viernes, 29 de junio de 2018

La situación de miembros encontrados en la monarquía española actual es destructiva para la institución

Ninguna corona se ciñe lo suficiente como
para no caerse.
   - Eulalia de Borbón,  Infanta de España - 

Hay un vídeo que deja este caso detalladamente expuesto; se titula 'Arde la Casa Real: El ultimátum de la Infanta Cristina a la Reina Letizia", y es el que paso a insertar. 

     
Como audio-vemos, se inicia manifestándonos: 
Los que pensaron que la entrada en prisión de Iñaki Urdangarín iba a significar un alivio para los miembros de la Casa Real se equivocaron. La sombra del ex deportista es alargada y más que lo será gracias a la infanta Cristina, que no piensa moverse ni un milímetro de la decisión que hace mucho tomó. 
Ella continúa en sus trece, y aun rogándole ya su madre, que siempre les abrigó no dejando de visitarles en Ginebra, que 'no prosiga en su propósito pues puede ser una imagen muy perjudicial para la Corona'. A Cristina le importa un pito que tal resulte la fotografía, que, al pie de la cárcel para visitar a su marido, le hagan. Habría que preguntarle ahora a la reina emérita que si ya no quiere ser tan buena suegra de Urdangarín, que si no sigue asegurando que "Iñaki es bueno, bueno, buenísimo". 

En cambio, quiere doña Sofía, y esto si que es increíble desacertado,  que su hija sea acogida en el plano familiar y aun comparta tareas de la Corona, lo que, de realizarse, sería catastrófico para la misma, que no está para muchos trotes. Quizá es que subestima la opinión de la ciudadanía. Pero contra todos está la Reina Letizia que detesta a los Urdangarín. No es para menos, ya que, evidentemente, pueden hacer caer la Corona Real que hoy comparte como consorte y el día de mañana tendrá su hija mayor como reina propietaria. El matrimonio Urdangarín-Borbón, y aun la familia de él, constituye un gran riesgo a la vista. 

Paremos mientes del vídeo   
Si en algo coinciden los expertos que han estudiado a fondo la trama de Noos es que de la misma estaba al corriente don Juan Carlos.. Hasta la entonces omnipresente Corina mantenía una entente cordial con los ex duques de Palma. Este pacto trae de cabeza a Cristina de Borbón, que no entiende cómo don Felipe y doña Letizia han sido tan duros con ella y su familia y, en cambio, no se han atrevido con don Juan Carlos, al que han protegido de cualquier tipo de reclamación.  
Aunque parezca paradójico, el criterio y conducta de la Reina consorte es el pertinente, mientras deja de serlo el de su suegra, que a fuer de buscar acercamiento familiar, actúa como si le importase un bledo el "oficio" de su hijo. Los reyes eméritos han de ver, experiencia de ello tienen, que no pueden actuar ad libitum, a gusto, a voluntad, sino como demandan sus deberes y obligaciones. A la monarquía le fue estupendamente con la Transición, con el bipartidismo, le fue posible imponer una censura para ella. Únicamente se podía hablar de la institución o de cualquiera de los componentes de la Familia Real de modo laudatorio. Así en este libro:

su autor le empieza diciendo: 
Puede que usted piense que estas páginas constituyen un libro biográfico sobre el rey y su familia. Últimamente ya no solo se editan tediosas obras laudatorias sobre D. Juan Carlos y su hijo, sino que empiezan a asomar por las librerías títulos como 'El Pecado Original de la familia Real Española', de Josep Carles Clemente; 'Retrato de un matrimonio', de Jaime Peñafiel; 'Juan Carlos I, el último Borbón', de Amadeo Martínez Inglés, 'La Corona está que arde', de Fernando Gracia, y otros títulos. 
En verdad, en personas informadas, no pueblo llano, no hubo nunca engaño, sino que tenían a la vista lo que dicho senador vasco resume así;
Su vida privada no es nada ejemplar -la de don Juan Carlos-, sus gastos y sus relaciones con amigos comisionistas son impropios, y su falta de responsabilidad ante el delito es algo único en una Europa democrática.
No deja de señalar, por supuesto, que el artículo -65-1- de la Constitución que le exime de toda responsabilidad. 

 Aquella censura fue cediendo, y cayó en picado con el safari de Juan Carlos I y su joven amiga Corina, en Botsuana, amén del caso Noos, que continúa coleando y lo que coleará, pues  es perenne.Hoy como ayer, sin consistente cimiento. aunque Juan Carlos I abdicara en su hijo al ver la probabilidad de su destronamiento, está vinculada al Caso Noos, que en cierto modo, y de un modo cierto, alcanza al reinado de Felipe VI y por el transcurre. En él se ha producido la Sentencia, su ingreso en prisión y... a esperar secuelas. 

Del primer libro, publicado en 2007, pasamos a este segundo, publicado en 2914. Como es obvio, hay en ellos concomitancias. 


Como señala Anasagasti, se dio a la monarquía una imagen que nunca tuvo, cuando se aseguró que era la institución más valorada. Con este epígrafe en su primera obra de estas dos citadas, escribe:
Sin embargo, hay gente a la que le gusta que le engañen. A mí no. Y si lo hacen protesto., y, si soy parlamentario, pregunto. De ahí que uno de los comentarios que más me sacan de quicio sea el que dice que la Monarquía es la institución más valorada.
Bueno, es trabajo de marketing o mercadotecnia, hay que vender. En definitiva, hay que engañar tontos, y como stultorum infinitus est numerus, el número de tontos es infinito, el mercado y los políticos se ponen las botas con sus productos. 

Y ya no hablemos de tontos incultos, de individuos a quienes es imposible verles con libro en la mano. Hoy día es Pilar Eyre -ya dediqué un artículo a su libro ¡Pieza 25. Operación salvar a la Infante'- la que está difundiendo cómo se halla la monarquía. Lo efectúa también en vídeos; recomiendo el titulado 'Pilar Urbano airea la corrupción de la Casa Real'.

     
Este vídeo fue publicado el 11 del mes y año en curso. 

Está claro que don Felipe y doña Letizia quieran 'mantener a salvo su reinado y de ahí que hayan establecido un cordón sanitario alrededor de los Urdangarín.'. Reunirse en Palma, en el Palacio Marivent, todos ellos es mortal para seguir reinando, ¿cómo doña Sofía no de percata de ello?, menos sentirse abuela y más sentido de realeza.  Acaso continúa anclada en su época de juventud, no se ha mentalizado a la actual en la que no existe el blindaje de la censura. Además, ella, que es griega, repase lo sucedido en Grecia y, precisamente, a su familia. 

Terrible confianza la de Iñaki Urdangarín en la monarquía. 

No concibo la sabiduría sin la desconfianza.
Las Sagradas Escrituras dicen que el principio
de la sabiduría es el tem os de Dios; pero yo
creo que es el temor de los hombres.
     - Chanfort, 'Maximas y pensamientos'. -   

Algo acerca del incentivo al... "negocio" fue la vivienda que había de tener por ser marido de una infanta. Si la vivienda constituye arduo problema desde la burbuja del ladrillo para casi todos los ciudadanos, está claro que lo ha constituido para el ex deportista. A algunos incluso les ha llevado al suicidio; a él a la cárcel. Como a tantos amigos del ex monarca don Juan Carlos, algunos ayudandole en los negocios, pero sin impune, por lo que ellos recibieron el castigo de la ley como ahora lo recibe su yerno. Este problema de la casa del matrimonio Urdangarín-Borbón queda explícito en este vídeo titulado 'El bizarro cumpleaños de Iñaki Urdangarín que fulminó su relación con don Felipe y doña Letizia'.    


                                                                        
El jugador de balón mano al dar el braguetazo no podía continuar en su oficio, y él quería hacerse rico a expensas de la monarquía, para ello figuraba en la Familia Real , así como el estar presenciando la corrupción asolaba a España y que se practicaba desde la cabeza. Cobijándose en esta circunstancia, pensando que si todos roban, ¿por qué no podía robar él; si a nadie pasaba nana, era imposible que corriera mal riesgo formando, de algún modo, parte de la Corona. Pero el matrimonio Urdangarín-Borbón ignoraba, o afectó ignorar, que la impunidad solo alcanza al rey. Ayer al padre y hoy al hijo, por ser éste ya rey. Don Juan Carlos abdicó pero no deja de estar por encima de la ley. Ello para redondear privilegios. 

No solo se salvó a la Infanta, se evitará sus fotos visitando a su marido preso.

Es costumbre monárquica robar, 
pero los Borbones exageran.
      - Konrad Adenauerr -  

Es de intuir que la elección de cárcel para el cumplimiento de la condena del yerno del ex monarca y cuñado del monarca no ha sido cosa de un momento, sino fruto de un detenido estudio con vistas a facilitar las muy probables visitas que, por mucho que trate su familia de disuadirla, realizará la infanta a su marido.De que manera ha empezado a verificar sus idas y venidas de la cárcel ubicada en la abulense aldea de Brieva de 42 habitantes en la actualidad, que cuando menos tuvo 26 y cuando más, 81, según podemos ver en la gráfica de evolución demográfica entre 2003 y 2017. De la prisión se irán publicando datos, de la vida del interno Urdangarin en ella, contra el tupido velo que la monarquía pretenda correr, ya que es evidente que el recuerdo o mención de ello es un torpedo en la línea de flotación de la institución de la monarquía. Hay, pues, que luchar contra imágenes. He aquí lo que al respecto se expone en un vídeo, un modo más hoy día de información.         
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero más cierto es que la imagen de la infanta Cristina acudiendo a la dependencias penitenciarias de Breiva daría como resultado ríos de tinta en los medios. Y esto es lo que se pretende evitar. Ver a la hija de un Rey de España en la cárcel, aunque sea tan solo de visita.
Muy conocida es la etopeya de todos los componentes de la Familia Real de ayer y de la de hoy. Independientemente de que en cuanto a la prosopografía, o estampa física, se les pueda dar un diez al cónyuge de doña Cristina y a la Reina actual, no obtienen apenas nota en otros valores; ya Juan Balansó lamentaba los improcedentes elecciones matrimoniales de las Infantas considerando a los yernos del Rey 'Bisutería fina'. Por su prematura muerte no llegó a conocer a la Reina que el Príncipe de Asturias nos ha dado. ¿Qué caracteriza en la actualidad la imagen pública de cada uno de ellos, en particular, y de la entidad? Indubitablemente es fatal su imagen pública.     
                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario