jueves, 19 de marzo de 2015

De la infanta Cristina y la corrupción en general

El derecho viene a perderse menos veces 
por la violencia que por la corrupción.
- Enrique Lacordaire, abogado, político, religioso -

 En la denegación del CGPJ, Consejo General del Poder Judicial, a la continuidad del juez Castro como juez emérito, para concluir él la instrución del caso Palama Arena, se vislumbra apoyo, incondicional protección, a la ya celebérrima, en sentido peyorativo, infanta en ámbito nacional y extranjero. Dado que en su afán, que avala su elevada ética profesional, de hacer justicia con dicha señora, por muy hija y hermana de rey que sea, ha tropezado con obstáculos sin cuento que no le adredaron, handicap que disminuyó al perder el trono Juan Carlos I, así como la cartera de ministro de Justicia el Sr. Ruiz Gallardón y, ya dentro de este cambio gubernamental,  el cese, como fiscal general del Estado, del Sr. Torres-Dulce, pero es visible que tal defensa no deja de persistir, a pesar de que debiera haber quedado delimitada a su abogado defensor. 

Nadie mejor que el aludido instructor de la causa contra el caso Nóos lo conoce, pues el lo vive en carne propia. Entonces, pues, expone que la denegación del CGPJ a su continuidad era esperable. Reconoce que lo que la Ley no permite no se puede conceder, pero que constitucionalmente no hay impedimento para que se modifique. Está clarísimo, ¡tanto se modificaron leyes! Cuando no se incumplen, que es en cierto modo una manera de modificación. Ahí está el texto de la Constitución que puede servir de paradigma. Por otra parte, sabido es de todos que una ley se deroga por otra; en suma, que cabe la posibilidad de haberle concedido lo que solicitó, y que era muy conveniente en pro de la Justicia en razón de tiempo y calidad, ya el portavoz de la Asociación Juvenil Francisco Vitoria, Marcelino Sexmero, sostiene que supondrá un retraso en la instrucción.  

¿Persigue el Gobierno la corrupción?

La sociedad no ve por ninguna parte que el Gobierno persiga con efectividad a los corruptos, y esto es irritante para la misma.
                                                                            
Lo evidente es el la lucha que han de sostener jueces como Mercedes Anaya, Pablo Ruz y el citado José Castro para imputar a ladrones de alto vuelo, tanto más cuando son políticos de alto coturno. 

Amarga leer que el PSOE pide la reprobación de Montoro por obstaculizar la investigación de Gurtel. Veremos si cede la defensa del ministro y consigue el juez Ruz lo que exige a Hacienda: que presente el informe sobre los donativos en B al PP.  

Indignante es comprobar que es la clásica 'vox clamantis in deserto' que una Rosa Díez -por ejemplo, pues ya el número de detractores es innumerable-  le diga a Rajoy las verdades del barquero . Y para esto véase el vídeo titulado "Diputado deja en ridículo a Rajoy".  Ello ocurrió con el logroñés Javier Saénz de Cosculluela, en el Congreso de los diputados el 20 de septiembre de 2013,  y no le sirvió al presidente para experimentar la más mínima mejoría
Señor. Rajoy, comparece usted hoy arrastrado por una censura ciudadana que no acepta más evasivas, eufemismos, engaños o mentiras. La ciudadanía le exije explicaciones y responsabilidades para este inmenso chapapote de corrupción en que ha convertido usted este país. Usted, su gobierno y su partido han corrompido la mayoría que obtuvieron en las urnas. Durante veinte meses han hecho lo contrario de lo que prometieron y además han difundido sus políticas con mentiras. Y, recuerde, la mentira política es la antesala de la corrupción. Además lo han hecho con cinismo y con sadismo social insoportable; mientras recortan salarios, prestaciones y derechos sociales, ustedes se cobran sobresueldos con recusos obtenidos ilegalmente; mientras suben impuestos a las capas populares, sus protegigidos defraudan y crean impuestos y se benefician de la amnistia fiscal de su gobierno; mientras aumentan las sanciones por fraude a los trabajadores, ustedes cotizan fraudulentamente por el delincuente Bárcenas al que han estado pagando hasta el mes de enero.
Le muestra y demuestra a Rajoy, su Gobierno y partido político que, lejos de actuar democráticamente, han corrompido la democracia:
Ustedes han corrompido el sistema democrático hasta límites ininmaginables. La licencia de poderes ha saltado por los aires: cuarenta decretos leyes, desmantelamiento de los organismos de la competencia, ocupación del Poder Judicial. Han colonizado con asentamientos partidistas todas las instituciones del Estado, incluido el Tribunal Constitucional.
E insistiendo en que son mera corrupción, le dice:
Ustedes, Sr. Rajoy, corrompen lo que tocan, ustedes han corrompido la democracia.  
Y en cuanto a la engañifa, tan empleada cínicamente, de hablar en nombre del pueblo español y de la Constitución:
... la misma soberanía que no tienen ningún tipo de problema en pisotear cuando se trata de ponerse al servicio de los mercados financieros o de las instituciones no democráticas como la Troika.
Como culminación de su incriminación, el ataque personal y directo:
Usted personalmente, señor. Rajoy, ha corrompido el cargo de presidente del Gobierno y no está en condiciones de cumplir con sus obligaciones Mire, hay cosas que hay que decirlas a la cara y mirando a los ojos, y se las voy a decir así: Usted no puede presentarse hoy como el engañado y como la víctima de un delincuente, porque usted es políticamente un corrupto, porque como tal se ha comportado. Sí, sí, usted durante años ha estado actuando...
Temiendo la subida de la corriente el presidente de lasCortes  le llama al orden, y no aumenta la... "velocidad" pero continúa:
... como colaborador necesario, como colaborador político de una red de corrupción. Sin su colaboración, sin su encubrimiento, sin el del señor Aznar, sin el de la dirección del PP, el corruptor, el evasor, el delincuente, no existiría. ¿Recuerda usted, señor Rajoy, aquello de Luís, aguana, sé fuerte, hacemos lo que podemos. Pues bien, usted ahora no ha podido explicar eso porque es imposible que después de saberse lo que se sabía, después de reconocer que han estado durante veinte años teniendo en su seno a un corrupto, usted encima le enviaba todo tipo de aliento, apoyo y cobijo. y eso se lla, como ya le he dicho, señor Rajoy, por mucho que duela y por mucho que moleste pero políticamente es así- este pais no se merece tener a un corrupto de presidente de Gobierno. 
Nuevamente es obstaculizado por el presidente de las Cortes, y  concluye diciendo:
Dimita y convoque Elecciones, es ya lo único digno que puede hacer.                                                                 

Pero Rajoy pensará: Si todos los corruptos van a la cárcel. ¿Quién va a gobernar este país? 
Pues cualquiera que no sea de los partidos corruptos; aunque en éstos pueda haber personas decentes, no los queremos ya. No cabe fiarse del PP y del PSOE.  Además ¡han hecho tanto daño con su... desgobierno!

La enigmática vida del matrimonio Urdangarin-Borbón.

Siguiendo con el proceloso mar de la corrupción, retomo el tema del caso Nóos o caso Urdangarin-Borbón. Como aquel don Floripondio que no tenía un real y era más bueno que el pan, maestro de escuela de antaño, cuando tenían poca preparación y menos paga, se encuentra el duque de camelo (ya aclaré en un artículo que es una impostura lo de duque), que, según su suegra ha dejado expuesto, es bueno, bueno, buenísimo. ¿De qué vive el Matrimonio y sus hijos? Ella continúa, contra viento y marea, empleada en La Caixa y con paga de... realeza, pese al desprestigio que motiva a le entidad.  La sostienen como empleada  por ser vos quien sois y en alguna medida por razón de humanidad, ya que el salario que le quieren dar es el único ingreso de la familia. Éste es actualmente de 250,000 euros; creo yo que con tal jornal se puede llegar a fin de mes. No, evidentemente, en el súper lujoso plan de vida que siguen. 
                                                                       
    
 Yendo a la página de esta viñeta, agosto de 2013, leemos que en septiembre el juez Castro ultimaría la instrucción del caso Nóos y se decidiría el futuro de la infanta y de su marido', pero que si quieres. A ver si es en septiembre del año en curso, ya que es el del final del ejercicio como juez del instrutor de la causa. 

Recientemente Jaime Peñafiel ha publicado un artículo que titula 'La infanta Cristina y el salario mínimo interprofesional', en él anuncia que el próximo 1 de abril puede quitarle el juez Castro el sueldo de La Caixa, serle embargado si no paga la suma total de la indemnizaciones a la Administración, los impagos de de impuestos y las multas. Aclara que 'si tal cosa sucede, a Cristina solo le quedará el salario mínimo interprofesional porque a ningún deudor puede embargársele más allá de esta cantidad'. Con 643,3 €, aunque con ello se cumpla el artículo 35 de la Constitución que garantiza el trabajo al ciudadano y a perbir por él, cuando menos, 'una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia' -Ja, ja, ja-, no en el caso del matrimonio de referencia con cuatro hijos; ellos como mileuristas, colocado además sólo uno,  y aunque llevaran a sus hijos a un colegio estatal,, no podrían lo que se llama llegar a fin de mes. Escolta pdrían tener, pues la paga el Estado español aun cuando, se ha dicho, el nuevo rey les ha reducido los escoltas. Que tienen ayuda es impepinable, y así lo admite el mismísimo Pascual Vives sin revelar de quién.

España sólo puede levantar cabeza, aunque el caído, caído está, saliendo del bipartidismo que en esta monarquía vino, con alternancia engañosa, ejerciendo el Poder, no exactamente gobernando, sí fundamentalmente desgobernando, y de aquí el que hayamos venido a dar en lo  que el segoviano Enrique de Diego denomina una crisis 'de modelo', hablando de La monarquía inútil.  

 Corrupción del principio al fin y in crescendo.

Ya, dentro de la corrupción del PP reinante -nunca desmereció comparativamente la del PSOE- le ha apetecido al expresidente Aznar, en cuya época, como afirma el profesor Werstringe, surgieron los "Sobres", acusar a PODEMOS de financiación irregular, lo mismo que gravita sobre su partido. Ello ha motivado que tal organización se haya querellado contra él por menitira e injuria. La mentira es usual en política -si bien nadie como Rajoy la empleó de modo ex exhaustivo-, pero llevada al plano de la injuria... Ya el PP, en presencia de su caída en picado, recurre a hechos y palabras que per se, por sí mismo, le descalifica de modo indubitado. Este señor, a quien alguien denominó por su pequeña estatura el muñeco diabólico, no es, precisamente, el Inmaculado -ya perdió un litigio por pretender hacerse pasar por tal-, pocos políticos lo son, máxime en la llamada, en nuestros días, casta política,. los que nos han envuelto en la corrupción que tanto y a tantos ha destrozado. Que recuerde el citado expresidente que a él no le fue nada mal con la política como, entre alguna otra, indica esta viñeta:
                                                                              
¡Ay de las puertas giratorias, de las que se lamenta Pablo Iglesias Turrión! No es justo, ya le queda al político al cesar como tal, una paga. El político puede tener cuantas actividades y pagas quiera; no puede estar más privilegiado. ¿Dónde esta el país de Derecho y la ley igual para todos? Esto ya en sí es, en cierto modo, corrupción. Hay que acabar con la corruptelas, con la corrupción, y esto no lo va a hacer el bipartito jamás. Tiempo ha tenido. ¿Para cuándo lo deja? 

Para colmo, que no para remate porque la fiesta sigue, léanse las calentitas noticias sobre la cuestión del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ysu antiguo despacho, cuya investigación rechaza la Fiscalía, y el caso de defensa del PP por parte de la Agencia Tributariaante el juez Ruz al reclamarle 'que determine el posible fraude del PP en el impuesto de sociedades de 2008 por las supuestas donaciones ilegales'. La salida de comparar a este partido político con Caritas para eximirle de la tributación no puede entrañar mayor cinismo, los mismos técnicos de Hacienda ven odiosa la comparación; las ONG pueden recibir donativos sin límite, pero muy reducido un partido político. Esto ha venido a incrementar la indignación popular por tanta cosa rara como surge, hartos de ver que quieren hacernos comulgar con ruedas de molino, como si en una dictadura se viviera, y las duros reproches se han producido abundantemente. Como, según el dicho, para muestra basta un botón, me limito a citar el de Eduardo Inda en un vídeo así titulado: "Sólo un psicópata compara los donativos a Caritas con los del Partido Popular". La pregunta se impone, así que paso a ella: ¿Cuándo se va a dar cuenta este partido y este Gobierno de que España no se compone por antonomasia de retrasados mentales? 
                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario