martes, 12 de julio de 2016

RAJOY ES RECHAZADO UNANIMEMENTE

Lealtad al país siempre. Lealtad al gobierno cuando se lo merece.
             - Escritor, novelista, humorista, estadounidense, 1835-1910 -  

Lo es más de lo que parece por los votos que ha obtenido, los cuales obviamente se deben a otros motivos que a los de creer en él, en su honestidad política y buena gestión. Mucho se ha hablado y escrito sobrelo que de sumamente sorprendente ha tenido el resultado electoral, por lo que no entro en ello, dejándole a presidente en funciones y sus acólitos danto saltitos en su sede central, tan discutida en el plano de la justicia por las obras efectuadas en ella. Aquellos saltitos continúa dándolos Mariano pero ya no de euforia, sino de pánico. Y terror en el pueblo español no deja de haber, dado lo mal que se le presenta pactar, todos los partidos insisten en su NO dado a Rajoy. Quizá ya sea tarde -así lo ve Alfonso Guerra- para pactar PSOE y PODEMOS, quizá el funesto presidente consiga una segunda legislatura -se entiende iniciar, lo de concluirla es otro cantar-, pero en condiciones paupérrimas. 

El pueblo español está muy receloso de los políticos , la inmensa mayoría quiere políticos honrados y buenos gestores, por encima de idiologías. Es evidente que el PP no se distingue en tenerlos de rectitud moral -lamentable para el que lo sea-, en su seno anidan presuntos ladrones sin número como estamos viendo día a día. Y, desde luego, no gestionan para la persona, no defienden, ni mucho menos, los derechos humanos. Éstos en gran número están contemplados en la Constitución Española, pero el Bipartidismo, que ha gobernado España a lo largo de la Transición, maldito el caso que a tal texto ha hecho, solo a algún artículo esporádicamente cuando le ha convenido, o sea, que convirtió la Carta Magna en un comodín. 

Rajoy al goberr 'a la baja', por así decirlo, no podrá mostrarse tan prepotente, con tantas ínfulas de dictador aun cuando mentirosamente hable de democracia. ¿Dónde está la democracia en él? No hay analítica que tal pueda dar. Ahora ha de actuar sin soberbia y dejando de practicar su olímpico desprecio al ciudadano de a pie, que para él es el chivo expiatorio del trinque de los de alto coturno. La política ha de contar con servidores honrados, que, como tales, no permitan la corrupción; deja estupefacto a todo quisque que se la haya dejado brotar, crecer, expandirse, es decir, lo tarde que el PP se ha percatado de ello, y probablemente "por la prensa". Bueno, también Rosa Díez, Javier Saenz de Cosculluela, y otros han puesto a Rajor en las Cortes como digan dueñas. Pero el hoy presidente en funciones a mentir y a ningunear, permitiendo que los corruptos crecieran en número de ejemplares e importancia de éstos como presuntos ladrones. Ya para colmo los alababa. ¿Cabe más inperfección en el que en su primera  legislatura lo obtuvo todo, y para alcanzar la segunda se encuentra cabizbajo, humillado, suplicante? 

Continuará, o no, en Moncloa, mas ha caído de su pedestal. Palmario es que no se trata de injusticia, que se lo ha ganado él solito. Rajoy en el área de la política cayó en ser el hazmerreir desde ha poco de ser presidente. En la actualidad se ha desplomado moral y políticamente allende nuestras fronteras.con la multaque Bruselas estudia imponer a España por incumplimiento de 
...  medidas efectivas para corregir el desvío del déficit público de 2015. [...] Será entonces cuando hayan pasado las elecciones y el referéndum sobre el Brexit, cuando la Comisión Europea valorará si activa el artículo 126.8 del Tratado que lanza el proceso sancionador. [...] Impone realizar ajustes estructurales adicionales del 0,75% durante los dos próximos años, lo que equivale a recortar gastos o subir impuestos por más 8.000 millones de euros. (Del artículo de Rosa María Sánchez y Silvia Martínez en elPeriódico ECONOMÍA). 
Pero a Rajoy su reputación le importa mucho menos que verse marginado de la política. Asegura Luís De Guindos que la multa será simbólica, lo que calla es que puede incluir restricciones de gastos y congelar los fondos. En suma, Mariano crea trampas tamién.   


Rajoy está pasando la pena negra estos días. Ha quedado como fundamental esta noticia: Iglesias avisa al PSOE de que si da su abstención a Rajoy se convertirá en "socio" del PP. Con Albert Rivera tampoco... C's no entrará en un gobierno en minoría del PPy se pensará una posible abstención de la investidura. La disyuntiva es: Rajoy o unas terceras elecciones; ahora bien, hay otra alternativa: Cumplir lo que pudo llevarse a cabo en las primeras elecciones, eliminar al presidente en funciones. Ello estaría en concordancia con lo que ya se vio en la primeras elecciones. Si Pablo Iglesias hubiera legado a un acuerdo con Pedro Sánchez..., pero ahora si le tiende la mano. En fin, Sánchez decidirá. Lo que no deja de estar claro, pese al segundo  resultado electoral, es que unánimemente se rechaza a Rajoy y su partido en el que impera la mentira y la corrupción y como incesante manantial.  

Es axiomático que la más mínima facilidad que cualquier partido dé a Rajoy para ser investido -investirle signifina permitirle que siga haciendo de las suyas- sería actuar deslealmente a sus votantes, y para ser desleal ya está él. Y termino recordando esta frase del actual actor norteamericano Jhon Boy: Si un hombre me pide lealtad, le daré honestidad. Si un hombre me pide honestidad, le daré lealtad. 
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario