sábado, 27 de diciembre de 2014

Un discurso que cojea

Ei discurso fue de salir del apuro y seguir tirando con una herencia sui generis, muy especial, cual es el destino de rey, que pretende pasar de padres a hijos y hasta de parientes a parientes, cual si de una finca se tratara. . 


No admiten los catalanes que alguien les dé lecciones de convivencia, aunque lleve corona, y se le pide al Rey, y aquí no tiene razón Francec Maciás que autorice un referéndum. Esto no está al alcance de Felipe VI, que reina pero no gobierna; él no puede determinar' absolutamente nada en política. Sí, por el contrario, es razonable  que otro catalán repruebe, considere irónico, que pida no exista trato de favor a cargos políticos, siendo él "un cargo público elegido de por vida ilegalmente irresponsable". Efectivamente; al menos podía rechazar lo de continuar tabú como su padre. Se da visiblemente el dho de consejos doy y para mí no tengo.

Jaime Peñafiel, ápud "La Casa Real no abdica de la reverencia", rechaza de plano éstas:
Hace tiempo que vengo criticando las reverencias a la Familia Real, tanto en las audiencias como en las recepciones. No entiendo que una fórmula de protocolo tan humillante para quien la hace, e incluso para quien la recibe, se siga manteniendo. [...] Pensaba que con la abdicación de don Juan Carlos y el advenimiento del sucesor a la Jefatura del Estado, esa fórmula, que no se contempla en el protocolo, se suprimiría, Va a ser que,
Cuatro estómagos agradecidos a la institución monárquica se sacaron de la manga ante los impropios matrimonios de la infantas y el aún más inconveniente, ajeno, del príncipe que lo que ocurre con la monarquía es que se está modernizando. ¿Hubiera pensado así el abuelo paterno Juan de Bobón y Battemberg? Ante el matrimonio de su nieto hubiera sufrido.  Todos sabemos que don Juan Carlos I no dejó de oponerse, pero que si quieres, su hijo le hizo pasar por las horcas caudinas, y entonces se aplicó a facilitar el camino para la boda sin protesta por parte alguna, que se diese oficialmente por realizable, Naturalmente que le convenía defender a ultranza su ouesto de trabajo y el hereditariamente implica la Corona. Consigió pasar a doña Letizia como Princesa de Asturias consorte. Ya lo demás vendría por añadidura: la reina. A gusto o no del resto de monárquicos que queden, y de la nación en general, está impuesta por su enamorado, atendiendo exclusivamente a su enamoramiento, Es evidente -a ello ya dediqué un articulo-  que el entonces Príncipe de Asturias no estuvo atento en lo más mínimo a la elección de  futura reina, sino de  novia a su exclusivo gusto. 

No se suprime el protocolo, sí se vitupera la corrupción.

El rey Felipe y la reina consorte han sido 'modernos' en unas cosas, pero nequaquam, de ninguna manera, en cuamto a suprimir la himillante reverencia. En suma, y conforme afirma Jiménez Losantos, Felipe como rey, hasta aquí no ha hecho nada malo ni nada bueno. A él ha de gustarle las reverencias, y no digamos a la reina Letizia, pues, como dice un conocido  aforismo, si colocamos de rey -o reina- a un mendigo, se comportará como un rey. Fácil, por mucho cuento que le echen, transformarse en rey o reina. La que hoy tiene España, que no era una mendiga pero no de sangre azul, ni rica, sino de modestos labores,  no se molestará, má bien todo lo contrario, por recibir arrodillarzos tanto de personas corrientes y molientes como de aristrocracia de la sangre o del talento, lo mejor de la clase social en cualquier faceta.  Se  ha situado en una peana para reverencias a lo Edad Media; que ello perdure, no siendo actualmente obligatorio, implica que el el rastrero, el servil, es especie que no se extingue. 

En cuanto a la corrupción, ¿qué otra cosa puede hacer un rey constitucional que vituperarla? ¡Pero si, incluso, así lo hizo en un discurso de Nochebuena, de cara al descubrimiento de la delictiva conducta de su yerno Iñaki Urdangarin, el  anterior monarca! 

¿Y del paro qué?

Del paro no puede, asimismo, más que mostrar su contrariedad. Y lo ha hecho. Ya no se trata del siempre paro obrero -o de los administrativos cuando entraban o saliian según el turno político- , ahora es enorme la falta de salida para prestigiosas, brillantes, profesiones. No hay brotes verdes que valgan en los contratos laborales, con excepción de don Felipe de Borbón..                                                                             

.


 Por mentir que no quede, Rajoy habla de que la crisis es en muchos aspectos historia [él concreta diciendo "historia del pasado"; debe conocer mucho la historia del presente y del futuro], No será en  lo relativo al paro 
                                                                                    
Por su parte la señora Cospedal propala que los parados están pasando a obtener un contrato laboral y de calidad. Sí y, pues estamos a últimos de año, ya se aproximan los Reyes Mayos, exponen que van a hacer más digno el salario mínimo interprofesional: se subirá 3 €.
                                                                            
 

El importe de salario mínimo reflejado en la tabla,  se encuentra prorrateando en 12 pagasActualmente en España el SMI está en 645,30 € en base a un modelo de 14 pagas. 
 
Broche de oro al discurso.

El Rey en su pertinente rechazo a los corruptos no hizo mención de ninguno -se lleva la palma Jordi Pujol & familia por ser favorecidos por el bipartito- . Obviamente no la iba a hacer de su hermana y menos exponer que ella, su marido e hijos pasarían  la Nochebuena en La Zarzuela  como siempre. Menos mal que no el día de Navidad. Se ocultó, mas ya es notorio. A partir de este hecho hay que echarle mucha esperanza en que no haya influencia "real" en el juicio a la infanta cuando llegue el momento. 
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario