miércoles, 6 de noviembre de 2019

Ante la inverosímil, asombrosa, actuación de los descendientes de un dictador.

La cólera no nos permite saber
lo que hacemos y menos aún lo
que decimos. - Schopenhauer - 

Los nietos y bisnietos del dictador Francisco Franco iracundos por la exhumación de su antecesor, han arremetido contra el Gobierno, los Tribunales de Justicia, en toda su escala, la Iglesia y la Monarquía. A ellos se aunaron el prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, y la Fundación Francisco Franco, que preside el general jubilado Juan Chicharro Ortega, habiendo correspondido la presidencia de honor a Carmen Franco Polo, hija del dictador, y tras su fallecimiento a su nieto, consecuentemente bisnieto de aquél, Luís Alfonso de Borbón y Martínez Bordiú. Éste se ha erigido en paladín a ultranza de su antecesor por vía materna, siendo después los que más se han significado el hijo mayor varón de los marqueses de Villaverde, -al cual por serlo se le apellidó en primer lugar Franco- Francis Franco Martínez Bordiú y su hermana María del Mar, Merry. Ambos hermanos y la familia en general, en lo que al  clero se refiere, solo están contentos de la conducta del citado Cantera y del hijo del golpista ex teniente coronel Tejero, sacerdote, Ramón Tejero, párroco de la iglesia de la Cala del Moral (Málaga).
 
Merry es ex cónyuge de Joaquín Giménez Arnau con quien contrajo matrimonio en Meirás en agosto de 1977. Inauguró el matrimonio la venta de exclusivas; recibiendo, por tal concepto, de la revista 'Hola' un millón de pesetas. Tuvieron una hija: Leticia. El matrimonio apenas duró dos años, vino la separación con el correspondiente escándalo, ella le acusa a él de no pagar la pensión de su hija, Giménez Arnau a través de la Revista de Jaime Peñafiel y Antonio Asensio le acusa la falta del régimen de visitas, como, asimismo, se habla de otras cuestiones tal como los rumores que la relacionan con Felipe González. El deambular de ella termina abandonando España harta de los ataques de su ex marido, En Nueva York -1986- se casa con su novio  Gregor Tamler con el que se traslada a las islas Vírgenes; unos cinco años después se halla ante su segundo divorcio. A partir de entonces, vive en España con su madre, en Granada y en Miami donde a veces reside su hija  Leticia que se casó en 2008 con un empresario salvadoreño. 

Esta es, groso modo, la vida de esta señora que junto a su hermano fueron los dos familiares destinados para presenciar la exhumación de Franco en el Valle, acto en el que ha dado la nota. Estando al lado de la ministra Dolores Delgado y de los operarios, dijo: 'Aquí estamos abuelo, hemos venido con estos profanadores´. Por si esto fuera poco exabrupto, espetó cuando sacaron los restos: 'Que la maldición por desenterrar a un muerto caiga sobre vosotros'. Y en cuanto a él, en quien ha recaído el XI título de marqués de Villaverde, amén de II señor de Meirás, sabemos que se dedica a los negocios. Estuvo casado con María de Suelves Figueroa (1981-1992) y lo está con Míriam Guisasola Carrión (2001). Con la primera tiene dos hijos, y con la segunda un hijo y una hija. Este señor no ha estado menos insolente posteriormente.

Dos días después de la exhumación, concretamente el 26 de octubre en el programa de los sábados la Sexta, ha emitido inconveniencias sin fin, valga de paradigma esta: 'Humillar a los muertos es de cobardes,Sánchez va a pasar a la historia por ser un profanador'. No hay tal profanación, que en tal caso alcanzaría a la Justicia, ella lo ha autorizado; sí ad libitum, a gusto, a voluntad, trajo Franco cadáveres -unos identificados, otros sin identificar- para amontonarlos en el Valle de los Caídos, monumento con que quiso inmortalizarse. Sostiene su nieto que fue una dictadura blanda, pero es opinión muy especial que tiene él, ya que  no se puede entender por tal la de un dictador que hasta tres semanas antes de fallecer firmó sentencias de muerte.   
                                                  
El sainete de su pretensión
 Él ha sido con su madre el más franquista de la familia. Parece ser que también lo es en alto grado el hijo, ya citado, de su hermana primogénita:  

Luís Alfonso de Borbón y Martínez Bordiú.

Es hijo del malogrado, infortunado, Alfonso de Borbón y Dampierre y de Carmen Martínez Bordiú Franco, en primer matrimonio de su madre, que al abandonar a su padre y contraer segundo matrimonio -obviamente civil- con el anticuario francés Juan María Rossi le dio una hermana, María Cyntia Rossi. Duró este matrimonio de 1984 a 1995, contrayendo terceras nupcias con el santanderino José Campos en 2006 del que se divorció en 2013. Él volvió a casarse al año siguiente y fue padre. Según la periodista Beatriz Córtazar, Carmen reside desde hace tiempo fuera de España con Tim McKeague su novio coa-ch 34 años menos que ella. No se ha alejado mucho porque está en Portugal. 

Conocido es de todos el accidente automovilístico que tuvo Alfonso de Borbón en compañía de sus dos hijos y la institutriz de los niños, Manuel Sánchez Prat, el cual costó la muerte de su primer hijo Alfonso de Asís, duque de Borbón,de 11 años de edad.También es notorio  el accidente esquiando en  Colorado, Estados Unidos. en el que encontró la muerte el 30 de enero de 1989. En diciembre de 1986 había obtenido del Tribunal de la Santa Rota de Madrid la nulidad eclesiástica de su matrimonio. Al morir el duque de Cádiz, que se hallaba sentimentalmente en relaciones con la archiduquesa María Constanza de Habsburgo -era del agrado de Emanuela, que no la actriz argentina Mirta Miller-,  Luís Alfonso quedó solo, se le llevó su madre, mas, no compaginando con el padrastro, enseguida se fue a vivir con su abuela materna. La que había sido suegra, de Alfonso de Borbón, Carmen Polo y Martínez-Vallés, había fallecido un año antes. Sobrevivió, pues, unos trece años a su marido que era ocho años mayor que ella.     
                                             
Los Martínez-Bordiú Franco: una familia unida por la sangre y los negocios
Luís Alfonso de Borbón, bisnieto de Franco y de Alfonso XIII,  contrajo matrimonio, económicamente muy ventajoso, en 2004, con María Margarita Vargas, hija del banquero Victor Vargas Irausquín y de su primera esposa Carmen Leonor Santaella. Su suegro venezolano, propietario del del holding Grupo Financiero B.O.D. 'cuyo buque insignia es Banco Occidental de Descuento, de los más importantes en Venezuela', le ha designado como director de un banco suyo en Panamá, pero éste ha sido intervenido con miras de salvar a los clientes, surgiendo una situación desagradable.

Victor Vargas debe su auge financiero a su paisano Hugo Chávez, es el llamado 'banquero de Chávez'. Figura en la lista <Forbes> de millonarios. Suele aparecer por Sotogrande (Cádiz), residiendo en su yate, tiene 67 años de edad y está casado en segundas nupcias desde 2004 con María Beatriz Hernández, treinta años más joven. Es considerado como <el banquero consentido de los chavistas>. Puede leerse: 'El magnate se mueve como pez en el agua tanto con los revolucionarios chavistas como con la aristocracia europea'. Pero con Nicolás Maduro tiene problemas y no se le presenta buen horizonte. No viene a colación entrar en estos detalles, sí consignaré que al parecer suegro y yerno están de acuerdo que el dinero huele bien venga de donde venga. De la Venezuela de Chávez o de la España de Franco, por ejemplo. 

Los descendientes del dictador Franco anclados mentalmente al abuelo de unos y bisabuelo de otros, y a aquella época.

Ya es divagar que el bisnieto Borbón, de Franco, se permita decir: <Mi familia sufre un trato vejatorio como si fuéramos delincuentes, y no diré más>. No, no hace falta, ya se encargan otros de emitir otras lindezas. 

Murió ha poco: dos días antes de acabar el antepasado año,  Carmen Franco Polo, la matriarca de los Franco, que fue enterrada en la sepultura de su marido en la cripta de la catedral de La Almudena. He aquí a Luís Alfonso con su esposa, su madre y medio hermana a la salida de la iglesia de San Francisco de Borja (jesuitas) Madrid, muy apenada Carmen por su madre y los restantes por su abuela.                                                    
Carmen Martínez Bordiú, Cyntia Rossi, Margarita Vargas y Luís Alfonso . 
El tiempo, que transcurre indiferente a todo, lo arrastra todo, pero ellos no lo entienden o no quieren darse por entendidos.'Todo es mortal', fueron las últimas palabras de Gustavo Adolfo Bécquer. 


Los Franco  tienen una visión muy aberrante -no total- de la Historia, y este portavoz de ellos muestra que ignora, o afecta ignorar, que su ascendiente se agarró al Poder como una garrapata al perro, algo que, como es sabido, vaticinó el general Cabanillas cuando le dieron mando supremo, cuyo documento sufrió a posteriori rectificación a su favor por parte de su hermano Nicolás. (Ello ya lo he tratado en otro artículo). El caso es que, acabada la guerra, debió quedar como generalísimo, en opinión del generalato y del país, pero no gobernando España. Igualmente es harto conocido cómo contradijo a sus generales monárquicos -la dureza que empleó con Kindelán por ser el que más abiertamente se le opuso- y a monárquicos en general, Duque de Alba incluido, para evitar la vuelta al trono de Alfonso XIII, quien concibiendo plena confianza en ello hubo de sufrir una tremenda decepción. A su muerte se entabló lucha entre el Príncipe de Asturias seguido por los monárquicos, y el dictador que se negó en redondo a que reinara don Juan, por muy Príncipe de Asturias que fuera.
                                                     
Libro que se publicó este año 2019.
Pero también ningún otro aspirante mientras él viviera. Para colmo se adjudicó la potestad de elegir rey y la de cambiar el elegido mientras viviera. Todo, en fin, un poder omnímodo, tanto de rey absoluto, igual dictador. En la larga dictadura no perdieron el tiempo en cuanto a enriquecerse; corresponden,  evidentemente, a los 'ricos por la guerra'. No afectando a la tesis de este artículo entrar en esta faceta, me abstengo de ello. Ya está muy bien investigado por otros, tal como el periodista Mariano Sánchez Soler.


Una exhumación y, por ello, dos inhumaciones. 

La inhumación de Franco en el Valle de Cuelgamuros no debió llevarse a efecto, no era un caído. Idea fue de Arias Navarro y/o de Juan Carlos I, así como otorgar el título de Señora de Meirás a su viuda y el de duquesa de Franco a su hija. De haber vivido ella, no le podría parecer tan mal que se le haya inhumado con su esposa, habida cuenta de que ha querido ser enterrada con su esposo en la sepultura que tienen en la cripta de la catedral de Santa María la Real de la Almudena. 



Entonces el rey se volcó con los Franco; ahora ni rey padre ni rey hijo han intervenido para nada. El único Borbón es el susodicho bisnieto que con otros familiares lleva a hombros el féretro desde la puerta de la basílica a la aproximación de helicóptero, en el que es introducido por personal destinado al efecto, que le portará hasta el cementerio de El Pardo.      
                                            
Aquí vemos al aludido bisnieto en primera línea.
Aparecen con el arcón que fue enterrado hace casi cuarenta y cuatro años al que hubo que unirle un tablón en la base, así como envolverle en un paño, dado el mal estado de conservación en que se encontraba, porque la familia se negó que le pasaran a uno nuevo que en provisión de ello estaba preparado. ¡Flaco favor le hicieron! Ya lo justifica el aserto de Schopenhauer que sirve de epígrafe.En fin, el Gobierno evitó que se cayeran los huesos, caso de fallar el mueble funerario, pero éste quedó feo. 


Y ya el summum de la fealdad, compaginada con el absurdo, son estas ínfulas de la familia de un dictador. Su abuelo se arrogó todos los poderes políticos y, apoyado por la fuerza, los ejerció sin limitación jurídica. Así define el DAE al dictador. Hoy día vivimos en un país de Derecho -a lo más cercano de su perfección se aspira-, de no ser así no hubieran podido pleitear contra el Gobierno. Ni producirse tan airadamente. 

Epílogo sobre la saga de referencia.

Para reafirmar y por si queda alguna laguna en torno a la familia, inserto el siguiente vídeo: 'Los Franco. Así son los miembros del clan familiar que lideró España'.   

                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario