miércoles, 6 de diciembre de 2023

LA MONARQUIA FANGOSA, CENAGOSA.

De la vida nada ejemplar de la realeza; decimos de Juan Carlos I, pero la de su padre, Juan Borbón Battemberg, casado con su esposa y prima María de las Mercedes Borbón y Orleans, que se consolaba de los cuernos en el alcohol y en los viajes. Ya no digamos el abuelo Alfonso XIII, Alfonso de Borbón Habsburgo-Lorena, de quien Ramón del Valle Inclán dijo: 'los españoles han echado al último Borbón no por rey, sino por ladrón". A lo que tenía de corrupto en cuanto a pecunia numerara, se une lo de mujeriego, siguiendo en ambas corrupciones, a no menor nivel, su nieto y sucesor Juan Carlos de Borbón y Borbón, porque Franco tras no repuso en el trono a Alfonso XIII y vetó como rey al Príncipe de Asturias, En la lucha entre los monárquicos y el Caudillo no voy a detenerme hic et nunc, aquí y ahora, mas no dejaré de citar este libro:  

                                                                  

 

Como vemos está escrito por dos personas. No conozco a Juan Fernández Miranda; si de visu a a Jesús García Calero por ser natural de Santa María de Nieva (Segovia). Es hijo del funesto Eusebio García González que al cesar de alcalde después de serlo a largo de cinco legilaturas dejó exhaustas las arcas municipales. Para el pueblo era persona non grata, pero se captó la voluntad de los lugares anexionados. (Mi disculpa por la digresión; ya traté el tema otrora).      

Caminemos por este libro:                                                       

 

En ese libro sobre Letizia hay concordancia con el de David Rocasolano al que cita repetidamente. Es tan buen conocedor de Letizia y su familia como su citado primo, y expone de ella referencias ya hechas y otras nuevas. 

De David dice: "Más que un primo, Rocasolano era para ella un amigo y y un asesor legal. 

<Dos meses antes de de que se anunciara su compromiso con Felipe de Borbón , ella llamó a su primo por teléfono. 

... David, tienes que venir a casa -dijo Letizia, según su primo-, necesito hablar contigo de un asunto importante. Y no puede ser por teléfono. 

En su libro Adiós, Princesa, cuenta que Letizia le esperaba con el príncipe a un kilómetro del Palacio de la Zarzuela, en la misma casa donde hoy residen como reyes. 

Querían hablar a solas con él. 

---Tengo que contarte una cosa -recuerda que ella le dijo- . 

Una cosa que puede afectarnos a Felipe y a mí muy seriamente. Felipe de Borbón lo miraba en silencio. 

---Tuve un aborto voluntario hace un año en la clínica Dator de Madrid -le dijo Letizia- . Quiero que vayas a la clínica y que limpies todos los papeles que hay allí.

Además de tener que aceptar a una mujer divorciada , la familia real y la Iglesia se hubiesen visto en la encrucijada de tolerar a una princesa que había abortado. [...] Según el primo, Felipe de Borbón sólo intervino una vez en esa conversación  y fue para insistir en la urgencia de desaparecer esas evidencias. 

---Felipe no se había atrevido a encargárselo a alguien de su entorno -escribió el primo en su libro- . Temía que se filtrase la información al rey. >

Dado que Letizia no fue bien acogida en la familia real, principalmente por el pater familiae, me resulta raro que su suegra llegara a tenerla en buen concepto, Según el autor de esta biografía dice Sofía que es una mujer estupenda. Y la opinión de su nuera la describe así: "Leticia es como mi madre, vivaz, espontánea, extrovertida, . ¡Nada se le pone por delante!  ,

Caída del Borbón en Botsuana que trajo la de su Corona.    

El punto clave que motivó el traspaso de la Corona de padre a hijo lo explica Leonardo Faccio así:

   ---Tenemos un índice de deseempleo de los altos de Europa, y el rey fue a matar elefantes  Botsuana -me dijo Francisco García Cediel, abogado de la Coordinadora Republicana en Madrid-  Viven en el boato y la riqueza. El príncipe es un señor que nunca ha hecho nada y tiene una casa de dos mil metros cuadrados.   La reina educa a sus dos hijas en las deconfianzas de una monarquía desprestigiada. Los escándalos de la corrupción en la familia real y las noticias vergonzantes sobre Juan Carlos I le han restado simpatía y respeto. 

De la vida amorosa de la periodista Leticia.

Si mientras fue princesa se habló de ella, no cesó al ser reina. Siguiendo con su biógrafo argentino, hagamos transcripción respecto a los hombres que figuran en su vida y veamos el recuerdo amargo que dejó ellos, reflejado en tal biografía que venimos comentando.

<De ella dice García Nieto: "Yo conocí a Letizia con una idea bastante clara republicana y nada religiosa, y ahora dudo de si fui amigo de esa persona o no". Alonso Guerrero, el marido el exmarido de la reina, ve su historia con ella como el argumento de una novela . Tras nueve años de noviazgo y uno de matrimonio , nunca han dejado de frecuentarse. De cuando en cuando la reina esquiva a los paparazzi que la persiguen y se reúne a conversar con él en cafés de Alcalá de Henares>.

De sus relaciones amorosas en México con su jefe Luís algo dije en mi artículo anterior, y en Faccio podemos leer: "Tenía pasión por la literatura y el periodismo. Esto creó una pasión mutua que los tocó profundamente  -me dice Francisco Hernández, un amigo de Luís Miguel  que trabajaba en la misma facultad donde la joven había cursado su maestría.

---Fue una relación muy pasional. él estaba casado, pero la pasión te hace olvidarlo todo. Luego puedes decir "lo lamento" - me dice la antropóloga Silvia LLailson, que era editora del periódico y confidente de la reina por venir. 

Referente a David Tejera leemos: "Quiero mantener a esa persona lo más lejos posible de mi vida". No me hallo de acuerdo con Faccio al afirmar que se separó de ella cuando el príncipe apareció en escena, ya que fue al contrario, ella le abandonó, Probable causante de su embarazo, el cual le ocultó>.

Ahora ha sacado a información Jaime del Burgo -no digo a relucir porque el excremento no reluce-- haberse acostado con la reina. En primer lugar hay falta de caballerosidad, y en segundo se cisca en la monarquía. Jaime Peñafiel anda por medio, pues aparte de lo manifestado por el ex cuñado de Letizia, está el reciente libro que dicho periodista ha publicado,                                                            

 

Es publicación que no he leído todavía,  pero que está en la línea de un libro que publicó en 2005, cuyo título es: "¿Quién se acuesta con la reina?". En éste  dedica una parte a la que actualmente se halla entre lenguas, que titula LETIZIA LA NIETA DEL TAXISTA. Peñafiel es, al parecer muy clasista, y esto es lo que menos perdona, mas hay otras cosas peores en esta nieta de taxista, y es su pasado en general, por lo que en principio fue rechazada por el rey, ¡Y eso que se ocultó, como ya hemos visto, el aborto que Letizia tuvo!  Generalmente las mujeres que se casan por encima de su clase social y/o económica no suelen agradecerlo -antes por el contrario quieren vengarlo-, pero ya sería desagradecimiento a no caber más que la reina consorte, cuando princesa,  haya puesto los cuernos al rey.. Esto debe tomarlo en serio La Zarzuela -no es precisamente una zarzuela, sino una tragedia- y, si es calumnia, castigarse 

De la vida amorosa del Príncipe de Asturias. 

Isabel Sartorios, hija del marqués de Mariños, fue durante tres años novia de Felipe pero el rey le prohibieron casarse con ella por ser hijas de padres separados -¡sí que podían hablar Juan Carlos y Sofía!-. Después figuraría en la vida del Príncipe Eva Sannum , una relación de cuatro años. Con ella estuvo en la boda del príncipe Haakon de Noruega con Mette Marit en Oslo. Ella era amiga de la novia. Estudiaba en la Complutense, teniendo que trabajar para costearse los estudios. Su trabajo era de modelos de ropa de lencería, por lo que había de exhibirse medio desnuda. Juan Carlos presionó a su hijo para para la ruptura del noviazgo, y en la Navidad de 20001 anunciaba don Felipe: "Quiero comunicaros la decisión que hemos tomado Eva y yo. Hemos decidido acabar nuestra relación personal. Por razones estrictamente personales y particulares, cada uno seguirá su camino en la vida.                                                              

Eva Sannum y Felipe de Borbón
 

Por tercera vez los reyes rechazan a la novia. He aquí como Faccio expone el último episodio de esta naturaleza ante un Felipe que nunca presentó la novia adecuada para futura reina, ajustada a los cánones de la monarquía: 

"Tres años más tarde el Príncipe se impondría a su padre y se casaría con la presentadora de televisión que compra libros de Nietzsche y de Kierkegaard".Lo de comprar libros de Nietzsche y de Kierkegaard vamos a dejarlo de momento en el aire, ya que contradice de plano la información de David Rocasolano asegurándonos que a su prima no le gusta leer. Tampoco entiendo que en esta biografía se asegure que "Felipe es el primer rey  España universitario. Él estudio Derecho". Pues no. No me explico que conociendo 'Adiós princesa'', de David Rocasolano a quien con frecuencia cita afirme tal cosa. Felipe no tiene carrera alguna, lo que tiene -y él mismo se lo expuso al su primo político- son nociones de Derecho, como las tiene de militar en los tres ejércitos: tierra, mar y aire. Y para usted de contar.   Igualmente Rocasolano dejó constancia de que no le gusta leer, y, por ende, carece de cultura libresca.  No obstante a incurrir en este error, apunta Faccio que <Antonio Alsina, quien durante diez años fue ayudante de Felipe de Borbón, aclaró´en Vanity Fair que el príncipe se aburría con los libros>.

Juan Carlos I de España tiene que soportar, tolerar,, la elección de Letizia por amenaza de su hijo.   .

PARÍS BIEN VALE UNA MISA. Enrique IV. el Hugonote por pasarse al cristianismo fue rey de Francia. Hecho diametralmente opuesto fue el de Felipe de Borbón que no renunció a Letizia por España, sino que se hallaba dispuesto, y así lo hizo constar, a renunciar ser rey de España  por casarse con Letizia. En este caso la frase sería la siguiente: LETIZIA BIEN VALE UNA ESPAÑA.  ¿Cómo pudo considerarlo así? En fin, ya dice Ortega y Gasset que él enamoramiento es un estado de miseria mental, una imbecilidad transitoria´. 

Que la reina consorte con idea de salvar la caída de la monarquía para que la herede su hija elimina el trato con la familia , elimine el trato con la familia de su esposo,incluso no invite a la cena de Nochebuena a Sofía y la tía Pecu, es una cosa -concebible-, y otra que permita la asistencia a toda cena o reunión a Marcus Brandle pareja de su madre. Que también  en Nochebuena o en cual momento se reunieran  Jesús Ortiz y su segunda esposa la periodista Ana Togores a cuya madrastra quiso Letizia evitar, encomendándole la tarea a su primo, asistiera a su boda con Felipe, ¡ya sería el colmo de ...! Se mueve todo en esta monarquía bipartita  de Juan Carlos I y Felipe VI en un plano de inmoralidad con atisbos de degeneración                                                         

Marcus, la nueva pareja de Paloma Rocasolano y 'padrastro' de la reina
 

[Antes para tener padrastro era conditio sine qua non,  condición  inexcusable,    que muriese el padre, así como para tener madrastra, que falleciese la madre, pero aquel atraso desapareció y el nuevo tiempo trajo la posibilidad de tener padrastro viviendo el padre, madrastra viviendo la madre. Tal ocurrió entre plebeyos, mas la realeza quiere beneficiarse de este privilegios plebeyo. En el reinado de Felipe VI ha impactado de lleno. . 
 

Esta monarquía que hay en nuestro país presenta con este estatus un motivo más para su eliminación. Ya lo he dicho, pero nunca se repetirá lo bastante. Los antónimos: mejora, dignificación, no pueden esperarse. De esta forma lo interpreta Antonio Gala: 

<Las monarquías son una cosa esencialmente antigua; imposibles de modernizar  y se desmoronan apenas se las toca. Ya nadie cree en los derechos divinos y esas graciosas zarandajas. Véase lo que pasa en Gran Bretaña y en algunos lugares. Si las familias reales, además de sus altos y estáticos privilegios, quieren tener los de los pequeños burgueses (amores, celos, cuernos, divorcios. suicidios falsos, y otros modestos aditamentos de la vida) por mal camino van. Porque, si todos fuésemos iguales, salta a la vista que todos seríamos iguales para todo. Por eso, lo mejor es que se queden en su Olimpo, sin que los escuchemos respirar>.  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario