jueves, 30 de julio de 2015

Espinoso camino el de los actuales reyes de España

Todo delito que no se convierte en escándalo no existe para la sociedad. - Enrique Heine -

Aparte de la entidad del delito de que se trate, no puede dejar de convertirse en escándalo cuando se refiere a la realeza, que tiene el deber -obligación tras dejar de ser reyes absolutistas- de dar ejemplo de moralidad. Ya Pedro I de  Castilla -cruel o justiciero- decía que los reyes y los príncipes vivan y reinen por la justicia. Su conducta personal aparte, ya es bastante mirar por su pueblo. Que, como dice el clásico, los reyes son felices en muchas cosas, pero principalmente en esto: pueden decir y hacer lo que les parezca. Sí, pero algunos de los que lo entendieron ilimitadamente pararon caro sus delitos, aparte de que pasan a la Historia sus hechos, es decir, trascienden a la sociedad y a la posteridad.  

La corrupción de nuestros días salpicó a  la anterior familia real.   

Por parte de la Reina consorte hay un escollo, y de monumental tamaño, y gracias a que la Fiscalía se abstuvo de presentar escrito de  acusación contra el padre, la abuela y la tía de doña Letizia. He aquí que se ha confirmado la apertura de juicio contra ellos, por  la conocida causa que se les sigue, y que la acusación particular pide para cada uno de ellos 'dos años y medio de prisión, y una multa de diez euros diarios durante dieciséis meses'. Del juzgado de Cangas de Onís pasara al Decanato de los Juzgados de Oviedo que lo turnará al Juzgado de lo Penal que corresponda en Oviedo.  Como es notorio, al exceder de dos años de condena hay que ingresar en la cárcel. Corren este albur, pues. Ya el hecho de verse sumergidos la familia de la familia real en un asunto penal es evidente desdoro para la monarquía, no digamos de ser condenados. 

En cualquier caso, no deja de ser peccata minuta, literalmente 'faltas pequeñas', y dicho coloquialmente 'error, falta o vicio leve', si lo comparamos con lo ocurrido en la familia de Felipe VI, otrora componentes de la Familia Real española. En el caso de los familiares de su esposa no se solicita que vaya como testigo la Reina; pero en el de la hermana del Rey se pide por parte del ex socio de Urdangarín y la infanta Cristina que acudan en calidad de testigos el monarca anterior y el actual.
                                                                     
La relación de los testigos reclamados por la parte contraria, tan amplia, no deja de incluir al ex secretario de las infantas, Carlos García Revenga, que actualmente se encuentra en litigio laboral contra el rey emérito. También se enumera a doña Sofía y su hermana Irene, a la infanta Elena y a su ex marido Jaime de Marichalar, y a doña Pilar de Borbón y Borbón.

El abogado defensor de la parte contraria, Manuel González Peeters, manifiesta en su escrito que 'jamás se hizo nada sin haber informado' al secretario de las infantas, Carlos García Revenga, 'y a la institución que él representaba' y que lo autorizaba todo, pues en caso contrario nada se acometía. Como prueba que que 'la Zarzuela estaba al tanto de todo lo que se movía en Nóos' presenta más de quinientas páginas con mails comprometedores.  

Con la que está cayendo -evidentemente por culpa de ellos mismos- sobre la institución monárquica y el gobierno de Rajoy, surge Cospedad diciendo: España por fin se ha desprendido del ancla de la crisis. ¡Ahí es nada! Lo dijo en el acto de presentación de Javier Cuenca a la alcaldía de Albacete. Y siguió   ---  Tenemos que salir a la calle y gritar a los españoles que vamos a crear empleo. Bueno, ¿para cuándo lo dejan? Acaso cree -ella, el presidente, el gobierno- que no les corre prisa a los que se encuentran sin él, y que va a ser la concesión de un privilegio. Acaba su millonga dando a conocer: En este año hemos conseguido que sea el año de la esperanza, garantizando la sociedad del bienestar. ¡Que guay!, muy bueno, estupendo. Termina justificando esta otra de sus salidas:
                                                                            
Yendo a la página de esta viñeta vemos escribe su autor que parece ser es una frase falsa, atribuida, y añade que no deja de considerarla capaz de emitirla, 'es una criatura -subraya- que cada vez que habla lo hace para mentir. Y concluye literalmente: "Por respeto a esta gran señora y a su partido me permito modificar dicha frase hasta hacerla mía. De ese modo nadie, a partir de ahora, podrá cuestionar la palabra de tan alta dama.

La gente acude cada vez más a los comedores sociales porque cuando un partido gobierna solo para los ricos crea, necesariamente, ingentes bolsas de pobreza allá por donde pasa. 

Con un bipartito que ha traído a España al paraje de general pobreza  en que se encuentra, y que, por consiguiente, está en vías de desaparecer como fracasado sistema, se en halla la monarquía bajo negra perspectica, realmente  en una encrucijada, se cruzan dos caminos: Monarquía o República. Por inercia fue tirando con el PP y con un socialismo monárquico, ¡inconcebible antinomia!, pero ahora ante el nuevo sistema político que ya aparece en lontanza se podrá tener un jefe de Estado rey o no  rey. El bipartito fue diferiendo lo que la sociedad ha venido, tras una instauración monárquica sui generis, pidiendo con anhelo: que la monarquía se someta a Elecciones entre ésta y la República. Los españoles pueden darse, como es palmario, un régimen u otro.Claro, patente, manifiesto, es también que el aspecto que presenta la monarquía deja mucho que desear, que ello está disguntando enormemente a la ciudadanía y aún pueden darse circunstancias más hirientes. Sé lo que digo, y el lector me entiende perfectamente. 

La corrupción, el trinque, continúa, es una constante. 

España, país corrupto donde los haya -y haberlos, haylos- está dando una imagen deplorable, todo es mentira -hay incluso corruptos que simulan afear la corrupción-,todo es recortar derechos sociales y democracia. Ya dijo Juan Balansó que 'el reinado de Juan  Carlos I pasará a la Historia como el reinado de la corrupción'.. Las circunstancias le hicieron, sorprendentemente, abdicar en su hijo -los motivos no se expusieron- facilitado por el Gobierno de Rajoy. Felipe VI no quiere un cenagal, pero sólo está en su mano limpiar su Casa, que no España, porque, en ella, 'reina pero no gobierna', el último monarca español que gobernó fue Fernando VII el Felón.  Marchemos todos, y yo  el primero por la segunda constitucional, dijo, pero después anuló la Constitución, página de nuestra historia también nada brillante. Asimismo dejando aparte su conducta personal de obseso sexual, que distinguió a los Borbones a excepción de Carlos III. 

Obstáculos sin cuento tienen, y de los más diversos, el actual monarca español y su esposa, matrimonio morganático que a él con mejor suerte que  sus tíos abuelos, don Alfonso de Borbón, Príncipe de Asturias, y don Jaime deBorbón, no le ha costado la Corona.¿Pero la tiene garantizada? Nequaquam, de ninguna manera, de ningún modo; Jaime Peñafiel acaba de escribir un artículo, titulado  'Yo que Felipe no estaría tan tranquilo', en el que estampa estas líneas:
Lo peor está todavía por llegar. La coordinadora 25S, ya ha comenzado la campaña para derribar a la Monarquía, haciendo suy la convocatoria de la llamanda Junta Estatal Republicana, para la manifestación que se celebrará el 28 de septiembre, coincidiendo con el fin de semana de las elecciones catalanas, bajo el lema  ´Monarquía no es democracia, es dictadura y corrupción´. 
En España ha resultado incuestionable; nadie lo sabe mejor que el bipartidismo. Con la desaparición de este "ismo" quedará en estado comatosa la monarquía,  que, obviamente, surgió en condiciónes anormales, que nunca fue votada y cuyas Elecciones Monarquía - República se han ido con el bipartidismo procrastinando. 

No puede estar tranquilo el monarca ni el PP. En cuanto a este de tan popularizada corrupción dice Melchor Miralles, en escrito simultáneo al de Peñafiel, con el título 'Púnica, lo peor está por llegar'.
El PP no va a levanta cabeza con la corrupción, porque no ha hecho limpieza, porque está abrochada al tuétano del partido, porque no han querido combatirla, porque los mandamases están pillados por acción u omisión se pongan como se pongan. Y porque lo peor está por llegar, y va a llegar irremisiblemente. Porque cuando se hunde el barco y se pisa el talego se ablanda la lengua y va a salir toda la mierda a ver si reventada la cloaca alguno se salva en la estampida. Y porque hay material de sobra, documentos y grabaciones, para reventar las costuras.
En fin, que 'Aguirre debe dimitir de la presidencia del PP de Madrid', como pide Pablo Sebastián. Pero, vergonzosamente, en España nadie dimite, no se dimite por nada, porque en España no pasa nada.¡Ah! y se crea empleo. En boca de Cospedal, Sáenz de Santamaría o cualquier otro jerarca del partido gobernante. Ja ja, ja. No faltará quien les dé rotundo mentís, contestando a su inventiva que 'el empleo que se está creando es de mala calidad, son empleos mal pagados, temporales, y son empleos que lo que hacen es repartir la miseria, donde antes había un empleo de 600 €, ahora hay dos empleos de 400, que abandonarán cuando se acabe la temporada estival. Esto es trocear la miseria que hay y repartirla entre más personas. [...] Hay 875.ooo parados más de larga duración que cuando entró Rajoy como presidente del Gobierno'. (Iñigo Errejón). 

Lo peor en la monarquía está por llegar: celebración de las vistas de Cristina de Borbón y de su cóyuge Iñaki Urdangarin.

En lo que atañe a la monarquía, ocurre también que lo peor está por llegar: la infanta Cristina en el banquillo, y su amado esposo Urdangarín a punto de ser condenado a prisión. Como cortafuego les habrán eliminado de la familia real, pero no dejan de ser la hermana y el cuñado del monarca actual. Ella lleva el apellido y la sangre de Juan Carlos I y de su hermano, que está en globo en cuanto a inseguro en el trono. 
                                                                           
'Lo que la infanta defrauda lo pagamos todos. Cristina se sentará en el banquillo de los acusados', juez Castro
Bastante he escrito sobre el matrimonio Urdangarín-Borbón, y pues aquí no es el tema trazado, me limito a citarles como uno de los importantes obstáculos que se presentan en el camino de Felipe VI como tal. Insisto en que su camino esta lleno de obstáculos difíles de salvar, empezando por el ya indicado giro político que se divisa, el triángulo Monarquía, PP, PSOE, no va a seguir, el pueblo no lo quiere, y esta vez votará inteligentemente. Durante muchos años todo ha sido coser y cantar en todo, empezando por la corrupción, en España cada uno hace lo que le da la gana, y yo también, que dijera Urdangarin a su suegro, a quien no controló el Gobierno cual corresponde a un rey constitucional y la Carta Magna manda. Fallos y corrupción de la política dejaron de poder mantenerse ocultos, se llegó a una crisis económica bestialmente dramática y aun trágica, que muertos ha producido, y parte de la prensa rompió el tácito silencio, surge el escándalo, ya existe para la sociedad, gran parte de la cual sufre penurias sin número. 


Ante la funesta realidad de una España en angustia económica, de una España hipotecada, el grito del ciudadano honesto, y no tonto, no ha de ser: 'Dios salve al Rey', sino el de 'Dios salve a España'. A esta España cuya mayoría de los políticos, a lo largo de la monarquía impuesta por Franco, tuvieron como mira enriquecerse importándoles un bledo la persona. Ello es cosa que tenemos a simple vista.         
                                                                                 
                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario