lunes, 17 de octubre de 2016

Política tragicómica de manejos turbios e indignos

En la  función pública es fundamental el imperio de la
honradezy la capacidad, cualidades que son fundamentales
para la vigencia de una democracia, porque la corrupción
de los pueblos nace del mal ejemplo proporcionado por 
legisladores y gobernantes. - Javier de Balaúnde Ruiz,de
Somocurcio, político peruano - 

A lo largo de la "modélica" Transición han ido imponiéndose los mercados, la empresas,el capitalismo en suma. Y el Gobierno, siempre claudicante, ha permitido que en aras del mismo se sacrifique al ciudadano medio, resultando de ello grandes diferencias económicas, ricos muy ricos, y pobres muy pobres, lo que el hombre de la calle señala de esta manera: Los ricos cada vez más ricos, y los pobres cada vez más pobres.  Este pronunciamiento de desigualdad lleva inherente una tremenda una tremenda injusticia y, por si la misma fuera poco, se encuentra también unido por su propia naturaleza al robo. Cualquiera puede entender que cuanto implique explotación al trabajador, al empleado, -a nivel profesional que sea- robar es Esta actuación es variopinta, puede ir desde ratero, descuidero, pasando por el carterista, al hombre de negocios sucios, evidente explotador, ya de la construcción, ya de la banca, pongo por caso. 

El político de nuestros días -la llamada casta política- ha procurado no quedar orillado económicamente, se ha puesto exorbitantes pagas, y no satisfecho aún, la aplastante mayoría se ha entregado a la corrupción y de la  manera más intensa, que, como dice Schopenhauer, la riqueza es como el agua salada, cuanto más se bebe, más sed produce. Es vituperable a más no poder el desbarajuste de la política, todo esta fuera de orden, confundido, alterado, asimimo y en su casi totalidad, manchado por la delincuencia. Una buena sintexis de la situación política que está triturando España son estas líneas de un artículo de Miquel Giménez, publicado en 'El Mundo', titlado 'VERGÜENZA'.
No es amargura, es constatación triste pero cierta. Porque no es sentido democrático asistir anualmente a una convocatoria ni es tener pulso democrático votar y votar para que  nada ni nadie cambie.Aquí no se dimite, no se asume responsabilidades, se roba a manos llenas, los asesinos se pasean por la calle, los corruptosno devuelven ni un céntimo de lo que se llevaron, las víctimas no cuentan para nada y, en fin, el mundo está al revés. 
Al político de hoy día le interesa ante todo ser capitalista. 

El capitalismo es un sistema construido sobre la corupción, eso
no quiere decir que en otros sistemas no haya personas corruptas,
pero el capitalismo es un sistema corrupto en sí mismo. 
         - Del polifacético Luís Eduardo Aute -   

Cometió una enorme inverecundia un ministro del gobierno de Aznar al exponer públicamente que fue a la política parahacerserse rico. Y se hizo -fue un gran corrupto-.; en este caso queda visible este aserto de Luca Prodan: Dicen que el poder corrompe, pero hay que ver siempre quien es el que llega al poder. Quizá no es que lo corrumpió el poder. Sino que siempre estuvo corrompido.

El reciente artículo -28.09.2016- de Alfonso Cervera, publicado en la comunidad valenciana y titulado '¿Quién se acuerda de Zaplana?' podemos leer sobre su corrupción y la del PP. Entresaco una líneas:
Sobre la corrupción qie infecta las tripas del PP hay informes policiales que lo dejan bien claro: esa corrupción empezó con Eduardo Zaplana. No lo digo yo, que lo dicen los informes policiales, que quede claro.Y la continuaron Francisco Camps y prácticamente todo su partido hasta ahora mismo Sin embargo, el tiempo ha sido clemente con un tipo que anduvo metido hasta el cuello en asuntos turbios y siempre se salió de rositas, como si nunca hubiera roto un plato.
En punto anterior queda expuesto:
El cinismo fue su imagen de marca. Se burlaba de todo, se sentía en lo alto del pedestal de la política y pronto el Vetra 16 Válvulas se le antjó menos que uno de aquellos miserables Seiscientos de cuando él era un crío. Tuvo todo el poder, y no sólo en el mundo de la política sino también en casi todos los empresariales, financieros y mediáticos. Era el "puto amo", como dice Wyoming, de Luís Bárcenas en su programa El Intermedio. Poco después de que el PP se perdiera en los abismos aznaristas de la derrota, Zaplana abandonó la política. Pero no para irse a su casa sino para representar .a Telefónica en Europa. Nada menos. 
Para documentarse sobre tal individuo,recomiendo la lectura del libro de Alfredo Grimaldos, "Zaplana. El brazo incorrupto del PP", prologado por Javier Ortiz. 'Zaplana tiene un llamativo aspecto estafador, dicho sea en términos políticos, sin referencias  directas al Código Penal'.

Imponiendo mordaza y generando corrupción.

Ya el generar  corupción descalifica todo gobierno

 Al casi eleminar los políticos la acción del Poder Judicial hacia ellos, ponerle a sus plantas, quedaron a salvo de su posibles fechorías e incluso delicuencias y así la política parece una  colectividad de delincuentes. No controlada por la opinión pública, trinque al canto por parte de los políticos y, con ellos, fuerzas económicas del país, puesto que la corrupción -Luwing von Mises dixit- es un mal inherente a todo gobierno que no está controlado por la opinión pública.  Rajoy, ¡tan "demócrata! trató de poner mordaza al ciudadano multándole si se quejaba de algún mal de la política, de lo que el periodista y escritor segoviano, Enrique de Diego, llama 'la inútil casta política', la cual ha demostrado que, por el contrario, es hábil, capaz, aprovechable para la Ciencia de Caco. 

Para acabar con este robar, que siempre es 'tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea' (DRAE) se necesita libertad y justicia. Véamos como lo entiende el profesot de Filosofía Marcelino Ángel Villaverde: 
Quizá sea hora ya de resucitar a Montesquieu. Para él las leyes políticas y su conveniente ordenamiento producen la libertad. Dicho ordenamiento se construye sobre la base de la separación de los poderes principales del Estado. El predominio constante del poder Ejecutivo y su intromisión en en los demás poderes conduce, sin remisión, a la tiranía. Colocar el máximo órgano de los jueces en manos de los partidos no garantiza precisamente la libertad e independenciade este órgano para servir a los ciudadanos. Con la polización de la Justicia perdemos todos. 
Bueno, pero gana la casta política. En ella además está aforado hasta el menos relevante. Cuando Felipe González, en 1985, hizo que los miembros del Poder Judicial sean elegidos por el Parlamento, Alfonso Guerra manifestó: 'Montesquieu ha muerto'. Sí, efectivamente, adiós  'el espíritu de las leyes'. El PP dijo que era una barbaridad, pero Aznar, Zapatero y Rajoy han seguido con esta barbaridad, pese a ofrecer a sus respectivos votantes su eliminación. Incontrovertiblemente todos estos gobiernos de la Transición vinieron mintiendo en su campaña electoral, la ciudadanía pidió con anhelo la dicha separación de poderes, y todos ellos la prometieron, mas no pasó de promesa electoral. Éstas no fueron más que señuelos. Por otra parte, está visto que lo que estropea uno su sucesor no lo arregla. Y este es el caminar político que hemos tenido, siempre de mal en peor. Y palpablemente seguimiento de la misma política. ¿Oposición en el bipartido? Fundamentalmente inexistente, como en aquellos otros partidos turnantes de Canovas - Sagasta: tratar de sostener la monarquía.

En ningún gobierno de la Transición faltó la "ilustre pléyade" de corruptos en este país del que otrora se dijo que era 'la reserva espiritual de Europa'.A lo largo del reinado de Juan Carlos I la corrupción fue in crescendo y con Rajoy ha llegado a la cúspide. Y ya no solo del robo, también de la prostitución. En 'El Mundo'  10/03/2016,   podemos leer, información de Elena Mengual,  que ' la crisis lleva a más mujeres españolas a ejercer la prostitución' - Ejercen en pisos algún día a la semana para poder llegar a fin de mes - Suelen mantenerlo oculto en su entorno directo, incluso a sus parejas - No obstante, el perfil mayoritario es el de una extranjera menor de 35 años, sin estudios y con hijos a su cargo'.  Pero lo cierto es que crece entre las españolas y que aquí, con carácter internacional, se concentra la prostitución como un paraís de la misma
                                                                           
 
 Si vamos a la página, leemos:
En un extenso reportaje publicado el pasado viernes 8 de abril, el diario 'The Nev York Times' denuncia la existencia de un "boon del turismo de burdel en España". En el artículo del conocido periódico estadounidense se alerta del significativo aumento de la prostitución en el Estado español y, en concreto, del número de mujeres esclavizadas por proxenetas. Etcétera.
Y con los políticos que sufrimos, la situación que han creado y tenemos a la vista, cuando no la padecemos en nuestra propia carne, hay persona indiferentes a la política. He aquí lo que de ellos piensa el dramaturgo alemán Bertod Brecht: El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, lel precio de los fríjoles, del pan, de la harina, del vestido, delzapato y de los remedios dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales. (Obviamente el subrayado  es mío) .  Estos son los timbres, en cuanto acción gloriosa y cualidad personal que ensalza y ennoblece, de nuestro país y sus políticos, número uno en cuanto a la corrupción y el paraíso de la prostitución. Los políticos no vacilaron ante lo uno y lo otro -¡que más da!-, el caso era obtener, caíga quien caíga y lo que caíga, una gran fortuna económica. Ser lacayo de grandes empresarios no importa, y en vez de gobernar para el ciudadano, a ellos se venden. Y ya es el colmo cuando un político es también empresario. 

Gobernar mal y generando corrupción.
  
Ya el hecho de producir, causar, corrupción descalifica a todo gobernante.. Una verdad irrefutable es que nada realmente hizo ninguno para erradicar el trinque, y ya en el mandato de Rajoy (¡Cuán tragicómico sería que continuara en segunda legislatura!)  se asegura que:
                                                                        
 

¿Qué mayor paso que dar para ir hacia la ruina y la corrupción,  que la creación de diecisiete gobiernos? Las comumunidades autonómicas constituye la más aberrante decición política que se ha tomado, puesto que  presupone un gasto tan enorme como inútil , el cual se ve incrementado por sus políticos corruptos. Ello ha sido, consecuentemente, dar pábulo a la corrupción, que es decir a sus causas.  España con sus numerosos gobiernos, los empleados que éstos suponen con un sinnúmero de asesores -de los que asesoran y de los que no pueden asesorar por iletrados-, la corrupción que en ellos se produzca, etcétera únicamente podía llegar a la meta que ha llegado. Pero, eso sí, está gobernada por una democracia. No lo parece, mas si lo dice cualquiera de los presidentes que hemos tenido, será verdad. Pero, como expone Jorge González Moore, la corrupción es causa directa de la pobreza de los pueblos y suele ser la razón principal de las desgracia sociales.      


 Y hay que pagar la crisis, hay que rescatar esta España hipotecada. ¡Con que valor dijo Aznar que 'España esta hipotecada! ¿Por qué no lo dijo durante su gobierno? De los 'sobres', sobresueldos, que, según Jorge Verstrynge, puso él en práctica, nunca hizo alusión, así como de la corrupción que existió con él y de la, naturalmente, no se enteraba, lejos de ello alabó a Juame Matas, asimismo, y por otra parte,  fue invitado de honor de la principesca boda de su hija en la basílica de El Escorial, Francisco Correa, líder de la Gürtel, Álvaro Pérez 'El Bigotes y algún otro corrupto. La Gürtel pagó gran parte de los gastos, y 'tutti contenti', todos contentos. Todos ellos, políticos y empresarios  del partido, claro está, que no la inmensa mayoría de los españoles aun cuando Aznar emitiera aquella frase que tanto sonó por lo que tenía de falaz, por ende atrevida, de <España va bien>. Con lo bien que iba y con lo que "mejoró" con Zapatero y con Rajoy, llegó ruidosamente la crisis. ¡Cóno no se ha de hablar mucho de lance tan notable! Y llegó la nota que, para propios y extraños, está dando el país ante la Eleciones Generales en curso. La ciudadanía se rebela contra tanto destrozo que está haciendo la política, 'aquellos polvos, traen estos lodos', que reza la paremia. Quiere el pueblo 
                                                                   

 Sí, que la paguen los capitalitas de nuevo cuño, políticos, empresarios, y semejantes a ellos como corruptos, pero el pueblo decente y doliente no tiene porqué pagarla, y es que además no puede. Ya se le ha esquilmado más de la cuenta, y esquilmar es abuso o delito. En fin, de un modo u otro, las crisis las pagan los pobres. Además, ¿qué le importa al rico de nuevo cuño, que a la crisis se lo debe, o que la fomentó, pagar algo por pasar de la nada o de poco a ser capitalista? Algunos ni pagándolo en cárcel; véamos como el yerno del anterior monarca, cuñado del actual, opta por ir a la misma antes que devolver lo trincado. Por supuesto que es increíble que a los corruptos no se les lleve a la cárcel haciéndoseles devolver el dinero que robaron, aunque lo efectuaran  de modo elegante y bien vestidos. Es de suponer que, siendo un absurdo, unos Tribunales de Justicia independientes a la política condenarían a cárcel y a la íntegra devolución de lo robado, ya dinero público o particular. 

En conclusión, todo anda mangas por hombro, a excepción de la corrupción de casi todos lo políticos y compañeros de la misma, aquí sí hay orden, ¡menuda política! Pues la de la Transición, no hay otra, la que muy bien explica el citado Enrique de Diego en su libro 'La monarquía inútil'.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario