viernes, 27 de abril de 2018

Santa María la Real de Nieva (Segovia) y el ADN

O escribes algo que merezca la pena leer,
o haces algo sobre lo que merezca la pena
escribir.       - Benjamín Franklin -  

Yo acostumbro a escribir con documentación y  razón, es decir, como es debido, no a tontas y a locas, o sea, desbaratadamente, sin orden ni concierto, persiguiendo la mera voluntad. lo quiero yo,pues es así. Pues no, Sr. Molinero, Sr. García, no es cómo ustedes lo pintan; lo de ustedes se delimita a 'pintar como querer', expresión que significa 'presentar las cosas no como son o han de ser, sino conforme al capricho o la conveniencia de quien la presenta. (RAE). No vale tampo el 'lo dijo Blas, punto redondo' Lo diga el alcalde, lo diga el cura o lo diga el sursuncorda. Como dice A. Gala, en 'Ecce homo, 'el saber y la razón hablan; la ignorancia y el error dan alaridos'. Grito estridente, hostil, se está dando contra mí, pese a lo meritorio de mi acción: de una parte, enseñar al que no sabe -peor si afecta no saber-, y, de otra, decir la verdad. Según uno de los 'Pensamientos', de Pascal, 'decir la verdad es útil para aquel a quien se dice, pero es desventajoso para el que la formula, puesto que se hace odiar.  

Yo invité e invito a que se razone, mas únicamente he encontrado fanatismo en las personas de referencia y una pasiva ayuda  al mismo por parte de los vecinos del pueblo, que se esclavizan a ellos, lo que me permite comprobar cuán cierto es este aserto del poeta e historiador escocés William Drummmond: 'El que no quiere razonar es un fanático; el que no sabe razonar es un necio; el que no se atreve a razonar es un esclavo. Evidentemente que en el pueblo nadie se ha atrevido ni se atreve a negarse a la infundada imposición de sostener el error, que deje de ser tal al surgir la verdad gracias al ADN, por lo que, consecuentemente, se convirtieron en sumisos motu proprio. Únicamente yo me he revelado como insumiso a la mentira, recriminándo y solicitando que se actúe como demanda de consuno el sentido común y la honestidad. Creo a pie juntillas que mi invitación a que se actúe con rectitud moral, mi defensa de la verdad, merece la pena de escribir y leerse, mientras me duele conceder que las personas a que me refiero están cometiendo algo sobre lo que merece la pena escribir rechazándolo de plano.     

El alcalde y el cura contra mí inicuamente.

La sinrazón  suele llevar consigo el empecinamiento
en el error, el cerrojazo contra cualquier actitud 
reflexiva, la resistencia a la más remota posibilidad
de cambiar de opinión.        - Antonio Gala -
 
Ya he dicho en un artículo los disgustos que me costó negarme a ser esclavo de la mentira, que incluso hube de acudir a la Guardia Civil por atentado contra mi propiedad y persona. No me intimidé, continué y continúo solicitando explicación del hecho que se da, no ya insólito sino inaudito, el empecinamiento del alcalde, el cura y alguno más, cual el santamarieño Felipe Molinero, en llevar la contraria a la Ciencia, haciendo, por supuesto, el ridículo más espantoso. Aparte de los casos de Historia -de los Zares, por ejemplo-, a cuya disciplina está haciendo un gran servicio de investigación, han acudido recientemente los Tribunales de Justicia a la mencionada prueba, respecto al caso del marido de la duquesa "roja", el de Ruiz Mateos, el de Salvador Dalí y el cantante Julio Iglesias, senior, de reclamación de paternidad, a quienes los respectivos jueces ordenan exhumar -a los tres fallecidos- para que la aplicación de ADN decida la causa. Por whatsapp remití las cuatro noticias al sr. Agueda Martín, cura párroco del pueblo en aquel tiempo, consignando estos mensajes 

1.- Para que vea usted y admita que el ADN vale para algo, por mucho que lo rechace absurdamente.

2.- Para que vea que el ADN es admitido 'urbi et orbi'. Las dos únicas excepciones V. y el Sr. Pérez. 

3.- Tengo el gusto de enviarle una prueba más a ver si llega a aceptar la Ciencia. La Religión también acepta el ADN.  

 4.- Continúo solicitándole que haga caso al ADN, y tape la mentira del sepulcro del presbiterio de "su" iglesia.  
 
Pero en Santa María la Real de Nieva se rechaza en el summun del absurdo, y esto merece subrayarse-, no importa que universalmente sea reconocido, tal estudio genético, como infalible, ellos a continuar exhibiendo y explotando, al menos vanidosamente, el cuento chino del sepulcro de Blanca I de Navarra, así como la equivocada información de la página web del Ayuntamiento. 

Absurdo enojo e ira que el alcalde y el cura sienten hacia mí. 

Para ser realmente grande, hay que estar
con la gente, no por encima de ella.
                        - Montesquieu -

Me resulta abstruso entender el silencio a que, por último, me someten los dos representantes actuales del pueblo -el uno en lo civil, el otro en lo religioso- y todo indica que es huir de la quema para mantener la aberración de rechazar por las buenas, de grado, voluntariamente, el ADN., porque les lleva a la necesidad que les vengo exponiendo, a realizar lo que les vengo solicitando como fin de una visible arbitrariedad. Se aúnan en el modo incorrecto de tratarme, siendo así que yo les traté siempre correctamente, y si a uno u otro algo le molesté en el trato personal vaya por delante mi disculpa, pero, evidentemente, no cabe en cuanto a exponerles mi repulsa por lo arbitrario  -totalmente al margen de la ley y la razón- del tema referido. Al parecer no están acostumbrados a que les digan las cosas tal como son. 

Ante los hechos que se dan -la mentira de una parte y, de otra, el trato que recibo por protestar de ella y solicitar la hagan desaparecer-, pienso que se sobrestiman tanto com subestiman a su prójimo. El cura debiera saber que ello se contrapone a su ministerio, y en cuanto al cargo de alcalde de un pequeño pueblo -que no de una megalópolis, ni ciudad de provincia- sabido es que no confiere carta blanca. Me duele ser tratado con absoluto desprecio, ser obviado, rehuido, persiguiendo huir de la quema, o sea, 'esquivar compromisos graves con previsión y sagacidad' (RAE).  Por lo que atañe al Sr. Pérez Esteban sé que algunos  concejales se han quejado -lo he leído- de que les obvia. Puede ocurrir también en persona que de tal modo procede que se sienta grande, en cuyo caso nada tiene de demócrata; en cualquier circunstancia que se dé en el cura y en el alcalde, conmigo van de cráneo; corroboro la afirmación de Einstein: Mi ideal político es el democrático. Cada uno debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado. Vivimos en una monarquía, pero hemos dejado de ser súbditos. Y se era del rey absoluto -en España Fernando VII fue el último-, no del alcalde de la localidad ni de jerarquía alguna de la Iglesia. 

Muy amantes son bastantes personas de caer en la tiranía; tiranía es 'abuso e imposición en grado extraordinario de cualquier poder, fuerza o superioridad' (RAE). Contra el tirano dice Thomas Jefferson, tercer presidente de los Estados Unidos de América: 'He jurado ante el altar de Dios, hostilidad eterna contra toda forma de tiranía sobre la mente del hombre'. ¿Dónde está el poder, la fuerza o superioridad del alcalde y del cura del pueblo con referencia a lo que vengo quejándome ? Ninguno de los dos, y cada uno en su ámbito, tiene poder, fuerza o superiodad para imponer la patraña del sepulcro, la invención, engaño que velis nolis, quieras o no quieras, hacen tragar al pueblo.  Otra cosa es que por ignorancia y muy limitado intelecto -el que de ello padezca- concedan fácilmente crédito a cosas inverosímiles. Y no es verosímil que el aludido sepulcro contenga los restos que dice su inscripción, por diversos indicios, tal como retirarse del pleito los navarros tras el resultado de la prueba de ADN. Yo reclamo, en definitiva, cuidado y atención en lo que se hace o decide, y menos actuar a lo prepotente, que, en opinión del gran estadista Winston  Churchill 'el precio de la grandeza es la responsabilidad. TREMENDA IRRESPONSABILIDAD NO ACEPTAR EL ADN. 
                                                                             


 El alcalde anterior y su triste, funesto, reprobable recuerdo. 

Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo... y por los
mismos motivos
- Bernard Shaw, dramaturgo. irlandés, Premio Nobel de Literatura-  

El alcalde anterior que se permitió enmendar la plana en Historia a la líder del Proyecto Poblet -ni que decir tiene que metiendo la pata hasta el  corvejón- ha dejado memoria amarga de su estancia al frente del Ayuntamiento, y es motejado de presunto corrupto, la vox populis, voz del pueblo, y nunca dicho con más propiedad gramatical, le hunde en este aspecto, destrucción, que, por otra parte, motiva per se, por sí mismo, al haber dejado esquillmadas las arcas del Ayuntamiento. Se ve que se interesa más por la Historia que por la Economía. ¿Cómo se explica que haya estado al frente del municipio nada más y nada menos que veinte años? Vaya usted a saber. Según tengo oído, era debido a los votos de los pueblos anexos, a los que procuraba tenerlos mimados para que le votaran, porque en el pueblo era indeseado como alcalde y en lo personal era considerado persona non grata, es decir, que lo era en toda línea. Llegó la situación de ánimo y de euros a extremo tal que en 2011 no presentó su candidatura. A lo largo de dos décadas obtuvo  menos """éxito""" en economía que en historia. 

No obstante suena el río -y hay  un refrán que dice que 'cuando  el río suena, agua lleva- de que tiene tres pisos, uno en Segovia, otro en Sevilla y un tercero en Madrid. ¡Caramba que ahorrativo un jubilado  de maestro de escuela del año catapum. Porque no es, ni mucho  menos, rico por su casa  De ser así, esto sí es saber economía, pero economía doméstica. La noticia se comenta entre bastidores; valga la alocución adverbial: 'Reservadamente, entre algunas personas y de  modo que no trascienda a los demás. Cuando no el amiguismo, el paisanismo, hace que en los pequeños pueblos nadie se pronuncie contra otro, atreviéndose a dar un primer paso o prestarse a ser testigo. Ello es sumamente lamentable, ya dice Gandhi que 'lo más atroz de las cosas malas de la gente mala  es el silencio de la gente buena'. Y lo mismo expone Luther King: 'No me preocupa tanto la gente mala, sino el espantoso silencio de la gente buena'. A toda persona de la que se barrunte ha cometido trinque, ¿por qué no denunciarle? Existe la Fscalía Anticorrupción Hay personas decentes, y sobre éstas pesa moralmente lo malo: se delinque por acción, pero también por omisión. La ética obliga a rebelarse contra  lo que va contra la ley y la razón.      

 Tan  confuso,  mezclado, revuelto, dejó el papeleo del Ayuntamiento, que muchos meses después  del cambio de alcalde recibí del actual una carta reclamándme el importe de la licencia de mucho tiempo ha, la cual pagué en su momento. Menos mal, pues,  que conservaba el recibo. De otras obras  estaba  tranquilo, puesto que el pago de la licencia mediante institución bancaria. Era, en fin, una debacle administrativa.





 
     
       
                  











              

 







    



                
 

 










                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario