sábado, 10 de junio de 2017

N E G O C I A N D O, que es gerundio

En presencia de la ruina espiritual de España 
hay que ponerse una piedra en el sitio donde
está el corazón y hay que arrojar aunque sea
un millón de españoles a los lobos, si no 
queremos arrojarnos  todos a los puercos.
                 - Angel Ganivet -

¡Cuán recientes suenan estas palabras! Hoy día sí que hay ruina para el pueblo, tanto material como moral, es decir, está hambriento de pan y de justicia. En cuanto a ésta hay tanta desigualdad como en el orden económico, y ello no ha de existir en ningín país demócrata, ya dice Aristóteles que 'el único Estado estable es aquel en que todos los ciudadanos son iguales ante la ley. Claro está que en la actualidad habría que arrojar, al menos, un millón de españoles a los lobos  

Se creó -crearon ellos los políticos- la casta política, y se rodearon de innumerables privilegios. Y se fue a la Política con propósito inconfesble
En  el PP solo hubo un político sincero: Eduardo Zaplana:                                                                  


 

Según José Mújica, presidente de Uruguay, 'hay gente que adora la plata y se mete en la política. Si adora tanto la plata, que se meta en el comercio, en la industria, que haga lo que quiera, no es pecado, pero , la política es para servir a la gente'. Este es inequívocamente el camino a seguir, el otro es un atajo, separación del camino, que es el ir a servirse, y que conduce a la política corrupta. Al  parece es la senda que siguió el PP del que se ha dicho, con todo acierto, que 'representa un pasado de corrupción'.¿Se regenerará este partido? Cuesta mucho trabajo creerlo estando de presidente Rajoy, que tras de consolar antaño a amigo y protegido Luís Barcenas, en la actualidad se muestra un tanto indiferente a la corupción a la que llama "chismes"; dice que hay que ocuparse de la política, y no de chismes. ¿Qué pasa, que transige con l a corrupción, que pretende seguir gobernando un país corrupto donde los haya? Pues no, señor Rajoy.
 



La corrupción en su versión de robo es perjudicial a más no poder para un país, véase la situación a que de ha llevado a España. Cuando no se podía decir 'España va bien', ya había mucho paro, necesidad, se acentuaba las diferencias económicas, injusticia de todo tipo, lo dijo Aznar -iba, desde luego, bien para quienes recibían los célebre "Sobres" de sobresueldo, mas, que yo sepa, no se repartían a la ciudadanía-, y ahora Rajoy hace igual canto triunfalista; no deja de hablar de los triunfos a que está llevando la economía. PUF. No, ciertamente, la del ciudadano, a excepción de que sea político y/o banquero. Este conjunto es verdaderamente inicuo, malvado, injusto, porque, como queda dicho, una cosa es adorar la plata, y otra la política; ésta se prostituye, deshonra, degrada, cuando se utiliza para... """negocios""", y encima de los más sucios, llenos de infracciones del Código Penal. Algunos están dando con sus huesos en la cárcel, pero de ir todos no hay suficientes establecimientos penitenciarios para albergarlos, la estadística es aterradora. 
                                                                            


 Y Mariano Rajoy impasible, para él no cuenta esta buena leción política que dejó el presidente de Estados Unidos en la primera década del siglo XX :

                                                                                       

     
La preocupación de la sociedad por la corupción del PP es grande, lógica y naturalmente, y ha aumentado últimamente ante los frecuentes casos que viene descubriendo la UCO; es tristemente un manantial inagotable. Y, también lógica y naturalmente, las críticas u opiniones demoledoras van in crescendo.Consecuentemente la sociedad pone el grito en el cielo, las manifestaciones contra el gobierno del PP son incesantes y frecuentes ante tantos casos de

Lista ya incompleta. 

Es indefectible que se produzcan, el ciudadano puede opinar -ellos a lo que parece no lo quieren, tratóse de imponer una ley modaza-, la libre comunicación de los pensamientos y las opiniones  -La Rochefoucauld dixit-  es uno de los derechos más preciados por el hombre.    

Aparte de imperante corrupción, contradicciónes al canto. 

Acabamos de ver cómo el partido que hizo una amnistía fiscal anticonstitucional avisa a Cataluña: la Constitución está para cumplirla'. No puede extrañarse el Gobierno que 
                                                                                
 

¿Y ahora qué? Pues la posibilidad de leer esto a continuación en la Prensa; por ejemplo, en
                                                                         
Entre pitos y flautas vaya pitote que hay montado. Montado y Montoro. Item. Todo ello sin dejar de haber alguna originalidad, tal como que el presidente del país tiene que personarse a declarar ante los Tribunales de Justicia. en calidad de testigo por un caso de corrupción de los infinitos que afectan al partido gobernante.
                                                                                        

   
De una parte la corrupción y de otra la manera, tan lesiva a la clase popular y media, de gobernar destrozando derechos sociales conseguidos, ha llevado a nuestro país a la situación de precaiedad en toda línea y facetas en que se encuentra. 

¿Para qué se escribió el texto de la Constitución? 

Según el periodista y escritor Enrique de Diego, autor de 'La monarquía inútil' , para dar entrada a los Borbones. En pro de extender su criterio al respecto y al de la Transición, inserto este vídeo de la entrevista efectuada con motivo de tal publicación. Tres años antes (2008) había escrito 'Casta parasitaria. La transición como desastre nacional'  
   
     
En tal Carta Magna se le prometió al ciudadano lo que nunca se le dio y con rapirez se hizo que se fuera alejando en él la esperanza de recibirlo; verbigracia, el artículo 47: Derecho a la vivienda. Utilización del suelo'. De lo segundo mejor es no hablar. Enpieza diciendo: 'Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Es de cajón, evidente u obvio, fuera de toda duda o discusión, pero es infinito el número que ha visto este derecho en la cucaña y aún con mayor dificultad de alcanzar que el jamón que se coloca en la punta de la misma. Como madrileño que soy y mi frecuente contacto con mi megalópolis natal, harto estoy de ver con enorme dolor e indignación a los de "sin techo", que suelen tener su <vivienda y adecuada> bajo un túnel peatonal de la Plaza de España, el Metro o en el banco de un parque. Otros tienen su techo como okupas, generalmente de viviendas y locales deshabitados por hallarse en estado ruinoso.  Ocupándose los Gobiernos, por la otra punta, de que tenga el ciudadano una vivienda  ha puesto por las nubes los alquileres, hoy día no los hay modestos, por mucho que lo sea la vivienda. Este abuso se incrementa con una LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos) que es plenamente tendenciosa al arrendador. De ello hablé otrora y, Deo volente, volveré hablar -antaño todo contra el casero, hogaño todo contra el inquilino; por ejemplo, de ocupar una vivieda o un local de negocio padres, hijos y nietos, se ha pasado a una vigencia de contrato de tres años. No puede entrañar mayor perjuicio para el arrendatario: una mudanza cada tal lapso de tiempo con su correspondiente adaptación de mobiliario, cortinas, alfombras, etcétera. 

Esta situación ahogante de la vivienda -se acude a comprarla para no ser tan torturados- ya está consignada en la Historia. He aquí una muestra:
Mayor disgusto produce la incapacidad del gobierno de ofrecer una vivienda de bajo costo a los españoles, que aguantan indefensos la subida disparatada de los inmuebles. 
Otro vulnerado derecho es el que señala el artículo 35 en cuanto al trabajo. Yendo el país cada día mejor, el paro no dejó de ir en aumento.  Ya he hecho algún comentario del artículo 29: 'Libertad de expresión'. En fin, casi en su totalidad es el texto de la Constitucición,  como se ha dicho tantas veces, papel mojado. 

Lo que no es papel incumplido, sino de cumplimiento palmario es la serie de documentación de delitos que está descubrienldo la UCO. Y lo que de tragicómico tiene está segunda legislatura de Rajoy, cuyo espectáculo empezó con las elecciones especiales -caso único en nuestra Historia- y el ver un presidente haciendo equilibrio en el alambre. Se podrá poner en solfa su gobierno, o sea, presentarlo bajo un aspecto ridículo, pero es mejor equilibrista que Pinito del Oro. Con todo, es muy complicada su segunda legislatura, y ni que decir tiene que debiera seguir esta opinión de Antonio Gala: 'Los políticos honrado se quitan de en medio cuando cae sobre ellos la sospecha. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario