lunes, 10 de marzo de 2014

España anclada en la corrupción - Hechos reprobables de todo tipo

Todo poder cae a impulsos del mal que ha hecho.
Cada falta que ha cometido se convierte, tarde o
temprano, en un ariete que contribuye a destruirlo.
                - José Ortega y Gasset -   

El rey y Rajoy, con férrea voluntad, digna de mejor causa, pretendieron engañar, fueron con milongas, nada menos que a Estado Unidos. ¡Cuánta osadía, cuánta ingenuidad! No podía dejar de salirles el tiro por la culata. De ello ya hablé en su día. Y la prensa estadounidense continúa comentando la situación en  nuestro país invadido  de penuria, invasión  para largo tiempo si no se produce un cambio radical.  
                                                              
La infanta, al fin, ha sido re-imputada, pero no deja de correrse el riesgo de que no se siente en el banquillo aun si el juez lo considera procedente. Puede quedarse todo el esfuerzo que ha hecho en pro de que también con la hija del rey se haga justicia en aguas de borrajas como luego veremos. Tristemente se ha quedado en ello, por intercesión política, algún que otro caso llevado por equis juez contra el poder, juez opuesto a ese pasotismo de gran parte del pueblo.    

Hay viñetas que señalan importantes corruptos, por ejemplo esta:
                                                                                

Algunos están almacenados en la cárcel  por ser tan buenos -premio al canto-, no así otros que siguen vivitos y coleando. Entre los que están rindiendo cuentas con la Jusicia se encuentran estos. 
       

Pero hay fotografiados infinitos, ya por mera sospecha, ya por pruebas fehacientes. 
                                                                                 
(Aunque son rostros muy conocidos -no quisiéramos haber visto nunca su cara- pongo la foto en tamaño mediano para que pueda leerse fácilmente a quien pertenece). A la boda del primero de la foto, Alejando Agag, no dejaron de ir como importantes invitados "el Bigotes" y Correa.                                                                  


Los regalos de Gürtel fueron muy generosos, aunque no están relacionados con la trama corrupta, por su causa. Comentarios existen, desde luego, ya que no ha habido legislatura -González - Aznar - Zapatero - Rajoy- exenta de tramas corruptas, unas por herencia, otras producidas dentro de la misma. 

El bipartito que ha venido, con alternancia, gobernando en esta monarquía de Juan Carlos I, nos ha empantanado en la corrupción. Con este título, Empantanados en la corrupción y tesis, escribe un artículo Fernando Fernández Urbaneja dando la razón, argumentado, describiendo, que                                                                              
Y así escribe: 
Si estos políticos fueran cohorentes con esa dependencia de sondeos y encuestas se pondrían a la tarea de taponar y combatir la corrupción que ya ha escalado la segunda preocupación vital de los españoles, a distancia de todas las demás y solo superada por el paro. ¿Por qué no ponen al frente la limpieza con mucho desinfectante? Pues sencillamente porque forman parte del problema. 
Alude seguidamente a la contabilidad de Génova:
... decidió que era ortodoxa, sin cuentas B, sin dinero negro, sin gratificaciones opacas, y las pruebas evidentes de que no era así no les han hecho cambiar de opinión. Negar siempre, incluso lo evidente. Los abogados confían en que algo haga descarrilar la instrucción, que las pruebas evidentes no sirvan, que no haya cargas para iniciar los juicios orales y que, finalmente, sean Bárcenas y algún otro, los que van a salir abrasados, procesados y condenados de las investigaciones en curso.
Proclama algo tan claro como que no pueden reaccionar contra la corrupción porque forman parte del problema, porque están manchados por irregularidades. 

Las últimas líneas no tienen desperdicio:
..............................................................................................................................
 Las sucesiones de Rubalcaba y Rajoy están abiertas y los juegos de alianza, las puñaladas, las zancadillas se van adueñando del paisaje y contaminan a las instituciones. Es la agonía de un periodo, de una etapa que dio bastante de sí, pero que camina hacia la liquidación por desistimiento. por ausencia de moral y decencia. Mienten de forma natural, por necesidad, y se resisten a una retirada ganada a pulso.
Los dos puntales que sostienen el bipartito en ruina, y que no a otro paraje ha llevado a la nación, es actualmente la mayoría absoluta alcanzada por Rajoy y, el otro, que el poder judicial dependa del poder ejecutivo. Esto segundo es harto visible, así como que el ejecutivo, por mucho que se lo prometa a la ciudadanía, no puede concederlo. El motivo ya está expuesto, les alcanza la corrupción, estan manchados por irregularidades. No entremos en el "tú más"; "Tanto monta - monta tanto" PSOE como PP. 

Es conditio sine qua non, condición indispensable, para que España pueda navegar -valga el símil naval- que salga del mal puerto en que está empantanada, detenida, impedido a su cometido. Una retira también se ha ganado a pulso la monarquía y, no ha dejado esta tarea, sigue ganándosela con la corrupción que le ha alcanzado. De ello he hablado largo y tendido, y ahora me limito a mencionarlo. El tema en cuanto pertenece al ayer está agotado y ya es bien conocido de todos; en cuanto al hoy y su corto futuro es donde radica más que decir, pero, en el fondo, nada nuevo, nada que no siga la lógica de ser consecuencia del pasado, las secuelas de haber ignorado que la moral cuenta para gobernar un país. Asimismo en monarquía moderna para regir un reino. 



El reino de España se halla en inminente peligro de derrumbe. 

El mando debe ser un anexo de la ejemplaridad.
              - José Ortega y Gasset -

Rota la censura, dejó de ser el monarca y la institución lo ejemplarizante que teatralmente hacían ver tal familia y los politicos. Todo se publicó libremente -antes con publicaciones soterradas- y la ciudadanía al completo pudo informarse de la  la ficción, incluso llegó un día que el rey por una gorda fechoría hubo de pedir perdón, caso tan nuevo en su clase como el de su hija Cristina al ser imputada.
                                                                             

Hoy la familia real tiembla viendo la institución tambalearse. Y rey y Gobierno tienen prisa por ver pasar el peligro. Que aunque Cristina de Borbón ha tiempo está condenada por la opinión de la sociedad, se pueda disvincular de la institución. En esta ilusión viven, ¡ya es creer ingenua a la ciudadanía!- como si no estuviera harta de ver que no disimulan, o lo mal que lo hacen. Al más lerdo le consta que la familia real estuvo siempre unida y no ha dejado de estarlo. Y, por otra parte,  que, aunque lo proclame el artículo 14 de la Constitución y lo haya recordado el rey -pronto se le olvidó- que la ley es igual para todos es una disposición más que carece de cumplimiento.                                                                                                                                                             
Léase la página de Ramón Cotarelo, "Palmuro: Corona". Corren todos, cortesanos y obsequiosos, a proteger a la infanta Cristina. Los ciega el servilismo, disfrazado de preocupación por la salud del Estado. 
                                                                               
  
Los abogados con que cuenta la infanta pueden conseguir su absolución; ahora bien, otra cosa, y bastante más difícil, es apuntalar ya el reino de España que ha caido en inminente ruina per se, por sí  mismo.  

Si se le aplica la doctrina Botín no hay justicia que valga -ésta quedó visiblemente burlada-, no seguirá adelante el proceso de Cristina de Borbón. El perjudicado por el presunto delito fiscal es el Estado, y éste es representado, como sabemos, por la Abogacía del Estado como acusación particular. Como ésta esta a favor de la infanta e igualmente la Fiscalía, siempre rechazaron su imputación, pueden pedir al juez que archive la causa. No estarían ligitimados la acusación de Manos Limpias y Frente Cívico. para pedir se abra el juicio oral. 

Esta doctrina no fue siempre aplicable; habrá que ver si a la infanta se le puede aplicar, como cree y desea su defensa. De otra parte está la doctrina Atutza, que presenta una vía abierta para tener que sentarse en el banquillo, siempre que el juez insista en la imputacion. Después de lo que lleva sufrido el magistrado, pues le han hecho pasar la pena negra para intimidarle, doy por hecho, cual vengo diciendo, que va a insistir en el paso dado cual jurídico intachable.  

Vengo, últimamente, hablando de la corrupción que irradia la monarquía, el PP y el PSOE, y que lo invade todo, por lo que ha de darse reiteración al señalar, de un ángulo u otro del hecho o del personaje, el caso. Pero para repetición la constancia y perseverancia de los ladrones insaciables en su avaricia, parece como si el paso del duro al euro la hubiera aumentado. En la moneda es un 60% más. También hay que admitir que a la repetición del error haya de surgir la reiteración de la corrección, mas no es así. La Casa Real cuando elude una información que debe dar, lo efectua repetidamente  bajo el pretexto de que corresponde a la vida privada de la familia real, lo que es algo que indigna a Federico Jiménez  Losantos, quien, repetidamente también, desde L D lo rechaza infaliblemente, repitiendo y repitiendo que la familia real no tiene vida privada, puesto que todo en la misma es pagado por los españoles. 

Ante la Historia.

El citado Anasagasti ha escrito en su blog que EL JUEZ CASTRO PASARÁ A LA HISTORIA  Y LA INFANTA CRISTINA AL CUBO DE LA BASURA DE LA HISTORIA. Y consigna. 
El juez Castro un juez valiente que ha llevado la instrucción con pulso y aguantando todo tipo de presiones ha logrado superar las últimas y así como la esposa de Diego Torres fue imputada, por la misma argumentación lo es Crisina de Borbón.
El caso Urdangarín ya no es el caso Urdangarín sino el cao real. Nadie entiende que Iñaki Urdangarín pudiera actuar como actuó sin el concurso de su mujer y de su suegro. 
Por supuesto, y lo tengo harto comentado, que si Urgandarín se casa con Carmen Cami, boda ya proyectada y cuya novia simultaneó, según se ha escrito, con la infanta Cristina, no hubiera podido hacer los... """negocios""" -"realmente" trinques al por mayor- que ha hecho. Consecuentemente no se vería como se ve  -pleno desprestigio nacional e internacional- y como puede verse. 
                                                                               
   
Esta es la pregunta general de españoles y de extranjeros. Es difícil, pero no imposible que se vea así. 
                                                                              
Y casi cabe decir que imposible [pero insistimos en la pésima traducción que fácilmente acarreará] que su esposa le siga, siga sus huellas por mucho que exponga su amor conyugal. 
                                                                                 

Tampoco hay, que yo sepa, cárceles para matrimonios o parejas, por mucho que se amen. Tendrán que separse, quedando contrariada la voluntad de la hija del rey que no quiere separse de él, ni renunciar a sus derechos dinásticos, ni devolver céntimo alguno, no quiere el menor cambio, salvo el de hoy papá y luego mi hermano Para esto sí tiene memoria, entendimiento y voluntad. Ojo, que existe la voluntad non sancta, vida no santa, incumpliendo las  normas de la buena  conducta. La buena conducta es mandada por la Moral -ciencia que trata del bien y del mal, de las acciones humanas en orden a su bondad o maldad- en general, o por la Moral Católica, en particular. La actual corona real española está rematada por una cruz. 

                                                    


Mucho se ha distanciado de la fe inherente a la monarquía la infanta Cristina y su impropio cónyuje. Y no  sólo ellos en la familia real, que la infanta Elena ignoró que el matrimonio católico no se ha de romper, imponer la separación, ya que únicamente separa la muerte. Por un motivo u otro todos incurren en fallos. No es cuestión de mantilla ni de brillantes actos litúrgicos. Y, bueno, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Ya hablé recientemente de don Felipe y doña Letizia, que, incluso bajo los cánones de la monarquía, están incapacitados para reinar. El rey hecho por Franco se ha equivocado de medio a medio: se ha creído rey absolutista -un segundo Fernando VII el Felón-, ha actuado ab libitum, a placer, a voluntad, y ha infundido esta idea a sus hijos. Todos errados.

Se lo hizo posible una amalgama política, un partido no monárquico que ya  en la presidencia, ya en la oposición, encubrió, protegió, la monarquía. 
                                                                                
El PSOE se hizo monárquico, ¡que ejemplo y rectitud de  conducta! ¿Por qué se desviaron de su doctrina? Renuncio hic et nunc, aquí y ahora, a hablar de esta metamorfosis de quienes también han manchado su conducta con la corrupción. Corrupción en toda la extensión de la palabra, empezando por transformarse en ladrón -no de los de honrados de Jardiel Poncela-. Chorizos hay -repito- de marca PSOE, de marca PP, y otras españolas. Mucha benevolencia hay al denomonarle chorizo a un Bárcenas, o un Urdangarín, dado que choriza, chorizo, significa, en vulgar, ratero, descuidero, ladronzuelo. Son cleptómanos de gravedad los existentes en la monarquía de Juan Carlos I. 

                                                           =====================              
Post scriptum.

La década que se conmemora hoy, aquella masacre del 11 de mayo de 2003, constituye la prueba cumbre de la corrupción política, que ya existía, acentuada, pasando a mayor rapirez de su marcha, a partir tan funestaa fecha. ¿Por qué el Gobierno de Aznar, el de Zapatero y el de Rajoy se han cruzado de brazos ante este hecho significativante trágico? Nada se ha investigado seriamente, sin engaño, burla, y se continúa en la voluntad de negarse a buscar la verdadera causa. 

Luís del Pino, director del programa Sin Complejos en es Radio y autor del blog  "Los enigmas del 11-M.", en su vídeo titulado "Las pruebas falsas del 11-M. Skoda," desbarata las mentiras que la política ha tejido. 

"Federico a las 8" ha analizado el 10º aniversario del 11-M, lo que dicen ahora los políticos y cómo una víctima ha sacado los colores a las instituciones. En su intervención a la 7:00 analiza el décimo aniversario del 11-M, "del que no se ha hecho justicia". Recuerda qué hizo la izquierda tras el atentado. Por supuesto, interesante es también su  tertulia especial con Javier Somalo, el citado Luís del Pino, y otros. 

Tanto de LD como de otras fuentes -no se trata de apuntar bibliografía- van los políticos bien servidos, pero los de nuestra época no se inmutan por nada. ¡Cuán triste es que por claramente que se les demuestre mentiras, corrupción, negligencia o falta grave, delito, lo que sea y de la importancia que contenga, ellos tan pachos! Salvo que sea desde la cárcel, cual el íntimo amigo, que fue, de Mariano Rajoy, el ex tesorero del PP, Luís Bárcenas. 
                                                                            


Aquel día, aquellos días, de dolor el PP mintió bellacamente. ¡Que vergüenza! Así le fue.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario