sábado, 20 de febrero de 2016

Importante fechas de la política actual de España

Graciasa la libertad de expresión hoy ya es posible
decir que un gobernante es un inútil sin  que  nos
pase nada. Al gobernante tampoco. 
Jaume Perich -humorista español-

Vaya por delante mi lamento de no haber estado en casa del 22 de enero al 20 de febrero, coyuntura de gran importancia en el giro político de nuestro país inmerso en la corrupción. Tema hay para hablar largo y tendido, pero apenas tuve a mi alcance un ordenador. Cochite hervite, con celeridad, atropellamiento, comenté algo en mi artículo "El ser político no es garantía de bondad y honestidad".

Honestidad política. 

Ha brillado por su ausencia en el bipartito que viene gobernando, ha habido como una competición de trincar entre el PSOE y el PP. Fenecido por su mal gobernar y su corrupción el bipartidismo, y ante el gobierno de Rajoy se combate la corrupción, que es de aterradora estadística en el Partido Popular que gobierna, ahora en funciones, en estado comatoso. Esperanza Aguirre le ha dado la puntilla a Mariano Rajoy, éste y su partido político se encuentran en pésimo estado an las Elecciones habidas y no digamos de surgir nuevas, están cayendo en vergonzosa suma de corruptos. Suma y sigue. Mariano continúa su estrategía de no darse por enterado del rechazo de que es objeto y, por otra parte, de fabular. 

Mariano ha actuado a sus anchas a lo largo de su legislatura, sirviéndose para ello de la gran mayoría electoral que obtuvo, que no para otra cosa ha servido en estos cuatro años perdidos, según pone de relieve Federico Jiménez Losantos en su libro al respecto. Esto no es honestidad, y tampoco lo es no tomar drásticas medidas contra la corrupción. Él habla de tomarlas, pero ¿cuándo y cómo? ¿Ahora que se ve cercado por la corrupción? Antes las tomaba dando pábulo a que se cometieran perrerías  contra el juez José Castro, cambiando de destino a Pablo Rus para desviar su acción contra el PP, efectuando lo mismo con la jueza Mercedes Alaya. Había que salvar, queda claro,a la infanta Cristina,, a Génova, 13, y a Manue Chaves y José Antonio Griñán. ¡Cuán gran efectividad la del presidente del Gobierno contra la corrupción¡ Ja, ja, ja. 

¿Cuál será el fin de esta fábula? Es evidente que debe dimitir, lo que, pese a su éxito electoral, se le ha pedido por sus mentiras e inutilidad política desde los primeros meses de su mandato. Decía Napoleón I que el tonto tiene una gran ventaja sobre el hombre inteligente: que siempre está satisfecho de sí mismo. Como apunté en mi artículo anterior, Rajoy no solo tiene, como Esperanza Aguirre, que dimitir por responsabilidad política, sino también por sospechas sobre su conducta personal: Sobres de Sobresueldos percibidos, mensajes a Luís Bárcenas encarcelados consolándole, dándole ánimos. Entra en juego, indubitadamente, la honestidad política y la bondad y honestidad personal.

Supuesta política buena y honesta.

Pensemos que así la han de realizar los nuevos partidos políticos que han dado al traste con el bipartidismo; en todo caso es evidente que, como asegura el Gran Voyoming, lo que venga no puede ser peor que lo que tenemos, lo que hemos padecido.desde la Transición a hoy. Se abre una nueva Transición. Siempre se ha de agradecer a Podemos y a Ciudadanos, a Pablo Iglesias y a Alberto Rivera, que hayan puesto fin a cuatro décadas de injusticia social y de trinque. Política que dio origen a los "negocios sucios" -léase robo-. Aznar vino por el ladrillo y por el ladrillo cayó, como asimismo hay políticos que que han alabado a corruptos. Como ejemplos de los más vergonzosos, el citado Aznar respecto a Jaume Matas; Rajoy a Rita Barberá, su Rita, tú eres la mejor; y el otro aserto de a la Infanta le irá bien. Estas tapaderas y las muchas que pudiéramos citar claman al cielo. 

Es incuestionable que Ciudadanos y Podemos están destapando la corrupción del PP -e igualmente la corrupción en general- que ahora por estar en el Poder estaba un tanto al resguardo. Todo llega a su fin; como reza el refrán, a cada cerdo le llega su San Martín. Podemos propone una Secretaría de Estado contra la corrupción y el crimen organizado. Podemos está, hoy por hoy, dando muestras de bondad y de honestidad hacia la ciudadanía, algo que dista de Rajoy años luz. Es de vergüenza ajena que con la que está cayendo aún defienda a Rita Barberá, dándole un nuevo cargo  que, de paso, la permita ser aforada. Así lucha contra la corrupción el PP. Item. Recientemente ha salido a la luz que por denunciar Ana Garrido a la trama Gürtel perdió su empleo, y ha afirmado que la clase se ha convertido en una auténtica mafia. 

No cabe, en fin, suponer, y ya es osadía afirmar, que la política del PP haya sido buena y honesta.Del daño que ha hecho y de cuanto trinque han efectuado unos y permitido otros, he hablado en varios artículos y aún habrá nuevos motivos para versar sobre este tema. Lo más importante es que sea posible decir como en "la Bejarana": Ya vendrán tiempos mejores. Con gran esperanza exclamamos: A la vista están.                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario