miércoles, 2 de octubre de 2024

La monarquía del disparate, la excentricidad.

La monarquía no ha hecho más que especular sobre los vicios españoles , y su política ha consistido en aprovecharlos para su exclusiva comodidad.  - Ortega y Gasset -. 

Generalmente los "señores" reyes son de un señorío de jaja, dicho sea en la acepción de gravedad, y mesura en el porte o en las acciones. ¿Dónde está la ejemplaridad de vida de los reyes, de los de hoy y de los de siempre? Ay de los Borbones; los hermanos Bécquer los pusieron en pelotas; algo parecido ocurre en nuestros días con las tres o cuatro últimas generaciones. Con biógrafos como el fallecido en junio de 2002, Juan Balansó que tanto denostó los cónyuges de las infantas Elena y Cristiana. No conoció el contacto de Felipe con Letizia porque éste ocurrió en el otoño de aquel año. De vivir, ¿qué hubiera añadido de Urdangarín y cuan duramente escribiría sobre "la Ortiz", como era llamada en Zarzuela. He aquí cuatro de las últimas generaciones de la dinastía de que no nos vemos libres por culpa del dictador Francisco Franco. De ellos el que no ha sido desterrado es el actual rey.                                                                                                        

Isabel II, abuela de Alfonso XIII. El nieto y bisnieto de éste

Ni Letizia pudo aspirar a más, ni Felipe  a menos. 

El príncipe se casará con quien tenga que casarse . Lo tiene muy claro. Y lo hará por encima de cualquier inclinación eventual  - Don Juan, conde Barcelona  -.

El príncipe de Asturias al casarse con una señora separada, doña Letizia Ortiz Rocasolano, ex esposa  de Alonso Guerrero Pérez, perdió mucho en todos los terrenos, mas ella todo lo contrario, no pudo ganar más. ya en el plano jerárquico -ya no hay ningún emperador- , ya en el económico ; se aseguró un buen salario junto al del marido, así como la posibilidad de grandes "negocios"  para encuadrarse entre las grandes capitalistas. Adiós a la vida gris, pasó, en cuanto al matrimonio, de la faceta de un intelectual pobre a otra vulgar en intelecto pero con el título de príncipe con vista a rey., cruzó, pues, tal separada una enorme distancia de calidad material de existencia. Un rey, por individuo vulgar que sea, vive ...; bueno, pues "a cuerpo de rey". Verbigracia, Juan Carlos I, que presume de no haber leído un libro en su vida. Es, relato ferro, un mal educado. según tanto se ha dicho: por ejemplo, el primo de su nuera.  -

Falacia de Felipe y de Letizia: su privacidad.  

Esta privacidad uno u otra se la sacan de la manga. Pese a ser Felipe el Preparado, según su padre que afirmaba no haber príncipe  tan preparado como él, hay que ver en qué errores incurre, paremos mientes hic et nunc, aquí y ahora, en la vida privada que se arroga Felipe de Borbón, antes como príncipe, ahora como rey, siendo así que es notorio que de ella carece. Felipe no tiene vida privada desde que nació, y Letizia desde que se casó con él. Pero hacen lo que llaman 'sus vacaciones privadas, porque estima Letizia que veranear en el Palacio de Marivent, en Mallorca, no es veranear. 

He aquí lo que al respecto de la vida privada de Letizia y Felipe podemos leer en "Letizia y yo", de Jaime Peñafiel, puesto en boca del conde de Barcelona abuelo paterno de Felipe. 

"El pasado de la consorte debe ser lo más limpio y honrado posible, porque ese pasado familiar -introduce el autor "nieta de un taxista comunista y familia republicana, otros amores o amoríos, otros bodas, otros embarazos, otros abortos-  siempre se hará presente desde el momento en que deje de ser una figura privada. [...] "Desde ese momento su biografía pasa a ser pública y todo ciudadano tiene derecho a conocerla hasta en los más mínimos detalles".

Apunta Peñafiel que "para la formación de  la opinión pública sobre las personalidades que, como Letizia, exigen el respeto de los ciudadanos, tanto en su vida publica como en la privada que no la tienen". 

La reina consorte Letizia y su estirpe. 

¡Pero esto qué es, qué reina consorte se dió a España! Ya Isidro Cunill, apud "Una republicana en la Corte de Juan I", dice que Jesús Ortiz, padre de Letizia, no es hijo biológico de José Luís Ortiz, representante de máquinas de escribir Olivetti, casado con Menchu Álvarez del Valle, sino que le tuvo de soltera con un oftalmólogo y le adoptó el marido al casarse. La Madre de Menchu es Plácida del Valle (a) La Patatina, prostituta. 

                                                              

Matrimonio Ortiz - Del Valle/  / Con Felipe y Letizia
 

Esto por lo que se refiere a sus bisabuelos paternos, y con referencia a sus abuelos maternos, el taxista Francisco Rocasolano se casó con una prostituta, Enriqueta Rodríguez, que siéndolo tuvo a Otilia. De este matrimonio nacieron Paloma, y Francisco. Éste es el padre de David Rocasolano, el autor de "Adiós, Princesa". biografía que viene a ser pionera; surgirán otras que ahondarán más y más en la volcánica existencia de la reina Letizia. 

                                                               

Matrimonio Rocasolano - Rodríguez

No se detiene  tal familiar en referir los amoríos, y en cuanto al príncipe con Letizia da por hecho un mutuo enamoramiento y aduce que partiendo de esta idea tuvo gran interés en atenderles en el encargo que, visitándole, ambos le hicieron de retirar de la Clínica Dator, de Madrid, los papeles correspondientes al aborto realizado a Letizia el 27 de octubre de 2002, acerca del  cual, le dijo Felipe que de llegar a conocerlo su madre la boda será inviable. Pese a todo no lo fue, se celebró este enlace moganático el 22 de mayo de 2004 

Respecto al mismo expone Rocasolano: "Estoy convencido de que el 22 de mayo de 2004, en la catedral de la Almudena, Rouco casó a una princesa excomulgada . Aunque,sinceramente,a mí todo aquello me daba igual. Yo me debía  a mi prima, uno de los míos. Eso era lo único que me importaba". Digo yo que la cuestión religiosa si debió importarle a Felipe de Borbón, pero éste también demostró que no le importaba en absoluto. Entre la estrambótica pareja y David Rocasolano engañaron al cardenal Antonio María Rouco Varela  que a su edad, entonces de 68 años, ofició el  matrimonio del Príncipe de Asturias con la abortista Letizia Ortiz. Y para más inri no voluntaria abortista de única vez. 

Hay que rechazar el craso error de existencia de amor, teniendo en cuenta que Letizia no anuló el ponerle los cuernos como vemos en estas lineas de la obra de referencia: "Lo grave de esta situación es que cuando conoce a Felipe, el 17 de octubre de 2002, durante una cena en la casa de su antigua compañero Pedro Esquircia (fallecido el 20 de abril de 2018), Letizia no sólo mantiene relaciones sentimentales con el gran David Tejera (cincuenta y tres años), sino que está embarazada de éste. Letizia lo abandona por el príncipe después de abortar".

David Rocasolano, insisto, no para mientes en su libro acerca de la amoralidad de su prima. Podemos leer fragmentos  como estos:

<Lo cotillas antimonárquicos, que son igual de zafios que los cotillas monárquicos,han especulado mucho sobre la vida sexual de mi prima en México, atribuyéndole varios amantes de cierto renombre. Yo no sé nada de eso.. Ni me importa  Ni creo que le importe a nadie. [es de suponer que hoy día se halla súper informado, le importe más o menos. E igualmente que ha comprobado que al público le es importante]. Mi prima era una mujer guapa, llena de atractivos físicos y libre, sin servidumbres. [Debe saber que ello no autoriza, ni justifica, hacer vida licenciosa . Mis primas y yo jamás hemos hablado de nuestras intimidades sentimentales>. Esto sí es de razón. 

Continúa justificando su ignorancia sobre su prima en dicho aspecto: 

<Dicen que el desnudo de Letizia ilustra la caratula de un disco de Maná . Insinuando que el cantante del grupo, que creo que se llama Fher, fue su amante. No tengo ni idea. La chica de la caratula se le parece. Pero me resulta extrañísimo que mi prima se prestara a posar desnuda ante nadie. Me suena un poco a coña.   [No es, ni mucho menos, para que le resulte tan rara]. Letizia es demasiado discreta. Nunca se prestaría a  esa exposición pública. [...]. Jamás hemos hablado de ello, pero insisto en que me parece una chorrada de tamaño dolménico, elefantiástico,y, por no exagerar, catedralíceo. Si es con estos chismes con lo que los republicanos pretenden socavar la monarquía, Juan Carlos puede descansar tranquilo hasta el fallecimiento de sus tataranietos>. 

Espero haya cambiado radicalmente de criterio, al leer a Peñafiel, su primer libro, ya comentado. En él asegura: "Desde hace unos meses los secretos de alcoba, romances y escapadas - de Letizia- son de dominio público".   Y el segundo titulado "Los silencios de Letizia", así como, por ejemplo, "Letizia. Una biografía no autorizada", de Joaquín Abad, "Letizia, satánica y adúltera", de Enrique de Diego. Las hay también -pues stultorum infinitus est numerus- edulcoradas, no falta el adulador, el cortesano. Y ello a pesar de que hoy día no puede ser más repelente nuestra monarquía. Dice Antonio Gala que "una cosa es que los políticos no sirvan ni nos sirvan, y otra que quieran llevarnos al circo para distraernos". Opino yo que a circo ya nos lleva la monarquía de Felipe y Leitzia. 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario