Hay paz bélica, sí, pero, como en la guerra, de todas clases hay víctimas, sin que falten las muerte física, que, como es notorio, aunque mucho lo ocultara el Gobierno, muchos suicidios ha generados la política de los políticos de nueva hornada, es decir, los llanados 'casta política´.
Tienen que canbiar un sinnúmero de ilegaliades -ilegalidades, aunque algunas lleven etiqueta de ley-, tantos abusos, y bastantes de ellos rayan en la cruelización, tantas arbitrariedades, en fin. Cierto que el negocio tiene cerebro, pero no tiene corazón, mas evidente también que gobernar un país no es dedicarse a negocios, eso no es ser presidente o ministro o equis cargo político, eso es dedicarse a negociar. Nada más ajeno a un rey constitucional y a un político. Pero es que además afecta la Gobierno todo acto de estafa que sea perpetrado por tal o cual Empresa, o o equis particular si tiene carácter social, ya es bastante el negocio leonino que, de particular a particular ha de perseguirse a instacia de parte y que, como el robo público, no debiera prescribir. Muy bien pinta el negocio, y no es la primera vez que lo cito, Adelardo López de Ayala en su comedia 'EL tanto por ciento', paremos mientres en estos versos:
Vivirás en calma, / si llegas a comprender / que ese afán de enriquecer / el cuerpo a costa del alma; / ese universal veneno / de la conciencia del hombre, / que nos tapa con el nombre / de negocio tanto cieno.../ Codicia que nunca está / saciada y siempre anhelante; / si en el hombre es repugnante, / en la mujer ¿qué será? / Y hay negocios, sí, por Dios, / muy justos; no los igualo / todos.El político de elevada ética profesional debe evitar el negcio aun de ídole particular. En política para ser corrupto "monta tanto - tanto monta" ser mujer como hombre.
He aquí unos cuantos señalados con cantidades que les asignan de lo trincado. Algunos de estos, como en general, tuvieron que dejar la política, otros increíblemente continúan en ella como, por ejemplo, Cospedal. Claro está que se llaman andana, pero este desentenderse de la imputación que se les hace no es óbice para que quede en el conocimiento de propios y extraños sus mentiras y sus "negocios"
España bajo la mentira y la corrupción ha ido desangrándose, no obstante un día le dió a Aznar por decir: "Españ va bien", y pasado el tiempo, con el país aún en peor estado, Rajoy ha querido significar la misma predicción
A la Monarquía llegó la corrupción.
Eso que Mariano Rajoy no ve en nada ni en nadie
Como en España la Constitución no se observa en absoluto y su quebranto fue operándose progresivamente en su articulado, constituye auténtica tomadura de pelo al ciudadano solo el que se la mencionen. No se esforzaron los Gobiernos en que se cumplera la dicha Carta Magna en aras de proporcionar una vida digna al ciudadano, lejos de esquilmarle bajo los caminos que ya dejo dicho. Y si el medio ambiente era trinque por doquiera todos los presidentes dejaron al Rey en terreno de nadie, pese a tener cierta delimitación del Gobierno , lo cual he consignado en alguno de los varios escritos de referencia a la corrupción real. Tras de la realidad, la de realeza. Irrefutablemente el summum de la vergüenza. Al rey, absurdamente, se le hizo tabú, pero no tanto como dejarle 'actuar a sus anchas, cómodamente, sin sujeción, con entera libertad'. He aquí el artículo 64 de la Costitución:
2. De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden.1. Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno, y, en su caso, por los ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso..
Queda claro, pues, pero como ya he dicho, le dejaron en tierra de nadie. Con sus vituperables "negocios", con sus Corinas. Ya vaticinó Juan Balansó que 'el reinado de Juan Carlos I psará a la Historia como el reinado de la corrupción. Urdangarin no dejó de ayudar en ella a su familia política -como dice su suegra: 'Urdangarin es bueno, bueno, buenísimo-. Pues muy bien, dejémosla que lo diga y después que se marche al Club Bilderberg.. O con el matrimonio Urdangarin-Borbón.
El craso error del cónyuge de la infanta Cristina es que, creyéndose también intocable, se estableció por su cuenta. Incuestionablemente se estableció el matrimonio, pero como ella era hija del rey, y hoy es hermana del actual no será condenada a cárcel, más el cuñado del Felipe VI irá, aun demoránse, con su compinche Diego Torres.
¿Por qué el CASO NÓOS es el cuento de nunca acabar? Ahora la ponente del 'caso Nóos', Samantha Romero, pide tres meses más para redactar la sentencia, concretamente hasta el 31 de marzo del año próximo. Ya tenía un plazo hasta el 5 de diciembre de 2016. Esperemos que su relación de tres meses con Francesc Cardona, íntimo amigo de Diego Torres, no afecte a la sentencia que ha de emitir y cuya redacción está realizando en cámara lenta. Que mantenga los diecinueve años y medio de cárcel para Urdangarin, y los dieciséis y medio para Diego Torrres.