sábado, 20 de agosto de 2016

España destrozada en todos los aspectos por la corrupción, versión robo

Detras del gobierno visible se halla entronizado un gobierno
invisible que no debe lealtad a nadie y no reconoce ninguna
ninguna responsabilidad hacia el pueblo. Destruir ese gobierno
invisible, denunciar la blasfema alianza entre la corrupción
económica y la corrupción política, es la principal tarea del
estadista de nuestros días. 
                            - Teodoro Roosevelt -   

 A lo largo de 2016 y al día de hoy, España tiene un gobierno en funciones y todo indica que concluirá el año así. Arturo Pérerz Reverte piensa que 'Rajoy es un sinvergüenza' opinión que tiene muchos seguidores -lo expresen o no verbal /o gráficamente-, porque Mariano ha debido dimitir desde su primera legistatura y no digamos a lo largo de este 2016 sin gobierno efectivo. Pero qué decir y hacer ante un presidente que tan detestado es, que en sospecha ha caído y, para que no le falte nada, también en ridículo, ya que no solo no dimite sino que se aferra al gobierno. Cuán ridículo hace cuando expone: 'Yo quiero gobernar', suena hasta a infantilismo, algo así como el nimo que dice: 'Yo quiero mi pelota, es mía'. Extravagancia donde las haya, ¡que ocurrente Rajoy! ¿por qué o para qué el gobierno de Rajoy? Harto lo hemos visto y sufrido: para hacer de las suyas, que es, precisamente, lo que ha traido la situación en que nos hallamos, aquellos polvos traen estos lodos, que expone un refrán castellano, es decir, los males que padecemos suelen ser causa de errores o desórdenes cometidos en el pasado. 

Partido Popular y Rajoy en entredicho. 

No solo PSOE, Pedro Sánchez, votará NO, puede ocurrir que así lo efectúe también C,s, Alberto Rivera, ya su secretario general, así lo advierte: 'Para que haya acuerdo con el PP tiene que haber reformas, de lo contrario no habra gobierno'. No basta, obviamente, que Rajoy acepte, pues notorio es que luego no cumple su palabra -ni la dada ni la que comprometió-, por ello José Manuel Villegas dice que los populares deben hacer 'reformas a corto plazo', y en caso de haber acuerdo 'habrá mecanismos de seguimiento y control. Advierte a Mariano en primer lugar que 'no habrá gobierno si reformas profundas'. Han sido emplazados los populares a dar a conocer en seis o siete días el resultado de la negociación, manifestándoles que, si ésta falla, 'C,s votará 'NO' y abstención abstención en la investidura'. 

Ahora Rajoy pide sentido común porque estar sin gobierno es una 'situación absurda'. ¡Acaso su legislatura no ha sido arbitraria, disparatada? Hasta en una viñeta podemos leer este texto:
VERGÜENZA NO HAY. Sería vergonzoso llegar a unas terceras elecciones. Pero mucho más vergonzoso es tener un gobierno sumido en la corrupción, además de seguir actuando como si todo fuera normal, sin dimisiones, sin justicia y en la más absoluta impunidad. Esto sí que es vergonzoso!! Esto no es España, Españistan.          
El 'NO' del PSOE implica eliminación de Mariano Rajoy, mas no per se, por sí mismo, el ir a unas terceras elecciones, cabe el pacto entre PSOE y PODEMOS, el controvertido Pablo Iglesias Te  y su equipo no dejan de tender la mano a Pedro Sánchez. Le alcanza a Pablo Iglesias el mérito de haber destruido el bipartidismo gobernante, que nunca se hicieron verdadera oposición, los reproches al gobierno procedían más bien de otros partidos. Y me callo al respecto porque con esto estoy comentando una verdad de Perogrullo. 

Todos sabemos las condiciones -y en mi anterior artículo las dejé consignadas- a que somete Ciudadanos a Rajoy; la sexta y última: 'Crear comisisión parlamentaria para investigar el caso Bárcenas' ha de infundirle enorme preocupación, y no por su amigo y protegido, por su prpia persona, tanto más si deja de ser presidente. Como Rajoy es de los políticos que se entera de las noticias por la prensa, verá, por la misma, este titular: 'Ciudadanos no descarta llamar a declarar a Rajoy en la futura comisión del 'caso Bárcenas'. Es indubitado que Rajoy cayó de plano, enteramente, clara y manifiestamente, en el desprestigio, demérito, descrédito. ¡Y quiere continuar de presidente y su partido, también caído en picado, hace piña con él! ¡Qué antinomia! Esto sí que es absurdo, Mariano, ilógico, inverosímil

Fuera los presuntos ladrones de la política, y fuera la política de los presuntos ladrones, que además ha sido nefasta.

No solo dañina, deplorable, por el robo, tambien debiodo a la inutilidad como políticos de muchos de ellos. No en balde ha sido denominada 'la inútil casta política'. Lo de casta por su previlegios, que nunca el polítivo tuvo tantos al dejar de serlo, pensemos, por ejemplo, en Emilio Castelar, cuarto y último presidente de la primera República española. 

No esría mal unas terceras elecciones si muchos idiotashubieran dejado de serlo, si ya no hubiera quien es fácil de engañar. 
                                                                          
  
Sí, luego vienen los ayes y el crujir de dientes, y el político nos hace creer que no hay dinero, cuando lo cierto es que
                                                                           

¡Y se dice de España que es un pueblo políticamente maduro! Será amagullado a golpes, ¡porque ¡lo que es maduro!... ¿Qué han hecho los políticos de poco tiempo a esta parte, o sea, la 'casta política'? Pues lo que dice la viñeta siguiente, impulsar la carestía de la vida imprimiéndole en cincuenta años más velocidad que muchos años atrás. El actual panorama es este: 
                                                                                 

Pero qué le importa al político si él va a la Política para hacerse rico -cual ha declarado alguno de la casta-, y se hace de modo impepinable. ¿Y por qué con tal seguridad? Porque pone bajo sus plantas la Justicia, mientras clama la ciudadanía por un Poder Judicial independiente del Ejecutivo para que pueda actuar fácilmente contra los políticos corrupcos y todo individuo que así sea y que no falta ni en la realeza. Para entorpecer la actuación de la Justicia se ha creado también el aforamiento de políticos; en fin, todo un programa de facilitar la corrupción. .

Pablo Iglesias como Doña Clarines. 

No puedo dejar de admirar en él la sinceridad, veracidad, que saca a relucir, ago que, como sabemos, es muy extraño en los políticos. Lo mismo dice amargas verdades a la derecha que a la izquierda. He aquí -recordemos- cómo le puso de hoja peregil al ex presidente Felipe González, el vídeo lleva por título las palabras que tanto hirieron al primer presidente del PSOE.   

                                     Felipe González tiene el pasado manchado de cal viva                                       
En tiempos de González, incomprensiblemente íntimo amigo de don Juan Carlos de Borbón y Borbón, emitió Alfonso Guerra esta frase: 'Montesquieu ha muerto'. Con tal muerte, véase lo que vino desde aquel 1985. 

No puedo saber, desde luego, si el Sr. Iglesias es tal cual habla, pero habla como un santo. Difícil que en política surja, no es campo fértil para ello, sino todo lo contrario,  ya dice Indalecio Prieto: Hay dos clases de hombres: los buenos y los políticos. La verdad que no abundan los buenos, aunque no sean políticos. 

Mariano Rajoy que ha gobernado a base de mentiras y, como sus antecesores en el reinado de Juan Carlos I, saltándose la Constitución a la torera, asimismo en un piélago de corrupción, no dándose por enterado de los políticos corruptos, ¿merece gobernar? Mi pregunta es capciosa, claro está. Y, no obstante, al haber terceras elecciones obtendría votos. ¡Misterios tiene la vida.
            Mónica Oltra. Otras elecciones me ponen a temblar, pero Rajoy me quita las ganas de vivir.                                



No hay comentarios:

Publicar un comentario