jueves, 11 de abril de 2013

Imposible comulgar con ruedas de molino como pretende la Monarquía, el PP y el PSOE

Ante algo tan sorprendente como la negativa a que sea imputada la infanta Cristina, el más ingénuo piensa que hay gato encerrado -loc. verb. coloq. Haber causa o razón oculta o secreta, o manejos ocultos. (DAE)-, que el Gobierno ha intervenido de manera soterrada -bajo tierra. Escondido o guardado algo de modo que no aparezca. (DAE)-, desde luego, pero las muestras están ahí. Por mucho que Rajoy y otros hablen de que ellos dejan actuar a la Justicia, es evidente que mienten. Se les ve la antena, ya no digamos a Martínez-Pujalde emitiendo el juicio ofensivo hacia el juez Castro de que pretende protagonisno, cuando es de cajón, es decir, evidente, obvio, fuera de toda duda o discursión, que lo que pretende es hacer justiciacon un presunto delincuente al que se le puede acusar, y le ha acusado, de cinco delitos penales. Sabido es que por esta salida de tipo exabrupto le ha puesto una querella Manos Limpias. 



Si alucinante resulta que el fiscal que lleva el caso, junto con el juez instructor, se haya enfrentado a éste no viendo culpabilidad en la mujer de Urdangarín -la de Diego Torres fue imputada, emprero, desde el primer momento-, no lo resulta menos que la Fiscalía permita a Urdangarín ir a Qatar. La pregunta que todos nos hacemos es la de Crónica Rosa: ¿Se iré Urdangarín a Qatar? Vemos que el rey, por el contrario de colaborar con lo que corresponde en justicia: hacer por impedirlo, es precisamente él que  se lo proporciona, dada su estrecha amistad con el emir. Ahora el juez Castro tiene que ver más: que al encausado se le pone a salvo, o ,esto seguro, dificultan enormemente su condena, y ni que decir tiene que la de la infanta. Manos Limpias trata de que se le retire el Pasaporte, así como que se le imponga  comparecer en el Juzgado periódicamente. Esto es lo que procede en Derecho, y lo antípoda a ello es la situación que le prepara el suegro al yerno como si éste no estuviera bajo los Tribunales de Justicia. Pero como la Fiscalía da el Vº Bº, pese a estar procesado...  Entonces:

La defensa cerrada de Rajoy al rey.

A cualquiera deja atónito. Sólo Dios sabe lo que veremos en la futura marcha de este asunto -penal- del matrimonio Urdangarín-Borbón y sus compañeros de fatigas. De momento es de suponer que el juez no se decidirá a impedir su ida al extranjero, aunque, por añadidura, se trate de un país que no tiene extradicción. Es la labor de un rey caído en pleno descrédito; sin embargo no vacila en defender no ya a su hija, también al yerno. ¿Cómo no sospechar que Rajoy subestipciamente ayude a la infanta en cuanto a evitar sea imputada, cuando de buenas a primeras ha procedido a adular al rey. Véamos la recriminación que de este hecho vergonzoso le hace Jiménez Losantos: 
Ayer Mariano pues salió a defender el rey. Dirán, ¡qué pasa, le han imputado al rey? No, esto es lo llamativo. En un momento, después del tiempo que lleva callado con respecto al rey, porque él siempre se ha portado mal con la derecha, se portó mal con Suárez, se portó mal con Aznar, y, bueno, con Mariano es que ni se porta; como no se sabe muy bien a qué juega Mariano, pero mal también. De lo de Botsuana se enteró por la Prensa. [...] Pero ayer, se ve que el rey ahora como le han tocado la familia pues está llamando por teléfono continuamente. [...] Lo que dice Mariano son tres mentiras y una frivolidad. Primero que la mayoría le apoya, pero está en las encuestas que la gran mayoría desaprueba al rey. Y hay una mayoría clara y que además va a más, y que en los jóvenes es abrumadora que desaprueba la actuación del rey. ¿De dónde se saca Mariano esta gansada? [...] Desde 1981 han pasado treinta y dos años, ¿qué ha hecho el rey? Aparte de tener novias y hacer dinero, ¿qué ha hecho el rey? Cuando las cosas se han puesto realmente mal, ¿qué ha hecho frente a la ETA y frente al separatismo catalán? Apoyar a Zapatero. ¿Qué abogado ha buscado para su hija? La figura más presentable, porque no se le ha ido de la cabeza, del separatista catalán, que es Miguel Roca. [...] Y habla de pujanza; pero cómo pujanza si lo que vemos es un deteriodo, como es lógico por otra parte, en todas las encuestas. Pero cómo pujanza; tampoco sabes lo que significa pujanza, Mariano, o lo dices de mala idea, te regodeas.
Esta defensa la denomina de charlotada, y en verdad que lo es. Adolece visiblemente de adulación, y he aquí lo que del adulador pregunta Francisco de Quevedo: ¿Hay diablo cómo un adulador, cómo un envidioso, cómo un amigo falso y cómo una mala compañía? 

Un paso en falso dado por Zarzuela. 

Si don Juan Carlos, por su vida, ahora expuesta a los cuatro vientos, no puede poner orden en su casa, que no frene la acción de la Justicia. Al ciudadano, que ya no hay serviles súbditos, le lleva los demonios lo que ha pasado a hacer. Sobre tan impropia actuación dicho informador considera que:
Cuando el jefe de una familia en la que al menos algunos miembros se han dedicado a robar dinero público de una manera tan descarada, lo más elegante, lo más discreto y lo má eficaz es callarse. Y la Zarzuela no solamente no calló sino que se ha puesto a la cabeza de un movimiento de desligitimación, por no decir claramente injurioso contra el juez Castro al que lo único que cabe reprochar es que no haya imputado a la infanta antes.
Y pasa a enumerar las irrefutables causas para imputarla, las cuales están por múltiples conductos de información harto expuestas. Así también que el no haber controlado el Gobierno a la Corona ha traído lo que hoy se reprocha al rey y a su familia, circunstancia que viene comentándose desde que se rompió lo que nunca debió existir -entre otras razones porque es inconstitucional-: el corrrer el clásico tupido velo a la conducta de todos los miembros de la familia real. El susodicho Losantos lo ha recriminado recientemente de esta forma textual:
Los dos partidos que han estado en el Gobierno y que han permitido la corrupción de la Casa Real, los dos, el PP y el PSOE, se están hundiendo de una manera espectacular en la intención de votos. Sobre todo el PP; lleva año y medio en el Poder y como siga así va a ser extraparlamentario en las Elecciones dentro de dos años y medio. Pero es que el PSOE todavía está peror. Ya no llegan entre los dos al 50%. 
Más en torno a la Familia Real española.

El conocido comentarista de las monarquías europeas, Jaime Peñafiel, en su reciente artículo "El pasado siempre es presente", hace referencia a la historia familiar de la actual familia Borbón, concretamente al desasre matrimonial de todos ellos, padres e hijos. Escribe:
De un tiempo a esta parte, la historia de nuestra familia real ha ido de mal en peor. No porque el matrimonio de don Juan Carlos y doña ofía no haya sido ni es ejemplo para nadie. [...] Sus viejos protagonistas decidieron sacrificarse durante cincuenta años para salvar la Institución que representan. 
Sí, es una buena representación y no comercial. Lo malo es que se hiciera tal; que el dedicarse a los negocios no es para reyes y sus hijos legítimos. Peñafiel sigue con su tantas veces manifestada opinión; exacta, desde luego, bajo el punto de vista de las monarquías, principalmente la española. 
Ese sacrificio puede no haber servido paa nada por la irresponsabilidad de quienes tenían obligación de casarse con quienes debían y no con quienes quisieron. Este olumnista ya lo advirtió. Tanto cuando Elena y Cristina y no digamos con Felipe, anunciaron sus matrimonios. Ninguno de los tres acertó. La primera se divorció; la segunda acaba de ser imputada y el tercero...
No cabe hacer sino comentarios totalmente negativos; ya he hecho referencia en otros artículos cuanto a este respecto escribe Juan Balansó en sus libros sobre Jaime Marchalar e Iñaki Urdangarín, a los que llama bisutería fina. Ya dije en otra parte que de haber llegado a ver el matrimonio de Felipe con Letizia aún hubiera hablado peor. Y que diría hoy día que se puede escribir sin el riesgo que él lo hacía y, por otra parte, que tanto están dando que hablar. No ya el padre, también los hijos, han hecho lo que les ha dado la gana; de tan aberrante manera entendieron la realeza.  

Alea jacta est: la suerte está echada. 

Esta frase de Julio Cesar se emplea cuando ya nada se puede hacer para cambiar el destino, y el de la Monarquía en España todo indica que está en su estertor. Lo que en estos días sucede con el matrimonio Urdangarín-Borbón le agrava. Nada más lógico y natural que Urdangarín, como expone su abogado, aún no ha firmado un contracto "firme, definitivo y claro" para ir a Catar. (Suponemos que entenderá Mario Pascual Vives que antes debe pagar la fianza, además ya de plazo vencido).  No se entiende, por el contrario, leer asertos como este: La Fiscalía Anticorrupción no tiene intención de reclamar al juez la retirada del pasaporte de Urdangarín. Queda a la ciudadanía la esperanza de que el juez atienda la petición de Manos Blancas  y al fin se dé el valeroso paso de dicha retirada. Hay jurídico que opina que ya se debía haber hecho, y entonces el rey no trataría con el emir de colocarle en Catar. 

Esta "salida" para su yerno ha repercutido en el príncipe Felipe en el abucheo que ha obtenido en Lérida, donde ha sido recibido con pancartas y gritos contra la Monarquía. En las pancartas, en catalán y en castellano, se podía leer: Monarquía y Constitución la misma opresión. Y Cuánto he de robar para que me den trabajo en Qatar. Toda esta pretensión de evitar la imputación de la esposa de Urdangarín, y socia con él, estos acontecimientos sui generis que ocurren con estos imputados, también de especie excepcional, es algo, de modo francamente incontrovertible, que clama cielo. Cuando conviene se cita la Constitución, mientras, de no interesar, ni caso a tal texto. Ya el rey -su Casa, bueno en definitiva el monarca- empezó pidiendo cierto cambio de trato en la presentación de su yerno en el Juzgado de Palma, privilegio que, como procedía, no fue concedido, hubo de hacer su entrada al mismo como un ciudadano más. ¿Qué pasa que ya es un ciudadano diferente? A lo que parece SÍ, ya que, por ejemplo, Diego Torres está sin empleo y sin salir de España. ¡Ya no se pueden soportar más... cosas raras! Se ha de tratar a los corruptos sin tolerancia, léase mi artículo "A Urdangarín tolerancia cero".                 

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario