Por tres peldaños masivos descienden los políticos a la sima del
desprecio. El primero, las intrigas y codazos con que se hacen sitio
en su propio partido. El segundo, las pamemas y embelecos con
que engañan, en sus falsas campañas, a los que han de elegirlos.
El tercero, el fétido mundo de la corrupción en que, una vez elegidos,
entran a zancadas, olvidados ya de cuanto prometieron.
- Antonio Gala -
Ya lo de los sobresueldos quedó atrás y confirmado por Esperanza Aguirre que entrevistada, en la sexta, por Ignacio Escobar afirma que en Partido Popular todos los altos cargos los cobraron, a expceción de ella y de Gallardón. Surgió tal corrupción, según Jorge Verstrynge con la llegada de Aznar al poder
desprecio. El primero, las intrigas y codazos con que se hacen sitio
en su propio partido. El segundo, las pamemas y embelecos con
que engañan, en sus falsas campañas, a los que han de elegirlos.
El tercero, el fétido mundo de la corrupción en que, una vez elegidos,
entran a zancadas, olvidados ya de cuanto prometieron.
- Antonio Gala -
Ya lo de los sobresueldos quedó atrás y confirmado por Esperanza Aguirre que entrevistada, en la sexta, por Ignacio Escobar afirma que en Partido Popular todos los altos cargos los cobraron, a expceción de ella y de Gallardón. Surgió tal corrupción, según Jorge Verstrynge con la llegada de Aznar al poder
Con una nefasta política de ineficacia ante el separatismo, la corrupción y la crisis económica, así como continuar instalado en la mentira, el Gobierno del PP va de cráneo.
¿Quién la dijo a Mariano Rajoy que se puede gobernar así y continuar manteniendo votantes? Ya a Mariano no le quiere ni quien le designó a dedo, práctica del PP. El tal Aznar, que no dejó de tener enormes desaciertos -en su política y en sus opiniones sobre sus políticos-, cometió tan indisculpable error. No es para felicitarle por su perspicacia. Tuvo vista para no elegir a Rato pero estuvo ciego al decantarse por Rajoy.como su sustituto quien hoy día se halla abocado al definitivo fracaso. El citado fundador del Partido Popular considera que: El PP debe acometer una rectificación enérgica, creíble y suficiente. No hombre, no, ya es muy tarde y, además, cuenta con muy poco tiempo para efectuarla, aparte de que tal sugerencia al estático Rajoy es en balde, debió hacerlo al principio de sulegislatura cuando ya la ciudadanía le gritaba: Rajoy, dimite, el pueblo no te admite. Quien fue elegido por mayoría absoluta defraudó antes y con antes.
Expone Pablo Sebastián en su artículo 'Ultimatum a Rajoy ' es punto sustancioso.
Merecía esta serrana
Expone Pablo Sebastián en su artículo 'Ultimatum a Rajoy ' es punto sustancioso.
El expresidente cree que 'la inhición de Rajoy en Cataluña lo ha relegado a una situación de irrelevancia' y añade que 'no podemos ser espectadores del desgarramiento de la sociedad catalana, sino actores de cómo recobra su pulso'. Con Rajoy sólo cabe lo primero. [...] 'El electorado le dijo a Rajoy en las europeas: 'Yo no estoy contento y no quiero votar a este Partido Popular'. En la andaluzas le ha dicho: 'Yo no quiero votar a ste Partido Popular'. Y en las municipales, por tercera vez, le ha dicho: 'Yo no quiero votar a este Partido Popular'. No hay ninguna razón para que no se lo diga la cuarta vez, si no se produce una rectificación suficiente, clara y contundente en el Partido Popular.Más adelante leemos en el citado artículo:
Ante esta situacion, su recomendación es que (el PP) 'tiene que ser reconstruido, debe hacer una rectificación enérgica, creíble, suficiente con dos objetivos. Atraer el electorado perdido, confundido, no el cautivo, que no existe. Escucharle, plantear un claro proyecto político para los próximos tiempos y actuar en consecuencia desde el punto de vista de procesos de suma renovación interna dentro del PP. Es lo que llamo una rectificación suficiente y contundente, la reconstitución de una fuerza política. Los sondeos dan al PP unos porcentajes que nos llevan al techo de Fraga, eso es de hace treinta años.Vanamente sueña Aznar; con Rajoy es imposible, y ya también con otro. Quedó dicho ya es tarde, no hay tiempo.Y ¿por qué va a plantear 'un claro proyecto político para los próximos tiempos', por qué no lo hizo en esta legislatura? Bueno, Aznar puede exponer lo que quiera como cada quisque. Pero con los errores y corrupción que "adornan" al PP no es como para fundirle de nuevo como una campana, como Malvaloca:
Merecía esta serrana
que la fundieran de nuevo
como funden las campanas
¡Te perdonarán todos! ¡Te respetarán todos! ¡Es ya loco empeño de mi vida! ¡Todos olvidarán lo que fuiste! Y Malvaloca piensa llororosa: ¡Quién fuera de bronce como ella!
Sí, como la campana llamada la Golondrina.
Buena es la caída del bipartidismo, y tampoco es para llorar el vuelco proporcionado por las Elecciones Municipales y Autonómicas. ¿Es para llorar que Esperanza Aguirre no haya conseguido la alcaldía de Madrid cuando "méritos" tenía para haber dimitido con la Operación Púnica, tras ser encarcelado Francisco Granados. Y no digamos de que haya desaparecido como alcaldesa de Valencia Rita Barberá. Tampoco es para lamentarse de la eliminación política de María Dolores de Cospedal. De esta señora que lo lamente su compañera Soraya Sáenz de Santamaría. Últimamente se llenó la prensa entre los miembros principales del partido y gobierno, de falsas noticias, ya que, a lo que parece, no están coordinados con el Presidente; véase lo sucedido con el anuncio de las pagas extras a los funcionarios. ¡Falsa alarma! Cuando tomó el poder teníamos tres millones cien mil empleados; continuamos con este guarismo insoportable al estado económico en que nos encontramos, pero como añagaza para que le voten ofrecio volver a la paga extraordinaria, pero seguidamente dijo Montero que de lo dicho no hay nada, como en la canción aquella de Concha Piquer. El PP no ha reducido gastos, ya lo he dicho, y la trampa está ahícontantante y sonante; dentro de cinco años hay que reducir la deuda y Rajoy en su mandato, insisto, ninguna reducción ha hecho, salvo, como quiere Merkel, tijeretazos a los pobres. Ofrece Rajoy lo que no puede dar, no sabe cómo reconquistar votos.
El incomprensible y desconcertante Mariano Rajoy.
Decir algo nuevo sobre Rajoy es de todo punto imposible, ni siquiera designarle con un adjetivo, tanto se ha escrito sobre él -yo mismo bastantes artículos- desde que empezó su periplo, que a esta altura en que está finalizando su legislatura todo es repetitivo. Ya expuse en otra ocasión que cuanto se diga de él son, como en la música de cámara, variaciones sobre el mismo tema. A la vista está que no se da cuenta de sus erores, y ante este hecho, uno recuerda el muy conocido aserto de Cicerón: Cuiusvis hominis est errare; nullius , nisi insipientis, in errore perseverare, errar es cosa propia de cualquier hombre, pero perseverar en el error sólo es privativo de los necios. Si rara es la continuación de sus errores, lo es aún más que tras de un descabro electoral a otro emita que está tranquilo. Él podrá estarlo, pero ninguno lo está en el PP aun cuando no se atreven a rechistarle. ¿Miente? Él lo sabrá. Desde luego son memorables sus mentiras, gracias a las cuales y a la pésima política de Zapatero obtuvo su éxito electoral. Luego no corregió la línea política de su antecesor, la siguió y aportó otros males. Ya no digamos de su total sumisión a Ángela Merkel.
Mariano le ha obedecido siempre, es como un muñeco suyo. Tan bien se llevan, tan amigos son, que vino Merkel a Santiago de Compostela, localidad natalicia de él, a visitar al Apóstol y a su fiel servidor, o sea, a Rajoy tan servil a ella.
No va a hacer actuar muñecos únicamente Mari Carmen y José Luís Moreno. La Merkel indudablemente hace que hablen a través de ella los presidentes de los países del Mercado Financiero, y con el mérito sobre los citados artistas de que no es ventrílocua. Ya indiqué cuán odiosa le resulta a Antonio Gala, mas es el caso que tambien a otras personas relevantes de, eso que a Mariano le importa un bledo, la cultura.
¿Por qué Rajoy -uno de los presidentes """mejores""" que ha tenido España, hablando mal y pronto- en vez de recortar educación y salud, necesidades básicas, no eliminó la autonomías, que están sangrando al ciudadano en el orden económico, y ya hemos visto cuanto perjucio causan en el moral? Para la llamada, por Enrique de Diego, casta parasitaria no ha habido tijeras, a pesar del númeo desorbitante que en España la compone. Habiendo anulado el estado autonómico se hubiera evitado el estado de ruina a que se ha llevado a las personas. Sí
pero lo harán los políticos, de ello no hablan ni por asomo el PP ni el PSOE. Concibamos algo esperanza tras de haberse ido a pique el bipartidismo.
Rajoy mientras esté en el poder seguirá demoliendo la sociedad, clases medias y humildes, económicamente hablando.
No puede decirse que Mariano acabe delirando, pues ha bastante tiempo que vive en el delirio. Sobre todo, miente con delirio, mucho, enormemente. Viene, por ejemplo, afirmando desde antes del varapalo que el PP ha recibido con la pérdida de los principales Ayuntamientos, que 'la crisis ha terminado', mientras tanto estaba pensando en más recortes, que ahora están en punto muertos por la batalla que le están dando los nuevos partidos políticos, ya tiene dificultad para actuar a sus anchas. Pero puede sorprendernos cualquier día con nuevos tijeretazos.
Si ha terminado la crisis económica es de suponer que ya no hay paro, ni contratos basura. También que el dinero subió de precio -rentabilidad-. Que no Rajoy, que no, no se marque faroles, hay quien le tiene por el político farolero por antonomasia. Lo que es cierto es que para muchos, empezando por los políticos, la crisis económica ni siquiera empezó.
Buena es la caída del bipartidismo, y tampoco es para llorar el vuelco proporcionado por las Elecciones Municipales y Autonómicas. ¿Es para llorar que Esperanza Aguirre no haya conseguido la alcaldía de Madrid cuando "méritos" tenía para haber dimitido con la Operación Púnica, tras ser encarcelado Francisco Granados. Y no digamos de que haya desaparecido como alcaldesa de Valencia Rita Barberá. Tampoco es para lamentarse de la eliminación política de María Dolores de Cospedal. De esta señora que lo lamente su compañera Soraya Sáenz de Santamaría. Últimamente se llenó la prensa entre los miembros principales del partido y gobierno, de falsas noticias, ya que, a lo que parece, no están coordinados con el Presidente; véase lo sucedido con el anuncio de las pagas extras a los funcionarios. ¡Falsa alarma! Cuando tomó el poder teníamos tres millones cien mil empleados; continuamos con este guarismo insoportable al estado económico en que nos encontramos, pero como añagaza para que le voten ofrecio volver a la paga extraordinaria, pero seguidamente dijo Montero que de lo dicho no hay nada, como en la canción aquella de Concha Piquer. El PP no ha reducido gastos, ya lo he dicho, y la trampa está ahícontantante y sonante; dentro de cinco años hay que reducir la deuda y Rajoy en su mandato, insisto, ninguna reducción ha hecho, salvo, como quiere Merkel, tijeretazos a los pobres. Ofrece Rajoy lo que no puede dar, no sabe cómo reconquistar votos.
El incomprensible y desconcertante Mariano Rajoy.
Decir algo nuevo sobre Rajoy es de todo punto imposible, ni siquiera designarle con un adjetivo, tanto se ha escrito sobre él -yo mismo bastantes artículos- desde que empezó su periplo, que a esta altura en que está finalizando su legislatura todo es repetitivo. Ya expuse en otra ocasión que cuanto se diga de él son, como en la música de cámara, variaciones sobre el mismo tema. A la vista está que no se da cuenta de sus erores, y ante este hecho, uno recuerda el muy conocido aserto de Cicerón: Cuiusvis hominis est errare; nullius , nisi insipientis, in errore perseverare, errar es cosa propia de cualquier hombre, pero perseverar en el error sólo es privativo de los necios. Si rara es la continuación de sus errores, lo es aún más que tras de un descabro electoral a otro emita que está tranquilo. Él podrá estarlo, pero ninguno lo está en el PP aun cuando no se atreven a rechistarle. ¿Miente? Él lo sabrá. Desde luego son memorables sus mentiras, gracias a las cuales y a la pésima política de Zapatero obtuvo su éxito electoral. Luego no corregió la línea política de su antecesor, la siguió y aportó otros males. Ya no digamos de su total sumisión a Ángela Merkel.
Mariano le ha obedecido siempre, es como un muñeco suyo. Tan bien se llevan, tan amigos son, que vino Merkel a Santiago de Compostela, localidad natalicia de él, a visitar al Apóstol y a su fiel servidor, o sea, a Rajoy tan servil a ella.
¡Gran estreno en todos los Mercados Financieros de Europa! |
Aparecido en el Diario Montañés el 26 de octubre de 2014 |
pero lo harán los políticos, de ello no hablan ni por asomo el PP ni el PSOE. Concibamos algo esperanza tras de haberse ido a pique el bipartidismo.
Rajoy mientras esté en el poder seguirá demoliendo la sociedad, clases medias y humildes, económicamente hablando.
No puede decirse que Mariano acabe delirando, pues ha bastante tiempo que vive en el delirio. Sobre todo, miente con delirio, mucho, enormemente. Viene, por ejemplo, afirmando desde antes del varapalo que el PP ha recibido con la pérdida de los principales Ayuntamientos, que 'la crisis ha terminado', mientras tanto estaba pensando en más recortes, que ahora están en punto muertos por la batalla que le están dando los nuevos partidos políticos, ya tiene dificultad para actuar a sus anchas. Pero puede sorprendernos cualquier día con nuevos tijeretazos.
Si ha terminado la crisis económica es de suponer que ya no hay paro, ni contratos basura. También que el dinero subió de precio -rentabilidad-. Que no Rajoy, que no, no se marque faroles, hay quien le tiene por el político farolero por antonomasia. Lo que es cierto es que para muchos, empezando por los políticos, la crisis económica ni siquiera empezó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario