lunes, 13 de junio de 2016

PP, PARTIDO PODRIDO, INICIALES DÚPLEX. COSAS DEL PP

El derecho viene a perecer menos veces 
por la violencia que  por  la  corrupción.
- Enrique Lacordaire, abogado, político, sacerdote -  

Es el Partido Popular un partido político que de diversas formas esquilma al ciudadano medio y al más modesto, que además permite la explotación de un individuo a otro con leyes injustas. Parece ser que le importa un pito la Justicia y la Moral. No le preocupa las leyes injustas que no debieran ser ley y que no por ser ley son justas. Tremenda vileza que al socaire de la ley se comentan abusos, daños. Rajoy, a quien la justicia y la moral no le han importado gran cosa, que digamos, que por milagro no ha legalizado la corrupción política, encontrándose ahora despavorido ante las Elecciones, le ha dado por infundir miedo al electorado en cuanto a votar a Podemos, cuyo líder, Pablo Iglesias Turrión, ha destruido  el camelo que a lo largo de una cuarentena han sostenido el PP y el PSOE como rivales. Uno gobernaba, y otro haciendo una oposición a punto de caramelo. Y vamos tirando, como otrora  aquellos partidos turnantes -denominados por el pueblo de 'partidos tunantes'-  del jurisconsulto e historiador Antonio Cánovas del Castillo y del Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos  Práxedes Mateo Sagasta, que manteniendo en el trono a María Cristina de Habsburgo-Lorena, sostuvieron la institución monárquica hasta la coronación de Alfonso XIII . En 'Memorias de las reinas católicas de España', del P. Enrique Florez de Setien se refiere así: 
El día 2 de agosto de 1902 fue coronado rey don Alfonso XIII. Desde este día, doña María Cristina supo, con la misma dignidad con que había regentado, retirarse a una vida privada de abnegación para su hijo. De sus labios salieron los los mayores consejos, los más leales, los más sabios de cuantos escuchó el joven monarca.
Sí, entre tanta lisonja como le rodeaba, empezando por sus tías, su madre le hablaba clarito, así ante el golpe de Estado, dado por el general Miguel Primo de Rivera y aceptado por él, le pronosticó que, con su aceptación de la dictadura, se había jugado la corona. Ardía mejor de meollo que su hijo póstumo. El citado   pinta de esta forma los relevantes acontecimientos de la Regencia de esta otra María Cristina tan distinta como viuda a su homónima de la regencia anterior. 
Hechos culminantes de la regencia de doma María Cristina fueron el indulto del general Villacampa, sublevado al frente de sus tropas contra las instituciones; la celebración de la famosísima Exposición Universal de Barcelona -1888-, y la tristísima pérdida de las últimas colonias -Filipinas y Cuba-, así como la desastrosa guerra contra los Estados Unidos, que terminó con el ominoso tratado de París -1898-. La regente, con el auxilio eficaz del Pontíce León XIII, logró llevar a un término digno la cuestión planteada por Alemania respecto a la propiedad de las islas Carolinas. También durante la regencia de doña María Cristina tuvo lugar la llamada primera guerra de Melilla, terminada por el general Martínez Campos. 
Obvia Flórez de Setien decir algo del esfuerzo realizado por Emilio Castela Ripoll, que fuera cuarto  presidente de la Primera República Española, para evitar la guerra con Estados Unidos que indefectiblemente implicaría la pérdida de Cuba y Filipinas e impactaría psíquicamente en aquella Generación del 98. De esta guerra y de esta generación ya traté en más de un artículo, ahora dejando la incursión en el pasado y centrado en la tesis de este, he de volver a la estrategia adoptada por el Partido Popular que no puede dejar de prever, cual el individuo más lerdo, que va de cráneo, cuya locución verbal coloquial significa, según DRAE, 'hallarse en una situación muy comprometida, de difícil solución'. Ridículo y de gran desfachatez es que auto-alaben su labor, ya hace falta ser osado, mas notorio es que los físicos.


Y gracias a ello los del PP se permiten el lujo de  hablar de su integridad personal , aunque se les impute estos sobresueldos, Luís Bárcenas se encuentre en la cárcel y Rodrigo Rato..., como se encuentra.   

Sobresueldos cobrados entre 1990 y 2011 por altos cargos del PP

Conforme revela la siguiente viñeta el gobierno de estos señores es detestado por las razones que la misma expone, motivos que les atribuye, sobre lo que se escribe y habla a más no poder, y gran parte de la ciudadanía  les pide: ¡¡Largaos!! Ana Mato, ha tiempo, y José Manuel Soria, recientemente, tuvieron que dimitir. Algunos otros ministros hubieron de seguir el mismo camino.


La campaña del miedo que está realizando el PP en estas Elecciones es irrisoria, mueve a carcajada tendida. Cuidado con los comunistas, cuidado con los ladrones. Ante las circunstancias actuales del PP, tan enfangado en la corrupción, y comparando lo que puede robar el individuo ladrón vulgar con el señor político, opto por el ladrón a la manera de la obra de Jardiel Poncela titulada 'Los ladrones somos gente honrada'; en ella también está el ladrón vulgar y el alto coturno. La diferencia entre el robo de uno y el del otro es abismal.

Dice Rajoy que 'nadie es perfecto', pero una cosa es no ser perfecto, y otra ser un ladrón, por muy de guante blanco o de corbata que fuere. Robar a Hacienda, robar al Estado, también es robar. Ellos han de ser perseguidos por la Justicia a través de los Organismo a tal efecto, tal como la UCO  o Unidad Central Operativa, Policía Judicial de la Guardia Civil de España. Debiera tan cuestionado presidente en funciones -quizá próximo a ser ex presidente de nefasto recuerdo- entrar en razón y saber distinguir entre gimnasia y magnesia, no confundir la velocidad con el tocino. Si nos referimos a lo que se denomina como 'ojo clínico', o sea, facilidad para captar una circunstancia o preverla (DRAE), todo es torpeza, mientras, por otra parte, bastante abúlico. Tenemos la prueba de que en los cuatro años perdidos de su gobierno ha evidenciado su pasividad, desinterés, falta de voluntad. Ha sido el títere de Artur Mas, dentro de España, y de Merkel en la Unión Europea. Tal cual es, ¿cómo se había de enfrentarse a políticos y banqueros chorizos? Por supuesto que ignoraba -ha ignorado toda corrupción- los papeles de la Castellana, por ejemplo lo del exbanquero Amusátegui autoconcediéndose un crédito al 0% para comprarse un yate. ¡Y ahora ante las Elecciones promete Mariano 'hacer lo necesario para que la corrupción pase a ser historia en este país'.


Sabido es que con Mariano Rajoy no van a pasar por el Juzgado. Pero con la desaparición de tal defensor... No es que Rajoy vaya a acabar con la desvergüenza existente, sí puede darse el caso de que ésta acabe con él, concibamos esperanza de verlo en el cursante mes.
¡Hay que ver en lo que ha venido a parar el Monte de Piedad, cimentando la Cajas de Ahorro! Tres banqueros más, y estos no provienen de Cajas.


Y Mario Conde, que este sí ha estado en la cárcel y a ella ha vuelto recientemente.


Es un recalcitrante delincuente. Uno de los amigos de Juan Carlos I, pero tales íntimos, como Colón de Carvajal y otros, fueron carne de presidio.  

El liante Mariano Rajoy continúa con sus añagazas, arma principal en Elecciones.

Habla Rajoy de crear trabajo y riqueza. ¡Ya tiene guasa! Será dos o tres empleos para los políticos, que ya lo tienen tantos, y en cuanto a riqueza la de éstos y la de los banqueros, los nuevos de las Cajas y los de siempre de los Bancos Desaparecido el "bueno" de Rajoy de la escena política, desaparecerá un político que anula los derechos sociales con sus tijeras y a las órdenes de Merkel. Pero él, como la ex reina Sofía dice de su yerno el de balonmano es "bueno, bueno, buenísimo". Pero claro de la misma falsa manera que Iñaki Urdangarín. ¿Cómo es posible que la sufridora doña Sofía dijera esto del (a) Hurtanga? Acaso por estar unido a su mujer; ahora bien, también se habla de su infidelidad, de que en este aspecto la infanta Cristina es otra sufridora. Bien, la ex reina consorte -que siempre es suerte de colocación- se revela, en este punto, como rara avis de suegra. Es, asimismo, muy familiar, actualmente hemos visto fotos con doña Sofía besándose familiarmente con parientes políticos, los Borbón implicados en papeles Panamá, Suiza, Castellana. Hay que unirse a la familia. Familia que "reza" junta, permanecerá unida. Además están en la línea de sucesión al trono. ¡Y toda esta escena de mojiganga en pleno siglo XXI! 

Estas elecciones son las más reñidas de cuantas ha habido en el gobierno del bipartido, porque ya la ciudadanía no aguanta más corrupción, generatriz de la caótica situación laboral existente, y sus etcéteras. La corrupción es la principal preocupación de los españoles, y ésta se encuentra de modo abrumador en el PP, empezando en su sede nacional, judicialmente investigada. Van cayendo políticos y banqueros de antaño y de hogaño, anárquicamente en lo cronológico. Pero que no se deje de estar a la caza y captura de ellos.

Caerán todos. He aquí unos cuantos más, todos de una cara dura imponente, incluso encarcelados, cual Francisco Granados. Este individuo expuso un día: Jamás nadie en el Partido ha recibido sobres con dinero negro. También ha expuesto algo menos halagüeño y que a Esperanza Aguirre le pone en un brete, y es: En la Comunidad de Madrid nunca se ha tomado ninguna decisión de una mínima importancia sin el visto bueno de Ignacio González y de Esperanza Aguirre. Ya irán delatando los que van entrando en la cárcel a sus colegas, adoradores de Hermes y Mercurio, que aún no han entrado.


Finalmente tengo que dar la razón al eslogan de la gran -no de talla, pues es muy bajita- Sáenz de Santamaría: "Votar al PP es votar confianza". No hay que desconfiar de que proseguirán desangrando a infinidad de españoles a beneficio de... aprovechados, de una política de manifiesta injusticia social en la que, entre otras cosas, el empleo sea, como tener techo, un lujo -por tanto a pagar caro-, y en cuanto al trabajo fijo algo que se ha de pensar pasó a la Historia. Absoluto desprecio al trabajo en toda línea
, ya que por añadidura del contrato laboral se facilita a las empresas el despido de sus empleados y, ya despedido, se acorta cada vez más el número de meses de percibir 'el paro'.

El PP aporta mucha confianza, en primer lugar la de la corrupción. Ahora ante las Elecciones  promete tan detestado presidente perseguirla tenazmente, pero hasta aquí lo único que ha hecho en este sentido es cruzar mensajes escritos telefónicos con algún corrupto, encarcelado por añadidura., y cenar en banquete de homenaje con quien tuvo que dimitir al ser descubierta su conducta contra Hacienda.

"Votar al PP es votar confianza", sí, pero si se quiere tener confianza en muchos males. Si no fuera un partido invadido de corrupción, flotante en ella, bastaría para repelerle el hecho evidente de que no gobierna para la persona, sino para el mercado. Es el adiós a los derechos sociales, a los derechos humanos, y desembocar en un país tercermundista. Lejos de la Carta Internacional de Derechos Humanos nos hallamos. Julio Anguita que -estemos o no de acuerdo con su ideología política- es un  político honrado clama por el cumplimiento, al menos, de la Constitución. Con vistas a lo laboral y a la vivienda se ha ido de mal en peor hasta llegar a millones de personas sin trabajo, y en cuanto a la vivienda ahí están las rentas exorbitantes, de verdadero estraperlo, y el elevadísimo número de desahucios, cuyo procedimiento judicial aceleró el PP,  creando el 'desahucio exprés', como si le corriera prisa ver gente bajo los puentes, el Metropolitano, pues no hay refugios en que pernoctar para tantos. Desahuciar a una familia sin proporcionales donde ir es... ; bueno, no tiene nombre. 

Algo que también es consustancial al género humano es la libertad de expresión, y, contra la Constitución, estuvo vetada en cuanto a la familia real y la Institución de la monarquía hasta la gota que rebasó el vaso del aguante. Cual es notorio, fue el safari en Botsuana del rey con su amiga Corina, con accidente incluido, y, por otra parte, la imputación de su yerno Urdangarin. Al socaire de la censura de la monarquía estaba el Gobierno. Esto se fue a pique, pero no hay que olvidar que Rajoy ha pretendido volver a la censura: Ley mordaza. Al lo que parece, en su criterio si nos roban, si hay que morir de hambre o por carecer de techo, pues hay que dejarse robar y morir de hambre o en la calle y sin decir ni pío, porque así lo ha legalizado un partido político.

Rajoy ha tenido que oir incontables veces decirle en las Cortes las cuatro verdades o verdades del barquero; bueno, pues no la hagas, y no la temas. O esta otra paremia: El que hace lo que no debe, oye lo que no quiere. Aunque se trate, y  de ellos recuerdo las últimas noticias, de:


Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón. 

El fiscal Horrach ofrece a Urdangarin un pacto para entrar cuatro años en prisión, pero este presunto delincuente, aferrado a su inocencia, lo rechaza y entones el fiscal ratifica los diecinueve años y medio de prisión. Por su parte, Cristina López Negrete sostiene su petición de ocho años de cárcel para Cristina de Borbón como 'cooperadora necesaria de dos delitos fiscales considerase que el papel de la Infanta fue imprescindible para que su marido defraudase hasta un total de 337.198 euros en las cuentas del IRPF, año 2007 y 2008, a través de Aizoon, empresa de ambos al 50%. El abogado de Urdangarin coincide con su cliente en desatender la propuesta de los cuatro años, tomando como base la esperanza de que la Audiencia de Palma le considere inocente 'del delito que más pena conlleva, el de malversación de caudales públicos'. ¿Y por qué ha de considerarle inocente? ¡Cuán optimista es el letrado Mario Pascual Vives! Verdad es que si Rajoy aspira a ser reelegido, ¿por que no ha de aspirar Urdangarin a ser absuelto por inocente?                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario