Hay paz bélica, sí, pero, como en la guerra, de todas clases hay víctimas, sin que falten las muerte física, que, como es notorio, aunque mucho lo ocultara el Gobierno, muchos suicidios ha generados la política de los políticos de nueva hornada, es decir, los llanados 'casta política´.
Tienen que canbiar un sinnúmero de ilegaliades -ilegalidades, aunque algunas lleven etiqueta de ley-, tantos abusos, y bastantes de ellos rayan en la cruelización, tantas arbitrariedades, en fin. Cierto que el negocio tiene cerebro, pero no tiene corazón, mas evidente también que gobernar un país no es dedicarse a negocios, eso no es ser presidente o ministro o equis cargo político, eso es dedicarse a negociar. Nada más ajeno a un rey constitucional y a un político. Pero es que además afecta la Gobierno todo acto de estafa que sea perpetrado por tal o cual Empresa, o o equis particular si tiene carácter social, ya es bastante el negocio leonino que, de particular a particular ha de perseguirse a instacia de parte y que, como el robo público, no debiera prescribir. Muy bien pinta el negocio, y no es la primera vez que lo cito, Adelardo López de Ayala en su comedia 'EL tanto por ciento', paremos mientres en estos versos:
Vivirás en calma, / si llegas a comprender / que ese afán de enriquecer / el cuerpo a costa del alma; / ese universal veneno / de la conciencia del hombre, / que nos tapa con el nombre / de negocio tanto cieno.../ Codicia que nunca está / saciada y siempre anhelante; / si en el hombre es repugnante, / en la mujer ¿qué será? / Y hay negocios, sí, por Dios, / muy justos; no los igualo / todos.El político de elevada ética profesional debe evitar el negcio aun de ídole particular. En política para ser corrupto "monta tanto - tanto monta" ser mujer como hombre.
He aquí unos cuantos señalados con cantidades que les asignan de lo trincado. Algunos de estos, como en general, tuvieron que dejar la política, otros increíblemente continúan en ella como, por ejemplo, Cospedal. Claro está que se llaman andana, pero este desentenderse de la imputación que se les hace no es óbice para que quede en el conocimiento de propios y extraños sus mentiras y sus "negocios"
¡Que le cuesta mucho ganarse la vida honradamente! Fácil t tiene la vida y lo de honradez es algo que debía demostrar él contra quienes le involucran en el trinque. Incluido en ello su amistad con aquellos... """negociantes""" que tan generosamente se portaron la la boda de su hija. Tan sin demostrar está como los correos telefónicos de Mariano Rajoy a su amigo y protegido Luís Bárcenas. Pero como el trinque fue in crescendo, los escándalos de hoy tapan en cierto modo los de ayer. Y así ha ido pasando el bipartidismo y el reinado de Juan Carlos.I. Cada Gobierno cuenta con numerosos casos de corrupción, mirando mirando para otro lado, y a veces actuando peor: alabando su buen hacer político -les "engañaron" sus inferiores, verbigracia, Jaume Matas y Rodrigo Rato al presidente Aznar, y a Rajoy también otros varios. empezando por Bárcenas. Lo que avaló Aznar no pudo resultar peor, y no digamos de Rajoy.
España bajo la mentira y la corrupción ha ido desangrándose, no obstante un día le dió a Aznar por decir: "Españ va bien", y pasado el tiempo, con el país aún en peor estado, Rajoy ha querido significar la misma predicción
A la Monarquía llegó la corrupción.
Eso que Mariano Rajoy no ve en nada ni en nadie
Como en España la Constitución no se observa en absoluto y su quebranto fue operándose progresivamente en su articulado, constituye auténtica tomadura de pelo al ciudadano solo el que se la mencionen. No se esforzaron los Gobiernos en que se cumplera la dicha Carta Magna en aras de proporcionar una vida digna al ciudadano, lejos de esquilmarle bajo los caminos que ya dejo dicho. Y si el medio ambiente era trinque por doquiera todos los presidentes dejaron al Rey en terreno de nadie, pese a tener cierta delimitación del Gobierno , lo cual he consignado en alguno de los varios escritos de referencia a la corrupción real. Tras de la realidad, la de realeza. Irrefutablemente el summum de la vergüenza. Al rey, absurdamente, se le hizo tabú, pero no tanto como dejarle 'actuar a sus anchas, cómodamente, sin sujeción, con entera libertad'. He aquí el artículo 64 de la Costitución:
2. De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden.1. Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno, y, en su caso, por los ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso..
Queda claro, pues, pero como ya he dicho, le dejaron en tierra de nadie. Con sus vituperables "negocios", con sus Corinas. Ya vaticinó Juan Balansó que 'el reinado de Juan Carlos I psará a la Historia como el reinado de la corrupción. Urdangarin no dejó de ayudar en ella a su familia política -como dice su suegra: 'Urdangarin es bueno, bueno, buenísimo-. Pues muy bien, dejémosla que lo diga y después que se marche al Club Bilderberg.. O con el matrimonio Urdangarin-Borbón.
El craso error del cónyuge de la infanta Cristina es que, creyéndose también intocable, se estableció por su cuenta. Incuestionablemente se estableció el matrimonio, pero como ella era hija del rey, y hoy es hermana del actual no será condenada a cárcel, más el cuñado del Felipe VI irá, aun demoránse, con su compinche Diego Torres.
¿Por qué el CASO NÓOS es el cuento de nunca acabar? Ahora la ponente del 'caso Nóos', Samantha Romero, pide tres meses más para redactar la sentencia, concretamente hasta el 31 de marzo del año próximo. Ya tenía un plazo hasta el 5 de diciembre de 2016. Esperemos que su relación de tres meses con Francesc Cardona, íntimo amigo de Diego Torres, no afecte a la sentencia que ha de emitir y cuya redacción está realizando en cámara lenta. Que mantenga los diecinueve años y medio de cárcel para Urdangarin, y los dieciséis y medio para Diego Torrres.
Un buen ciudadano es aquel que no puede tolerar
en s patria un poder que pretenda hacerse superior
a sus leyes. -Cicerón -
Hiere moralmente , y no digamos hasta qué extremo ha dañado al ciudadano, que se hayan pasado las leyes por el triángulo de Scarpa. Ni Constituciín ni Declaración universal de derechos humanos. Y para facilidad de ello que Felipe González pusiera a los pies del Poder Ejecutivo el Poder Judicial, a lo que un día Alberto Ruiz Gallardón doy la puntilla en el aneterior Gobierno de Rajoy, a pesar de haber ofrecido ambos volver a la plena independecia de ambos Poderes. Únicamente en tal caso puede cumplirse el artículo 14 de la Constitución. Claro está es, por obra y gracia de la casta política, una utopía, en tal la cinvierten innoblemente, y, visiblemente, tremenda arbitrariedad. Que el citado artículo diga literalmente:
Igualdad ante la ley. / Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.les importa un bledo a los presidentes y ministros, se comprometen en las Elecciones generales pero luego 'si te he visto, no me acuerdo'., expresión que, según la RAE significa 'el desprecio con que los ingratos suelen pagar los favores que recibieron'. Nadie más desagradecido que un político y se asegura también que
Ellos han construido una política que constituya ad maiorem gloria de su casta, que no de Dios, pues no puede ser más deshumanizada. Hay que ser más humanos, en la acepción de 'tener comprensión, sensibilidad a los infortunios ajenos'; al gobernar. se ha de tener como meta principal el servicio al ciudadano -¿Le sirves o le haces un flaco servicio, detestado, preocupante político? Que stultorum infinitus est numerus, el número de tontos es infinito, así lo asegura el Eclesiastés, pero por todo aquel que no lo es, bien sabés que os ponen verde y que insistentemente se os pide que prediquéis con el ejemplo, no os escondáis en privilegio tras privilegio -a decir de Antonio Gala "putada tras putada"-
¿Cuándo se va a recortar en los """insignificantes""" salarios que se ponen los políticos y en su sinfin de privilegios? La mentira, siempre la mentira en la lucha contra la corrupción. ¿Se la combate realmente? Por no recortar en la 'casta política', ni se toca el número de aforados; en España hasta el político más insignificante lo es.
Enormemente se le ha dificultado a la casta política, amante del chollo, la defensa del mismo con una justicia supeditada al político y una prensa dominada.
Están súper vistos, muy calados por la ciudadanía.
Todo es una verdadera inverecundia, debiera ser la ley igual para todos. El día 23 de los corrientes -véase el vídeo titulado ''Pablo Iglesias (Podemos) - intervención en el Congreso', en el que deja claro el robo de la luz y el motivo de que el Gobierno sea encubridor. Ha dichotoda la verdad de las electricas, mas en cuestión de corrupción políca 'nihil novum sub sole,nada nuevo bajo el sol, de este país llamado España, hartamente distinguido por su corrupción Dentro del número de españoles no analfabetos políticos, ni estómagos agradecidos, vemos que existe un porcentaje bastante alto de asqueados de los políticos y que son los que más preocupan después del paro y de la situación económica que tiene a más medio país de cabeza. .
Este es el político al que le cuesta mucho ganarse la vida honradamente y paga hasa el último de sus impuestos. ¿Pero cómo se explica que su correligionario Montoro se haya visto obligado a imponerle esta multa. Y Aznar branmaba, ¡qué falta de compañerismo!
Deja estupefacto a todo quisque la desfachatez de los políticos. Hablar de oolítica es algo veraderamente monótono -no hayy vaiedad, se mueve exclusivamente entre la mentira y la corrupción-, es decepcionante. Las coordenadas siempre son las mismas: el Gobierno que deja hacer a las grandes Empresas su voluntad -non sancta, por supuesto- de explotación y más explotación a la sociedad, porque, repito y nunca se repetirá lo bastante, a ellas se entregó, ya en su mandato, ya más allá del mismo, al pasar la puerta gitatoria. Y suele decir la 'casta política' al subir al poder que ellos gobiernan para todos. Una mentira más de laas fundamentales. Es lo que debiera ser, y ellos lo saben, pero a la vista está para quienes gobiernan, lejos de haccerlo para toda la escala social.
Vamos a ver si se puede - SÍ SE PUEDE- luchar contra la poliédrica corrupción, si ahora que Rajoy está gobernando en precario se le frena en su desgobierno, o gobierno a favor de intereses bastardos. Ya es hora que se entere este político impenitente, y agarrado al poder como una garrapata a un perro, de que trincar no es solamente meter la mano en el cajón.
¡Qué idea tan equívoca tiene 'la casta' de lo que es gobernar! No es demócrata Rajoy robar al ciudadano euro tras euro, derecho tras derecho, y que muera sin decir ni pío.. Quisiste dar la patada al artículo 20 sobre libertad de expresión. ¿Bueno -pensarás- por uno más que no se cumpla! Me asquea tocar el tema de la política, vergonzoso, y que no deja de ser variaciones sobre el mismo tema, música de cámara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario