La política no puede ser una profesión permanente o una renta vitalicia.
Creo que hay que estar siempre en transición. Desgraciadamente, la clase
política y la periodística en España están convencidas de que ya lo hicieron.
Se equivocan. - Carmen Díez de Rivera -
Porque España ha llegado a estar marcada por la corrupción, que bate el récord en el panorama internacional, asimismo el paro. Y ya no es, como antaño, el paro obrero, sino a toda escala profesional. Hoy día desde la Universidad hay tres salidas: por tierra, mar y aire. Gran parte de la juventud ha tenido que pasar por el trance doloroso de emigrar de la patria.Y el paro no se arregla, más bien se desarregla más, con creaciones "caritativas y patrióticas", como los ERE, o expediente regulador de empleo. Lo regular, reglar, poner en orden, sería no abrir caminos al paro, antes bien, tratar de disminuirle. La verdad, la triste verdad, es que el paro, en definitiva, se halla estancado. Cabe subrayarlo, y lo subrayo. A veces disminuye un poco, pero no tardando aumenta este poco. En suma,el paro continúa igual que cuando Rajoy aseguró reducirlo de modo importante y rápido.
La corrupción vive y se defiende en el fondo.
Corrupción es seguir políticas abusivas al bien común de los españoles, dejarse llevar de espurios intereses internacionales, salvaguardando, eso sí, los privilegios de la denominada casta política, cuya meta o fin a que se dirigen sus acciones y deseos es la de enriquecerse. Si a la política se va a esto, apaga y vámonos. Político ha habido en este Régimen del bipartito que con el mayor descoco ha emitido que fue a la política para hacerse rico. ¿Dónde está la vocación, que es el mejor camino conducente al desempeño de un papel laboral en la vida? Y bueno es encontrarle, ejercerle. No hay que hacer la política a otros, ningún gobierno, de tal o cual país, debe dejarse mangonear por otro, que real y verdaderamente cada uno mande en su casa y que la Economía no ejerza supremacía sobre lo político y lo social, sacrificando a lo uno y lo otro. No un mundo de adoración al becerro de oro, caíga quien caíga. Que si ya de por sí homo hominis lupus, el hombre es lobo del hombre, no lo radicalice la política. La otra corrupción de que venimos padeciendo, ahora tan introducida en el ámbito político, es la del trinque. El poder es para servir -ha dicho Alejandro Marti-, no para servirse de él.
Aberración fijar, determinar, la política a la macroecoomía.
Alcalde ha habido -¿y para qué señalar si está en el ánimo de todos?- que ha generado en su Ayuntamiento una trampa monumental por realizar obras gigantescas, deuda que, obviamente, repercute en los vecinos, ellos tendrán que pagarla. Si esto no es mandar en el peculio del ciudadano, que venga Dios y lo vea. Y así un presidente a escala nacional. Demasiado interesado está el político por la macroeconomía con evidente menosprecio de la microeconomía. Esto también se ha de subrayar. Según Unamuno, en su artículo 'Los antipolíticos', recopilado en su obra 'Soliloquios y conversaciones', es torpeza, y torpeza insigne, la de querer trazar a la política un campo restringido. La política no es una especialidad; la política es una forma de concebir, plantear y realizar los problemas. La política es un envolvente de todo problema público. Hay política económica, política religiosa, política sanitaria, política cultural, las grandes cuestiones humanas en una democracia.. ¿Qué pasa de cara a estos asuntos? Hoy una huelga por una política y mañana por otra y así sucesivamente, porque se sacrifica al ciudadano en aras de la oligarquía. Permítaseme, a fin de que quede este término claro para todos, echar mano al DAE:
Oligarquía.
!. f. Gobierno de pocos.
2.| Forma de gobierno en el cual el poder supremo es ejercido por un reducido grupo de personas que pertenecen a una misma clase social.
3.| Conjunto de algunos poderosos negociantes que se aúnan para que todos los negocios dependan de su arbitrio.
Algo habría que decir aquí del Club Bilderberg, y algo he dicho en otras ocasiones. Julio Anguita lo ha dicho todo.
¡No somos mercancias!, sublime grito dado en la Puerta del Sol, Madrid, aquel 15 M, ahelante de democracia, de una política dirigida a las personas en general.
La libertad de prensa es un mito al serlo, a su vez, la verdadera democracia.
Las instituciones públicas tienen que garantizar el
derecho de información. - Pablo Iglesias Turrión -
Los medios de información están fundamentalmente sometidos; se ocupó siempre de ello el gobierno de turno, ya que ante la caracterísca de la apuntada política que sufrimos es nececesario, indispensable. Cierto es también que hay una inmensa mayoría de los de 'viva las caenas'. Puede percibirse fácilmente en los debates del líder de PODEMOS con la prensa. Es que no comprenden, no conocen o que van muy a gusto en el machito, ¡qué ceguedad, apasionamiento, en algunos! Desde luego no tienen nada de quijote, defensor de entuertos. Hay que reaccionar frente a los agravios, y agravio es la ofensa y perjuicio en nuestros derechos e intereses.
A los que se interesen por la libertad de prensa les recomiendo el escrito, según un informe de Freedom House, titulado 'La liberta de prensa en España alcanza su nivel más bajo durante la democracia', cuyo primer punto transcribo.
Diré por enésima vez que la libertad de expresión, concedida en el artículo 20 de la Constitución , brilla por su ausencia . Ya para el ciudadano, en general, ya para el periodista en particular. Reitero el autoritarismo. éste dificulta, cuando no prohibe por las claras, emitir ciertas noticias y, de algunas dadas, el libre comentario.
Federico Carlos Sainz de Robles, en su 'Ensayo de un Diccionario de la Literatura', tomo I, Términos, conceptos, <ismos> literarios, al hablar del periodismo escribe.
y porqué teme el periodista dependiente de una empresa periodística así como el que lo es como editor o compositor de un periódico.
El excesivo número de políticos coadyuvan a la crisis económica o ruina.
Dejando al margen el periodismo, creo con la desmontadora del franquismo -citada en el epígrafe que encabeza este artículo- en unión de Juan Carlos I y de Adolfo Suarez, que 'la política no puede ser una profesión permanente o una renta vitalicia'. No debiera serlo, pero lo es. En sí es un empleo que no requiere facultad u oficio, una preparación definida, es una clase de lo más heterogéneo en orden académico y cultural, se puede descender a lo que indica esta viñeta.
De ser cierto, no cabe mayor vergüenza, ¡voluntad, deseo, de hacer políticos. ¡No se eliminan del censo de políticos ni a estos!... Las malas lenguas dicen que Mariano Rajoy sólo lee el Marca. Tales iletrados ni siquiera pueden darle un asesoramiento de este jaez. o cualidad.
Porque es cierto. ¿Será algún asesor de estos el que le llevó a lanzar lo de "historia del pasado"? Menos mal que no vino otro a asesorarle de "historia del presente" y de "historia del futuro". Este dardo no desmerece con ninguno de los que presenta Fernando Lázaro Carreter en su libro 'El dardo en la palabra'..
España debe ser de los españoles.
No de un pequeño porcentaje, incluidos en éste los políticos, banqueros y su prensa seguidora, sino de todos los españoles, sin clases ni colores. España se rebela ya a ser mangoneada por el capitalismo internacional.
Como dice Vicenç Navarro en una entrevista.
<La crisis de legitimidad del capitalismo se debe a la captación del Estado por intereses particulares entre los cuales destaca el capital finciero.
¡Ha faltado voluntad o coraje político de los gobernantes para cambiar las cosas?
-- La actual política está vinculada a partidos que dependen de la financiación de los bancos. Es una contradicción pensar que alguien que está financiado por unos bancos va a poner en cuestión el statu quo de esos mismos bancos. Eso no va a darse, al menos con esta clase política.
-- ¿Hay que asumir entonces que los ciudadanos ya no pueden contar con los políticos?
-- En una democracia el poder debe derivar de la ciudadanía. Cuando las instituciones representativas han sido instrumentalizadas por el poder financiero y económico, la ciudadanía tiene que salir a la calle para recuperar la democracia>
...................................................................................................................................................
Interesante también leer la entrevista completa, así como 'Las ignoradas o silenciadas causas de la elevada deuda pública en España y en Gracia', otra entrevista. O su artículo, titulado 'La pobreza en España, cómo debería prevenirse', publicado en el diario PÜBLICO el día 5 del vigente mes No está solo, ni mucho menos, Pablo Iglesias Turrión para presentar los motivos del desastre de España. Precisamente hor Europa Prees da esta noticia: 'El 27,3% de la población española está en riesgo de pobreza o de exclusión social'. No lo inventa PODEMOS. Lémos y transcribimos de la noticia estas líneas:
Sí, no viene el coco con PODEMOS; no somos niños. Carmen Lomana musa de PODEMOS, no es, por supuesto, una mujer de las que Unamuno denominó tiorras
Con la crisis económica se pretende justificar los fallos de lealtad y el trinque. Ambos tipos de corrupción es lo que marca a España, lo que le está aniquilando. ¿Puede ser Pablo Iglesias Turrión el Deus ex machina, Dios fuera de la tramoya, en el sentido de "el hombre que arregla las cosas en el moento crítico"? Puede ser, ¡y es tan anhelado!
Creo que hay que estar siempre en transición. Desgraciadamente, la clase
política y la periodística en España están convencidas de que ya lo hicieron.
Se equivocan. - Carmen Díez de Rivera -
Porque España ha llegado a estar marcada por la corrupción, que bate el récord en el panorama internacional, asimismo el paro. Y ya no es, como antaño, el paro obrero, sino a toda escala profesional. Hoy día desde la Universidad hay tres salidas: por tierra, mar y aire. Gran parte de la juventud ha tenido que pasar por el trance doloroso de emigrar de la patria.Y el paro no se arregla, más bien se desarregla más, con creaciones "caritativas y patrióticas", como los ERE, o expediente regulador de empleo. Lo regular, reglar, poner en orden, sería no abrir caminos al paro, antes bien, tratar de disminuirle. La verdad, la triste verdad, es que el paro, en definitiva, se halla estancado. Cabe subrayarlo, y lo subrayo. A veces disminuye un poco, pero no tardando aumenta este poco. En suma,el paro continúa igual que cuando Rajoy aseguró reducirlo de modo importante y rápido.
La corrupción vive y se defiende en el fondo.
Corrupción es seguir políticas abusivas al bien común de los españoles, dejarse llevar de espurios intereses internacionales, salvaguardando, eso sí, los privilegios de la denominada casta política, cuya meta o fin a que se dirigen sus acciones y deseos es la de enriquecerse. Si a la política se va a esto, apaga y vámonos. Político ha habido en este Régimen del bipartito que con el mayor descoco ha emitido que fue a la política para hacerse rico. ¿Dónde está la vocación, que es el mejor camino conducente al desempeño de un papel laboral en la vida? Y bueno es encontrarle, ejercerle. No hay que hacer la política a otros, ningún gobierno, de tal o cual país, debe dejarse mangonear por otro, que real y verdaderamente cada uno mande en su casa y que la Economía no ejerza supremacía sobre lo político y lo social, sacrificando a lo uno y lo otro. No un mundo de adoración al becerro de oro, caíga quien caíga. Que si ya de por sí homo hominis lupus, el hombre es lobo del hombre, no lo radicalice la política. La otra corrupción de que venimos padeciendo, ahora tan introducida en el ámbito político, es la del trinque. El poder es para servir -ha dicho Alejandro Marti-, no para servirse de él.
Aberración fijar, determinar, la política a la macroecoomía.
Alcalde ha habido -¿y para qué señalar si está en el ánimo de todos?- que ha generado en su Ayuntamiento una trampa monumental por realizar obras gigantescas, deuda que, obviamente, repercute en los vecinos, ellos tendrán que pagarla. Si esto no es mandar en el peculio del ciudadano, que venga Dios y lo vea. Y así un presidente a escala nacional. Demasiado interesado está el político por la macroeconomía con evidente menosprecio de la microeconomía. Esto también se ha de subrayar. Según Unamuno, en su artículo 'Los antipolíticos', recopilado en su obra 'Soliloquios y conversaciones', es torpeza, y torpeza insigne, la de querer trazar a la política un campo restringido. La política no es una especialidad; la política es una forma de concebir, plantear y realizar los problemas. La política es un envolvente de todo problema público. Hay política económica, política religiosa, política sanitaria, política cultural, las grandes cuestiones humanas en una democracia.. ¿Qué pasa de cara a estos asuntos? Hoy una huelga por una política y mañana por otra y así sucesivamente, porque se sacrifica al ciudadano en aras de la oligarquía. Permítaseme, a fin de que quede este término claro para todos, echar mano al DAE:
Oligarquía.
!. f. Gobierno de pocos.
2.| Forma de gobierno en el cual el poder supremo es ejercido por un reducido grupo de personas que pertenecen a una misma clase social.
3.| Conjunto de algunos poderosos negociantes que se aúnan para que todos los negocios dependan de su arbitrio.
Algo habría que decir aquí del Club Bilderberg, y algo he dicho en otras ocasiones. Julio Anguita lo ha dicho todo.
En la década de los 90 Hans Tietmayer, que fue presidente del Bundesbank, les dijo a los dirigentes europeos en su cara lo siguiente: ustedes señores políticos tienen que acostumbrarse a obedecer los dictados de los mercados.
Actualmente los principales mercados europeos, a los que también se ha sumado España, han comenzado a tomar medidas antisociales (que violan descaradamente derechos humanos y constitucionales) con la estúpida disculpa de que es lo que dicen los mercados. Esto es acatar las órdenes de los mercados
Estos hechos lesionan el principio de la democracia. ¿QUIEN ELIGE A LOS MERCADOS', nosotros elegimos a los políticos, ¿quién eleige a los bancos, las agencias de rating, a los fondos de inversión?... Hay que dejar las cosas claras. ESTÁ EN RIESGO EL SISTEMA DEMOCRÁTICO.
Los que no se presentan a elecciones dicen por nosotros, lo que hay que hacer, CONTRA NOSOTROS, se lo dicen a los gobiernos y, los gobiernos LO ACATAN.Del el vídeo 'Sobre el Capitalismo y su Crisis' - Julio Anguita, 59 segundos, Mayo de 2010.
¡No somos mercancias!, sublime grito dado en la Puerta del Sol, Madrid, aquel 15 M, ahelante de democracia, de una política dirigida a las personas en general.
La libertad de prensa es un mito al serlo, a su vez, la verdadera democracia.
Las instituciones públicas tienen que garantizar el
derecho de información. - Pablo Iglesias Turrión -
Los medios de información están fundamentalmente sometidos; se ocupó siempre de ello el gobierno de turno, ya que ante la caracterísca de la apuntada política que sufrimos es nececesario, indispensable. Cierto es también que hay una inmensa mayoría de los de 'viva las caenas'. Puede percibirse fácilmente en los debates del líder de PODEMOS con la prensa. Es que no comprenden, no conocen o que van muy a gusto en el machito, ¡qué ceguedad, apasionamiento, en algunos! Desde luego no tienen nada de quijote, defensor de entuertos. Hay que reaccionar frente a los agravios, y agravio es la ofensa y perjuicio en nuestros derechos e intereses.
A los que se interesen por la libertad de prensa les recomiendo el escrito, según un informe de Freedom House, titulado 'La liberta de prensa en España alcanza su nivel más bajo durante la democracia', cuyo primer punto transcribo.
Desde el inicio de la democracia la libertad de prensa nunca había estado tan comprometida en España como lo está hoy. La independecia de los periodistasespañoles ha disminuido de manera suave, pero constante en la última década, hasta colocarse a nivel de naciones como Ghana, Surinam o islas Salomón. Además, estamos a punto de dejar de ser un 'país libre' para pasar a ser un 'país parcialmente libre'.Apunta que desde 2006 el declive es constante.
Creemos que es consecuencia de la crisis económica. Hemos visto cómo los medios de comunicación despedían periodistas, cómo cada vez hay menos profesionales y en peores condiciones . La industria mediática está disminuyendo y esto hace que los periodistas se vean obligados a callar, que les preocupe perder el trabajo.¿Dónde está la libertad de prensa, que es inseparable de la democracia?
Diré por enésima vez que la libertad de expresión, concedida en el artículo 20 de la Constitución , brilla por su ausencia . Ya para el ciudadano, en general, ya para el periodista en particular. Reitero el autoritarismo. éste dificulta, cuando no prohibe por las claras, emitir ciertas noticias y, de algunas dadas, el libre comentario.
Federico Carlos Sainz de Robles, en su 'Ensayo de un Diccionario de la Literatura', tomo I, Términos, conceptos, <ismos> literarios, al hablar del periodismo escribe.
El periodismo tiene tres naturalezas muy acusadas: 1ª, una inmensa fuerza social., que pesa sobre el mismo pode del Estado. (se le ha llamado el Cuarto Poder); 2ª, un instrumento de cultura efecacísimo por su difusión, mucho más completa que la de los libros.; 3ª, un género literario, ya reconocido.Por lo que pesa sobre el poder del Estado es por lo que éste quiere controlar su influencia social..También anota Sainz de Robles.
En todas las naciones y tiempos se han conocido dos literaturas: una eterna y monumental; otra, efímera por su naturaleza, y, como decimos hoy, de circunstancias; esta segunda es la que integra el periodismo.Dejo ya de sobra puesto de relieve que
y porqué teme el periodista dependiente de una empresa periodística así como el que lo es como editor o compositor de un periódico.
El excesivo número de políticos coadyuvan a la crisis económica o ruina.
Dejando al margen el periodismo, creo con la desmontadora del franquismo -citada en el epígrafe que encabeza este artículo- en unión de Juan Carlos I y de Adolfo Suarez, que 'la política no puede ser una profesión permanente o una renta vitalicia'. No debiera serlo, pero lo es. En sí es un empleo que no requiere facultad u oficio, una preparación definida, es una clase de lo más heterogéneo en orden académico y cultural, se puede descender a lo que indica esta viñeta.
De ser cierto, no cabe mayor vergüenza, ¡voluntad, deseo, de hacer políticos. ¡No se eliminan del censo de políticos ni a estos!... Las malas lenguas dicen que Mariano Rajoy sólo lee el Marca. Tales iletrados ni siquiera pueden darle un asesoramiento de este jaez. o cualidad.
Porque es cierto. ¿Será algún asesor de estos el que le llevó a lanzar lo de "historia del pasado"? Menos mal que no vino otro a asesorarle de "historia del presente" y de "historia del futuro". Este dardo no desmerece con ninguno de los que presenta Fernando Lázaro Carreter en su libro 'El dardo en la palabra'..
España debe ser de los españoles.
No de un pequeño porcentaje, incluidos en éste los políticos, banqueros y su prensa seguidora, sino de todos los españoles, sin clases ni colores. España se rebela ya a ser mangoneada por el capitalismo internacional.
Como dice Vicenç Navarro en una entrevista.
<La crisis de legitimidad del capitalismo se debe a la captación del Estado por intereses particulares entre los cuales destaca el capital finciero.
¡Ha faltado voluntad o coraje político de los gobernantes para cambiar las cosas?
-- La actual política está vinculada a partidos que dependen de la financiación de los bancos. Es una contradicción pensar que alguien que está financiado por unos bancos va a poner en cuestión el statu quo de esos mismos bancos. Eso no va a darse, al menos con esta clase política.
-- ¿Hay que asumir entonces que los ciudadanos ya no pueden contar con los políticos?
-- En una democracia el poder debe derivar de la ciudadanía. Cuando las instituciones representativas han sido instrumentalizadas por el poder financiero y económico, la ciudadanía tiene que salir a la calle para recuperar la democracia>
...................................................................................................................................................
Interesante también leer la entrevista completa, así como 'Las ignoradas o silenciadas causas de la elevada deuda pública en España y en Gracia', otra entrevista. O su artículo, titulado 'La pobreza en España, cómo debería prevenirse', publicado en el diario PÜBLICO el día 5 del vigente mes No está solo, ni mucho menos, Pablo Iglesias Turrión para presentar los motivos del desastre de España. Precisamente hor Europa Prees da esta noticia: 'El 27,3% de la población española está en riesgo de pobreza o de exclusión social'. No lo inventa PODEMOS. Lémos y transcribimos de la noticia estas líneas:
Así se desprende del cuarto informe sobre informe sobre el Estado de la Pobreza en España que ha presentado este martes la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español 8EAPN) y que analiza la evolucion del indicador europeo AROPE (contra la renta con las posibilidades de consumo y el empleo)entre los años 2009 y 2013. Esta red está formada por entidades como Cáritas, Cruz Roja o la ONCE, entre otras.
Sí, no viene el coco con PODEMOS; no somos niños. Carmen Lomana musa de PODEMOS, no es, por supuesto, una mujer de las que Unamuno denominó tiorras
Con la crisis económica se pretende justificar los fallos de lealtad y el trinque. Ambos tipos de corrupción es lo que marca a España, lo que le está aniquilando. ¿Puede ser Pablo Iglesias Turrión el Deus ex machina, Dios fuera de la tramoya, en el sentido de "el hombre que arregla las cosas en el moento crítico"? Puede ser, ¡y es tan anhelado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario