jueves, 14 de mayo de 2015

Apuntando hacia una política honesta y justa, que ahora brilla por su ausencia

A falta de Dios, tenemos necesidad de un hombre atrevido
que, poniendo por encima de todo la libertad y la franqueza, 
proponga con confianza lo que juzgue mejor para el público
y para los particulares y haga reinar en los corazones corrom_
pidos el orden y la honestidad que tenemos derecho a esperar
de nuestras leyes; que se oponga con energía a las pasiones
más violentas; y que, aun cuando no encuentre los hombres
nadie que leauxilie, esté resuelto a seguir solo el partido de
la recta razón.         - Platón, filósofo griego - 
  
 Con los políticos de hoy, es decir, la llamada casta política, es temible el día de hoy y el de mañana. ¿Vendrán tiempos mejores como se canta en la zarzuela 'La Bejarana? Es posible solo y cuando desaparezca el bipartito, el cual se halla en estado comatoso. De lo que tenemos hoy viene haciendo magníficos retratos Pablo Iglesias Turrión; últimamente ha pedido "echar" a "la gentuza" del PP. Ha apuntado que 'ya está bien de gentuza que se cree impune y que está por encima de los demás". Y en discurso de su primer mitin ha aclarado: 'Nosotros decimos las cosas por su nombre, y si no le gusta, señora Esperanza Aguirre, pues estamos muy contentos. Vamos a decirles lo que son: ladrones, corruptos, gentuza, que han metido la mano en la caja, han destrozado lo público'. A ella directamente la llama '¡Corrupta!' Hace mención de doscientos contratos de la Gürtel, del vicipresidente en la cárcel, y otras vergüenzas, sin omitir que la citada expresidenta de la Comunidad de Madrd se encare con los guardias estando cometiendo una infracción. Le ha recriminado también a la que denomina  condesa de la corrupción, que traten de echar de Madrid a los sintecho, mientras que la gente quiere echarles a ellos. Así es, evidentemente, y clamado por toda persona decente e de un mínimo de inteligencia. Pidió en su discurso'a los asistentes al mismo que 'adviertan a sus conocidos por teléfono, por WhatsApp y por todos los medios de que no se puede soportar cuatro años más del PP.


Absit, Dios nos libre, equivale al aumento de pobres y de paro. Y hasta de suicidios. No es solamente Iglesias quien hace de doña clarines, hay innumerables presentadores del excremento en que está envuelto el partido gobernante, rajoy y su equipo. Así expone la actualidad del mismo el artítulo titulado Juego sucio en campo embarrado.
Lo del PP es de traca. No hay día sin escándalo. Tras los de Rus en Valencia, la denuncia de Antonio Ruiz del Árbol en El Diario es demoledora para el partido Naseiro, el tesorero declaró ante notario qque Aznar mandaba en la caja B del PP, que existe desde que se fundó el partido. Una información con abundancia de datos y documentos que evidencia además que el PP repartía de siempre sobresueldos con pagos en negro y fraudes a la Seguridad Social. Otro bombazo en la línea de flotación que llevó a un dirigente de Génova a comentarme esta mañana: 'Comprendo que así al final nonos vote ni dios. No hay forma. O Rajoy se da cuenta de que hay que dar la cara, aportar explicaciones, pedir disculpas, y dar un paso al lado y rehacer el partido o nos vamos todos al garate. 
Habla el autor de este artículo que traigo a colación de que su comunicante le garantiza que 'Aznar no es el que diseñó el sistema de financiación y las operaciones con B. Todo eso se hizo con Fraga'. Efectivamente. Segín Jorge Verstrynge data de Alianza Popular, pero Aznar lo incrementó y de ello participaron todos. Redondea su artículo Melchor Miralles con estas líneas:
Es lo que tiene esta política, es lo que tiene este régimen en descomposición. Que cuando salen a flote las toneladas de mierda que ya han salido, y las que quedan todavía, llega un punto en que no hay forma. Los telefonos no dejan de sonar. El poder real está en vilo. Hay muchos intereses en juego. Y mucho miedo. Y el miedo es mal consejero. Pero así es como están las cosas. Así de mal como estamos. Y lo que queda hasta las generales de final de año. Cabeza fría y atentos, que el campo está embarrado y hay mucho juego sucio.
El PP va a continuar en su lodazal, Mariano no tiene la menor intención de iniciar la más mínima limpieza, aparte de que necesitaría mucho más tiempo del que le queda en el poder para realizar alguna que se notara. Tal servicio ha rehusado a lo largo de su periodo presidencial, si bien dispone el partido de otro que es digno de admiración. Se refiere a informática.


Jorge Verstrynge y Manuela Carmena sobre Esparanza Aguirre.

No tiene de ella este profesor de Ciencias Políticas y Sociología -colega de Pablo Iglesias Turrión que fue profesor de dicha carrera-  mejor concepto que su compañero y amigo. En una entrevista asegura que 'Aguirre es la perfecta encarnación del cacique. Cuando le preguntan si una candidata que tiene a colaboradores, que fueron su mano derecha, en prisión o imputados, y encima ela envuelta en un lío judicial por darse a la fuga cuando la iban a poner una multa, sería posible en Francia,, en el Reino Unido o en Estados Unidos una candidata así, contesta tajante: 'Que va, que va, en absoluto, es que no sería ni candidata. Si no estuviera expulsada del partido estaría puesta en lo que se llama la gran reserva, y de ahí o bien te mando a Bruselas para que no me des la vera o bien te nombro presidente del Banco Hipotecario, pero evidentemente no será candidata. Eso sólo pasa aquí'. 

Para la jueza (jubilada) Manuela Carmena, que PODEMOS presenta para la Alcaldia de la capital, 'Esperanza Aguirre tiene un pasado político cuestionable'. Y un presente, añadimos. Opina también que 'es inaceptable que una sociedad madura pueda dejar en la calle a una persona'. Pues la Aguirre, en su "inteligente" manera de erradicar la mendicidad en Madrid, si llega a ser alcaldesa, piensa, ya quedó dicho, no ya dejarlos en la calle, sino expulsarlos, con lo que se micciona en el artículo 19 de la Constitución sobre la libertad de residencia y circulación.. Esta visto que de dicho texto únicamente cuenta para la casta política aquellos artículos que les favoresca. A tal respecto le repulsa la citada ex juez: 'Aguirre demuestra insensibilidad, la pobreza se ha de solucionar y no ocultar'. 

Carmena obligó a Aguirre a rectificar por decir que era juez de cuarto turno. 'Sí, es juez'. tuvo que exponer. Carmena detesta la corrupción y la mentira
El intento de Aguirre por desprestigiar a la jueza es sólo una más de ss si no mentiras, equivocaciones. Ella, que cree que soporta bien la hemeroteca... ha dicho sobre Bárcenas. "No conozco a Bárcenas". Y más. Dijo que no conocía a casi ninguno de los implicados en la 'operación Púnica'. Y del expopular Benjamín Martín Vasco ha renegado una y otra vez... pero para no conocerle, estuvo hasta en su boda.

Le ocurre a Esperanza Aguirre lo que a Dolores de Cospedal: que se equican cada dos por tres. No vacilan en ello para desprestigiar. 

Menos mentiras y más justicia. 
 
No puede funcionar la Justicia a pleno rendimiento mientras el Poder Judicial dependa del Gobierno, mientras los altos representantes de la misma y los jueces sean nombrados por éste. ¡Cuánto más corrupción saldría a la luz con una Justicia independiente! Es evidente que los jueces están muy dificultados para su activida; se pensó, y se publicó, si el juez Ruz se atrevería en el 'caso Bárcenas' a citar a Rajoy. Claro, no sucedió, el político de alto coturno está a salvo, a pesar de que de justicia sería lo contrario: que fuera igual para todos. No se trata de que se diga -verdadera tomadura de pelo, también Mariano dice que la crisis ha terminado-, sino de que se cumpla. El 'caso Bárcenas' afecta al ex presidente Aznar y al presidente Rajoy, debieron ir a declarar. Si por afectarle el 'caso Nóos' fue citada por el juez Castro a declarar como imputada la infanta Cristina de Borbón, ¿por qué no citar a estos dos señores del PP, por muy presidente que uno haya sido y el otro sea, para la Justicia han de ser unos ciudadanos más? La ciudadanía clama por la independencia del Poder Judicial y el PP lo ofreció en la campaña electoral, pero no pasó de  ser una añagaza más, el programa electoral fue incumplido íntegramente. Y para más inri al iniciar su mandato empezó a hacer lo contrario de lo prometido electoralmente.  
Como dice la siguiente viñeta
Inadmisible que los políticos controlen la Justicia, asimismo que mediaticen la Prensa.  Vergonzoso que se haya pretendido implantar en ésta estricta censura. Infinita insolencia, aunque el gran Fisico alemán Albert Einstein dice que:


En nuevatribuna.es podemos leer el mentís que da a Rajoy el portavoz del Jueces para la Democracia, Joaquín Bosch: Hace poco aseguro que se habían creado 282 nuevas plazas judiciales contra la corrupción cuando la realidad es que simplemente se había regularizado la situación de jueces en espectativa de destino.  Denuncia que en nuestro país los corruptos cuentan con más medios para eludiir la acción de la justicia de los que tiene nuestro sistema judicial para perseguirles. Apunta tajantemente y subraya: Si hay cerca de 2000 imputados por corrupción en nuestros tribunales es porque nuestro sistema institucional ha facilitado estas prácticas. Y la situación seguirá igual si no se adoptan medidas eficaces contra este grave problema. 



Corrupción desde la cúspide.

Lo dicho, que la Justicia no actúa con la eficacia que debiera por verse muy delimitada por los políticos, ayer unos, hoy otros. porque en todas las legislaturas hubo bastantes casos de corrupción sin que preocupara gran cosa a sus presidentes, era una corrupción de arriba, la pirámide de que habla Antonio Gala y de que ya traté en anterior artículo. Ha sido una corrupción muy contagiosa. Ya Juan Balansó en una época en que la monarquía cubría sus rapos sucios con una tácita censura de prensa, se atrevió a exponer en uno de su libros que la monarquía de Juan Carlos I pasará a la Historia como una monarquía corrupta.


Muy ... "negociante" fue Fernando VII, su sobrina, esposa y viuda María Cristina de Nápoles, casada en segundas nupcias con el guardia de corps Fernando Muñoz, hijo de la estanquera de Tarancon (Cuenca), que cual un adelantado Urdangarín se aprovechó de la realeza para trincar, siendo el matrimonio expulsado de España por este vicio de que adolece la saga. Destronada fue Isabel II y su nieto Alfonso XIII, y no se fueron con las manos vacías, digamos. 

En la Regencia de María Cristina de Habsburgo, segunda esposa de Alfonso XII, hubo el primer bipartidismo, se dice aquello de que el rey al morir le recomendó: Cristina de Cánovas a Sagasta, y de Sagasta a Cánovas, y guarda el coño. 


Antonio Cánovas del Castillo y Práxedes Mateo Sagasta
Véamos algo de lo que dice Benito Pérez Galdós, en Cánovas, Episodios Nacionales. 
 Los dos partidos, que se han concordado para turnar pacíficamente en el Poder, son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el Presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado les mueve, no mejoran en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza pobrísima y analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevaan a España a un estado de consunción que de fijo ha de acabar en muerte. No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica. 
Pero no hubo ni la undécima parte de la corrupción del segundo bipartidismo: PSOE y PP. Lo más catastrófico fué la pérdida de lo que quedaba del imperio colonial: Cubas y Filipinas. En ellas sí que había corrupción y esta situación generó su pérdida tras una continuada insurreccuión que al final triunfó al intervenir Estados Unidos.. A las colonias se enviaba gente indeseable para ocupar cargos públicos, empleo que convertían en patente de corso para medrar rápida e impunemente por el medio que fuere. Ayer como hoy, hoy como ayer, pero ahora es en la metrópoli. Se va a la política como in illo tempore a las colonias: a hacerse rico. ¡Caramba con los bipartidismos! 

Cánovas ya había sido asesinado en agosto del año anterior por el anarquista Michele Angiolillo en el balneario de santa Águeda, Mondragón, Guipúzcoa, donde se encontraba con su segunda esposa, Joaquina de Osma y Zavala, hija de los marqueses de de La Puente y Sotomayor, a la que sobrepasaba casi treinta años. A la edad de 32 contrajo matrimonio con Concepción Espinosa de los Monteros, quedándose viudo un lustro después y en viudez permaneció veintisiete años. Su crueldad en el proceso de Montjjuic, por él dirigido y ordenado,  con motivo de arrojar un anarquista una bomba  en la procesión del Corpus, en Barcelona, causando doce muertos y cuarenta heridos. La dura reprensión de Cánovas levantó protestas en toda Europa. La idea de Angiolilo era matar a la reina, pero los cubanos le inducieron que a Cánovas.    

 A Sagasta le tocó sufrir el golpe, y se dice que le afectó a su enfermedad cardiaca. En el fondo, comprendería el ser arrollado por lo que no pudo frenar, a él corresponde esta frase: Cuando se cierran las puertas de la justicia, se abren las de la revolución. Era Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, profesor de la Escuela de Ayudantes de Obras Públicas. Sobrevivió cinco años a su esposa, Ángela Vidal Herrero, que no llegó a ver el momentum catastrophicum de España. Murió Sagasta en 1903 y su mausoleo, cincelado Mariano Benlliure, se encuentran en el Panteón de Hombres Ilustres, Real Basílica de Atocha de Madrid.


También el de Cánovas, esculpido por el escultor Agustín Querol Subirats



Aquella fue también una corrupción en la cúspide, mientras muchos de los soldados que habían luchado contra los mambís a su regreso a España tuvieron que mendigar. 


El ruinoso bipartidismo de hoy.

Como se viene exponiendo por doquier, Mariano es un lacayo del Eurogrupo que  acosa a Grecia. Merkel impone seguir una gran austeridad y un ajuste fiscal, que puede ser, y de hecho es, un gran error, pero que a Alemania beneficia en su idea de conseguir la hegemonía europea. Inexorablemente hay que decir no a la austeridad sin fin.  

El ver desquebrajarse, hundirse, el bipartidismo por sus errores políticos y su flotar en la corrupción, aporta ánimo a la sufridora sociedad a la que se le ha relegado políticamente a votar cada cuantro años. Nuevos partidos han surgido a escena que pueden llegar a gobernar, de cualquier modo el bipartidismo va de cráneo. Éste, con un cinismo de espanto, trata de infundir miedo hacia ellos. Miedo al lacayo de referencia que, además, de no luchar verdaderamente contra la corrupción,  ha obviado, cual demanda de consuno, la honestidad y la justicia, dar explicación de su amistad con Bárcenas, su protegido,  de los e-mails de aliento que le dirigió. Pero además dijo que ponía las manos en el fuego por Bárcenas . Es incuestionable que él no puede dejar de desconocer la delictiva conducta de su ex subordinado.  

Se está abriendo los ojos a los votantes, hoy, por ejemplo, Marcello, en su artículo  Aguirre, Cospedal y Barberá desconocen el arte de dimitir, desliza lo que grandemente es de sorprender
Aguirre, Cospedal y Barberá (por la corrupción, mala gestión y por mentir) hace tiempo que debieron dejarlaprimeralínea de la política española y bien que le vendría al PP en pos de la auténtica renovación y regeneración. Aunque ya sabemos que nada de esto debe formar parte de las normas y preceptos de la partitocracia española y, sin duda y por ello, así nos va.       
A continuación y finalmente deja claro que ante todo erradicar la corrupción, de lo contrario 'la crisis moral y democrática de este país -que también está en la base de la crisis económica y social- continuará'.  

Sí, es para quedarse estupefacto por lo que el articulista señala así:
Ahí siguen en sus escaños Chaves y Griñán y por ahí andan con sus respònsabilidades políticas -y puede que penales, ya veremos más adelante- tres ilustres candidatas del PP, Esperanza Aguirre, Rita Barberá y Dolores Cospedal.
Estas señoras desvarian -¡y de que manera!-, porque ya es desvariar que con lo que pesa sobre cada una de ellas -el autor del artículo no deja de reseñarlo- tengan la pretensión de seguir en la política, así como Mariano, etcétera del PP. Tal desvarío lleva inherente caer de plano en el ridículo. Bueno, pues esto es lo que hay y lo que se anhela deje de haber. Como dice el gran wyoming, José Miguel Monzón, es imposible que Podemos sea peor que lo que tenemos ahora.  

La espera y la esperanza.

En la espera y la esperanza estamos las personas sensatas y de buena fe, o sea, rectitud, honradez, en que este año sea el final del bipartidismo, de lo contrario -repito y nunca se repetirá lo bastante- es un constante tocar a muerto, que también se está muerto en vida cuando falta el trabajo y el hogar, que dicho sea de paso, garantiza la Constitución, pero la casta política miró para otro lado y fue in crescendo el número de parados y el de los que viven en la calle, duermen bajo un puente o en el recinto cajero automático. ¿Pueden votar al PP o al PSOE tales personas? Tampococo otras clases sociales que han sido más o menos lesionadas en sus intereses, y casi habría que hablar de toda la escala social, a excepción de políticos y banqueros a quienes les fue viento en popa. con la política de mercado y convertir al ciudadano en mercancia. Por otra parte, no se explica en sana razón votar a corruptos, y otrora se votaron. Como dijo Julio Anguita en la presentación de uno de sus libros, quien vota a los corruptos los legitima, los justifica y es tan responsable como ellos.


De un lado la corrupción y de otro servir al euro... ¡adiós mi España querida!, mi España de ayer que valía más que las pesetas, precisamente por la pesetas.   

  
Nuevamente ante Elecciones el PP los del PP se aprendieron muy bien la siguiente aserción:


Y esta otra:



Me temo tenga también razón el ministro de Ilustración Pública y Propaganda, en la Alemania del dictador Adolf Hitler, cuando asegura que 'la capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar'.  


Demasiada fragil memoria sería olvidar lo que está presente, por mucho que sea tomar a la gente por súper rociada de estulticia. No otra cosa hace Mariano Rajoy y otros del PP cuando vuelven a ofrecer el oro y el moro. Habría que recoordarles esta frase de Nietzche: No que me hayas mentido, que ya no pueda creerte, eso me aterra. 

Con todo, stultorum infinitus est numerus, el número de tontos es infinito, -supuesto aserto de Salomón en 'El Eclesiastés. ¡Y tienen voto! Dijo el escritor y periodista italiano Alberto Moravia que 'curiosamente, los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado'. Así es, y menos los ignorantes y/o tontos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario