miércoles, 18 de mayo de 2016

A vueltas con el PP, Mariano Rajoy y las Elecciones

... esto es un cachondeo, esto es un grupo parasitario
de políticos expoliando a una población y hundiendo a
una sociedad.
       - Enrique de Diego, en 'La inútil monarquía' - 

'Cospedal cree que el Partido Popular mejorará sus resultados, porque no ha intentado engañar'. Esto es un eslogan, o fórmula breve y original, utilizada para publicidad, propaganda política, etc., como el DAE define esta palabra. Los de esta señora son tan buenos como lo de Rajoy. Al emitir tal opinión puede dejar patidifuso hasta al lucero del alba. Sabido es que esta político es capaz de negar lo inegable. ¿Cuándo el PP dejó de engañar? Mariano Rajoy, de quien Arturo Pérez Revertedice dice que es un sinvergüeza, es el presidente que más mintió en las Elecciones -¿quién lo ignora?- y desde entonces erre que erre instalado en la mentira. Es un eslogan también irrisorio, en el sentido de mover a risa y burla, el de 'España en serio'. ¡Qué formulas tan grotescas   emplea el PP! ¿Cuándo Rajoy ha hecho política en serio? 

Ahora el PP se defiende sembrando miedo con referencia a los partidos emergentes que han dado al traste con el bipartidismo,  que más bien fue partido único, unificado, y del mismo PSOE que ha empezado a luchar contra la corrupción, regenerándose, y que, junto a Ciudadanos y a Podemos, repelen y localizan a todos los chorizos del PP. En verdad que es una pléyade de corruptos, y no ya de un ayer cercano sino en constante producción, y así en el día de hoy, cuando se está en campaña electoral, se da el caso de que están saliendo a la palestra presuntos cacos en ejercicio. El presidente Rajoy, hoy en funciones, ignoró en su día que su tesorero Luís Bárcenas practicaba el trincar. Pieno como Miguel Ángel Revilla que es imposible que un presidente ignore que su tesorero es un corrupto. Bueno lo que pasa es que Mariano, como venimos viendo, con gran osadía niega la corrupción, tiene la misma invidencia mental, por así decirlo, que la citada Secretaria General del Partido Popular.  En el caso de Rajoy es quue Barcenas era su amigo y protegido y, por ende, al verte descubierto y acusado de trincar se comportó como fiel a la amistad entre ellos. Todos conocemos los mensajes telefónicos de aliento que le escribe al móvil: 'Luís, sé fuerte'. Es así como el inefable Rajoy se opone a la existencia de tanto caco en su partido político, no la admite, y es que no lo ve, porque no quiere verlo, cierra los ojos y, entonces, no existe.

Pero los españoles en general no cerramos los ojos ante la pandemia de galafates, o ladrón sagaz que roba con arte, disimulo o engaño, que invade nuestro país, que se inicia en la nueva casta política y a imitación de ella y de su nefasta política surgieron numerosos entre la misma ciudadanía, por aquello de río revolutum  Y todo ad maioren populares glorian, para mayor gloria de los populares, con perdón de la divisa de la Compañía de Jesús. Y no puede haberse popularizado más en el aspecto de la corrupción. Cierto que no solo esta facción politica padece tal enfermedad epidérmica, también el PSOE, pero ella de una manera apabullante. Se da además la circunstancia de que el PSOE quiere regenerarse y echa pestes sobre la corrupción, mientras el PP continúa con su permisividad; más aún, con su defensapasiva, su lentitud en ver y reconocer sus corruptos. Es de vergüenza ajena y universal la corrupción del PP valenciano, aumentando Francisco Camps la ya existente con Eduardo Zaplana. ¡Y que decir de la ex alcaldesa Rita Barberá! No cabe exponer, desde luego, lo que dijo Rajoy con su "certera visión": 'Rita, tú eres la mejor'. Cuando cayó en entredicho y pierde en 2015 la alcaldía, la dio el cargo de senadora para que, continuando aforada, no quedase desprotegida ante la Justicia. Pero, como tal aforada, no ha dejado de ser citada por el Tribunal Superior. 

Por si no era  tremendo, en su sentido de terrible y grande en su línea, cuanto ha sucedido en la sede central del Partido Popular, también lo de éste en Valencia hace época. Actualmente Francisco Camps y Cotino comparecen en la comisión de investigación de la Generalidad Valencia que investiga su comportamiento en el accidente del Metro, el 3 de julio de 2006 en el que fallecieron 43 personas y hubo 47 heridos. Ya veremos en qué queda la cosa, siendo ya indebido que, como leemos en la noticia, 
En la misma comisión de investigación sobre el accidente del Metro, que se celebró en 2006 y duró nueve jornadas -cuatro de comparecencias-, el dictamen que aprobó el PP en solitario consideraba que el accidente no era ni "previsible" ni "evitabl" y se eximía al Consell de cualquier responsabilidad poítica. 
''Lo dijo Blas, punto redondo'. Pero puede ser que resultara previsible y evitable. 

Y el "buen" presidente, ya lo hemos dicho y ahora abundamos en ello, tiene como eslogan de su campaña el de 'España en serio'. ¿Ahora? ¿Por qué no cambió radicalmente el PP al poco tiempo de su fundación por José María Aznar y se hizo más serio? Éste mintió múltiples veces, valga de paradigma lo de sostener que  Sadam Husein tenía armas atómicas, obligando a la Prensa y a su ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacios, a afirmarlo. El resultado de aquel contubernio, Johon Busch, Tony Blair, José María Aznar, el trío de Las Azores, trajo a España la masacre del 11M, de la que Aznar es responsable, llevando la contraria a España casi entera que se oponía a la intervención contra Irak, la cual estaba completamente al margen del Derecho Internacional. De aquel tiempo en que el presidente decía España va bien, e iba pésimamente para muchos sectores de la sociedad, data la corrupción de los Sobres, que está tan comentada, y la de Rodrigo Rato, ex presidente del Gobierno Aznar. Si increíble es que Rajoy ignorase el trinque de Bárcenas, no lo es menos que Aznar desconociera lo que hoy día se le imputa a su ex vicepresidente Rato. Si Rajoy pone las manos en el fuego por Bárcenas, Aznar las puso por Jaume Matas, y ambos se las quemaron e hicieron el ridículo.. 

No trincar ni hacer el ridículo.

En política se puede hacer de todo menos
el ridículo.  -E. Tierno Galbán -

Pues no, profesor, tampoco se puede trincar. El bipartito, y con un gran ventaja el PP ha hecho de todo en el ámbito de mal gobernar y saquear, sin faltar en enorme medida el ridículo. No se deja de hacer, pretendiendo tapar con mentiras imposibles sus trapos sucios. ¿Cuán enorme ridículo acaba de hacer el ex ministro José Manuel Soria aferrado a tapar sus irregularidades financieras a base de mentir, pero fue derrotado por la realidad. Es obvio que ante la evidencia no puede sustentarse la mentira y que cuanto más rostro se le eche, más en ridiculo se cae. Asombroso que el PP creyera a su ministro de Industria, Energía y Turismo, aunque del PP ya nada puede asombrarnos  tras de ver por último que Rajoy se presenta a las Elecciones, que no dimite, que no quiere dejar de dañar y mentir. 

Sigue día día descubriéndose chorizos del PP y continuando este partido con el silencio o con la mentira para camuflar esta verdad, máxime en esta época de segundas Eleciones. Y nos deja pasmados -reiteramos- el presidente de los recortes con sus salidas de propaganda electoral, verdaderos dislates en relación con lo que va de lo vivo a lo pintado. Mariano vuelve a pintar bodas en el cielo, es un mentiroso compulsivo, y ya es hora de que políticamente se le elimine. Protervia, perversidad, obstinación en la maldad, es  que quiera engañar nuevamente. Ningún presidente ha sido tan detestado -será por detestable- como este señor que, como he dicho en otra ocasión, se agarra al Poder como una garrapata a un perro para chupar su sangre. Desde los primeros pasos de su gobierno se pidio su dimisión, ya por el daño que como gobernante está causando, y de una manera aguda, de extrema intensidad, a varias capas de la sociedad, ya por los indicios de corrupción que se le adjudican. Y el perjuicio por su parte, y la solicitud de que dimita, por la de la ciudadanía, fue in crescendo. Ultimamente no ya con aumento gradual, sino en progresión geométrica. Al motivo de su dimisión por incapasidad para llevar las riendas del Estado se aúna la visible permisividad de la corrupción existente. 

El futuro de Rajoy, bajo una opinión muy generalizada, debe estar en ser investigado o, cuando menos, irse a su oficina de Registro de la Propiedad en Santa Pola (Alicante). Además, es conveniente que un presidente sea de buenos sentimientos humanitarios, y ha de ser ante todo persona honesta, 'la clave de un gobierno se basa en la honestidad, dice Thomas Jefferson, tercer presidente de los EE.UU. E insistimos, ¿se puede creer en la honestidad política de Mariano Rajoy? Por sus hechos los conoceréis, (Mateo 7. 15-20) Estos hecho, obras, frutos, están aforando ahora, porque,, como sostiene el filósofo Bertrand Russell, no creas conveniente actuar ocultando pruebas, pues las pruebas terminan por salir a la luz.   
          
 Corrupción infinita y de ansiado término por la inmensa mayoría ciudadana. 

Aparte de tal o cual individuo que no entra en grupo constituyendo un caso,  he aquí un relació de éstos:                                                                     
No resulta calumnioso ni exagerado al extremo que se ha llegado pensar, discurrir, creer que                                                                        

Lo incuestionable es que el exorbitante número de políticos que hay en España  resulta per se, por sí mismo, muy perjudicial,. Enrique de Diego en un entrevista con motivo de la publicación de 'La monarquía inútil', expone a su entrevistador:
La monarquía ha generado una aristocracia brutal, que es la de los políticos, la de un Parlamento en Cantabria y en Rioja, hay en Murcia, una cosa demencial, esos son su aristocracia, esos son los que no cuestionan nunca la monarquía, porque son los lacayos, son los que tienen las pensiones de privilegio y son los que tienen la peluca empolvada y son los que en el Senado se gastan el dinero en traductores, esos son los que se jubilan y cobran el 80% durante dos años [...], María Dolores de Cospedal es la aristocracia del Borbón.  
Esperanza Aguirre es un caso.

En primer lugar, como Mariano Rajoy, de no enterarse de nada, de vivir en la inopia de cuanto a su alrededor y con sus subordinados políticos sucede. ¡Que Granados la engañó? La engañaron todos, porque a su vera todo era corrupción. ¿A dónde miraba la Aguirre? ¿Para qué está de presidenta de la Comunidad de Madrid? Hoy leemos esta escalofriante noticia: El presunto cerebro de 'Púnica' acusa a Granados de llevarse el 20% en operaciones en Valdemoro. - Marjaliza también dijo al juez que pagó mítines a Tomás Gómez en Parla a cambio de adjudicaciones. Cabe  suponer que mirara para otro lado, tanto más dándose la circunstancia de que había sido advertida de malas conducta, y nada hizo para encauzar a Granados con el que siempre tuvo buena relación de colegas y correligionarios.
                                                                            

Pero empieza el cambio, no sé el que quiere esta pareja de políticos, y el PP en general, el que se ha iniciado es no aguantarse con tantos chorizos y teniendo tan poco pan. Hoy respecto a Granados y a Aguirre vemos que Marializa tira de la manta e involucra a la Espe: 'Granados negoció, incluso con Aguirre, una recalificación en Valdemoro'. .

Ahora Aguirre está en el ojo del huracán por no saber tampoco qué pasaba con Ignacio Gómez, otro presunto caco con el que también se llevaba de maravilla.  
                                                                           
 
Esta señora de tan poca vista para la corrupción, cree tenerla de lince para podemos y pa IU y se une a Rajoy para infundir miedo. Tal en la primera convocatoria de Elecciones, tal en la segunda en curso. Me encanta el arranque del artículo de Patricia Mengual, pinta a la perfección la actual situación de abyección del PP. Transcribo título y arranque:  

Un PP sepultado en su corrupción, prefiere infundir miedo antes que facilitar un nuevo gobierno reformista. 
Mariano Rajoy opta por sembrar la desconfianza para impedir la investidura de Pedro Sanchez. El PP lleva semanas instando a rechazar cualquier pacto que no pase por "ser ellos quienes gobiernen España". De no ser así, algunos ministros vaticinan un desastre económicoy la fuga de inversores; e incluso el ministro del Interior ha llegado a decir que "ETA espera como agua de mayo" un Gobierno de PSOE y Podemos. Esta actitud desleal con España, unida a la petición de Rajoy a su Majestad el Rey, de que no nominara como candidato a Sánchez, dejan en mal papel a un PP desesperado por sus episodios de corrupción.          
A un PP difamador hay que recordarle el siguiente aserto de Sócrates: 'Cuando el debate está perdido, la calumnia es el arma del perdedor'. Absit, Dios nos libre, del PP, máxima al mando de un Rajoy. De seguir existiendo, mucho tiene que regenerarse y cambiar de directrices, empezando por hacerse más humano en la acepción de comprensivo, sensible a los infortunios ajenos. Porque en definitiva hay que gobernar para la persona.  
                                                                        

Daño a la persona y a la unidad de España. Esta viñeta corresponde al magnífico articulo del blog  'Geppetto, escrito titulado 'Verdad. Memoria. Dignidad. Justicia', en el que se relata los daños hechos por el partido en cuestión. Comparado con el socialismo, le supera. El autor lo expone así:
El PP está haciendo más daño a la sociedad española que el que el socialismo ha hecho en 40 años, ha conseguido que ya nadie confie en el estado de derecho, ni en la alternancia del poder, ni en la justicia ni en la honradez de los políticos, nadie cree que esto sea una democracia, nadie cree que los políticos sirvan para algo más que para robar, chantajear y hacer marrulleríasen contra de los españoles.   
En la actualidad España indignada ante tanta incorrección, bajeza, ruindad, vileza, política; en suma,,ante el robo generalizado de los políticos, ha empezado a defenderse y para ello es fundamental que no siga gobernando el PP. Es más, ilegalizarlo; es algo a estudiar.  
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario