viernes, 8 de julio de 2016

PODEMOS espera

Todo hombre no vive más que por
lo que espera.  - Giovanni Papini -
                                                                        
Pablo Iglesias no capitula ni tiene porqué. Y expone: "Puede que ganemos las elecciones en cuatro años o puede que nos demos una hostia de proporciones bíblicas". El vídeo de Podemos mantiene su apuesta de seguir unido a IU mientras que su número dos busca un Podemos que dé 'menos miedo'. Ha sido verdaderamente desconcertante que Pablo Iglesias y Erejón no hayan obtenido el éxito que se presiagiaba. ¿Por qué a última se derrumbó? Todos lo hemos achacado al miedo, y aquí se abre el dilema de si fue acertado o desacertado coaligarse a IU  No, desde luego, si como piensa Erejón, esta confederación fue generadora de lo que en Derecho se llama 'miedo insuperable', según el cual 'anulando las facultades de decición y raciocino, impulsa a una persona a cometer un hecho delictivo'. En este caso si no constituye hecho dfelictvo, sí es a todas luces impepinable aberración, habiendo sido con toda clarividencia lo lícito, justo, según justicia y razón, un apabuyante triunfo electoral de quien es evidente que ha sacado las castañas dl fuego. Grande ha sido la labor de PODEMOS para sacar a los españoles de las garras del bipartidismo tan inundado de corrupción en lo que el PP llevó la voz cantante. Pero antes de continuar comentario al respecto, oigamos al líder:     

                                                                         
 La incurable corrupción. 
  
El PP está corrompido a niveles históricos.
                    - Pablo Echenique -


Cada día afloran más y más presuntos ladrones. Días atrás leíamos titulares como este: Monedero: "Jueces y guardias civiles están en Podemos para encarcelar a los sinvergüenzas del PP"
"Están esperando un Gobierno de Iglesias que les dé la orden de meter en la cárcel a todos estos sinvergüenzas del PP", dijo en su mitín en Cartagena (Murcia). 
Pero el hombre propone y Dios dispone 
Rajoy en las primeras elecciones se vio al filo de irse a su casa, y en las segundas se ha hecho probable seguir en Moncloa.Pero de su primera legislatura a esta segunda -que no está segura, que puede producirse unas terceras elecciones- habra una abismal diferencia. In illo tempore, wn aquel tiempo, obtuvo una mayoría aplastante, se le confirió un poder casi omnímodo. Le aprovechó para coger sus célebres tijeras.
                                                                       

Ahora el Gobierno será modestito -él ya asume que tendrá que gobernar "en minoría"- y no se debe consentirgobierne sin previamente marcarle pautas, que si unas terceras elecciones es algo fatal no lo es menos, como tenemos exeriencia en su primera legislatura, un Rajoy a su arbitrio. Hay que evitar las tijeras contra el hombre de la calle , pues que no recorta a quien debiera y lo que debiera. No se recorta el súper excesivo número, de verdadera vergüenza, número de políticos existente con sus exorbitantes salarios. El número de políticos constituye una incognita indespejable, tantos cargos y subcargos, tantos asesores de vaya usted a saber. No, no hay una estadística de políticos. Esto también es una especie de corrupción, falta tranparencia. 
                                                                              
  
Con Mariano Rajoy no habrá nunca   una limpieza a fondo de cacos, sino, por el contrario, una defensa pasiva si tal individuo es político de relieve del PP. Ello lo tenemos harto visto y comentado. La ciudadanía está que bota con la corrupción, el estar pagando la culpa ajena. Nada más injusto pero Rajoy gobierna así ¿Qué sentido de justicia social tiene? Averigüelo Vargas. No, Vargas hace muchos años que murió, y además no es necesario, el mismo Rajoy se encarga de evidenciar que la justicia social le importa un bledo, tanto es así que con toda indiferencia recorta derechos sociales y, por añadidura y lo que ya es el colmo, el hecho de que con recortes a los más débiles quiera cubrir el déficit que perpetró la corrupción. Captúrese a todos los corruptos, del pequeño al mayor, y hágasele devolver todo lo robado. 

Ahora que mucho debemos a Pablo Iglesias Turrión -es para subrayarlo-, que gracias a él y a la cúpula de su partido ocurre lo que se ha dicho y ha quedado claro, y es que 'el sistema de la Transición ha hecho aguas, Podemos ha abierto una brecha'. Iglesias ha puesto en evidencia, asimismo sus lugartenientes, el mal gobernar y la corrupción, injusticias y latrocinios por doquiera, Pero ha quedado probado que por mucho que el cirujano ha explicado la patología y la operación que se requería para su cura, la intervención no se ha aceptado, ¡siempre el miedo a lo desconocido!  Agradecidos al médico, pero confiarse a él... Sí, de tal magnitud era la cirugía a realizar, realmente 'cirugía mayor', la que comprende las intervenciones más graves, difíciles y peligrosas' que, ya digo, se ha optado por no decidirse a ella. 

Rajoy ha hecho mucho daño y sigue haciéndolo.

La corrupción constantemente emergente, aun dentro de depender la Justicia de la Política, es para Mariano invisible, ni siquiera se entera por los periódicos como le ocurre a su ministro Fernández Díaz respecto a alguna cosa. Sabido que el Gobierno tiene un medio directo de información. Por la prensa nos estamos enterando todos los españoles de que Ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Tarragona, Valencia, Baleares, Castilla-La Mancha y Andalucía -un rotal de veintitres Ayuntamientos- están siendo registrados por la Guardia Civil en la Operación Térmyca. 

Rajoy quiere seguir él solito y con corrupción, como si hubiera obtendido mayoría absoluta; se muestra, tontamente, reacio a lo que ha de aceptar como paso previo para su investidura, y que, como nadie ignora, se trata de las súper necesarias reformas del Poder Judicial, reforma de la Ley Electoral, reforma de la Educación y reforma Fiscal. Dejemos la reforma laboral, porque hay que ver cómo la entiende Rajoy, mejor aquel ciudadano que dijo:    . 
                                                                      

 Rajoy de ronda.  

Por el contrario de la letra de Agustín Lara, en 'Noche de ronda', las del buen presidente en funciones son de día pero igualmente pasan tristes y con pena para él y 'los suyos'. En las tres primeras que ha celebrado ha ido de cráneo y se teme, él y el país, persista esta situación muy comprometida, de difícil solución. 

La España que ha salñido de la crisis económica -a decir de algunos miembros del PP, por ejemplo, Cospedal, Pío Cabanillas y el mismío Rajoy- se encuentra ahora a punto de ser multada por Bruselas. Tendrá veinte días de plazo para evitar una sación de 2.000 millones  He aquí la funesta noticia al pie de la letra: La UE abre el camino para multar a España por incumplimiento del déficit. Rajoy ha incumplido el déficit en todos los años de su mandato.
                                                                                  
El comisario Moscovid conversa con con el ministro en funciones Luís de Guindos durante el último Eurogrupo.


En fin, es un primor cómo le va todo a España; es necesario permitir la investidura de Rajoy para que continúe su benefactora política. Hombre tan primoroso bien merece gobernar; él con los arduos asuntos de gobierno no tuvo nunca tiempo de ocuparse de la corrupción y ésta invadió el partidoe incluso penetro en la oposición. No admitió quejas porque no había razón para ellas, y trató, aunque esto le salió fallido, de imponer 'silencio por ley', la llamada por el pueblo 'ley mordaza'. 


Mal ha ido, mal va, la macroeconomía, pésimamente la microeconomía o economía doméstica de los españoles ¿Qué economía va bien? La de los individuos a quienes la política permite abusos que se  cubren con leyes; mal está estafar pero al amparo de la ley... Sobre una ley sumamente injusta, razón por la cual debiera derogarse, cuanto antes, por otra justa, ya he hablado ha poco y volveré sobre tan enojoso tema cual dañino. Mariano Rajoy no es precisamente una hermanita de la caridad con la ciudadanía en general, mas no deja de ser muy benévolo y generoso con los grandes capitalistas y con los políticos. Éstos, reitero, practican el trinque, y con voracidad, en una estadística aterradora, pero él impasible, ¡es tan bueno, tan permisivo. De circunspección andará muy escaso, pero lo que es de indulgencia al trinque no cabe más. 
                                                                         
13 de los 14 miembros del Gobierno están acusados de corrupción
 Alguno tuvo que tomar la de Viladiego, y no como judio para refugiarse en esta localidad burgalesa donde por una encomienda de Fernando III el Santo no se les apresaba. Se quedaron en su tierra natal, imputados o no.  Y Rajoy, contra los wasap a Bárcenas, dándole ánimo, y contra toda otra sospecha, no ha dimitido, lejos de ello le vemos en diametral negativa aferrado a la reelcción. 

                                                                            

Y el caso es que en las segundas elecciones de este presidente en funciones, cuya presidencia en funciones es la más larga conocida -no tiene otro mérito- lo decidido no va muy a favor de la ética, que digamos. El miedo ejerce un poder increíble. Y la necedad también. Si en política se impusiera la lógica, la honestidad, la bondad... Pero no; como se ha dicho, la política no tiene lógica ni entrañas'. Y menos aquella que, como la de Rajoy, no gobierna para la persona sino ppara el mercado.

Con Rajoy en el Gobierno se corre el albur de que la corrupción sea un 'suma y sigue -repito y nunca se repetirá lo bastante- y ya se ha robado a mansalva. 
                                                                            

En las rondas de pactos ningún partido político, absolutamente ninguno, debe aceptar a Mariano Rajoy, pesa en su contra la corrupción , la mentira, los tijeretazos. su pol´tica malsana. De transiger con investir a este """gran""" político, tan  """defensor"""  de los derechos sociales, habrá que atarle corto, comprometerle a lo que anteriorme expuse. Que al presidente en funciones le vengan con reformas es malo por ser por naturaleza mandón, pero no le queda otro camino. Si la formación de Gobierno está pendiente de pactos, de éstos tiene la llave el PSOE, conforme el balance de las elecciones, y a tal respecto expone García-Paje: No creo ni contemplo el voto al PP. Lo que contempla es que el que menos hace para evitar terceras elecciones es Rajoy. Repita o no legislatura, ya no podrá gobernar a sus anchas, salvo que en las terceras eleciones obtuviera mayoría absoluta. 

Lo cierto es que de las elecciones la pelota está en el tejado, según la frase coloquial que significa 'ser todavía dudoso el éxito de un negocio cualquiera.  Creo con Carolina Bescansa que 'el PSOE está en una situación similar a la que estaba el 20 de diciembre, tenía que elegir y prefirió metir al país en un callejón si salida a través de su pacto con Ciudadanos. 
                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario