viernes, 14 de noviembre de 2014

Dos damas de un partido político, en estado agónico, que mienten a mansalva. Hasta aquí también se trincó casi sin ningún peligro, sobre seguro.

Se trata de estas dos señoras, una Secretaria General del Partido Popular y Presidenta de la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha, y la otra Presidenta de dicho PP en la Comunidad de Madrid. Próximo a ella Francisco Granados al cual, ante la Operación Púnica que dió con sus huesos en la cárcel, no ha negado conocer.
                                                                             
María Dolores de Cospedal y Esperanza Aguirre

Sí a este señor que aparece retratado con ella, es decir, Agustín Juárez, alcalde de Collado-Villalva. Tiene con él cuatro o cinco fotografías más. Bueno, si no acostumbra a conocer a los alcaldes de localidades de la Comunidad que preside será porque a su cargo no concierne. Ella sabrá el porqué o, a manera de la infanta Cristina en su celebérrima declaración, todo lo ignora y/o de nada se acuerda. No obstante ambas está bien colocadas.  .     
                                                                                                                       
Ambos en el Comité de Dirección del PP
Buena lección que da la realeza a los políticos, o viceversa, siendo muy conveniente patología de amnesia momentánea. 

Juan Francisco Martín Seco, en su reciente artículo "Esperanza Aguirre y la corrupción",  después de referir " lo que protagonizó en el carril bus de la Gran Vía madrileña, dándose a la fuga                                                                                 
expone:
Ante los casos de corrupción manifieste Aguirre la misma desfachatez. Por muy próximos que sean los implicados, actúa como si la cosa no fuese con ella, o se muestra indignada, haciéndose pasar por la primera damnificada. Así se presntó cuando el caso Gürtel alcanzó de lleno a los que habían sido hombres de su máxima confianza. En el extremo, cuando se ve contra las cuardas, como en los momentos actuales con la operación Púnica, con la boca pequeña pide perdón, pero un perdón que parece poco convincente; suena más bien a acusación y a repulsa de los implicados, quedando ella totalmente al margen. Se pone de perfil. Pasaba por ahí. 
La señora Cospedal y sus entendederas sobre la corrupción. 

Si de la reciente descubierta corrupción hablamos, sabe la señora Cospedal que se ha publicado que su marido está "salpicado" en la presunta trama de comisiones ilegales de Puyol Ferrusola
                                                                                     

Mucho ha medrado en fortuna desde que ella es número dos del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, como acabamos de leer en la foto, la cual inserto en tamaño grande para facilidad de lectura de su texto. 

Y esta relevante político sostiene, con referencia a impedir la corrupción, que "se ha hecho todo lo que se podido", y se queda tan pancha. Su amiga no se muestra tan satisfecha y le objeta que algo más sí que pudo hacerse. ¡Cuán bizantina discusión! Que manera de pretende hacer creer que el PP ha hecho algo al respecto.  

Pasemos a su colega Esperalnza Aguirre. 

En internet podemos leer esta página que paso a trnascribir:

"La nueva empresa de Esperanza aguirre hizo negocios con Urdangarin y la infanta Cristina. 

La empresa Aizoon, compartida al 50% entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, hizo negocios con la nueva empresa de Esperanza Aguirre. En el año 2007, la compañía de cazatalentos Seeliger y Conde SA pagó a la compañía de los duques de Palma alrededor de 40.000 euros por diferentes gestiones.

Urdangarin además participó en 2008 en el consejo asesor de la empresa cazatalentos en búsqueda de perfiles directivos, según publicó hace un año Economía Digital. Ese consejo asesor es el que ahora presidirá Esperanza Aguirre.

La documentación de esos pagos ente Aizoon SL y Seelinger y Conde SA forma parte de la investigación del caso Palma Arena en la parte correspondiente a los negocios vinculados al yerno del rey". 
                                                                           




De ellas al presidente del Gobierno central.

Ahora Mariano Rajoy -que no ha tenido tiempo hasta esta altura de su legislación por haber estado entregado a la gran reducción del paro, y, por otra parte, a la lucha contra el separatismo con la energía y contundencia que le caracteriza-, ahora, digo, el imegualable """buen""" presidente del Gobierno, se va a enfrentar a la corrupción como no podía ser menos. Demasiado celo el suyo por el buen gobernar. Bastaría con que tal tarea se la dejara a los jueces haciendo independiente la Justicia, algo que prometió en las Elecciones y que descaradamente ha incumplido. ¿Ha cumplido algo de lo que prometió? Todos incumplen, más o nenos, lo que ofrecen, pero Rajoy lo ha incumplido en su totalidad. Total engaño, pues, a sus votantes. Tras ello y después de asegurar que a la infanta le irá bien, su crédito no está, como es notorio, a muy alta altura, que digamos, mientras no cabe entender -repito, y nunca se repetirá lo bastante- que se tiene voluntad de combatir la corrupción estando los jueces supeditados al Ejecutivo y no teniendo éstos, por consiguiente, camino expedito para encausar a altos políticos implicados en ella. Habla el Gobierno de reducir el número de aforados y, pese a ser algo que urge, a lo que parece no tiene prisa, y es, indubitadamente, un escollo, dificultad, obstáculo, enorme para eliminar la corrupción. Vamos, que no se ve por ninguna parte que haya verdadera voluntad de erradicar esta imperante lacra. 

En el tiempo actual o presente, que no siempre fue tan partidario, ve Rajoy en Esperanza Aguirre una valiosa colaboradora, sin ser -ésta- consciente de que no controló, cual era su cometido, a los alcaldes de la Comunidad de que es presidenta en su partido. También la Aguirre, tan en contra de Rajoy otras veces, ha recurrido a encontrarle valioso; en fin, una cosa es que los políticos ni sirvan ni nos sirvan -Antonio Gala dixit-, y otra que quieran llevarnos al circo para distraernos. Antaño, en una época mala, hubo al menos "Pan y toros"; ahora es panem et circircenses, pan y circo. Pero 
                                                                              
aunque se anuncie como buen circo y sea cierto que nunca antes se había visto en España tan gran circo.Circo grande, y también gran cisco, es en su totalidad el gobierno de Mariano Rajoy. 
                                                                                 

La verdad es que ya la ciudadanía, en legítima defensa, se rebela ante la situación a que ha sido llevada y, por si ello fuera poco dañarla, que se la tome el pelo.
                                                                              

Yo no sé si, como opina el susodicho polifacético escritor, aserto que he traido a la memoria alguna vez más, si la banda que nos gobierna se compone de tontos y lelos, o sea, fatuos, simples y como pasmados, lo que tengo claro es que tanto el PP como el PSOE se han despepitado -dicho sea en el sentido coloquial de mostrar vehementemente afición a algo- por enriquecerse aprovechando la política. Ello también contra la opinión de Antonio Gala: A la política va uno a aprovechar, no a aprovecharse. 

A partir del 9 de noviembre de 2014 hay quien también les llama "panda de cobardes". He aquí uno de los mejores retratos que se pueden presentar de un presidente harto calificado de embustero, y ahora de mentiroso, inútil y perjuro. Él siempre manteniendo su palabra, pero al revés. 
                                    Rajoy retratado: La consulta no se celebrará... pero se celebró.

María Dolores de Cospedal viene, no obstante -a ella nada ni nadie le contradice-, defendiendo la candidatura de su jefe frente a quien quiere "hundir el barco". Leer titulares de estos asquea. Y enormemente que asegure que su formación política 'siempre ha luchado contra la corrupción y lo va a seguir haciendo'. ¡Pues si no llega a luchar!... Han proliferado corruptos en el Partido Popular hasta por generación espontánea. De ella misma ya hemos apuntado algo que no es precisamende dedicarse a la política; bueno, pues vaya como muestra de su enriquecimiento la tradicional casa toledana que, mientras es cómplice de los recortes del Gobierno, han adquirido ella y su citado segundo marido, por valor de 2,3 millones, en Los Cigarrales, de Toledo. 
                                                                                     

Lo que tiene que hacer la Cospedal es percatarse de que Rajoy ha perdido -lo del 9N lo remató- cualquier legitimidad para poder seguir ostentando el cargo de Presidente del Gobierno de España. Que este trío politico
                                                                               

desaparezca de la escena política, que nadie le va a echar de menos. ¿Quién lamenta la ausencia de Gallardón? 

Ha muchos años, ya con la Transición, con lo que llegaría a ser llamado la casta política, que me dejó estupefacto oír a un relevante político del PP, entonces en el Gobierno, exponer literalmente: Yo he ido a la política para hacerme rico. No doy el nombre de tal individuo porque no figura entre los corruptos, es fama que supo ponerse un buen colchón protector, mas no me extrañaría que apareciera un día entre los trinqueros si se continuara la persecución de éstos con eficacia y, por ende, sin librar a altos mandos políticos (me extraña mientras el Gobierno nombre a los jueces), no me sorprendería, insisto, que pasara a engrosar la estadística de defraudadores del Estado cuando no del ciudadano. Digamos directamente, porque es obvio que estafar al Estado es hacerlo al ciudadano. 

Y surge la pregunta: ¿Fueron políticos transformados en ladrones o ladrones que se hicieron políticos? Puede, evidentemente, ir a la Política un caco en potencia, más o menos diestro, y, asimismo, ocurre que un político se corrompa, porque existe la vocación política, no general, y la vocación común, frecuente, usual, al dinero. De aquí que mucho se recomiende el control de los políticos en tal aspecto; citaré ahora a la novelista inglesa especializada en el género policial, Agatha Cristie: Donde hay grandes sumas de dinero -dice-, es razonable no confiar en nadie. Se encuentra, sí, al margen de toda disputa que en el orden económico la sociedad ha de controlar al político; en suma, está a su servicio, no al contrario, algo que nunca se repetirá lo bastante y de que, a lo que parece, una gran mayoría de los políticos de hoy día no quieren saber de ello.

Nunca existió en España una corrupción de la magnitud de la actual; se ha llegado hasta los políticos de tercera y cuarta. ¿Cuándo alcaldes y más alcaldes de pueblo se han hecho millonarios mediante su cargo? Nunca, y hoy, vergonzosamente, existe una lista sin fin. Y eso que antaño fue un cargo más bien honorífico, mientras que hogaño se paga con largueza, con dadivosidad tal que se permite -¡habráse visto mayor absurdo!- que ellos mismo se pongan el salario a percibir. Y, ¡claro!, suele ser leonino. ¡Y además los hay que trincan! Les sorprende, eso sí, a sus inmediatos jefes, como el caso de la político que vengo comentado: Esperanza Aguirre. Hay que creerla, pero es el caso que si se la cree malo, y si no se la cree, peor. 

Retomando de lleno el tratar de María Dolores de Cospedal. 

Tenía de pareja al empresario y financiero ya aludido con quien se casó el 3 de septiembre de 2009. El escándalo de la Caja Castilla-La Mancha apareció en 2010 y en ella estaba colocado desde 2007 por el presidente de la misma, Juan Pedro Hernández Moltó, a petición de su pareja la Sra. Cospedal; bueno, léase la página correspondiente en internet en la que dicho señor expone: 
Me reuní con Cospedal, que ya se había hecho cargo del PP de Castilla-La Mancha, Y me exigió una sola cosa: que colocara en la caja a Ignacio López del Hierro. Apeló a la cuota del PP, y no me pidió que colocara a nadie más. Yo acepté porque entendí que era el precio para participar la caja. Tuvimos que ampliar en número de consejeros de la Corporación Industrial para hacerle un hueco, porque en el consejo de la caja era imposible.                                                                                      

Otra particularidad en el ámbito político de María Dolores Cospedal García -la partícula 'de' se la adjudicó ella voluntariamente- es su participación en el Club Bilderberg, lo que no está acorde con haber sido entre mayo del 2004 y diciembre de 2005 abogada del Estado en el Tribunal de Derechos Humanos.                                                                                                                                                             

No es tal la mira de dicha sociedad, sí 'trransparencia del PP'. En otros hechos y palabras se transparentó esta señora de amplia vida política. Sus falacias son inumerables, ha ido de una en otra, ha negado lo que antes o después se descubrió como innegable. Quien quiera darse una idea a este respecto, recordar la relación de inexactitudes por ella propaladas, puede acudir a varios vídeos en internet. Ella manifestando lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa la sociedad, induciendo al error. Sus infundios son proverbiales en la acepción de 'muy notorio, conocido de siempre, consabido de todos'. 

Impostura es su pasión por La Mancha. 
                                                                             
(Opto por el tamaño mediano para facilitar su lectura)
Muy harta está la ciudadanía de tanto dolo, o engaño, fraude, simulación, de los políticos que hasta aquí han gobernado. Y termino haciendo mención de la querella que VOX ha incoado contra Mariano Rajoy por dejación de sus funciones. En opinión de su líder, Santiago Abascal, cuyo criterio es generalizado, ni Rajoy ni el Gobierno están persiguiendo los delitos que están realizando Artur Mas y la Generalitat. Efectivamente, y este mal viene de muy atrás, nada menos que a lo largo de la instaurada monarquía, mas esto ya es otro tema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario