miércoles, 8 de junio de 2016

¡Ay del reinado de la corrupción! Arribada forzosa a la oprobiosa situación actual en España

El reinado de Juan Carlos l pasará  a  la
Historia como el reinado de la corrupción.
                - Juan Balansó - 

Nos hallamos -aunque muchos por conveniencia y otros por necedad votarán a su favor- ante un PP corroido de corrupción que nos alucina día a día, es decir, de manera continuada y progresiva, pues de tal modo se extiende y profundiza en el conocimiento del trinque que ha efectuado. Se afirma tajantemente que 'la corrupción del PP es sistémica y en el vértice de la pirámide está Rajoy'. Y ésta no es nueva, si bien nuevos o más amplios datos vienen a corroborarla. En la Púnica van a salir nuevos imputados.y, por otra parte, se está investigando a fondo la Gürtel y la visita del Papa. 

En tiempos de Azanar las... fechorías del partido -siempre partieron desde la cúpula- estaban bastante camufladas, la inmensa mayoría de la ciudadanía las ignoraba, el PP gozaba de buen nombre y el presidente se permitía hacer alarde de ello. Aquí sí que se puede aplicar la paremia que dice: Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Él "ignoraba" corrupción en el partido que creó y gustaba decir que 'el PP es un partido honrado'. No vio los... "negocios" de Eduardo Zaplana, de Rodrigo Rato, Jaume Matas y algún otro de su gobierno. No vio tampoco la corrupción del PPV que tanto se distinguió por su generosidad en la boda de su hija. Ahora ha salido a relucir el vídeo que el Bigotes grabó 

Los político, y especialmente los del PP, están más vistos que La Parrala, dicho sea salvando las distancias y sin ánimo de ofender personalmente. Además La Parrala se emborrachaba de vino, mientras que, por lo que estamos viendo, la casi totalidad de los políticos se ha emborrachado de... "negocios", dando mal ejemplo al no político. ¡Que vrus, Dios mío ha invadido España, destruyendo principios morales y éticos!  Baudelaire dijo: Para no ser esclavos y mártires del tiempo, embriagaos, embriagaoos sin cesar. De vino, de poesía o de virtud; de lo que queráis. El PP ha seguido el consejo ad pedem litterae, al pie de la letra, y como el poeta expuso 'de lo que queráis', pues ¿a qué escrúpulos? Eso sí, siempre hay que guardar las apariencias, y el PP no dejó de pretenderlo. (Asimismo Manuel Chaves y José Antonio Griñán, del PSOE, en la actualidad imputados). Según E. Heine, todo delito que no se convierte en escándalo no existe para la sociedad, pero la corrupción de los políticos, empezando por la sistémica, o de tipo general, del PP ha ido conociéndose caso a caso y produciéndose el escándalo. 

Y estamos conociendo escándalo tras escándalo, es -reitero- el plato del día, la reoca en sentido peyorativo.  La Púnica se incrementa ahora con Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia, y la senadora, ex alcaldesa de Cartagena,  Pilar Barreiro, de ambos pide la Guardia Civil imputarles por supuestos delitos de malversación de caudales públicos y fraude a la Administración, amén de otros. Gran enojo de Mariano y del PP contra la Unidad Central Operativa (UCO) de delincuencia y crimen organizado. ¡Eso de que persigan a sus correligionarios!. En fin, ya se ha dicho que hace falta tener una cara de cemento para decir que el PP combate la  corrupción, Mariano Rajoy batalla contra el robo reuniéndose en  cenas homenanaje de despedida a políticos que al ser pillados en sus... irregularidades se vieron obligados a dimitir después de verter un cúmulo de mentiras que no les valió, o sea, tras de las imputaciones de que eran objeto, hicieron el ridículo a manasalva. En la mente de todos está la pasada actuación del ex ministro José Manuel Soria y el actual show que está montando Francisco Granados con sus cínicas declaraciones. Deja estupefacto su descaro, atrevimiento, insolencia, falta de respeto al lucero del alba.    

Otra vez recortes a la vista.

Rajoy ya se los ha ofrecido a la UE, aunque a los españoles siga mintiendo para no perder la costumbre. De las Elecciones depende que siga engañando por segunda vez, haciendo daño y tratando de normalizarlo con la mentira. Lo que más me preocupo -Federico Nietzche dixit- no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti. Y este político miente a diestro y siniestro, a todos lados y en gran cantidad. Un segundo aserto de dicho filósofo también se le puede lanzar a Mariano, y es: La primera vez que me engañas, será culpa tuya, la segunda vez, la culpa será mía. 


     
Por si fuera poco tétrico que continúe gobernando -no lo hace con miras al país, al ciudadano, sino a intereses espurios, como es notorio a toda persona de alguna inteligencia- presenta a priori la misma perspectiva. En fin, ya dije en mi anterior artículo de la insensatez, de votarle, a excepción, por supuesto, de sus favorecidos, tantos de ellos hoy día camino de la cárcel o ya en ella. Sin duda también que el PP continuará con su tibieza, indiferencia -cuando no defensa indirecta de un corrupto colega-  para erradicar la corrupción. Contra la corrupción nada ofrece, lo obvia, mas no deja de hacer ofrecimientos electorales, que, si en general no son de mucho creer, tratándose de Rajoy es lanzarlos al viento. El PP dice y se contradice, pues que luego viene lo de donde dije digo, digo Diego, porque resulta no ya abstruso sino inintelegible que si va a emplear las tijeras para continuar recortando, hable de estar a favor de los jóvenes, de la familia, de las pensiones -que no es lo mismo que meter la mano en el fondo de las pensiones-, y a favor también de otras cosas, entre ellas de la sanidad.  Ahora lleva en su programa repetidos ofrecimientos. Si repitiera legislatura, volvería a incumplirlos, ha revelado hasta la saciedad que es un  trápala, dicho sea en la acepción coloquial de 'persona falsa y embustera', ¿a qué ciudadano no le consta que es un mentiroso compulsivo

Hay que estar de acuerdo con el PSOE y con Ciudadanos  en que prometer una bajada de impuestos es mentir, que es imposible la más mínima reducción del IRPF dada la situación actual, el desencuentro del Gobierno español con la Comisión Europea. Pero Mariano no elimina tal promesa, que data de la pasada vez, Por ofrecer que no quede, pensará, y el Ejecutivo y el partido, siguiéndole la corriente, sostienen que es "compatible" con el equilibrio de las cuentas.

                                                                                  
 
No hay para él dificultad alguna -tampoco la hay en jurar-, ya que es empedernido incumplidor de su palabra dada, de prmeter hacer una cosa y no hacerla. Nichevó, no importa, no es nada, el caso es gobernar. Evidentemente es gobernar en las peores acepciones de esta palabra.

Mariano Rajoy lo que no recorta es la corrupción, y retomo el tema que constituye la primera preocupación de los españoles. Y que lejos de elogiar la incomiable actuación de la Guardia Civil la critiquen varios miembros del Partido.    

La actitud de Rajoy, poniéndose en principio y hasta donde puede, a favor del sospechoso de corrupción es verdaderamente indignante, pone de relieve sobradamente que es una tapadera de los cacos, y ello partiendo de la base que, como Esperanza Aguirre, nunca se percató de los coruptos que estaban a su lado, bajo sus órdenes. ¡Que tremenda miopía mental! Actualmente esta respaldando al susodicho presidente de Murcia y en abierta oposición a la Guardia Civil -ahí es nada- contra el Informe de la misma. Ni siquiera quiere enterarse del refrán que dice: 'Cuando el río suena, agua lleva'. Además de que la Benemérita no miente ni calumnia en sus informes. Cristina Cifuentes, con no menos osadía, sostiene que se pretende "embarrar" al PP con vistas a las Elecciones. Espero que no ignore la presidenta de la Comunidad de Madrid lo muy embarrado que está. Otra cosa es que moleste a los del gobierno que se vaya descubriendo casos de corrupción de su partido en plena época electoral. Pero de que se dé tal circunstancia no tiene la culpa la Guardia Civil ni los jueces, no hay, señores políticos del PP, porqué pretender responsabilizarles, la culpa es de los presumibles chorizos políticos. 

Político/ca ha habido que con un mínimo de circunspeción, al verse en sospechas, sortearon el riesgo dimitiendo. Por si les vale. Tal el caso de Eduardo Contreras Linares, del PP, ex alcalde de Molina de Segura (Murcia) tras haber estado en el cargo algo más de cinco legislaturas, y al que en marzo de este año sucedió Esther Clavero Mira, del PSOE. 

Le guste o no a Rajoy y sus comparsas, es lo pertinente que, como dice Rivera, si imputan al presidente de Murcia, al que apoyaron, tendrá que dejar su cargo. Por supuesto, es de cajón. ¿Cómo creer a Pedro Antonio Sánchez López, por persistentemente que niegue su corrupción, después de haber visto al ex ministro José Manuel  Soria el teatro que le echó afirmando su inocencia? Y era muy amigo de Rajoy, como Luís Bárcenas, y Mariano y el partido también sacaron la cara por él hasta que se vio en la imperiosa necesidad de dimitir. Es la vieja canción del PP. El presidente de Murcia se le imputa corrupción, y por la misma podría ser imputado, en su época de alcalde. En internet podemos leer:
El día 30 de mayo de 2016, la ECO (Unidad de Crimen Organizado de la Guardia Civil) hace constar en un informela supuesta vinculación tanto de Pedro Antonio Sánchez como de la alcaldesa de Cartagena y actual Senadora por el PP Pilar Barreiro con la Operación Púnica, por contratar empresas relacionadas con la trama para impedir su reputación en internet. El informe ha sido remitido al juez Velazco (responsable de la investigación del caso) y éste deberá deidir con esta información si procede a citar como investigados a alguno de los señalados en el informe.
Llegaría el presidente hoy en funciones, caso de darse la desgracia para la inmensa mayoría de los españoles de que sea reelegido, a emplear su arma de gobierno -no tiene otras que las tijeras- a recortar el descomunal número de políticos y las exorbitantes pagas de estos privilegiados en el salario y gabelas? Esto sería un sueño, y... los sueños, sueños son, a decir de Calderón de la Barca. He dicho que Mariano no recorta la corrupción pero tampoco nada de esto. Ah, y tampoco sus mentiras. Con Rajoy siempre será más de lo mismo en continuidad progresiva, incluidos los suicidios a que esta crisis económica, social y moral ha llevado.

Una mentira inaudita defendida y vitalizada por un alcalde del PP. 

Creo que en cierto modo este artículo es continuación del anterior -siempre al tocar la política moviéndonos en los parámetros de la mentira, mala política social, corrupción y demás hierbas de torpeza, abuso y vicio. Hay mentiras que la realidad desmiente, pero en el caso de la mentira aludida, que traté en el epígrafe: 'Al Partido Popular el ciudadano le importa un pito', de mi artículo anterior se trata de una mentira imposible de sostener, y no obstante,  el alcalde de Santa María la Real de Nieva (Segovia)  la sustenta, y no solamente la sustenta sino que defiende a capa y espada, permitiendo que se graben vídios en los que se propaga esta mayúsla MENTIRA DEL SEPULCRO DE BLANCA I DE NAVARRA. Pero además es que, aparte de corresponderle tapar la inscripción engañosa, no procede a corregir la falsa información que al respecto se da la página WEB del Ayuntamiento.  

Es una mentira inaudita, la  denomino así por serlo  en toda la definición de la palabra: 'nunca oído, sorprendente por insólito, escandaloso o vituperable'. Es abominable, desagrada profundamente, El Partido Popular no quiere -y esto guarda relación con lo ya expuesto- amonestar por falta alguna, cuanto más por delito, a sus políticos; en este caso al alcalde de dicha localidad, no lo ha sido ante mi queja a la sede del mismo en Castilla y León. No obtuve respuesta, con lo que se intentó capar el irregular proceder de la referida persona en tal tema. Creo yo que deben contestarse cartas como esta:
Muy señores míos: 
Me dirijo al Partido y continúo escalando en él con la sana intención de que indique al alcalde de san (Segovia) que proceda con rectitud moral en cuanto a la falsa inscripción del sepulcro que que existe en el presbiterio de la iglesia parroquial de dicho pueblo.
Para su completa información del hecho arbitrario que se está perpetrando, les reenvío mi comunicación al PP de Segovia, de la que no he obtenido respuesta. Espero que ustedes me digan si es tema que les concierne o no este hecho que, como digo, va abiertamente contra la razón y la justicia.
Si es ajeno a la incumbencia del Partido, mil perdones, mas he de continuar en busca del organismo y persona que corresponda poner fin a esta Mentira que llena de vergüenza al pueblo. No nací en él, sino en Madrid, no se trata de mí, pues, como natural del mismo, sí de mis antepasados paternos y, por ello, lamento especialmente este caso incalificable. Pero le combatiría igualmente si de otra localidad se tratara, porque va contra la Verdad, adultera la Historia.
Les saluda atte. 
Ha quedado patente -patente y marca- que no le importa la conducta a la Sede Regional del PP de Castilla y León, ubicada en Valladolid, de un alcalde de dicha Comunidad. Al continuar quejándome y efectuarlo, como expongo en mi artículo anterior, a la Junta ya veremos si soy debidamente atendido o indebidamente desatendido, esta es la disyuntiva. Mucho me temo que por lo que atañe a los políticos el tema de que me ocupo para su corrección continúe sin ser escuchado, dado que me hallo de acuerdo con Antonio Gala en que los políticos, en cualquier parte -yo diría que principalmente en España y en nuestros días- se desentiende de la cultura, y si cuenta con ella es como algo pesado que hay que aguantar: una piel de cordero que disfrace su quehacer real y sus aspiraciones. Supongo que nadie enamorado de la cultura se dedica jamás a la política. 

El alcalde de referencia me tiene expuesto que el asunto del sepulcro no le interesa, tiene preocupaciones importantes. Lo peor es que, alegremente, pase a servirse de esta MENTIRA radicada en el pueblo que preside, efectuándolo  de la manera que queda dicha: haciendo gala y propaganda de ella. Ergo también es importante.  Queda también reflejada la poca consideración en que el político tiene al ciudadano, a pesar de que vive -y a cuerpo de rey-  a costa del erario público, nadie percibe un salario de tanta largueza, tanto más si consideramos privilegios. No fue elegido alcalde para sostener una mentira insostenible en buena sindéresis, discreción, razón y cordura Lo primero que falta en este hecho es la cordura, porque, sencillamente, no se puede ir, de modo gratuito, arbitrario, sin fundamento, contra la Ciencia. 

De la Corte al último pueblo.

Estoy opinando sobre una política indubitadamente mala, con pésimas decisiones, que además tiene por fondo la corrupción, y ésta como punto de partida el kilómetro 0 (cero), Puerta del Sol, de Madrid, alcanzando a España entera. Terrible la deslealtad del tipo que fuere; de ella dice el susodicho Gala: Lo que más odio en este mundo y en el otro es la deslealtad. Hay quien nace tonto o feo, pero nadie nace desleal ni sinvergüenza. A eso se llega con dedicación y alevosía, perfeccionándose por el uso y el abuso. Estamos asustados de ver los políticos desleales y sinvergüenzas que están descubriendo la Guardia Civil, la Policía en general y los jueces. Estamos sorprendidos de cómo, con la mayor osadía y desfachatez, se defienden en el ámbito del partido. Cuando los políticos, de mayor o menor envergadura -dice el mismo autor-, se dedican a defenderse como gatos panza arriba, ha llegado el momento de echarlos a patadas. Lamentablemente la ocasión se presenta cada cuatro años con las Elecciones, y en éstas se les vota con necedad, ciegamente, como especifican Julio Anguita y Julio Flor  en su libro titulado 'Contra la ceguerra - Cuarenta años de lucha por la autopía'. Cuarenta años de hundir a España, de llevarla a la situación actual. 

El hecho inaudito, escandaloso, que viene ocurriendo en Santa María la Real de Nieva (Segovia) es un reflejo de una política anclada en la mentira, falsedad, engaño. Después de la inverecundia de un Francisco Granados afirmando: No he conocido ni he participado en ningún acto de corrupción de la Comunidad de Madrid,  no puede extrañar tanto la MENTIRA del sepulcro de Blanca I de Navarra. De vergüenza ajena es esto del presidiario ex alcalde de Valdemoro  (1999-2003) y que ha ostentado varios cargos en la Comunidad de Madrid. Y a nivel de esta inverecundia tantos y tantos del PP y no solo de este partido. Y sin excluir el infundio de dicho pueblo segoviano tendencioso, cuando menos, a la vanidad. Vanitas vanitatum, et omnia, vanidad de vanidades y todo es vanidad, proverbio de Salomón, y que pudiéramos extrapolar a 'Corrupción de corrupciones y todo es corrupción a lo largo de cuatro décadas ominosas. 

No lucho contra la infamante MENTIRA del sepulcro de Blanca I de Navarra por el hecho de que el alcalde de la indicada villa segoviana  pertenezca al PP -igual me daría que fuera del PSOE- , sino por la deshonra que causa a la localidad y en defensa de la Verdad en la Historia. ¡Claro a quienes no les importa la mentida en la Vida!...

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario