jueves, 26 de marzo de 2015

Desangran, empobrecen, el país en aras de la oligarquía de los mercados, de las finanzas.

Gobernar a base de miedo, es muy efecaz. El miedo hace que
no se reaccione, el miedo hace que no se siga adelante.  El
miedo es mucho más fuerte casi, desgraciadamente, que el
altruismo, que el amor, que la bondad. El miedo nos lo están
dando todos los días en los medios de comunicación.
                          - José Luís Sampedro -  


Finis coronat opus, el fin corona la obra: intransitable fango, vilipendio y trinque por doquier. 

El pamorama del PP es negro; como últimos acontecimientos tenemos que el juez Castro imputa a Jaume Matas y al extesorero del PP balear por presunta financiación ilegal, mientras, por su parte, el juez Ruz cierra la investigación de los 'papeles de Bárcenas' y da por acreditada la caja B en el PP. No caben titulares más contundentemente demoledores contra un partido político que ahora como Gobierno se impone por la razón del poder, pero no por el poder de la razón. El poder de la fuerza abusando contra la fuerza de la razón. Para seguir gobernando, muy pronto perdiió ésta Mariano Rajoy al hacer todo lo contrario de sus compromisos electorles. Recordémoslo con estos vídeos, y tendría que insertar alguno más para cubrir todas las mentiras electorales.    

                                              No voy a subir el IPRF ni voy a subir el IVA


                                     Mariano Rajoy dale huyendo de periodistas en el Senado     
                                                                               
                                                           El PP no va a abaratar el despido

Este político de ida y vuelta quedó en muy mal lugar  cuando Rajoy hizo lo contrario; en fin, señores del PP no sólo ganastéis las Elecciones, sino que lo conseguistéis por mayoría absoluta gracias a que vuestro programa fue, como jamás se vio, mentira absoluta, terminante, decisiva, categórica, en todo.  

                                                   El PP miente hasta en su reforma laboral
   
Si cabía conceder alguna credibilidad al susodicho partido político -ya con Aznar hubo también gran defraudar y corrupción-, ésta se fue a pique en los primeros meses de ocupar Mariano la Presidencia., empezando por pedirse su dimisión por un contingente que aumentaba, y nada menos que en progresión geométrica, así como creció la burla, el desprecio hacia él, convirtiéndose en persona non grata para la ciudadanía, sin distinción de ideal político, por su calidad humana.  En las Elecciones estafó su mayoría absoluta, habida cuenta de que la consiguió con engaño, con ánimo de no cumplir sus promesas, las cuales, digamos una vez más, incumplió en su totalidad, lo que ya per se lo descalifica. Repele su habitual mentir, su carencia de humanitarismo, el sumirse, doblegarse, plenamente, a turbios e indignos dictados del capitalismo.                                                                        

Antisistema. 

Hemos de serlo irremisiblente no perteneciendo a la casta, y, por tanto, millonarios en euros o en vía de serlo. No son víctimas de la crisis que han motivado las... "burbujas", ¡buen eufemismo!, mientras ellos miraban a otro lado y, para colmo, considerándose modélicos y modélicas sus obras. Luego, y en base a la parábola evangélica, han sido revelados por éstas.
                                                                       

Es antisistema -dice el Gran Wyoming- el que desmonta el Estado de Bienestar, no el que rompe una papelera. [...] Hemos tenido que conquistar muchas libertades y el bienestar, pero ahora nos le han quitado de golpe. ... Había tres líneas rojas, Sanidad, pensiones y Educación, y las han echado por tierra. - Estamos en una situación de emergencia, se destruye trabajo, se cierran empresas..., ni en peor pesadilla podría yo imaginar niños y familias que no tienen para comer . ... No quiero vivir en un búnker, quiero vivir en una sociedad civilizada en la que todo el mundo tenga lo esencial. 

Esto es hablar con honestidad y  humanidad, humanidad en la quinta acepción que nos señala el DAE: 'sensibilidad, compasión de las desgracias de nuestros semejantes'. Y en la sexta, 'benignidadd, mansedumbre, afabilidad'. He aquí cómo se define el polifacético -presentador, actor, escritor, columnista, humorista, músico, médico- José Miguel Monzón Navarro. 
                                                                             
                                            Así es la mente de quienes dirigen el mundo  

Un relevante ciudadano más que se opone de plano a la política actual es el autor de este vídeo, Enrique Fuentes, que en el mismo presenta y combate  la verdad pura y dura de quienes nos quieren dirigir a un destino al que hemos de rebelarnos. Apunta también que la casta está creando un antisistema, no nosotros -dice textualmente- por pensar que otro mundo es posible. Es un compendio de verdades contra la mentira y corrupción aunadas. No hay que tener miedo, por ellos fomentado como medio defensivo, ya que evidentemente nada peor a lo que tenemos ouede sobrevenir, y esto está también harto manifestado. Claro que ha de resultarle increíble -nadie con un mínimo de inteligencia puede creerlo- que 'el salario mínimo del país no pueda aumentarse, como se podrían hacer ciento cincuenta mil cosas para que la gente pudiera por lo menos comer algo y tuviera una vivienda digna, como dice la Constitución Española. Yo no me creo -continúa diciendo- que existan casi cuatrocientos mil políticos en este país de cuarenta millones de tíos cuando en Alemania hay ochenta millones de tíos y un tercio de la políticos que hay en este país'. Bueno, el vídeo no tiene desperdicio, bien vale la pena hacer clic en él.      

Trabajo.
 
En cuanto a esto último de que es enemigo, y toda persona humanitaria, no parece serlo el gobierno de Rajoy por los dictados que hace bajo la justificación de constituir un lenitivo al paro.¿Qué pasa, que el parado es víctima propiciatoria a la explotación en beneficio del explotador? Tras cornudo, apaleado. Puede haber, y de hecho hay, interesados en que continúe el paro, siempre hay ganancia de pescadores a río revuelto, así que paro adelante.
                                                                             
Esto de la creación de empleo no ha pasado de ser promesa electoral de Rajoy como lo fue de Zapatero lo de proporcionar una vivienda de renta asequible para el ciudadano medio. Incluso creó el Ministerio de la Vivienda, ¡todo apariencia! Pero ha tiempo que lo uno y lo otro se quedó al margen del derecho de todo ciudadano, sin garantía que valga aun cuando se prometa en la Constitución.  Para la vivienda ha de aceptarse ser explotado, ya en alquiler, ya en venta, y el trabajo, que también se garantiza en dicho texto, es de muy inseguro hallazgo para el trabajador no cualificado, para el que lo está, dispone de un determinado oficio, e incluso a nivel de cualquier carrera. Se ha ironizado que todas ellas tienen tres salidas: por tierra, mar y aire. Antaño se hablaba de paro obrero,  hogaño hay que hablar de paro de  titulados.                                                             

Y si del salario se trata, fijémosnos en la siguiente referencia: 
                                                                             

Y a este tenor toda la escala social laboral; eso sí, el SMI se descongeló en diciembre de 2014, subió algo más de tres euros. Y estamos empezando a ver, Rajoy así lo quiere, que salimos de la crisis, tal vez sea de un día a otro, mas de todos modos hay que ocultar los datos que exponemos a continuación. Él es ducho en ocultar, porque forma parte de la mentira, de cuya real academía es académico de número.    
                                                                           

La proposición de la Gran Coalición que a Rajoy se le ocurre es la continuación de la crisis económica, política y social a que el bipartidismo nos ha traído. Para él y para la casta no hay crisis de ningún tipo; es más,, con increíble osadía, ha expuesto que ya estamos saliendo de la crisis. 

Reducida serie económica: pobres de solemnidad y súper ricos omnipotentes. Esta es la meta infamante.

Es sumamente vil la guerra entablada: luchar para hacer el mayor número de pobres, y lo más pobres posible, a mayor riqueza de súper ricos. Pocos ricos pero de enorme riqueza, y aún pocos multimillonarios para que éstos lo sean más y más.¡Como si, desgraciadamente, ya no estuviera la riqueza en manos de pocos! Extremar más y más la  desigualdad Y, claro, nadie se sacia  
                                                                                   
                                                                           
Comprobamos cuán claramente deja expuesto este vídeo la desigualdad. E igualmente lo que ocurre siendo rico o, por el contrario, siendo pobre; lo que es la enome desigualdad que no tiene razón de existir. Nadie debe vivir por debajo del umbral de la pobreza. La oposición al sistema que nos devora ha tomado ya carta de naturaleza en nombre de la legítima defensa. Hay que pasar a gobernar para la persona en general; gobernar no es quitar derechos al ciudadano, convertirle en esclavo de la pobreza, no es llevar al país al estado de injusticia en que se encuentra. No es gobernar -y nos lo enseña de inmediato el mismo Diccionario de la RAE- 'deshacer, perturbar y confundir el buen orden del gobierno', esto se llama desgobernar, que es lo que viene sufriendo España ha mucho tiempo y que Rajoy  ha exacerbado a más y mejjor.       
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario