lunes, 27 de febrero de 2017

A trincar tocó en monarquías constitucionales y en los gobiernos de la monarquía instaurada por el dictador Franco.

Que un monarca podía hacer su libérrima voluntad es algo archisabido, aunque algo se les ha dicho en contra. En primer lugar aquellas honrosas palabras de las Cortes castellanas a Carlos I de España al prestar juramente ante éstas de muy mala gana: Habéis de saber, señor, que el rey no es más que un servidor retribuido de la nación. Lástima que no  pasara de música celestial; conocido es, de cualquiera medianamente versado en Historia, lo que había de sobrevenir con la nueva dinastía de los Borbón. En lo que atañe al donjuanismo no quedó pequeño un Felipe IV a un Fernando VII, su hija primogénita Isabel II, hijo, de ésta, Alfonso XII y nieto Alfonso XIII. En cuanto a la nieta de María Luisa de Parma, esposa de Carlos IV, con la que al suponer no tuvo ninguno de sus muchos hijos. El celebre cuadro nos los presenta físicamente.
                                                           
Resultado de imagen de familia de carlos ivResultado de imagen de familia de carlos iv 

Familia de Calos IV, de Francisco. de Goya. Y he aquí la especificación de esta familia en el cuadro. 

Fue Fernando VII el Felón el último rey absolutista, no estaba obligado a una vida de ejemplaridad como sus sucesores, y no obstante éstos dejaron una estela de corrupción vergonzante en cuanto a lascivia y robar, llegando alguno por esto último a ser desterrado de España, tal María Cristina de Borbón-Dos Sicilias, sobrina y cuarta esposa de Fernando VII, casada ya con el sargento de corps Agustín Fernando Muñoz, hijo de la estanquera de Tarancón (Cuenca), con quien sostuvo secreta relación durante su etapa de regente del Reino. Le convirtió en duque de Riansares  y marqués de San Agustín. Tuvo ocho hermanastros Isabel II; a Agustín Fernando María Muñoz y Borbón le concedió el titulo de duque de Tarancón. A todos les concedió título nobiliario.  Tras ser exilados volvieron a España, dedicándose el matrimonio a los negocios de la sal, el ferrocarril y algún otro, en los que también se hallaba involucrado el general Narváez, por lo que fueron echados y a ella le fue retirada la pensión vitalicia concedida por las Cortes. 

Isabel ll tuvo una vida por demás licenciosa, disoluta, era una ninfomaníaca. Contrajo matrimonio con su primo hermano Francisco de Asís de Borbón, coyunda que fue de pacotilla, no más, y de tan inferior calidad que puede decirse lo era de representación. El presentaba en bandeja hijos de su esposa atribuidos a otros. Es tema que tengo tratado y en el que aquí no voy a entrar por hallarse fuera de tesis. Su hijo Alfonso XII -supuesto padre biológico el militar Enrique Puigmoltó y Mayans- fue muy mujeriego, tuvo, que se sepa, dos hijos bastardos con la cantante Elena Sanz. No menos dado al sexo bello fue su hijo Alfonso XIII con más bastardos conocidos: cinco, siendo los más populares los dos habidos con la actriz Carmen Ruiz Moragas, es decir, María Teresa y Leandro Alfonso Ruiz Moragas (1929-2016) que consiguió de la justicia, en mayo de 2003, usar el apellido Borbón: Leandro Alfonso de Borbón Ruiz.          

Está clara la ejemplaridad personal de los católicos reyes y reinas -en cuanto al sexto y séptimo mandamiento  del Decálogo cristiano- y que se saltaron a la torera la exigencia de vida ejemplar del monarca constitucional. Ni que decir tiene que el rey emérito, nieto de Alfonso XIII al que el dictador Franco desechó restaurar en el trono, así como a su hijo el Príncipe de Asturias, Juan de Borbón y Baatenberg, supera como donjuán y hombre de negocios a sus antecesores. De él hay amplia bibliografía, y son conocidos también sus líos amorosos y "negocios" por la prensa escrita y oral. 
                                                      

De la corrupción real a la corrupción plebeya.

La corrupción es causa directa de la pobreza
de los pueblos, y suele ser la razón principal 
de sus desgracias sociales.
- Jorge González Moore, escritor, poeta e ingeniero
colombiano -

Tratándose no de sangra real ni de sangre azul, sino encarnada, con sus correspondientes leucocitos y hematíes, no incluiré corrupción sexual, porque en este aspecto se ve libre de dar ejemplaridad, que no la realeza. Sí haré referencia a la misma sin personalizarla, la cual se refleja en este aserto de Antonio Gala: La sociedad nos da facilidades para hacer el amor, pero no para enamorarnos. Amar hoy día encierra un drama, cuando no tragedia -lo vemos a diario-, nunca ha resultado tan verdadera la ´Canción desesperada´ del célebre autor de tangos -también dramaturgo, músico y cineasta- Enrique Santos Discépalo: Porqué/ me enseñaron a amar,/ si es volcar sin sentido / los sueños al mar. 

La corrupción ha sido una constante a lo largo de la Transición, digo por enésima vez, ¿quién, no siendo un corrupto, no eleva su grito al cielo sobre la misma? Fue in crescendo presidente tras presidente. Rajoy asegura con la mayor osadía que España es una gran nación´. Nada más lejos de la verdad políticamente hablando, ya que en este sentido es incontrovertible que España es una gran nación de corrupción y paro. De lo segundo deriva tanta penurias existentes para infinidad de ciudadanos.  Y de esta "gran nación" no es para hallarse ufanos. España va bien´, decía Aznar, y era cierto para su vicepresidente Rodrigo Rato. El profesor universitario, analista político y ex político Jorge Werstrynge no puede   Resulta increíble que todos han ignorado a su subordinado corrupto, Esperanza Aguirre ignoró los... "negocios" de Francisco Granados y otros bajo su mando.

Ahora gravita sobre la institución de la monarquía la mancha caída con el caso de la infanta Cristina a la que visiblemente se ha proporcionado a lo largo del proceso judicial un férreo blindaje, tenaz, pertinaz en su propósito,  que ha resultado invulnerable. En qué ha consistido tal blindaje lo hemos tenidos igualmente a la vista. La sentencia en cuanto al matrimonio Urdangarin-Borbón  entroncado en la realeza podrá tener mucho de indignante, pero poquito tiene de sorprendente. Era, además, cosa anunciada, puesto que ya Rajoy, que no posee la menor cualidad de profeta, dijo: Á la Infanta le irá bien´. Le ha ido, efectivamente, a base de bien. Estábamos, pues, proyectados a verlo Hoy se critica, en la acepción de análisis, desfavorablemente en España y allende nuestras fronteras al ver dolosas diferencias de aplicación de la ley en casos iguales. No solo influye sobre la monarquía el hecho de que la infanta se haya ido de rositas -a su cónyuge al parecer se le quiere igualar-, lo que resulta en sumo grado enojoso, también sobre los políticos que lo han cobijado, los cuales nos quieren hacer creer en los Reyes Magos, a lo que parece suponen infantilismo en la ciudadanía.

Vale la pena tratar de ver el vídeo del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asegurando que no entiende a la justicia y considerando que está jugando con fuego. En él, entre otras estimaciones, expone: 
La sentencia ha creado una enorme alarma social. La pareja Urdangarin-infanta saquearon, eso está probado, más de nueve millones de euros. Seis de esos millones, procedentes del erario público.
 Lamenta que ella esté "absuelta por ignorante", así como la rebaja de años de cárcel que se le ha hecho a él. La sentencia ha sido calificada por Jiménez Losantos de vergonzosa y de chapuza. No mejor por tantos y tantos españoles de relevancia.    

Una sentencia judicial que hace época, y de secuelas imprevistas.

Pero nuevas sorpresas sucedieron que vienen a "mejorar" la sentencia de la Audiencia Provincial de Palma, Cierto que ha sido por la ciudadanía, a toda escala social, muy vituperada, pero, obviamente, es buena, muy buena, para los culpados, sus respectivas familias y amistades, cayendo, desde luego, en la falta moral de simpatizar con marcados por la Justicia.  

No  deja el voluminoso documento de reflejar la ayuda -no ya indirecta, también directa- del entonces monarca Juan Carlos l en los negocios" del Instituto Nóos. Ya iniciada la acción judicial, ha defendido a las claras al yerno y a la hija, poniéndoles mar por medio cuando les vio en peligro. La intervención del ex rey en el enriquecimiento del matrimonio  es expuesto así:


La ascendencia ejercida por Urdangarin, nacida por la misma relación de amistad que mantenía con el entonces director general de deportes, José Luís Ballester y, fundamentalmente del privilegiado posicionamiento institucional de que disfrutaba, dada su proximidad a la Jefatura del Estado por cuanto en aquellas fechas formaba parte de la Familia Real con ocasión de la relación de parentesco que por vínculo matrimonial había adquirido, propició que el presidente del Goverh decidiera aceptar su propuesta: omitiendo los trámites legalmente establecidos.         

Es noticia que recojo de Él Español, que lleva el titular: ´La sombra de don Juan Carlos flota sobre la sentencia que envía a su yerno a la cárcel´ Y empieza aclarando:
Él papel del actual rey emérito ha sido fundamentalmente en l vida y en los negocios de matrimonio Urdangarin. En la sentencia del caso Nóos se menciona explícitamente a la Jefatura del Estado como vía privilegiada utilizada por el ex deportista, condenado a seis años de prisión´.  
Y reafirma: 
Lejos de lo que se ha dicho algunas veces, siempre ha estado ahí, en la sombra, moviendo los hilos para beneficiar a su hija. Don Juan Carlos (79 años) ha sido un apoyo fundamental en la vida del matrimonio Urdangarín de Borbón, y sigue siendo. Pese a quien pese.
Ignorarlo sería suma ingenuidad, dándose, de un lado, el cercano parentesco y, de otro, que se ha dejado ver bastante.

Crisis o situación mala o difícil en la monarquía y en la política.

De la política del bipartidismo que gobernó España parten todos los males, del rey al último ciudadano que los sufre. A él no se le controló, se le dejó en tierra de nadie, no  se preocupó de la corrupción real ni plebeya. Y principalmente en el área política, donde creció por generación espontánea. Dándose en tal espacio, ya se entiende que no podían preocuparse y pasar a ocuparse. Cada gobierno dejó su desdichada impronta. Aparte de la corrupción de los políticos en estadística aterradora, esta el increíble número de ellos, que es muy importante inconveniente, impedimento, impuesto a España, y que tan rechazado ha sido desde su inicio por los ciudadanos. En número y en relevancia. Evidentemente no reporta ningún bien las autonomías, diecisiete gobiernos y con sobrecarga de políticos cada unos de ellos.  

Recientemente lo repulsa, repele, Esperanza Aguirre, hemos podido leer: Esperanza Aguirre tacha de "error" la España de 17 autonomías y pide "repensar la estructura territorial". Tarde se ha dado cuenta, mas de lo que no se ha percatado todavía ninguno del PP -el partido más manchado por la corrupción- es del daño de permitir esta. Desconocen  todos, o todos afectan desconocer, este aserto del Teodoro Ruosevelt: La primera tarea del arte de gobernar es destruir este gobierno invisible, contaminar esta alianza terrible entre los negocios corruptos y los políticos corruptos. Caro nos toca pagar los errores de los políticos. 

Los presidentes y ministros debieran tener presente que el gobierno no se ha hecho para la comodidad y el placer de los que gobiernan, conforme señala aquella gran figura de la Revolución Francesa, el Conde de Mirabeau, escritor y gran orador político. Ello es incuestionable, pero ha sido obviado y, si tal ha ocurrido por presidentes y ministros, no digamos en categorías inferiores. Continuamente se han arrogado -se han apropiado indebida y exageradamente de cosas inmateriales, como facultades, derecho u honores´, según definición del DAE- más privilegios. Sin ir más lejos, veamos el caso del ex ministro José Manuel Soria, que se ha revelado como un mentiroso compulsivo; algún que otro perdió también la cartera de ministro por entender que el gobierno se ha hecho para la comodidad y el placer de los gobernantes; en definitiva, para su enriquecimiento. Las grandes pagas de que, cada cual a su nivel, disfrutan que no deja de ser uno de sus múltiples privilegios, les lleva a endiosarse, ensoberbecerse y, generalmente, maleándose más, al trinque en su peyorativa acepción. 

He aquí datos alusivos al daño económico que ha llevado a la crisis:

40.000.000.000 € perdidos con la Banca
39.000.000.000 € pagados en intereses de la deuda
80.000.000.000 € no ingresados por fraude fiscal
11.000.000.000 € financiación Iglesia Católica
 3.400.000.000 € perdonados a la Iglesia
      560.000.000 € mantenimiento de la monarquía

Total: 173..960-000.000 €

Presupuesto Sanidad año 2015: 3.864.000-000 €
Presupuesto Educación año 2015: 2.273.000-000 €
Presupuesto por desempleo 2015:  25.300.000.000 €

Total: 31.437.000.000 €

Con el dinero estafado se podría pagar 5 años de sanidad, educación y desempleo.

Hay sobrado motivo para lamentarse y rechazar de plano políticos del bipartito y su política, y anhelar una política mejor, empezando porque se halle libre de corrupción y de todo tipo de abusos. No más desgobernar. en cuanto deshacer, perturbar y confundir el buen orden del gobierno.    











  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario