viernes, 22 de diciembre de 2017

La monarquía constitucional y su ejemplaridad, mas la modélica política de la actual España (Segunda Parte)

Gobernar para los políticos y algún sector más.

 El gobernante debe poseer una integridad
excepcional. -Marco Tulio  Cicerón -

 Vergüenza inegable que  el presidente de un país tenga que oír los duros dicterios que le lanzan en el Congreso, y no pocos también en la Prensa no dominada por el Gobierno. 
                                                                                
Ella y/o él apabullan a Rajoy, le dejan descompuesto 
Y en cuanto a la corrupción del PP¿qué decir que no haya tenido que escuchar el presidente Rajoy, y no sólo de Pablo Iglesias? Todo es aparecer corruptos y más corruptos, y por ellos estamos sumergidos en la crisis económica que padecemos, que de ella se hace pagana a la sociedad que no tomó parte en el latrocinio, esquilmándola y restándole de sus derechos adquiridos. ¿Por qué se acepta? Por miedo, como así lo considera el economista y escritor José Luís Sampedro:  'Que la gente acepte los recortes y los vea casi necesarios se debe a una de la fuerzas más importantes que motivan al hombre: el miedo. Gobernar a base de miedo es eficacísimo. Si usted amenaza a la gente con que los va a degollar, y luego no los deguëlla, pero los explota, los engancha a un carro. Ellos pensarán; bueno, al menos no nos han degollado. Asimismo expone en otra parte: 'Gobernar a base de miedo es muy eficaz. El miedo hace que no se reraccione, el miedo hace que no se siga adelante. El miedo es mucho más fuerte casi , desgraciadamente, que el altruismo, que el amor, que la bondad. El miedo nos lo están dando todos los díasen los medios de comunicación'. Con todo, a Rajoy ya no le resulta tan fácil recortar. Sin embargo ha "recortado" dinero y no deja de hacerlo de la hucha de las pensiones.

 El despiporrem de la Política: mentira, corrupción e injusticia.

Esán todos o no, mas no cabe duda que es lo pertinente. Como ya he dicho, únicamente el rey es intocable. Ha resultado que, por extensión, lo ha sido su hija, hallando el marido de ella el benefio de reducción de pena de prisión y demora de ingresar en la misma. Ha poco apareció este comentario "de andar por casa", pero nada vacío: 'Hoy Iñaki Urgandarin lleva 281 días sin pisar ninguna prisión desde que fue sentenciado con una pena de 6 años y 3 meses. Hoy los Jordis llevan 40 días encarcelados sin haber sido juzgados. Así se """cumple""", y se deja a los jueces, vía libre para su actuación, con la Constitución, cuyo artículo 14 dice: 'Todos los españoles son iguales ante la ley -debiera consignar la excepción del rey-, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social'.  

Lo primero que tenía que hacer Rajoy es lo que prometió y no cumplió -realmente, efectivamente, verdaderamente, nada cumplió  de sus promesas electorales-: que volviera a ser independiente el Poder Jdicial. Algo también de importancia suma que presentara su dimisión, pero lejos de ello ahora manifiesta que nana malo ha hecho para no presentarse a las siguientes Elecciones. ¡Qué manera de llevar la contraria a Antonio Gala, cuyo dramaturgo, poeta y novelista opina que 'los políticos honrados se quitan  de en medio cuando cae sobre ellos la sospecha'.

Los políticos no es que estén catalogados como inútiles, es que son maléficos. 

Servirse de un cargo público para enriquecimiento personal
 resulta no ya inmoral, sino criminal y abominable.  -Cicerón- 

Efecivamente son capaces de ocasionar, e infinidad de ellos están ocasionando, daño. Y lo motivan conjuntamente con el insostenible número de ellos existente. Acaso Sánchez Dragó asegure en clave de humos que 'los políticos no son necesarios, pero ellos nos convencen de que los necesitamos para resolver los problemas que, sin ellos, no existirían'. Un Gobierno ha de haber, ¡perro diecisiete, y súper infladoado de cargos: secretarios y secretarios por aquí, asesosores y más asesores por allla! Y ningún partido está por una drástica reducción de ellos; bueno, ya dice Antonio Gala: 'En una cosa están de acuerdo unos con otros : los sueldos de los políticos no se tocan; hasta ahí podíamos llegar'. Por extensión no se preocupan en ocuparse de enmendar tal inconveniente por ellos creado, porque del daño y perjuicio que de ello se deriva están a salvo., el detrimento y el peligro es para sus administrados.  
                                                                                                                                                      

Falta de humanidad está efectivamente esta política. A lo que parece tiene por base la paremia que dice ,'la caridad bien entendida empieza por uno mismo', de la cual el paremiólogo  hace esta aclaración: 'Copia literal de un viejo aforismo latino, afirma, con notoria ironía, que el hombre suele anteponer la satisfacción de sus propias necesidades a las del prójimo. Por eso se ha añadido a veces: ... y no pasas de a'. Palmariamente, la caridad no pasa de la que emplean con ellos mismos. .  
                                                                             
  
Y este cáncer tiene metástesis, se extiende a la reducción de diputados nacionales, a la Diputaciones con sus diputados provinciales. Causa miedo votar, y es amargo sabiendo que se vota, ni más ni menos, el BIENESTAR DEL ESTADO DE LOS POLÍTICOS.
                                                                                 

Y eliminar la corrupción, porque también sería dañino en un solo Gobierno, el Gobierno de España -no los diecisiete- 
                                                                                 
  
 Destapando corrupción parece que nunca se va a tocar fondo. La corrupción del PP es el cuento de nunca acabar', y cubre su historia y geografía ¿Dónde está la moral católica de sus corruptos? Suelen ser católicos, y los hay muy católicos, pero no suelen ser incorruptos, fueron ya corruptos a la Política o se hicieron en ella. En Elecciones generales prometió José Luís Rodríguez Zapatero implantar control del capital de un presidente -y altos políticos- al entrar al cargo y al dejarle, mas ello no pasó de mero ofrecimiento electoral: Desde que Felipe González dejara bajo la bota política al Poder Judicial, en  todas las legislaturas el aspirante a presidente, incluso el que pugnaba por ser  ministro de Justicia -el caso de Alberto Ruiz Gallardón- ofrecieron al votante la vuelta a la independencia del Poder Judicial, pero ninguno cumplió lo ofrecido, y por lo que viene anhelando el país. No quieren vigilancia alguna por parte de la sociedad, y no reconocen para tal misión está la Justicia y la Prensa. Lo más importante es prevenir la corrupción, la cual como equipara, quien de política y de leyes sabía "algo", Marco Tulio Cicerón, a la ruina.

Ni corruptos ni permitirlos.   
  
La corrupción destruye una nación.                                                                                                                                                                                                        
 
Están muy retratados en imágenes, tienen muchas de ellas,. He aquí  en la siguiente una más igualmente elocuente.  
                                                                          

 Hablar de política, que hoy día nos tiene acogotados, es muy aburrido y amargo, no salimos del triángulo: corrupción, mentiras e injusticias. Corrupción del bipartito que ha venido llevando la voz cantante en el funeral de España. Se ha roto, lo está en bastante medida ¿llegara el deus ex machina que la arregle, la persona que solucione la situación? No perdamos la esperanza, pensemos que, como en la Bejarana, vendrán tiempos mejores; que, como el Ave Fénix, vamos a resucitar de nuestras propias cenizas, Claro está que no se puede cantar victoria mientras haya diecisiete Gobiernos, ayuntamientos bis -quiero decir diputaciones- y algún otro organismo que también puede y debe eliminarse. ësta, sin dejar de ser mi visión, es la de tantos y tantos españoles, entre ellos economistas -no cogidos como político- imparciales que pintan numéricamente la ruina española. Aznar no ha dejado de decir que 'España está hipotecada'. ¿Pero quién la ha hipotecado? Los mismos que cobraron la hipoteca, la cual esatmos pagando. 

Todo fue corrupción e ignorancia de la misma, no saber lo que en tal aspecto hacía el segundo de a bordo; por ejemplo, Rajoy no estaba al tanto de lo que pasaba en el aspecto económico con su amigo y protegido Luuís Bárcenas, y Esperanza Aguirre, referente a sus subordinados Francisco Granados e Ignacio González, por no retroceder lejos en el tiempo. No solo se dejó en tereno de nadie al rey, también al  "virrey"  de Cataluña Jordi Pujol, y ahora ... pasa el desastre que vemos ¿Para esto dejó de ser Cataluña provincia de España, pasando a Autonomía, las diecisiete 'autonosuyas', de que habló Fernando Vizcaíno Casas? Queda evidente que las diecisiete Autonomías han arruinado a España, afirmo una vez más, mientras, por otra parte, han suscitado varios intrincados problemas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario