero abuso, de que disfrutan, y si encima hay... "sobres". Véamos cómo indigna al ciudadano, es decir, en cuanto a la cidadanía en el concepto que están. ¡Y ellos tan panchos!     

 

Este, efectivamente, es un país de chorizos, tanto es así que todo un duque de Palma ha pretendido llevarse la palma; mucho confió en ello y, sobre todo, en que él estaba a cubierto de riesgo de ser descubierto por la policía e imputado por la Justicia dada su condición de realeza al ser yerno del monarca. Por ello alguna ventaja ha conseguido y está consiguiendo, pero no la de ser impune e inmune a lo actual rey español. Sin que lo contemple la ley ni el texto de la Constitución, que asigna esta invunerabilidad únicamente al rey, la ha extendido el Gobierno a la Sra. Urdangarín atendiendo a su majestad y evitando poner en inminente peligro la monarquía, ya de por sí muy socavada. Pero ha sido, está siendo, un remedio muy arriesgado, que en todo caso dejará secuela. E igualmente en cuanto al amado esposo de la infanta,  y será en proporción inversa al grado de justicia que con tal individuo se haga, o sea, la sentencia que se dicte y lo que de la misma cumpla. Todo ello, en fin, es archisabido. 

                                                         

No me extraña que Ignacio no esté preventivamente en prisión, ni siquiera se le ha retirado el pasaporte, y no sólo por la lentitud de la justicia, sino por lo que ya queda dicho y está en la mente de todos. En cuanto a ella no pisará la cárcel mientras en España continúe la monarquía y difícilmente siendo abolida, pues serían expulsados. A la vista lo tenemos en tantos monarcas destronados, empezando por su familia materna. Doña Sofía se lamentó a Pilar Urbano, en la biografía que ésta le hizo:
Cuando enterró a nuestra madre a mi hermano Tino sólo le permitieron permanecer cuatro horas en territorio griego...¡como si fuera un enemigo de su país o un delincuente político!
Juan Balansó lo comenta en "Las perlas de la Corona":
Sofía -está claro- nunca ha entendido bien, pese a haber conocido de muy niña el destierro, lo que significa la condición de un ex monarca o de un pretendiente exilado. De ahí su incomprensión absoluta de su papel como princesa de Asturias. La verdad es que su querido hewrmano Constantino ya no es rey de Grecia. Las autoridades helenas se mostraron extremadamente indulgentes y caballerosas con la ex familia reinante en aquella luctuosa ocasión. ¿Permitió acaso la Segunda República española regresar a Alfonso XIII, declarado reo de alta traición por su connivencia con la dictadura de Primo de Rivera? ¿Ignora doña Sofía que los príncipes de Saboya todavía tienen vetado su retorno a Italia en razón de las simpatías fascistas de Victor Manuel III?         
Están todos llamados a pasar al exilio; como digo en mi artículo anterior, la monarquía española no tiene futuro. Declina. Que de momento están protegidos por papá y suegro respectivamente tampoco cabe duda y ellos tres, independientemente de lo que se afecte de cara a la galería, están muy unidos.
                                               

No lo está, sino todo lo contrario, el matrimonio mayor, pero sí que la suegra de Urdangarín se desmarca de la mala fama de éstas, recordemos una vez más que afirma: Iñaki es bueno, bueno, buenísimo. Ello a pesar de que las malas lenguas y correos al respecto que ya empezaba a sacar Torres, y hubieron de prohibirle presentar porque ya se trataba de la vida íntima, indicaban infidelidad matrimonial. No creo que por muy reina consorte que sea tuviera valor para presentarse al juez Castro a decirle que Iñaki es bueno, bueno, buenísimo. Si la infanta fuera por lo menos a declarar, podía aprovechar para decírselo.  

El imprescindible control.

La Prensa y el Gobierno ha de controlar la monarquía; la sociedad Prena ha de controlar al Gobierno. De lo contrario: poder caminando a sus anchas, ocurre lo que ha ocurrido., corrupción al canto, máxime cuando la Justicia no es independiente sino que sus miembros son nombrados por el podel Ejecutivo. Así, como dice Federico Jiménez Losantos, la casta política española roba, roba y roba, y como nombra a los jueces pues sale gratis. O por lo menos les sale muy barato.  

El corrupto se defiende en general, y no digamos ante la Justicia, con la mentira. La Cospedal defiende su partido político y a ella misma estando siempre a vueltas con las calumnias y mentiras de los otros, siendo una embustera compulsiva, negándolo todo, emitiendo falsedad, contradiciéndose a sí misma. Puesta a negar y a mentir, niega lo evidente; para ella no existe prueba de ninguna clase. Dice un proverbio latino, verba volant, opera et scripta manent, las palabras vuelan, las obras y lo escritos permanecen. Mas tal señora olvida hechos y niega hasta lo escrito.; bueno, la picaresca, incluida la política, cuando ésta incurre en la misma "como forma de vida o actuación aprovechada y tramposa", que es una de las acepciones de la palabra.                                                      
Sra. Cospedal, usted es católica, el octavo mandamiento de la ley de Dios es NO MENTIR.
Por ducha que sea en la mentira y porque cada palo que aguante su vela, tendrá ahora que aguantar la suya al estar tocada política y judicialmente en el caso Bárcenas, ya por los doscientos mil euros no registrado en la contabilidad del PP, ya por los 45.000 euros, aludidos, que recibió del extesorero. 
  
Si la Justicia fuera independiente, la casta política no estaría tan llena dechorizos. Se habló alguna que otra vez de independizarla, pero no se ha hecho porque a ningún partido le conviene  mirando por los suyos propios. Ya es echarle valor la referida negarlo todo el mismo día que Bárcenas explica al juez instructor de la causa la contabilidad que se discute, la doble, la de dinero B, y sostiene que pagó 90.000 euros a Rajoy y Cospedal, a la vez que le entrega la documentación de la contabilidad en cuestión, que comprende nada menos que veinte años y asegurando que todos los presidentes y secretarios generales del partido percibieron sobresueldos. Lo que desde su inicio queda palmario  es que la política de España es caótica, el citado Jiménez Losantos lo pinta así: El primer partido de España está contra la pared, el segundo, que pide su dimisión, está peor que el primero; el tercero es socio del segundo, y el cuarto es peor que los otros tres. Y encima antiespañol.

Apunta también que el dinero que ha robado Bárcenas es el dinero que ha robado el Partido Popular previamente. Ha robado el dinero que robaban a cambio de concesiones de obras públicas. Si la política no intercepta el camino de la Justicia, deja que cumpla íntegramente su cometido, se le puede poner muy difícil a Rajoy su manifestada afirmación de cumplir su mandato. En el PP hay divergencia, no todos se apiñan en torno suyo para protegerle a base de inconsistentes, necias, mentiras. Podemos leer que han comunicado a Cospedal el parlamentario vasco Santiago Abascal y el filósofo Luís González Quirós que "la actual circunstancia es insostenible y la prolongación de esta agonía es letal". Por su parte el vicipresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras y otros la han solicitado "la convocatoria de una Junta Directiva Nacional extraordinaria del partido para debatir un relevo de liderazgo".

Desagrada la Corona, desagradan los políticos. 

El evento Barcenas, agudizado en la actualidad, es, de modo impepinable, grave; en lo que no se ve clara revelancia penal, queda clara la revelación política. Traerá cola. Hoy por hoy la ciudadanía está aterrada por la presión de los políticos y de la Casa Real, pensando que nos han convertido en sus vasallos. Deja estupefacto que Mariano Rajoy se niegue a dar explicaciones a la sociedad, en la que obviamente están incluidos sus votantes, de la contabilidad B que Bárcenas está poniendo sobre el tapete. He aquí su gesto de ayer y de hoy: darnos un corte de manga.    
                                                      

Rajoy ha interpretado la mayoría absuluta que, hartos de Zapatero, se le concedió en las Elecciones, como una carta blanca y se ha convertido en "el Rey Sol". Viene hiriendo moral y económicamente a la ciudadanía, que, con sobrado motivo echan pestes de él. En primer lugar la asfixiada clase media que tienden a hacer desaparecer. 

Mariano Rajor Brey está destruyendo España. 

El catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, de la Universidad de Barcelona, José María Gay de Liébana, lo muestra y demuestra reflejando, en el vídio que a continuación inserto, la ineptitud e irresponsabilidad de que adolece. Hace este profesor de la UAB una radiografía de la macroeconomia de nuestro entrampado país y señala, entre otras cosas, la falta de interés -habría que seguir un camino que no interesa a los políticos- en solucionar el paro, que está llamado a aumentar el 2014. 

Inicié este artículo con un vídeo del mismo autor hablando igualmente de la corrupta y torpe política de Mariano y de su ministro de Economía, De Guindos, donde como hemos visto apunta que lo fundamental para la Economía es sacar a los seis millones de parados del deseempleo, y si un Gobierno que tene la mayoría absoluta no lo hace es que son unos ineptos. Bueno, ya considera también él -y me hallo totalmente de acuerdo- que optan por seguir otro camino. Y corrupción adelante, el caso es que no falte dinero para la casta política y sus ayudantes y compañeros de viaje. ¡Como no empiece a defenderse -así también lo ve el honesto economista- la Sociedad Civil, irá de mal en peor! En uno de mis anteriores articulos cité el refrán que dice: Dinero que no falte, y trampa adelante; pues bien, este es el principio de su Economía sui generis, sólo buena para ellos. Y en verdad que dinero no falta para ellos. Pero véamos también en este segundo vídeo cordura, inteligencia y honestidad.           

    
Da la impresión de que los políticos viven en otro mundo y no se enteran de la prensa y libros que en este hay, de lo que se habla de ellos. podían ver en internet esta viñeta:
                                                   
  
 Mal la corrupción, y peor que no se persiga.

Corrupción no es sólo robar a espuertas, corrupción es también, por ejemplo, el tráfico de influencias, se puede ser corrupto de varias manera. Corrupción es en Derecho: En la organizaciones, especialmente en las públicas, la práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellos en provecho económico, o de otra índole, de sus gestores. (DAE). Generalmente redunda en beneficio económico. Dejando aparte el tráfico de influencias, que está a la orden del día, paremos mientes en algo que es fácil de tapar, al menos durante equis tiempo y siempre con amplio margen de riesgo de que aparezca la verdad. Ha llegado a saberse que 62 diputados con piso en Madrid cobran la dieta de alojamiento; se ha publicado en prensa de papel y ha aparecido en otros medios de comunicación, obviamente en todos, esta noticia:                                           
                                                       

¡Caramba con el Ministro de los Recortes, que se rie a mandíbula batiente! ¿De quién se ríe? Está claro, esrá súper dicho, que se burla de la ciudadanía, a excepción de políticos, banqueros y la indanta Cristina. Con ella sí que ha dado motivo, con sus salidas en la declaración a Hacienda, para que la sociedad se haya reído de él. Puede burlarse estos días de la conducta de su jefe Rajoy, aunque todo el Gobierno pavorido pretende justificar lo injustificable. Lo que se ha descubierto con el caso Bárcenas no se puede soslayar -la dimisisión de Rajoy y su gobierno se impone-, y si  se  pasa por alto sería más sarama a acumular   
                                                                       

Ha caido en picado de sus mentiras quien ya era persona non grata. Aznar defendió un día, siendo presidente, la honradez de Jaume Matas, afirmando de paso que en el PP no había corruptos, y no ha mucho Rajoy realizó lo mismo respecto a Bárcenas, mientras se intercambiaban ambos los SMS que ahora han visto la luz. Aznar no se ha disculpado de su metedura de pata, ya no estaba en el gobierno, pero a Mariano le ha pillado el toro en  plena plaza. Presidente de Gobierno está obligado a explicar por qué han detenido a su extesorero y qué ha ocurrido con la doble contabilidad, y otras cosas, que ahora él denuncia al verse encausado por haberle dejado al final el Gobierno de su mano. Rajoy, que repito es letal para España, tiene ante sí un panorama más negro que el carbón. 

Evite o no la moción de censura, tendrá no tardando, y para esto de poco le va a valer su mayoría absoluta, la circunstancia de que el paro aumenta, empeora la recesión -ello contra las mentiras de su Gobierno-, estando mientras en marcha el caso Gürtel / Bárcenas. La ciudadanía ya exterioriza visiblemente que le resulta insoportable el paro, el desastre económico y la corrupción, como corrobora las afrentas, desafección contrastada, a los ministros y a la familia real allá donde aparecen.  

Agrada leer el paso muy positivo que da la Asociación de Abogados Demócratas por Europa, y, secundándoles, el sindicato Manos Limpias, porque, en efecto, que debe ir a declarar en la causa contra Bárcenas los populares, empezando por Rajoy y siguiendo por ministros, ex ministros  y algún asesor, pues la cuestión abarca nada menos que una veintena de años. 

Tras lo de la Monarquía, lo del Gobierno, con el consiguiente escándolo que está España dando en el extranjero. La Marca España es marca de corrupción. 
                                                      

 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario