domingo, 14 de diciembre de 2014

ESCÁNDALO QUE NO CESA

Al fin el juez Castro va a sentar en el banquillo Cristtna de Borbón y Grecia y rechaza la doctrina Botín que, en su opinión, y ya en la de cualquier ciuddano documentado al efecto, es evidentemente rechazable. Resulta patente que este affaire del matrimonio Urdangarin-Borbón, por mucho que se brinde a la duquesa de Palma, unido a la conducta de su padre en el mismo y en general, descubran amenaza de muerte a la monarquía, una vez más monarchia delenda est. Aunque en el juicio oral el Tribunal Supremo la absuelva, ya que a la vista está, y nunca dicho con más propiedad, que malo si es condenada, y pésimo si no lo es. Porque la sociedad está harta de tanto trinque y de tanta injusticia.. El Partido Popular se defiende a ultranza, aparte de hacer lo posible y lo imposible por salvar a la duquesa de Palma, tratando de quitar de en medio al juez  Ruz que tendría que que citar al ex presidente Aznar y a Rajoy si, como han declarado Arenas y la señora Cospedal, el controlar al tesorero depende del presidente. Por supuesto que aun siguiendo el juez de referencia instruyendo el caso Bárcenas, no se va a atrever a citar, y menos a imputar, al ex presidente y al mismísimo presidente. Vivir para ver, o para no ver. 

La letrina, que no es toda la política española de nuestros días, sí la casi totalidad, se va llenando de sarama, corrupción en progresión geométrica. No cabe la menor duda que, como sostiene rosa Díez, será imposible sacar a España de la corrupción, si no se acaba con la corrupción política en el país. Asimismo, digo yo, es de diáfana claridad el que añada: luchar contra la corrupción no es sólo un imperativo étco. porque es la mayor peste de las lacras, la mayor de las lacras de la democracia. 

Este  1914 que finaliza hemos conmemorado el primer centenario de la  Primera Guerra Mundial; constituyó la hecatombe y holocuasto de todo guerra. España pudo permanecer neutral, pero al cumplirse el centenario  estamos pasando la pena negra, que en bastante medida no deja de ser de tipo sanguinolento al haber también sangre vertida: la de los suicidios que ha motivado la crisis a lo largo de los años que llevamos tenebrosamente sumidos en la misma. Se quiso ocultar, mas ahí está y al gobierno de Rajoy le ha resultado imposible; por mucho que se esconda y las oculte,.él y sus hazañas están muy a la vista. 

En cuanto a las demoledoras batidas de la líder del UPyD he aquí otra exposición indubitabe: 
... se puede ganar la batalla a la corrupción, para ello es imprescindible que los ciudadanos "No perdonen a los corruptos", que retiren su confianza de un partido cuando descubran un corrupto en sus filas o en una institución, pero además que se "metan en la cárcel a los culpables y se les obligue a devolver lo que han robado a los españoles.            
Indubitadamente. Y empieza en la corona, como se inicia la putefración de los peces por la cabeza, Muy pronto había que haberse retirado, y, lamentablemente, no se hizo al PSOE de Felipe González e igualmente en los presidentes siguientes tanto de este partido como del PP. Todos los Gobiernos de la monarquía de Juan Carlos I estuviern llenos de casos de corrupción. Ello se reveló en gran manera cuando el accidente del monarca en Bosuana, en el safari con su amiga de turno, y con el caso Nóos que no dejó de practicar Urdangarin en el Palacio de Marivent. Ya de la Prensa y de los españoles en general cayó la mordaza ante esta monarquía de la ha muchos años se dijo que pasaría a la Historia como la monarquía corrupta de Juan Carlos I.  La circunstancia de una infanta imputada es única en los anales históricos. Y ya por ser original, lo es lo de robar por amar. No lo encuentro en ningún teórico del amor; por ejemplo,desde Ovidio a Ortega y Gasset. Si no tiene mejor salida el abogado defensor de Cristina de Borbón, y no le niego su gran valía profesional... ; bueno, como compensación al indefendible caso tiene a la política a su favor. Ya dijo Rajoy que 'a la infanta le irá bien'. Puede, sin duda, ser apoyada -viene siéndolo-, pero... el horizonte se presenta negro para los Borbones. Y con la nota, no exenta de comicidad, del gran amor de la duquesa de Palma por su duque en-palma-do, que no se cree digno de cárcel. ¡Hurra por la inteligencia y  amoralidad de Iñaqui! Su esposa no le va a la zaga.                                                                               
                                                                             
Banquillo Caso Nóos
Luego esto otro. No debiera ella estar quejosa; primero, porque le han quitado el delito de blanqueo, que supone una rebaja importante de cárcel , y, segundo, teniendo en cuenta que no comparte otros delitos con su marido y que se supone ha debido compartir. Los ocho años de cárcel que debe cumplir, defendidos por la acusación popular Manos Limpias, ya no depende                                                                                     
 

 del buen juez Castro, a quien, sentando en el banquillo a Cristina de Borbón y Grecia y desechando la doctrina Botín, queda incólume su ética profesional. Otros jurídicos la menoscaban con gran inverecundia, y para mayor inri cayendo de bruces en lo peripatético y no como partidarios de Aristóteles.

La política habitualmente a un sector favorece, mientras a otro, generalmente mayoritario, perjudica. A veces grandemente., puesto que no tiene entrañas ni lógica. Ya dice Shakespeare que la política está por encima de la conciencia; nada empero debiera haber por encima de este conocimiento interior del bien y del mal. Ni los políticos corruptos, ni el duque en-palma-do -que lo de duque de Palma es una impostura- son conocedores de los robos que ha efectuado, son incoscientes  del mal realizado y daño que han causado. Ya es cinismo insuperable del matrimonio Urdangarin-Borbón cnsiderarse los chivos expiatorios de la corrupción en España, ¡caramba con la infanta qué mentalidad tiene! Asimismo el balonmanista con el que se casó. La cara dura de la hija del rey de ayer y hermana del actual parte de creerse por encima del mal en cuanto a la justicia. Impecable e intocable. Será por extensión de que la Constitución y el Código hiciera a papá tabú ante la ley, Pensará esta infanta del escándalo: ego quoque, yo también. De aquí su indignación al principio de ser involucrada como transgresora de la ley. Su idolatrado esposo se mantiene en el criterio de que no han cometido nada ilícito, que lo que sucede es que van contra la monarquía. Algún día se percatarán de la prepotencia y engreimiento con que se lanzaron al trinque, ahora han llegado las lágimas y el crujir de dientes.

No sólo estamos ante la falta de democracia y desbordante corrupción, también ante la incultura.

De la cultura de ciertos  -y cientos- políticos da fe que Rajoy diga que 'la crisis es historia del pasado'. He aquí cómo lo recrimina Jiménez Losantos:
Ojo al concepto, historia del pasado. Hasta ahora, hasta Mariano, creíamos que la Historia se refería al pasado. Por ejemplo, uno quiere volver con una, y una le dice a uno: Mira, Pepito, para mí eres historia. Entendíamos que se refería que en el pasado hubo, pero que en el presente ni en futuro Pepito tiene qué hacer. Si es historia, es el pasado. Pero, bueno, si ahora dice que hay historia del pasado es qe hay historia del presente, incluso historia el futuro. [...] Pero qué merluzos son los discursos, debe ser la prensa de percebe. Tienen más de doscientos asesores, a una palabra por asesor da doscientas palabras por discurso; más nohistoria del pasado.  necesita, y entre todos acaban de descubrir la historia del pasado.
Debemos reconocer que muchos políticos son unos grandes... "inventores". Aznar dijo que estaba en sus manos solucionar la crisis, y ahora su elegido Mariano Rajoy informa de que la crisis ha acabado en los principales aspectos. Pues mentira al canto, es, precisamente, en  ellos en los que, lejos de terminar, sigue igual e incluso en varios se ha incrementado. El hombre que no ha querido arreglar la crisis económica, también defendió avalándolos a corruptos como Juame Matas y no se enteró de financiación y obras de la sede de "su" Partido Popular. Ahora estará viendo el sinfin de trinques que se cometieron. Y a Matas y a Bárcenas  encarcelados. De Cataluña y Puyol; por supuesto, tampoco vio nada.  

Una necesaria lección de Ética y Moral es la que encierra esta frase de Shakespeare: Ningún legado es tan rico como la honestidad. Hay que ir a ella en política, hacer que ésta sea lo más honesta posible con todas las clases sociales, no enriquecer a ninguna a costa de la otra. Estos gobiernos que hemos padecido han aumentado las diferencias economicas, han creado pobres muy pobres para favorecer a ricos haciéndolos más ricos. No funciona la política ni la justicia; los polícos de buena fe, que son escasos pero los hay, vienen pidiendo democracia, sólo en ella puede haber justicia, mientras ésta se encuentra maniatada por el Ejecutivo. Contra algunos jurídicos también habría que emplear la justicia, porque priva en ellos el político. A algunos -no es necesario señalar porque ellos ya se encargan de autoseñalarse, habría que destituir y que se dedique a político, ya que tiene querencia a ella.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario