miércoles, 5 de marzo de 2014

La política de hoy rezuma delirio y corrupción

No hay más que un poder: la conciencia al servicio de la justicia;
no hay más que una gloria: el genio, el servicio de la verdad.
- Victor Hugo - 

A Mariano Rajoy le cabe la singularidad de ser el político que más ha incumplido -lo ha efectuado en su totalidad- el progrma electoral y, por tanto, el que más ha desfraudado a sus votantes. En Mariano todo fue mentira e instalado en ésta, como su compañera inseparable, está gobernando. Hay que partir del hecho de que no se entera de nada, y nada recuerda, o sea, que tiene la misma patología que la infanta Cristina, asimismo el """señor""" Urdangarín que ante el juez no se acordaba de nada. 
                                                   

Tampoco recuerda que expuso:
                                    
  
No recuerda nada, es un amnésico por la patología psíquica que fuere. ¿o es que no veía?  Y se puede ser invidente de los ojos o de la inteligencia. Y pasaba que 
                                        

Como vemos, el menos "premiado" por el tesorero Bárcenas es Rajoy, pero el hecho de haber alcanzado al fin la Zarzuela -con el libreto que sea, y que además este presidente convierte en sainete- es la razón del pavor que le infundió  dicho pepero caído en manos de la Justicia por su corrupción. Ya hemos visto que en su día no se atrevió ni a nombrarle y que se  evadió de dar explicaciones sobre la amistad de los dos y demás. ¡Cuán gran barrera, a todos los efectos, le ha proporcionado la mayoría absoluta! Tranquilidad ya tiene dentro de este país, llamado España, que esta monarquía y sus gobiernos llevaron a la ruina, que no es otra cosa lo que tenemos a la vista y la inmensa mayoría de los españoles sufrimos, y que Mariano lo efectuará a la miseria; de momento, ésta tiene ya gran extensión y continuará como la piel de zapa. Y a delirar sea dicho, tenemos que oir que la crisis fundamentalmente ha sido superada. ¿Dónde está lo fundamental y la superación? ¡Ya es desviación de razón! El precio del dinero está por los suelos, el paro ha aumentado en un millón de personas, y todo por este estilo.   
                                       
En cuanto a Bárcenas ya sabemos que su conducta se quedará en agua de borrajas, tanto más si es dinero negro muy azul, como dice esta viñeta.                                                                                     


Indultar corruptos está visto que es un placer de los presidentes o del ministro de Justicia, el de hoy Ruiz Gallardón, como pone de relieve el alto número de indultos. En el Gobierno de Rajoy se está batiendo el récord de los mismos; a ver si el país consigue frenar tanta injusticia.                                                              

Es verdaderamente insultante, pues que resulta                                                      

Es tremenda Injusticia, y necesitamos
 



En la familia real y en el gobierno de Rajoy todo entra en el ridículo. 

¿Se hara justicia con el matrimonio Urdangarín-Borbón? Otra impunidad que está por ver, y a lo que he dedicado más de un artículo. Impera la desconfianza, y después de ser impedido que la Sra. Urgandarín fuera a declarar como imputada ante el juez Castro, nada más lógico y natural. Se temió, por supuesto, que fuera como imputada y saliera como acusada. Si el rey viene, en la verdad del cuento -la mentira para la fachada política-, ayudando a este yerno, de conducha "no ejemplar", ello lleva a pensar, que cuando el escandaloso individuo sea condenado judicialmente -por el pueblo ha mucho tiempo que lo ha sido-, ahí está Mariano Rajoy o el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para indultarle. Pero además para evitarle ir a la cárcel tiene, en primer lugar  a su suegro, ya que entre las funciones del rey, concedidas por la Constitución, artículo 62, está la de ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales. No será necesario el suegro real, le indultará la política. Pero, ¿que va a pasar con su hija? El monarca que pudo salvar la primera imputación no ha podido hacerlo con la segunda y la pelota está en el tejado, loc. verb. coloq. que, como sabemos, significa "ser todavía dudoso el éxito de un negocio". 

Su abogado, Jesús Slva, que pretende eximirla por su amor al marido -no sé en qué texto habrá visto este eximente- la recibió a la puerta del Juzgado que dirige el magistrado instructor de la causa. A éste le toreó, porque posible es, aunque se trate de un juez, si bien ellos tienen la última palabra tras el último recurso posible.  
                                                                            


El balance de tales partidas de su declaración es: 
                                                                           

Será recta la interpretación que de la embrollada declaración haga el muy estimado, por su elevada ética profesional, juez Castro -a esta altura no va a defraudar, arredrarse-, y, si la Audiencia Provincial de Palma verifica lo que él dicte, mal aire sopla para la monarquía, que no ya para la infanta copropietaria del... """negocio""" con su dulce amado marido, es decir, arreciará el vendaval, después la declaración del temporal. De momento, jueces valerosos contra el poder y el ambiente de indignación de la sociedad están motivando algún respecto a la Justicia, al ciudadano, que nequaquam, de ningún modo, éste es menos que el mismísimo rey. Recordemos las palabras que Francisco de Vinatea dirigió a Alfonso IV de Aragón, limitando el poder de los reyes en una monarquía autoritaria:

Cada uno de nos somos tanto como vos, pero todos juntos mucho más que vos. 
                                                                              
Alfonso IV de Aragón
Ya es de un peripatético subido de tono esta noticia recientemente aparecida: El fiscal se opone a que Urdangarín sea imputado por blanqueo. Se opone a  la petición del sindicato Manos Limpias bajo el pretexto de que Urdangarín y Torres ya han sido interrogados por este supuesto delito. Se ve con una claridad diáfana que la política saca la cara por el yerno del rey, lo que es sacarla, en definitiva, también por la infanta Cristina y por el monarca. Lo que ello va a originar es que se mueva más el préstamo del rey a la infanta; de momento, ya aparece como épígrafe y vuelve a ser comentado. Sostiene el letrado de Torres que "ningún funcionario de la Hacienda Pública ha asesorado a Tejeiro para pergeñar que una donación fuera transparente y presuntamente camuflada como préstamo". Lo del matrimonio Urdangarín-Borbón y el apoyo familiar que recibieron cuanto más se toque huele peor. Como la mierda, con perdón.

 Lo nefasto y lo ridículo aunado. 

 Aparte de que Rajoy y su gobierno, en la actualidad tan detestado, porque está haciendo más daño que un elefante paseando por una cacherrrería, según el dicho popular, es el tal PP manifiestamente ridículo, emitiendo constantemente mentiras que ni el más simple puede creer, y para colmo incurriendo en contradiciones de un día a otro, cuando no dentro del día, o sea, a las pocas horas de asegurar una cosa dicen la contraria. Entraron por la puerta de "todo es mentira" y de tal manera están actuando, que no se puede decir que gobernando. Todo ha ido de mal en peor, es lo que tenemos en realidad, efectivamente, sin duda alguna. Y hemos de sufrir más o menos, según nuestra situación particular, todos los ciudadanos, a excepción de los políticos.
                                                    
     
Es de incontrovertible inverecundia los privilegios de lo que ha sido en llamar la casta política, empezando por percibir una paga de increíble largueza. Ya como privilegio, entre innúmeros, el hecho de que una vez jubilados cobren su pensión y puedan "trabajar" -léase percibir una gran asignación- en una alta empresa como "asesores" de lo que un entienden un pito. Esto, además de enorme injusticia, es ridículo. Asimismo un sumando más de la crisis, otro el despilfarro que en base a sus privilegios hacen, y ya no mencionemos  los que incurren en el trinque.                                          
                                                        

Si hasta el más modesto alcalde de un pueblo pequeño -en general persona  no muy instruida, que digamos- tiene una generosa paga, cuando otrora fue un cargo meramente honorífico que apetecian por amor al terruño o por espíritu figurón. Hoy día ante todo la paga, la paga que yo mismo me pongo, y si no me la dais, renuncio.

Ridiculez y aviesa idea.

En realidad lo son todas, mas en el caso de la docencia podemos decir que se pretende una pésima docencia. Pero ¿por qué quiere Mariano y su gobierno un país de muy deficiente docencia?  Obedece  a todos nuestros inconfesables propósitos -que no de la enmienda- seguir recortando bienes sociales, derechos diversos y a ciudadanos de toda edad. Destrozada también la juventud.                                                                                                                                                                                   

No interesa la cultura ni la inteligecia; un país con predominio de analfabetismo es lo que desean, resulta un "ismo" muy conveniente para las clases dirigentes. 
                                                       
Así lo entiende Malato C.: la ignorancia de las masas es la principal fuerza de los gobernantes. Antiguamente llegó a hacerse todo lo posible por la no difusión de la cultura, y a lo que parece a ello quiere retrotraer el PP: recortar la enseñanza en todos sus niveles. ¿Y por qué no evitarlo siendo tan fácil recurriendo al recorte de alguno de los privilegios o despilfarros políticos, y dejar la enseñanza en paz?

¿Quiénes atenta contra el Estado?

Entre otros, quienes no dice la siguiente viñeta: los que dejan impunes a banqueros y corruptos, quienes privatizan la sanidad  . 
                                                       

Así que para ir saliendo de la crisis hay que sacrificar la enseñanza y la salud de la ciudadanía, y atentar contra el Estado es rechazarlo. ¿Es también atentar contra el Estado, señores políticos, pretender que vayan a la cárcel los corruptos y devuelvan lo que han robado? Atentar contra el Estado es, entre oras señalizaciones que se pueden hacer de la funesta política que practican, lo que dice la pancarta. En todo caso podrá ser atentar contra el estado de bienestar de la casta política y similares. Pero este estado no se escribe con mayúscula, por mucho que la auto privilegien.  

¿Por qué habla de violencia el gobierno? Porque el ciudadano se rebela en la medida de su escasa fuerza a seguir las cuatro letras de su abecedario, ya dichas. Porque no es pacientemente obediente a su destructiva política que le destruye o enormente reduce. ¿No es violencia arruinar? Por lo visto, con las salidas de algunos políticos, sólo es violencia ir a sus casas a decírselo, a quejarse, ya que no hay otro modo, constituyen en congreso en un bunker, le rodean de vallas y guardias antidisturbios. Es que no quieren hablar con el ciudadano, sólo se mezclan con él, permiten algún acceso, en campaña de elecciones. Por lo demás ya sabemos que, como dice Stimer M., cuando el individuo utiliza la fuerza se le llama violencia, y cuando el Estado utiliza esa fuerza se le llama Estado de Derecho. Y en el caso de los escraches no se usó violencia, razón de fuerza, sino la fuerza de la razón. Los políticos sí que utilizan la razón de la fuerza -los guardias y sus vallas-, aislarse del ciudadano. 

El economista y diputado por IU, Alberto Garzón, les dijo la verdades del barquero en el Gran Debate (11-05-13), analizando la crisis económica y política por la que atraviesa España expuso:  
Hay una desconexión brutal entre el Congreso de los Diputados y la calle. Es producto de las elecciones del 2011, tras las cuales el PP ha incumplido su programa electoral. [...] El PP no puede dar lecciones de dignidad cuando es el partido de los sobresueldos y el partido de la Gürtel. 
Y en cuanto a la defensa que en ellos tenemos:
Ahora los políticos no están resolviendo los problemas de la gente, y no lo hacen porque no quieren. Prefieren bunkerizarse, imponer alejamiento de los diputados con la ciudadanía, la brecha de amplia y tenenos un problema de repesentatividad.
Por cierto, como en este programa se emitían las verdades del barquero, fue omitido.
 
Se acabará la política del ridículo?

Que termine el ridículo, versus crueldad, tal vez pudiera ser cómo aquí se apunta.                        


A ver si tan pequeño número valía como botón de muestra, daba resultado la prueba, y el periodista, novelista e inventor tinerfeño acertaba. Según Tierno Galbán, en política se puede hacer de todo, menos el ridículo, y ya lo peor, cual es notorio, es estar goberrnando con despropósitos, es decir, fuera de razón, de sentido, de conveniencia. Obviamente de conveniencia general, pues a la de ellos -políticos, banqueros, mercados- no dejan de ir. Por lo visto a ellos se limita el pueblo español, y ya dice la Constitución en el artículo 1, punto 2, que "la soberanía nacional reside en el pueblo español, del cual emanan los poderes del Estado". A la vista de la actuación del monarca, jefe del Estado, y del gobierno de Rajoy no se puede creer que la soberanía reside en el pueblo. Valga de padigma que quiso el pueblo se respetara la imputación de la infanta Cristina y, no obstante, se enfrentó la monarquía y el gobierno contra el juez y la voluntad popular. Además el rey no cumplió las palabras de su mensaje navideño antepasado, ni se ha cumplido el artículo 14 del mencionado texto respecto a igualdad ante la ley.   

Carece de sentido de la democracia Mariano Rajoy, y dice haberla en España. Ya le contestó acertadamente Antonio Gala.     

Este hombre tan tachado por personas de valía como auténtica nulidad, ha surgido a la presidencia con un autoritarismo que no cuadra o ajusta a su a su insignificancia como estadista -de estadista, dista-; no es persona de saber y experiecia en los asuntos del Estado. El haber obtenido la mayoría absoluto -significamos una vez más- sólo le sirve para engreírse y caer en el malentendido de que ha obtenido carta blanca, ignorando, o afectando ignorar, que hay reglas, que, como dice el gran estadita Winstor Churchill, "la democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a la opiniones de los demás".     

En suma, queda patente que mientras la sociedad civil no recupere su potestad habrá estos desbajustes gubernamentales que culminan en un desborbamiento de robos y demás desvergüenzas destructivas a sufrir por el españolito de a pie y de clases medias. Preferible para Rajoy y, no sé si podría generalizar, para cualquier otro presidente, que actuar inteligente y honestamente: quitar Autonomías como primera medida efectiva. No no, cómo perjudicar a tantos colegas. 

¿Por quién estamos gobernados?

Ya se deduce de cuanto dejo expuesto. Desde luego por un profeta, ni vidente, no. Es seguro.
                                                                           
No es como para encontrarle muy clarividente, que digamos, con su aserto. (Referente a Jaume Matas también se "equivocó", pese a lo claro que estaban sus "tejes y manejes", enredos, manipulaciones, José María Aznar emitiendo despistes). Si hasta aquí a la infanta en cuentión le ha ido bien y puede irle en un futuro más o menos largo es, visiblmente, por ser vos quien sois, mas vivir para ver.   

¿Habrá que aceptar que estamos gobernados por quienes dijo el citado Antonio Gala?  

El el Gobierno falta conciencia al servicio de la justicia, falta genio al servicio de la verdad; con tales faltas, flaco poder el que exista. Y terrorífico. Es lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario