jueves, 1 de febrero de 2018

Ya no basta la corupción y mentira en la vida, se quiere llevar tambien a la historia.

Releía recientemente al filósofo, literato y político Donoso Cortés, es decir, un político de lujo (diplomático de  lujo se consideraba entre ellos, Agustín de Foxá, y no se lo consideraba, sin dejar de serlo, Amado Nervo) el citado marqués de Valdegramas  
Mayores cosas verá usted si Dios no se apiada de nosotros. Vera usted a la mentira levantarse serena y decir la verdad: "Yo soy la verdad y tú eres la mentira".; a los calumniadores: "Nosotros somos los calumniados, vosotros sois los calumniadores". Nadie distinguirá lo justo de lo injusto, lo honesto de lo deshonesto, la verdad del error, ni la virtud del vicio. Y todos se preguntarán unos a otros, como Pilatos al Señor: ¿Qué cosa es la verdad? ¿Qué significan esos nombres? Y como Pilatos, el mundo no recibirá respuesta, hasta que descendiendo de lo alto un rayo de luz, se ilumine de súbito esta oscurísima noche , y torne su vuelo hacia Orientelas palamos, y hacia Occidente las harpías.
¡Ya eleva a un político ser amante de la verdad! Tanto como tener otras dedicaciones en su vida, y no alcanzadas merced a la política cual altos empleos a dedo -puerta giratoria-. Hasta cierto punto se puede hacer de la política un modus vivendi, modo de vivir, sin ir a tal oficio con la mira puesta en la posibilidad de hacerse rico de la noche a la mañana. Para ello trata uno de hacerse torero o, mejor, hoy día futbolista de primera división. Es demasiada desfachatez que encima se exponga este propósito; tal como Eduardo Zaplana  a quien en una investigación judicial le pillaron diciendo que él estaba en política para forrarse. No, eso no es vocación política; sus hazañas salieron a la luz entonces y están saliendo actualmente en ese entramado de corrupción que es el Partido Popular, y sálvese quien pueda. 

Político hay que me recuerda  ese personaje aludido por Pérez Galdós en 'La corte de Carlos IV', cuyo despreciable sujeto pinta así :
El marqués Caballero era tan despreciable en lo moral como en lo físico , pudiendo decirse que jamás, cuerpo alguno encarnó de un modo tal fiel los ruines sentimientos y bajas ideas de un alma. Hombre nulo, ignorante, sin más habilidad que la intriga, era el tipo del leguleyo o chismoso y tramoyista que funda su ciencia en conocer no los principios, sino lo escondrijos, las tortuosidades y las fórmulas escurridizas del derecho, para enredar a su antojo las cosas más sencillas.
En la Política como en la Justicia,  y otros campos, no se trata primordialmente  de la belleza física, que sí lo es lo es para otros  como, por  ejemplos, el modelo o la modelo, y el actor o la actriz.; se trata de las virtudes internas, en ser íntegro, es decir, persona recta, proba, intachable.  

Osadía, atrevimiento, insolencia, descaro, grosería, desfachatez.  

Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre.
El hombre no es más que lo que la educación hace de él.
                    - Inmanuel Kant, filósofo prusiano -
 
Puede servir de paradigma de la inverecundia de que la mentira diga a la verdad: 'Yo soy la verdad, y tú eres la mentira', el inaudito caso de del falso sepulcro que se exhibe en el presbiterio de la iglesia -no se puede mejorar el sitio- del pueblo segoviano de Santa María la Real de Nieva, el cual en fotografía es bastante conocido, sin ir más lejos viene en la portada de mi blog como rechazo de plano de su infundio. De manera reprobable, censurable, criticable, vituperable, y cuantos sinónimos existan, la encontramos yendo a la página WEB del Ayuntamiento. Ignoro cuándo se escribieron las líneas que atañen a este arcosolio                                                                                    
FALSO SEPULCRO
 pero, evidentemente, no puede ser antes de erigirse. Ellas son: 
Además, este templo pose la suerte de servir de mausoleo a una de las reinas más importante que ha tenido España. En él están depositados los restos de doña Blanca de Navarra, fallecida en esta Villa el 1 de abril de 1441. Siempre había existido la creencia de que en una de las capillas de esta iglesia fue enterrado el cadáver de esta reina.; doña Blanca en sus disposiciones testamentarias ordenó que fuese enterrada en Ujié (Navarra).
A excepción de que en este sepulcro se hallen los restos de Blanca I de Navarra, los demás datos son ciertos. 
En las obras realizadas en la iglesia en octubre de 1994 se encontraron unos restos que, después de numerosos estudios antropológicos hechos por el Dr. José Manuel Reverte, han confirmado que efectivamente son los restos de la importante reina. 
Nada más lejos del Dr. Reverte Coma que el confirmar la autenticidad de tales restos. Entérese el que haya escrito esta página de lo que en realidad de verdad dijo dicho antropólogo, le hubiera bastado con el leer su informe fechado el 15 de diciembre de 1994. Ya he hecho, y más de una vez, mención de lo que al respecto expone Antonio Sánchez Sierra, que más de un libro ha escrito sobre esta localidad segoviana. Una vez más -a ver si a la última va la vencida-  voy a transcribir líneas de él. en total contradicción con las líeas que vengo comentando del Ayuntamiento. 
Los restos -escribe Sánchez Sierra- fueron trasladados a Madrid quedando a disposición del Dr. José Manuel Reverte Coma, Profesor Emérito y Director del laboratorio de Antropología Forense y Paleopatología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, encargándose de realizar el estudio antropológico y paleopatológico de los restos.
¿De dónde saca el que redactara la página en cuestión lo de "numerosos estudios antropológicos"? 
En las conclusiones de su informe, de fecha 'ut supra', el Dr. Reverte Coma indica. 1º. Esqueleto incompleto de mujer de 55-60 años... Da la impresión de haber sido un enterramiento secundario, un traslado de cadáver que antes estuvo probablemente semimomificado en otra tumba. [...] 9º. Nuestra impresión personal es que tanto la edad, estatura y fragilidad de este esqueleto, unido al lugar de enterramiento y circunstancias que lo rodean, coinciden con las que se atribuyen históricamente a doña Blanca I de Navarra. 
Pero esto no es decir, señores segovianos y de Castilla y León, que dé por cierto  su estudio que los restos sean de la mencionada reina. Nequaquam, de ninguna manera, de ningún modo. Tanto es así que añade:
Sin embargo la prueba definitiva y segura, sería el estudio de ADN , tanto en este esqueleto como en los restos que puedan existir del padre de doña Blanca, don Carlos III enterrado en la catedral  de Pamplona y del hijo de la Reina, don Carlos, Príncipe de Viana, enterado en el Monasterio de Poblet. / Si el ADN de estas personas, especialmente el del Príncipe de Viana  coinciden con el que pueda hallarse en estos restos esqueléticos, se tendrá la seguridad de que se trata efectivamente de Doña Blanca I,, Reina de Navarra.
PUES NO, HA SIDO QUE NO. Se ha hecho la prueba de ADN con un ancestro y ello ha venido a probar que los restos que en Poblet se suponían del Príncipe de Viana son falsos -en esto ya se estaba-, así como los de su madre. Dado a conocer tengo el camino seguido por la líder del Proyecto Poblet en busca del antepasado idóneo con quien practicar el estudio genético, de lo que también ha informado la aludida Mariona Ibars i Puga en internet detalladamente.  

Lo que ya es absurdo, el acabose del disparate, es el punto final de este punto y aparte que estoy comentado. Veamos
... en una sencilla ceremonia oficial fueron nuevamente depositados sus restos en una urna con copias de la documentación que acreditan la personalidad de doña Blanca. 
¿Qué es lo que descarta y acredita tal documentación? ¿No será la autenticidad de los restos? ¿Y por qué enterrarlo con éstos? A no ser que se trate de fotocopias -y aun así, ¿para qué?-. Cualquier documento donde ha de estar es en el archivo del Ayuntamiento, como supongo estará el citado Informe del Dr. José Manuel Reverte Coma. De estar, que lo eche un vistazo el actual alcalde y, en consecuencia, pase a rectificar los renglones erróneos que he presentado de la página del Ayuntamiento; puede también, de paso, tachar la afirmación de que Fernando el Católico e Isabel la Católica al casarse 'unieron Aragón y Castilla'. Nanay. No existió tal unión; claro que esta metedura de pata es una peccata minuta, falta pequeña,  en comparación con la que constituye la enorme insensatez de no admitir el resultado del estudio genético del Príncipe de Viana. Por supuesto, sin dar la más mínima explicación de su salida de pata de banco, que, incuestionablemente, no cabe mayor absurdo y despropósito que afectar ignorar la
                                                                         
 
A Este punto y aparte que tergiversa la verdad, el siguiente se pierde en aportar datos supérfluos sobre la vida de esta reina como si con ello reafirmara que el mausoleo guarda los restos de la susodicha reina. Únicamente se puede admitir, desechando la mentira del sepulcro, que la iglesia de Santa María la Real de Nieva  sirve de enterramiento a la cacareara reina, de los despojos o restos mortales que puedan quedar de ella, PERO, y en esta conjunción adversativa radica la verdad, ha de entenderse que todo el templo es su  mausoleo. No son los restos encontrados aquel octubre de 1994 de la susodicha reina navarra; Mariona Ibars informó al alcalde de entonces, ya desaparecido, de funesta memoria, que pudieran ser de Inés de Ayala, y deseaba que accediera a la consabida prueba científica, pero se negó; bueno, de esto ya he hablado en detalle. Es de suponer que en el Ayuntamiento no ha dejado rastro de ello. ¡Con tal que no hubiera dejado exhaustas las harcas municipales! En guarismos fue así, según un boletín que se editaba e ignoro si continúa editándose. 

El deterioro de nuestras harcas municipales ha obligado a pedir un rescate al Gobierno por 450.000 euros al 6% a 10 años , y nos exige un PLAN DE AJUSTE por el que estaremos intervenidos hasta el año 2022. Solo de intereses pagaremos al año 27.000 €.  
Esto al cambio  de alcalde del anterior al actual, que no ha dejado de quejarse de la situación que se encontró aun cuando no por ello y pese a lo pequeño del pueblo -1007 habitantes en 2017-, dejó de fijarse un sueldo de 20.000 € anuales. 
 
 Si una mentira posible es condenable, es peor cuando es mentira evidente.

No es la fuerza, sino la perseverancia de los altos
sentimientos lo que hace a los hombres superiores.
    - F. Nietzsche, filósofo, poeta, músico, filólogo, alemán -  

La mentira en la vida es repugnante, empezando por practicarla hoy día en gran escala los políticos, de ellos tanto más los que los que la unieron a la realización de... """negocios""". Y más repulsiva es, si cabe, en la Historia. A Cervantes le indigna sobremanera; en el capítulo II  de la Segunda Parte de 'El Quijote' expone: 'Los historiadores que de mentiras se valen habían de ser quemados, como los que hacen moneda falsa'. Indudablemente la corrupción, en clave robo, es también moneda falsa, y, además, tiene necesidad de ampararse en la mentira 'La historia -añade el Príncipe de los Ingenios- es cosa sagrada, porque ha de ser verdadera, y donde está la verdad está Dios en cuanto a verdad. 

Siempre fue bochornoso mentir, recordemos la frase hecha: 'miente como un bellaco'. Por la imputación de mentir que el capitán Centellas hace a don Juan Tenorio llegaron a batirse, causando aquél la muerte a éste. Efectivamente que donde está la verdad está Dios en cuanto a verdad, y por ello me resulta hartamente repelente que en la casa de Dios, como suele llamarse al templo, se halle la mentira, de la cual Cristo titula Padre al diablo (Juan. 8:44).  

Si la mentira es propia del bellaco, ¿qué decir del individuo que pretende mentir con una mentira que la Ciencia ha probado como tal falacia? En cumplimiento de la legalidad, y en este caso hasta del sentido común, se han de borrar las líneas de referencia. Supongo que puede efectuarlo el alcalde per se, por sí mismo, pero si para ello  tiene que hacer equis gestiones, pues que las haga. Lo mismo digo del sacerdote referente a tapar la inscripción del sepulcro, que para más inri es "doble contabilidad", ya que además de ésta figura en el recinto esta otra placa:                                                                                                                                                       
  
A lo largo de mi rebelión contra la más burda mixtificación de la Historia no he tenido objeción alguna, Claro está que no se puede impugnar lo evidente; entonces, señores segovianos, procedan, suplico una vez más, procedan pertinentemente, es decir, como demanda de consuno la razón y la moral.  Hay que obrar racionalmente y con ética. Tampoco hay ley en contra. No hay desafuero, en la acepción de 'acto violento contra la ley', mas sí hay, incontrovertiblemente, una 'acción contraria a las buenas costumbres o a los consejos de la sana razón'. 
   
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario