domingo, 26 de febrero de 2023

Revuelta a la familia de Franco y sus allegados. Como remanente.

Reina plebeya es doña Letizia y también pudo serlo Carmen Martínez-Bordiú Franco.

De las muchas biografías existentes sobre Franco, como existen sobre Napoleón -de él era gran admirador el Caudillo, dicho sea de paso-,  'La vida íntima de Franco' es de las que descuellan en tal poliedro bibliográfico sobre él y su familia. Por ello a tal publicación venimos citando frecuentemente, evitando el plagio en lo más mínimo, arropándonos un hecho o una idea que ya está manifestada.   
 
Villaverde trata de "colocar" a su hija con Alfonso de Borbón. 'Carmen era muy frívola y muy tonta -sentencia Pilar Eyre., así como refiere la exposición de ella tras el divorcio y para la nulidad religiosa del matrimonio en tribunal de la Rota: <Cuando nos encontramos en Estocolmo Alfonso y yo , todo el mundo estaba como loco ... pudiendo decir que todo se venía redondo desde hacía tiempo y tuvimos que coincidir en Estocolmo para que llegáramos a formalizar relaciones de noviazgo ... tuve poca participación en aquel noviazgo... me dejé llevar por lo acontecimientos>. Sí, fue un muñeco de guiñol, cuyos hilos manejaba su papá. Saca a colación Pilar Eyre la opinión de mamá: "Mi hija estaba completamente deslumbrada ... es de carácter impulsivo, buen corazón ... irreflexiva, no está formada psicológicamente". ¿Llegó a formarse, pregunto yo? 

El marqués de Villaverde se llevó el gato al agua, pero fue nefasta la superación de esta empresa. Lectura o no, nadie ignora la vida de esta mujer tan pródiga en su faceta amorosa. Conocidas son sus juveniles relaciones con Jaime Rivera, su primer amor y sexo, cuyo noviazgo, por considerarle humilde, rechazaba de plano Martínez Bordiu, quedando los novios muy afectados. Él se casó con Marisol López de Letona, hija del ministro de Industria. Seguidamente ocurre su affaire con Fernando Baviera de Borbón, casado con la catalana Sofia Arquero, con quien huyó a la Costa Azul, presentándose su padre al día siguiente en el hotel donde se hospedaron para rescatar a su hija, trayéndosela por las malas. Lo cita tajantemente Eyre:: 'Carmen ya había tenido relaciones íntimas'. Y en cuanto al Príncipe: 'Carmen y Alfonso -leemos y transcribimos- se acuestan siempre que se encontraron, y el padre no se da por enterado. Se casan el 8 de marzo de 1972, y el nacimiento de su primogénito Francisco de Asís tuvo lugar el 22 de noviembre, entonces, en tal caso, pues, la "nietísima" se casó embarazada. El segundo hijo nació el 25 de abril de 1974 . Es el sobreviviente del accidente automovilístico que tuvo con ellos y el aya el duque de Cádiz.

Este su segundo hijo, Luis Alfonso, duque de Anjiu, está casado con Margarita de Vargas.  Al fin consiguió el yerno del Caudillo unir los Franco con los Borbón. 
                                                                
Tienen cuatro hijos, tres varones,una hembra
 
Hoy es aristócrata tiene como padrastro a la pareja de su madre. TimMerMcKeague, un señor de 35 años de edad mientras él tiene 49. "La nietísima" desde que abandonó a su padre e hijos yéndose a París con su amante el anticuario Jean Marie Rossi fue de mano en mano como la falsa moneda. Con él llegó a casarse por lo civil  al quedar embarazada de Cinthya, pero el matrimonio sólo duró diez años. otro divorcio,1994. Era mayor que ella veintidós años y ha muerto a los 91, De el se puede leer que ''tuvo tres mujeres, cinco hijos y varias amantes en los intervalos entre matrimonio y matrimonio. Era un hombre de un físico imponente que resultaba cercano para la prensa desde que se convirtió en un personaje conocido por su relación con la nieta de Franco" Eran en cierto modo ´tal para cual'. 
 
Después de Rossi inicia una relación con el arquitecto italiano Roberto Federici que dura unos once años. Asistió la pareja a la boda de Alfonso y Margarita y él fue uno de los testigos. Databa su conocimiento de cuando Roberto vivía con la princesa Ira de Furstenberg y Carmen todavía no había iniciado noviazgo con su primer marido. Fue en la isla de Cavallo en una fiesta que organizó Víctor Manuel de Saboya, estando casada con Rossi. El reencuentro lo explica Carmen en "Recuerdos de mi vida", cuyo relato no he leído. 
 
Cristóbal Martínez-Bordiu quiso algo más que fortuna dineraria. 
 
¿Se imaginan una Carmen Martínez-Bordiu, una Carmen Harto o una Mercedes Licer reinas?
-Juan Balansó-.  

 
Pudo ser con el matrimonio de Carmen con Alfonso de Borbón de Dampierre Esta unión viene a incrementar su añoranza al trono Alfonso naturalmente es ya oponente de su primo Juan Carlos; como dice Pilar Eyre, éi también aspira al trono de España porque la renuncia de su padre no fue válida, y es, por tanto, su rival. Va a visitar a menudo al Caudillo,  que lo encuentra muy inteligente y preparado. Se ha hecho íntimo amigo de su suegro y ambos  luchan por ello. Pero Franco moriría sin cambiar de sucesión de Juan Carlos que se había hecho tres meses antes de la coyunda de su nieta. Carmen Polo, también muy interesada en que su nieta fuera reina, no dejó de reprochar a su marido el haber procedido con celeridad en el nombramiento de su sucesor.     
 
A pesar de ser  Alfonso, como buen Borbón, mujeriego, carecía de gran potencia sexual como refiere Eyre. Referente a su matrimonio expone Carmen: 'Nuestra vida sexual siempre ha sido escasa, reduciéndose a un puro vegetar'. Marujita Diaz expuso a José Luís de Villalonga: '¿Lo ves tan serio, tan mojino, tan estirado, tan modosito, tan cenizo? Pues en la cama es igual. Abandonado él y los hijos, convivió ocho años con la actriz argentina Mirta Miller , amor que truncó la muerte de él, aunque finalmente proyectaba casarse con la archiduquesa Cristina de Habsburgo. El matrimonio con la primera disgustaba a su su madre, no así que lo contrajera con la segunda. Pero gran aficionado al deporte de esquiar había de morir decapitado por un cable, inspeccionando las pistas, en la estación de esquí de Beaver Creek, (Colorado), Estados Unidos, el 30 de enero de 1989. Fue trasladado -se encargó del mismo principalmente Cristóbal-Bordiu-  a Madrid y  enterrado en el Monasterio de las Descalzas Reales. 
                                                            
Él y su hijo primogénito
 
El curriculum sentimental de la "Nietísima".

En su relación con hombres, ¿qué decir de su tercer marido?Este surgió a su vida en 2006 y apenas duró siete años. José Campos, exdeportista y empresario santanderino, trece años menos que ella, Se supone que en sus constantes viajes le traicionó con el propietario de un negocio de desguace, Luís Miguel. Vivió  el matrimonio Campos -Martínes-Bordiu en Santander, y fue apodara la <dama del Sardinero>. Del arquitecto pasó a Campos, y tras éste al mencionado chatarrero, Luís Miguel Rodríguez, cuyo amorío no esconden, son inseparables, juntos se presentan en público y el "rey del desguace" es acogido estupendamente por las amistades de la que será a la muerte de su madre duquesa de Franco. Cuqui Fierro Organizó una cena y no solo asistieron ellos sino también Carmen Franco Polo, que ya cuenta la edad de 88 años -morirá de 91 -, la cual fue muy amable con el amigo de su hija. El divorcio del "amigo" de Carmen aún no estaba finiquitado él tiene 56 años, ella 64. Su mujer trabaja en su empresa, llamada 'desguaces la Torre'.
                                                                 
Carmen Martínez-Bordiu y Luís Miguel Rodríguez.
 
Es el chatarrero gran conquistador, salta esta fama en 2012 como pareja de Carmen. No superaron los dos años, en los cuales siempre vislumbró la "nietísima" la infidelidad de su pareja   

La 'nietísima', genuina doñajuana. 
 
Se dice que hubo siete hombres y un único amor en la turbulenta  vida de Carmen Matínez-Bordiu. De éste se apunta al segundo matrimonio, mas en ello, que ya he puesto en duda, no voy a entrar. También se señala al chatarrero como gran amor.  A los 66 años ha tenido tres matrimonios y numerosas relaciones sentimentales. A tal edad de 66 años  conoce al australiano ya citado, así como la diferencia de edad entre ambos, 34 años, y con él, una vez que le conoce en reunión de amigos en un yate y contrata como coacch emocional.l Residen en Portugal, en la villa de Sintra, a treinta kilómetros de Lisboa. Huyó a este país con que compartimos la Península Ibérica, alegando que /   Tim Mckeague es muy atractivo pero sin un real, con él se lleva medio bien, tienen sus crisis. ¿Habrá aguante mutuo o será una ruptura sentimental más?

Carmen Martínez-Bordiu con su última pareja.
 

Dió el adiós a su vida de sociedad en Madrid. El pasado año, en fecha de su cumpleaños, podíamos leer en la prensa: "La nietísima se retiró del foco mediático hace cuatro años. Hoy celebra sus 71 años en su casa de Sintra con su pareja. Por cierto que el autor de este artículo-noticia da de ella una fiel imagen. <Carmen había vivido con intensidad y pasión varias vidas, tres matrimonios, Alfonso de Borbón, Juan Maie Rossi, y José Campos y tras relaciones sin contraer nupcias, Roberto Feredici, Luís Miguel Rodríguez y su pareja actual, Timothy Mcheague en una constante agotadora lucha contra arquetipos y normas devenidas de su ascendencias>. 

Descalificada aristocracia. 

¡Cuantos menos contactos con la decadente aristocracia, mejor!
- Franco a J. Carlos -.


Aunque etimológicamente aristocracia significa lo mejor de la clase social, dista mucho -excepciones aparte- de ser así en nuestro país -de otros no me ocupo ahora-, por lo que Franco la detestaba y previno al Príncipe de España sobre su relación con ella. Éste debió 'enterarse malamente, ya que seguidamente a su muerte convierte a su viuda en Señora de Meirás, y a la hija, marquesa de Villaverde, consorte,  nada menos que en duquesa de Franco. Este título lo hereda Carmen y le pierde por la Ley de Memoria Democrática que suspende 33. Su pareja actual disfrutó de duque consorte a la manera del segundo y tercer marido de la duquesa de Alba. Pero en Carmen fue un disfrute efímero  El título mobiliario, no llamado a extinguir, de marqués de Villaverde, le heredó Francisco Francisco Martínez-Bordiu. Ya sabemos que en este matrimonio  Martínez-Bordiiu - Franco se trastocaron los apellidos en el primer hijo varón. 

Larga, copiosa, descendencia directa del dictador Franco. 

Franco sólo tuvo una hija pero el matrimonio de ésta fue prolifero: siete hijos, todos casados y con sus correspondientes vástagos Por supuesto "modernizados"; citaré en este aspecto, por ejemplo, a María del Mar, la cual contrajo matrimonio con el periodista Jimmi Jiménez Arna  (en la actualidad 79 años), divorciándose cinco años después y teniendo una hija -Leticia, hoy de 44 años-. que´se  casó con el el empresario salvadoreño Marcos Sagrera.
                                                                
Ella tenía 20 años, doce más él.
 
Estuvieron enamorados. <Formaron durante unos años una de las parejas más insólitas de la Transición aunque el suyo fue apenas por un tiempo, amor verdadero. Sin embargo, casarse fue un error descomunal. Se casaron "para no matar de un disgusto a la abuela", según decía Merry>. Doña Carmen Polo era muy cariñosa con ellos y exponía que le caía bien Jimmi porque era bajito como su difunto marido. Más transigente sería Carmen Franco a la vista de la buena acogida que hemos visto hizo al amante de su hija Carmen el italiano  Federici. A día de hoy la relación es tensa entre los ex cónyuges y la hija y el padre. Jiménez Arnau nunca habló bien de la familia Franco, verbal o gráficamente y esto se lo lleva muy a mal la Nietísima, conforme ha declarado incluso en entrevistas de televisión.

Pero Merry se va a Canarias, donde da clases de inglés, Inician gran polémica por la custodia de la niña y por no pagar el padre la pensión alimenticia de su hija  Se va de España y en Nueva York se casa con con el novio que tiene, Gregor Tamler, empresario y profesor de fitness , rama artes marciales. Si el matrimonio primero duró dos años, este igualmente aterrizó muy pronto en el divorcio  (1991). Vuelve a Madrid y se instala en el domicilio de su madre. Reparte su vida, clandestina de Madrid, con Miami donde está su hija.
 
No es la descendencia del Caudillo ejemplarizaste en su vida amorosa y matrimonial como lo fue la suya, ¡pobre abuelo si levantara la cabeza! Volvió a haber divorcio y participarían de él varios de sus descendientes. A raíz de su muerte quedó como reducto de su alta moral en tal línea su hija Nenuca y su viuda. Lo que los nietos y bisnietos heredan de los abuelos es ... la "virtud negociante"  No es, sin embargo, tan radical Carmen Franco -insisto- en cuanto al matrimonio; su cónyuge, un tanto libertino, le enseñó a transigir. Franco sabía de este sufrimiento de su hija y, por ello, en el fondo le caía mal el yerno, al que denominaba: "ese señor". En tormo al mujeriego marqués de Villaverde  se echó un un tupido velo. La primogénita del matrimonio salió indubitablemente al padre en cuanto a sed de sexo, pero éste sin ser destructor del matrimonio. 
 
No poco he hablado en mi blog de Franco; continuaré efectuándolo de sus descendientes vivos en la actualidad. Su "nietísima" cumple hoy 72 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario