martes, 28 de junio de 2016

INCREIBLE SEGUNDA LEGISLATURA DE RAJOY

Es catastrófico para gran parte de la clase media y trabajadores que Mariano Rajoy repita legislatura cuando tanto, y desde los primeros meses de su mandato, se le ha pedido dimitir, dimisión  claramente justificada en sus hechos. y, viendo su oposición a ultranza a dejar la presidencia, se anhelaba la terminación de sus cuatro años de mandato 

En las primeras Elecciones pudo ser eliminado como presidente, pero... Véamos cómo Pedro Sánchez culpa a Pablo Iglesias de que no lo fuera:
Espero que el Sr. Iglesias reflexione sobre estos resultados. Tuvo la oportunidad de votar a un gobierno progresista, tuvo en sus manos poner fin al gobierno de Mariano Rajoy que tanto daño ha hecho a la clse media y trabajadora con sus recortes y sus políticas. Pero la intransigencia y el interés personal por encima del interés de la izquierda ha provocado la mejora de los resultados electorales  para Europa. 
Dice que no está satisfecho, quería ganar -es obvio-, pero promete seguir defendiendo su proyecto político. Cita, dentro de éste, la lucha contra la pobreza y creación de empleos. Se entiende que persiguiendo el contrato normal, no el 'contrato basura', creación de Rajoy, en cuyo mandato, además, se ha emitido que 'hay que pensar que el contrato fijo es algo que pasará a la Historia', es decir, algo que quedará en el recuerdo. El Banco de España pide abaratar aún más el despido de los trabajadores con contrato indefinido, reclama, asimismo, bajar los salarios, más recortes y subir el IVA.  Bueno, de momento, hay mucho contratos fijos, y solo se aepta, en la mente del ciudadano, como pasajero el contrato temporal. ¡Pero vaya perspectiva que el contrato fijo pase a ser Hstoria! Esta es la política económica de Rajoy y su partido, lo que supone seguir transgrediendo la Constitución Española, cuyo artículo 35 dice taxativamente: 
1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u ofcio, a la promoción a través del trabajo y a una renumeración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razon de sexo. / 2. La ley regulará un estatuto de los trabajadores. 
¿Dónde está lo de 'una remuneración suficiente' a los fines que indica? Nada más falso, como también lo de que 'en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo'. Multitud de casos existen todavía en que por igual calidad de trabajo percibe mayor salario el varón por el hecho de serlo.  Si la ley regula un estatuto de trabajadores, éste no puede contravenir un artículo de la Carta Magna.¿Por qué tratándose de políticos se sigue otro camino?                                                                      
 Y, por citar otro ejemplo de la quebrantación de la quebrantación del texto de la Constitución, otra pregunta: ¿Por qué los políticos se asignan renumeración exorbitante? Incluso un alcalde de pueblo, por pequeño que éste sea, aparte de que constituye el más injusto previlegio permitirle que él se auto-asigne el sueldo.Ya es el colmo del privilegio, ventajas, distinción, prerrogativa, que se auto-concede el político y se le permite. Cuenta para ello con otra ventaja: la de estar supeditado al Poder Políco en Poder Judicial.  . 
                                                                             
Un diputado necesita la cantidad indicada, mientras que un trabajador ha de tener como 'remuneración sufiente' el guarismo también indicado. 

La transgresión de la Constitución, y en tantos artículos tan visiblemente, le ha llevado a Julio Anguita a recriminarlo duramenre, váyase al vídeo titulado 'Mensaje al Pueblo Español'. Es reciente -3 de junio de 2016- y lleva la presentación siguiente:Impecable argumentos del Sr. Anguita sobre lo que nos ha llevado a la situación actual en España y las soluciones viables para el cambio, para erradicar la corrupción y el choriceo vergonzoso que nos obligan a sufrir los Políticos del Bipartidismo y la Derecha Española. Expone en él con referencia a la Constitución: 
Los Gobiernos viven a base de violar sistemáticamente la Constitución. En estos momentos si los gobiernos españolescolocasen la Constitución en lo alto de la mesa, si dijeran que tenían que cumplirla, confesarían que no son capaces. [...] Cuantos artículos están violando sistemáticamente, y cuantos t´tulos. Es decir que cuando un Gobierno que representa unos poderes económicos es incapaz de cumplir su propia legalidad es que está totalmente desahuciado, no tiene sentido, carece de legitimidad de hecho. 
Y sobre la corrupción consigna: lo que tan a la vista tenemos: Estamos en el paroxismo de la corrupción, pero este asunto viene de lejo, de la época de González. A esta distancia tambien lo vemos quines quienes cronológicamente lo alcanzamos y, por otra parte, nos preocupamos de estar informados. Asegura, y en ello estamos muchos, que a España aún le quedan grandes sorpresas cuando se tire de la manta. Por supuesto que no será con Rajoy ni con el PP.  Por ahora no es poco lo que podemos intuir, porque está impregnada de robo toda la escala social, como se ha visto, entre otras cosas, con los Papeles de Panamá. Todo gobierno, de derechas o de izquierda está obligado a impedir los abusos, la corrupción,, por ende, es un gran acierto la promesa de Pablo Echenique, Secretario de Organización de 'Podemos': Nuestra primera medida será no robar.Ya las cloacas por donde va el robo, la corrupciión, tapujos en pro de la misma, van a desaparecer gracias a PODEMOS antes o después. El PSOE ahora combate la corrupción, pero no siempre, pues ésta afectó directamente al bipartito. Pablo Iglesias -hay que subrayarlo- quiso redondear su obra de limpieza y sentido humano de la Política, con mayúscula,y por ello se produjeron estas segundas Elecciones. Claro está que no se podía prever el anómalo resultado de las mismas. 
                                                                           . 
 Nunca segundas partes fueron buenas, que reza el dicho popular.

Los líderes que combaten a Rajoy perdieron votos y escaños y, por tanto, ha ganado el PP las Elecciones, memos mal que no con mayoría absoluta. Ahora Rajoy ha salido del miedo que cobijaba, aunque no se las tiene todas consigo, y cada día, según vaya viendo la postura que adoptan los partidos, su intranquilidad será mayor. Ahora concibe la esperanza de continuar de presidente. No lo tiene tan fácil, porque Pedro Sánchez declara: 'ni apoyar ni abstenerse'; Pablo Iglesias sigue tendiendo la mano al PSOE, y Albert Rivera expone que no apoyará a Rajoy. Los restantes pequeños partidos tammbién le son hostiles. Ya se ha dicho que politólogos  y analistas no descartan unas terceras elecciones.  

Ha surtido mayor efecto el miedo que el PP ha tratado de infundir que el aparecer nimbado en la corrupción, ministros incluidos. 
           

Fácil es intimidar al ignorante, ello explica que  las fuerzas Unidos Podemos hayan perdido más de un millón de votantes con relación a 20 D. Pero al partido le cabe la gloria que ha apuntado el citado Anguita, y esta gloria en el sentido de 'reputación, fama y honor extraordinarios que resultan de las buenas acciones y grandes cualidades de una persona', conforme la primera definición que la RAE da de la palabra gloria. Y es que el sistema de la Transición ha hecho aguas, Podemos ha abierto una brecha

Aun cuando consiga Rajoy, tan detestable y detestado, la investidura, ya no podrá desplegar tanta injusticia hacia la persona en beneficio del mercado y del capital; no tendra tan acogotado, acoquinado, amilanado, acobardado, robándole hasta la libertad de expresión, tal se pretendió con la llamada ley mordaza, la cual iba abiertamente contra el artículo 20 de la Constitución. Un ejemplo más de cómo el bipartidismo gobernante vino pasándose este texto por el triángulo de Scarpa. Nunca hubo verdadera oposición al Gobierno, y, por supuesto, éste actuó al margen de los cánones de la democracia. Democracia sui generis, excepcional.   

No ignora el inefable Mariano Rajoy -dicho sea en sentido peyrativo- y gran parte del electorado en general, que le faltan treinta y nueve escaños para conseguir su segunda legislatura y que le pueden ser imposibles los pactos. 

 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario