sábado, 11 de julio de 2020

La monarquía española en la actualidad. Y un vistazo al pasado de la reina Letizia.

La visión que sobre la monarquía tiene el dramaturgo, novelista, poeta e historiado Antonio Gala no puede ser más fidedigna, fiable, veraz, fehaciente, auténtica, verídica. Dice así: 
Monarquías
Las monarquías son una cosa esencialmente antigua; imposibles de modernizar y se desmoronan apenas se las toca. Ya nadie cree en los derechos divinos y esas graciosas zarandajas. Véase lo que pasa en Gran Bretaña y en algunos lugares. Si las familias reales, además de sus altos y estáticos privilegios, quieren tener los de los pequeños burgueses (amores, celos, cuernos, divorcios, suicidios falsos, y otros modestos aditamentos de la vida) por mal camino va van. Porque, si todos fuésemos iguales, salta a la vista que todos seríamos iguales para todo. Por eso, es mejor que se queden en su Olimpo, sin que los escuchemos respirar.       
La monarquía está en el alambre; Corina Larsen se la tiene jurada, a pesar de de lo enamorado que de ella estuvo el viejo ex rey, que se le he dado en llamar rey emérito, de la que por edad podría ser su hija. Ambos se amaban -ella a él por dinero al ser 'La bien pagá', ésta no cantada por Miguel de Molina- y desde hace tiempo uno y otra se tiran a degüello. Ella dice que Juan Carlos la quiere eliminar, y él y su hijo Felipe, ya rey, la temen en gran medida porque, a su vez, trata de eliminar la corroída institución en España. 

La infanta Cristina dio la nota pero su padre consiguió salvarla, no obstante quedó como el cerebro gris del caso Nóos.
  
Su marido dio de bruces en la cárcel Parece como si Corina quisiera que su ex compañero de ... """negocios""" corriera la misma suerte Se pudo soslayar el peligro que implicó para sostenerse la monarquía la enorme vergüenza del yerno de Juan Carlos I y cuñado del Príncipe de Asturias en prisión; ahora bien, hoy día daría al traste indefectiblemente que el anciano ex monarca sufriera condena, aunque por longevo no ingresara en prisión. Gran borrón para la Historia de España, que si tiene páginas de gloria, las tiene también de vergüenza, díganlo, por ejemplo, reinas como María Luisa de Parma y su nieta Isabel II.

En cualquier caso todo indica que en este país nuestro el régimen monárquico tiene cercana fecha de caducidad, por mucho que lo lamente la antaño republicana y hogaño monárquica su majestad la reina católica Leticia Ortiz que desea ver un día como reina propietaria a su hija. Se entiende que esta actual reina ya es católica, porque todas la reinas de España lo son. Si para Enrique IV de Francia 'París bien vale una misa', que pronunció al convertirse al catolicismo, de modo similar pudiera emitir la señora doña Letizia Ortiz Rocasolano que el ser cónyuge del Príncipe de Asturias bien valía casarse en la catedral de Madrid. Ella y su primer marido prescindieron de la Iglesia en su coyunda matrimonial efímera pero de un largo noviazgo de diez años.
                                             
Se casaron en Almendralejo el7 de agosto de 1998
El flechazo.


Cupido, dios del amor, hijo de venus, diosa de la belleza, y de marte, dios de la guerra, disparó una flecha hacia él, y otra hacia ella, porque mutua y recíprocamente se enamoraron. ¡Que estragos hace con su arco y flechas!                                                 
        
Cómo se conocieron Letizia Ortiz y Felipe de Borbón


Dícese que se conocieron en casa del periodista de TV, Pedro Ezquicia, que éste los presentó en una cena que organizó reuniendo a distintas amistades, lo que tuvo lugar el 17 de octubre de 2002. Se habla también, en el transcurso de la vida amorosa de ella de una relación de dos meses con el aventurero, de lujo, Antonio José Muñoz, conocido como Kitin Muñoz, que casaría con la princesa Kalina de Bulgaria El romance de Letizia y Kintin fue antes de conocer a Felipe y cuando acababa de romper con su compañero David Tejera expareja de más de tres años. Todo ello lo remueve Pilar Eyre en 'La soledad de la Reina', y en algún artículo. Abandonó a Tejera por Felipe, pero embarazada de él, aunque se lo ocultó, decidió poner fin al embarazo sometiéndose a un  aborto en la clínica Dator. Leticia y Felipe encargaron a David Rocasolano, abogado, destruir tal documentación de dicho centro sanitario. (Léase de dicho primo materno de Leticia 'Adiós princesa'.  
                                            
David Tejera expareja de Letizia
En 2003 estuvo como corresponsal en la guerra de Irak 

                                             
Imagen tomada el 22 de abril de 2003 con una compañera en una mezquita de Basora
Y de la guerra al segundo matrimonio el 22 de mayo de 2004 en la catedral de la Almudena, para cuyo templo catedralicio era la primera boda que en él se celebraba habiendo sido consagrado en 1993. 

                                       
                                    


Es de pensar que amor yo sexo, aparte, deslumbró a la señora Ortiz Rocasolano que quien se había enamorado de ella era nada menos que el Príncipe de Asturias. Grandes sorpresas, aparte de la de su realización, puede provocar este matrimonio todavía, tanto más en el caso de ser destronados. El divorcio de unos reyes es difícil, por no decir imposible -valga de paradigma el caso de los anteriores monarcas- y en cuanto a ellos ya hicieron al concertarse la boda firmar a Letizia un documento de condiciones que repelió a su citado primo y abogado de ella. 

Pero no todo el trabajo del Rey se centró en el futuro conyugal de su hijo y de su no aceptada -en el fondo- nuera, sino que desplegó gran actividad acerca de Méjico para tapar bocas viperinas, evitar que se hablara de la estancia de doña Leticia en tal país, lo que repercutiría en España.                                              
Vendiendo cigarrillos mientras estudiaba
Transcendió este otro hecho. ¿Fue o no modelo?

                                                
Supuesto romance entre Fher Olvera y la becaria Letizia
Felipe impuso a su padre la elección que había hecho, mas éste, como es notorio, nunca la aceptó en su fuero interno. 


Repudiable monarquía.

Para el pueblo español, acostumbrado a la
obediencia ciega de la Religión y la Monarquía
un título nobiliario, una sotana o un uniforme
son la única referencia posible en momentos
de crisis.    - Arturo Pérez Reverte -   

Es inequívocamente rechazable, aparte de por inútil, ante el gasto enorme que supone aun cuando, con referencia a España, con la forzada -forzada por sus hechos "gloriosos"-abdicación de Juan Carlos I se haya cortado alas. Antes eran todos a percibir, de una forma u otra, un ingreso de la Corona; no importaba que las infantas por el mero hecho de ser tales cobraran pagas de lujo en sus puestos de trabajo, siendo además éstos a elegir. Del Estado recibían también tajada por... vaya usted a saber. Ponerse para la fotografía. 

La monarquía necesita hasta de una unidad militar, antes eran los alabarderos, ahora la guardia real; en fin, tiene una gran parafernalia De la serie de gastos que la monarquía lleva inherentes ya me ocupé en otra artículo, asimismo harto tratado está; no es solamente lo que indica el artículo 65. 1. de la Constitución: 'El rey percibirá de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su familia y Casa, y distribuirá libremente la misma. Gastos hay que el Estado afronta además, tal como los viajes oficiales. 

En resumidas cuentas hoy día Unamuno diría esto que expuso respecto a la época del abuelo de Juan Carlos I:                                           

 Valle Inclán fue más duro:
                                         

No puede desligarse así como así don Felipe de su hijuela, ni su padre ha muerto, ni ésta, por consiguiente, ha sido cuantificada. Aquí sí que está claro que 'del dicho al hecho hay mucho trecho'. Ya se lo dijo don Quijote a Sancho, no se debe confiar en promesas, porque su escudero le había manifestado su decisión de dedicarse a la ociosidad. E igual rara salida la del monarca español.

  
Queda evidente que la monarquía de los Borbones de España está llamada a desaparecer a corto plazo.                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario