sábado, 7 de julio de 2018

SANTA MARÍA LA REAL DE NIEVA (SEGOVIA), UNO DE SUS DOS INCONCEBIBLES PROBLEMAS

Más vale afrontar la verdad que nos haga sufrir 
una vez, antes que sostener un engaño que nos
perjudique siempre.           - Voltaire -


Que el tema no es  meramente político no admite duda, pero tampoco el considerar que la Junta sea totalmente ajena al caso. Tras no resultar convincente lo expuesto en Segovia por el delegado de la misma en dicha ciudad, me he dirigido a la Consejera Información y Cultura, entendiendo que lo sucedido en  Información y Turismo, como incidente del asunto general, es asunto de su directa incumbencia, y no ha tenido a bien responderme. Suele decirse aquello de ‘a la tercera va la vencida’, pero renuncio a tanta insistencia, pues que tampoco es verídico el dicho.

Yo no ofendo a nadie, nada más lejos de mi intención, sino que mi interés en el evento se cifra en la defensa de la verdad ante la mayúscula Mentira que se sostiene en el lugar de referencia respecto a este arcosolio ubicado en el presbiterio de la iglesia.
 
FALSO SEPULCRO
Carta boca arriba, que, por mi parte, no propósito u ocupación que se guarde oculto. 

Transcribiré aquí mi segunda carta a la señora de referencia, porque en tal escrito sintetizo el problema: esta mentira y el no encontrar quien pase a corregirla. Vengo largo tiempo solicitándolo, desde el alcalde y el cura párroco del lugar a mi aludida no comunicante, pero que si quieres. Se da la rara circunstancia de que ello ha caído en saco roto, hecho que, indubitadamente, deja estupefacto al más lerdo.

Buenas tardes:

Ocurre lo que se refleja en estos artículos que adjunto le envío y cuyo conocimiento puede ampliar si lee  de mi blog alguno más, siguiendo la etiqueta del tema.
Me rebelo contra la mixtificación que se está haciendo de la Historia, como ve nada más entrar en mi blog, su página formato. Y vengo solicitando la correspondiente enmienda, sin que hasta aquí haya encontrado el organismo y persona idónea para ello. Tras fracasar en el pueblo con el cura párroco y el alcalde, me dirigí a la Diputación Provincial, y no obtuve respuesta. Entonces, siendo así, recurrí al delegado territorial de la Junta en Segovia, y me contestó en su nombre un funcionario en quien delegó, el cual ha defraudado mi expectativa; en mi opinión, turbando y entorpeciendo el asunto de que se trata.
No me hallo conforme, por ejemplo, en que me exponga que la Junta no puede intervenir porque la iglesia es propiedad del Obispado. Está errado al respecto, ya que el aludido sacerdote, que ejerce en el pueblo desde primeros de este siglo XXI, estuvo siempre, junto a su superior, tratando de dilucidar la titularidad de la misma  y lo que queda del monasterio, y recientemente tal disensión con el alcalde degeneró en lite.
Me parece una excentricidad, un dicho raro, lo de <consenso científico indubitado>. En el artículo lo explayo. No hay que aprobar por votos, por convenio, y a esta altura, después de casi una década, el resultado del estudio genético del Equipo Poblet. Desde entonces -9 de septiembre de 2008- es igualmente palmario que resulta de vergüenza ajena que, por el contrario de corregirse la equivocación, se incremente haciendo propaganda, incluso mediante vídeos. Si inicialmente se actuó sin verdadero fundamento, muy a la ligera, ilusa e ilusoriamente, ¿qué decir del vituperable proceder desde que apareció la verdad e inequívocamente como lo hace en ADN mmitocondrial verificado con la persona idónea? Como usted bien sabe, se está aplicando en la Historia y en la Vida  -en ésta por los Tribunales de Justicia-, su aceptación, pues, es indubitada.
De haberse tratado de una ciudad, me hubiera dirigido, de su Ayuntamiento, al concejal de Cultura. Me dejó estupefacto mi corresponsal al no atenderme siquiera en cuanto a Información y Turismo, que depende de la Junta. Esperaba se ordenara la corrección  de su erróneo noticiar referente al caso de referencia.
Espero que en nosotros haya empatía en cuanto a amar  a Clío y a la Verdad.

Le saluda atentamente.

Este correo electrónico lleva por título: ‘Suplicando que se corrija la mentira del sepulcro’.. Y los aludidos artículos: ‘Santa María la Real de Nieva. Más y más y mucho más de la mentira del falso sepulcro, que está resultando despótica’.  ‘Hay que apearse del burro, dejarse de efugios y aceptar el ADN’.

Digo que ha caído en saco roto, o sea, que se olvida o no se tiene en cuenta, el estudio genético realizado para comprobar los supuestos restos mortales del Príncipe de Viana, y cuyo resultado fue negativo, poniendo también de relieve la falsedad de los supuestos de su madre, Blanca I de Navarra, en Santa María la Real de Nieva, mas ello solo no es cierto en el ámbito segoviano,sin dar explicación alguna de su rechazo, tan solo el silencio, de no querer enterarse de lo que publicado está a los cuatro vientos. Aparte de que diversos historiadores, a nivel universitario, hablan del tema, y una destacada catedrática universitaria ha escrito sobre la probabilidad de que pertenezcan a doña Inés de Ayala, idea que sostienen profesores de otras universidades. Únicamente es segoviana la obsesión –ésta prescinde del fundamento- de que los restos son de esta falsa segunda inscripción.
                                                             
Si este caso, que per se no es político, ni debe hacerse tal, es sumamente abstruso, que la prensa de la provincia no acceda a publicar un artículo dando el mentís a este infundio versus dictamen del doctor Reverte Coma, no ha mucho fallecido. ¿Por qué no se molesta el alcalde y el cura del pueblo en cuestión en leer este documento que remitió al edil de entonces, el cual ha de estar en el archivo del Ayuntamiento? No pierdo la esperanza de que, antes o después, dé con alguien que, interesándose por la Historia, me atienda en mi solicitud de que se ponga fin a este proceder dañino, porque va contra la cultura de la masa. Después de casi diez años de la prueba de referencia se continúa mintiendo, despreciando no ya la Historia, también la Ciencia. Es un hecho que carece de sentido común. Una vez más repito que el avance científico de nuestros días es el estudio genético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario