domingo, 15 de febrero de 2015

España hipotecada y el ciudadano de a pie pagando la hipoteca de que no es culpable

El capitalismo es el sistema. La democracia actual es una forma de 
organizarse dentro del sistema. En el capitalismo es donde está el
gran problema. La voracidad de esa bestia es infinita.
                              - El Gran Wyoming -

Durante muchos años la gente calló. ¿Por miedo? Desde hace un tiempo, y la data es de todos conocida, empezó a hablar -se trató de poner una ley mordaza, y ésta fracasó- ya que no hay porqué callar. Ya lo dije cuando la infanta Pilar de Borbón y Borbón  espetó a los reporteros, con respecto a haber sido pillado Iñaki Urdangarin en varios supuestos delitos, que se callasen, no emitieran ideas, que sólo los jueces pueden hablar. No pudo causar 'doña Pi' mayor sorpresa y molestia, dado que inpugnaba, sin más alcance que en su fuero interno, el artículo 20 de la Constitución que proclama la libertad de expresión, 'reconociendo y protegiendo los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción' Etcétera del artículo. Tal vez le ignoraba la hermana del entonces monarca, pero en cualquier caso fue una incongruencia.  En las Imágenes de mi blog figura la siguiente con frase del tercer presidente de los Estados Unidos, Thomas Jefferson.  
                                                                               

En la situación de agobio, angustia, dolor, sufrimiento,  en qu se encuentra la inmensa mayoría del pueblo español, en un elevado porcentaje gente llevada a la radical miseria, no cabe ya imponerse por el miedo y/o la mentira. Miedo a hablar por tal o cual represalia; por ejemplo, la pérdida del puesto de trabajo. ¡Hoy día es tan fácil perderle,y tan dificil encontrar trabajo! Más facilidades se han dado -ahí están los ERE- para el despido que para la colocación. Lo de la reducción del paro -cuatro ciudadanos en la época estival que, acabada ésta, vuelven al paro- es una mentira más. 

¿Hasta cuándo incurrir en el ridículo de la mentira? 

Es escalofriante que el presidente del Gobierno nos diga
que nos estamos recuperando.   - José Sacrristán -  


Totalmente hemos de hallarnos de acuerdo con el aserto de este relevante actor, como igualmente, y en otro vídeo-entrevista, con el Gran Wyoming en cuanto a que 'es imposible que PODAMOS sea peor que lo que hay ahora'. También expone algo tan claro como que "los medios 'meten más cara' a Podemos que a los que roban". En la entrevista que se le hace en la Sexta, con motivo de su libro 'No estamos locos', manifiesta: 'Quiero vivir en una sociedad civilizada donde todo el mundo tenga lo elemental'. - 'No estamos ante una democracia real'. En su reciente libro                                            
En la página correspondiente de internet se aclara que: 
... el popular humorista y presentador de la Sexta fija su atención en quienes han decidido pasar de la queja a la acción, del llanto a la esperanza, de la soledad al grupo. "Una obra que reivindica el papel de los ciudadanos y les hace visibles a los medios que sistemáticamente les ignoran", en palabras de su editorial, Planeta. 
A través de historias que se cruzan, se relacionan y se potencian, el lector descubre cómo la indignación imaginativa se ha convertido en una fuente de inspiración, un método de lucha y un plaguicida contra comisionistas, recortadores, privatizadores y demás elementos patógenos del presente. Desde el hospital, la escuela, la música, la historia, la jubilación o el teatro. Un recorrido por la España que no se resigna de la mano y la palabra de este comunicador que demuestra aquí, más que nunca, que no tiene pelos en la lengua.
En evidenciar el toreo del ciudadano que está practicando el gobierno de Rajoy es el alter ego, trasunto, de Pablo Iglesias Turrión a quien tampoco le falta la nota de humor, como a toda persona inteligente. Véase cómo ridiculiza en las entrevistas, lo satírico que es, la mordacidad que emplea, con quien, generalmente de mala fe, sale por los cerros de Úbeda. "Juega", como el gato con el ratón,con Esperanza Aguirre, Eduardo Inda, Alfonso Rojo y otros etcéteras. Ello independientemente de decirles duras verdades, tal como a éste sacando a relucir su condena de pagar una multa de  por mentiroso. 

Ya el Gobierno teme a la gente, de aquí que se cuente con alguna libertad.
  
Han tenido que oír la verdad amarga, expresión, según el DAE, que se utiliza 'para significar el disgusto que causa a alguien el que le pongan de manifiesto sus desaciertos o defectos'.
                                                                      
   
Con el título 'El temor de Rajoy a Podemos' escribe -Blogs 'Desde el burladero'- Amador G. Ayora, director de elEconomista, sobre la dejadez del presidente, 
salvo en una circunstancia, cuando ve que el tema trasciende a la opinión pública. Por eso, practicamente gobierna con los datos que le va suministrando Pedro Arriola, el sociólogo de cabecera del PP. Parece que los sondeos internos apuntan no sólo a un desplome del PP en la intención de votos, sino a un ascenso meteórico de Podemos.
Este ascenso permite que actualmente Podemos haya pedido a Rajoy que convoque elecciones ya.
                                                                               
Añadir leComienza 2015, un año electoral con el bipartidismo  en juego
Si muy valioso contricante tiene el PP en el líder de Podemos, no deja de serlo también el joven, y ya relevante, economista Alberto Garzón Espinosa, igualmente apabullante, arrollador, en las entrevistas. Si encima, como así es el caso, tienen a su favor la verdad, la razón ... Sólo necesitan votos, que 'la unión hace la fuerza', lo que viene a ser definido así: ('Contando con la colaboración y solaridad de muchas personas, ya sean fuertes o en aparenncia débiles, se pueden alcanzar el éxito, vencer a cualquier rival o salir airoso de una situación difícil '. Ello debe constarle también a Rajoy, cuya mayoría absoluta en las elecciones le ha servido para su despótico gobernar, pasando la apisonadora, y le ha lfacilitado zafarse del peligro que encarna para él el caso Gürtel con sus SMS entre su amigo y protegido Luís Bárcenas y él. Ha podido evadirse de la más que sospecha idea que gravita sobre él con un simple "Todo es mentira". No se le ha dado crédito pero le ha valido para no ser tocado. Sobre este particular es de sumo interés el artículo de Rosa María Artal -17/7/2013-, publicado en eldiario.es, titulado "Rajoy, el peligro de un mediocre con poder absoluto". 

Siempre hubo despilfarro y trinque, aunque no afecte a todos.

El mando debe ser un anexo de ejemplaridad.
                 - Ortega y Gasset -

Ejemplaridad -imprescindible para las monarquías que anacrónicamente subsisten- en los gobernantes es lo que pide Pablo Iglesias Turrión, presentando y repudiando la carencia de ella en del bipartito que ha venido alternándose en el gobierno. Y se infiere de sus premisas señal de honestidad y un sentido humanitario, que evintemente se contrapone a gobernar pro   mercados, cuyos agentes económicos excluyen laintervención del poder público. A este determinado sector de bienes está sirviendo el PSOE y el PP, que no al pueblo que les vota y paga  con largueza, generosidad, tanta que los alcaldes se ponen ellos mismos el salario a percibir.                                                                         
                                                                    

Acaso se da al alza el número, pero de lo que no cabe duda es de su exorbitancia. En mi artículo de fecha 21 de octubre de 2013, titulado El muy excesivo número de políticos con sus pingües salarios, privilegios y demás beneficios esquilman al país, engarcé la siguiente viñeta.                                                                   
 
Implica celeridad tanto una drástica reducción de políticos como de su pagas, algo de suma importancia en que está interesado Podemos, porque hay que hacer una política para las personas, no para el capitalismo sin entrañas. Así, pues, 
                                                              

A una distancia astronómica de ello se encuentra el bipartidismo; véase cómo difienden sus privilegios:                                                                          
La casta defiende a ultranza su leonino salario, y, por si fuera poco ventajoso, a él se aúnan otras perrogativas.  

Aparte de fijar un salario normal a los políticos, debe reducirse el número simplificando la estructura gubernamental administrativa, ayuntamientos, dputaciones... No se ha de olvidar, sino empezar por ella, esa legión de asesores que no asesoran, pues para ello no valen.  Corruptela al canto, como tantas y tantas. ¿Y qué decir de las 17 Autonomías que España nunca pudo racionalmente sostener? Es de extrema necesidad una regeneración política que sólo puede hacerse cortando por lo sano: cambiando de sistema. Y atacando  de verdad a los supuestos cacos que están en lista y los que vayan aflorando, aumentándola; los hay a toda escala política, desde los relevantes Rodrigo Rato, segunda figura del gobierno de Aznar, y los tesoreros del PP, Lapuerta y Luís Bárcenas, así como el "virrey" de Cataluña, Jordi Pujol,  hasta alcaldes rurales como Julián Muñoz, que ha arrastrado a la cárcel a su ex amante la gran tonadillera Isabel Pantoja, pasando por intermedia categoría cual Francisco Granados -en prisión sin fianza-, número 2 del PP madrileño, Operación 'Púnica' que, como todos sabemos, involucra a otros, no todos del PP.  

Como Pablo Iglesias, no estoy con Rajoy ni con Mas; se ha metido la mano en la caja en toda España. Conforme apunto en mi escrito anterior, espero que el líder de Podemos, el partido en general, sea el deus ex machina que salve nuestra nación, al pueblo soberano, que se vea que, en efecto, se cumple el número 2 del artículo 1 de la Constitución, que literalmente dice: 'La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado'. También Podemos ha recordado al Gobierno de Rajoy el 128 sobre 'Función pública de la riqueza'. Mariano únicamente quiere saber de ayudar al mercado -sin olvidarse de los políticos- caíga quien caiga -al parecer las personas en general le importan un bledo-, y seguir desgobernando. ¡Ya es ser osado, atrevido, imprudente, pedir que le voten para, al disponer de una legislatura más, acabar de solucionar la crisis! Yo le diría, de conocerle personalmente, a Pablo Iglesias que le manifestara  las siguiente palabras del Don Juan, de Zorrilla: 

Si es broma, puede pasar;
                                                           mas a ese extremo llevada,
                                                           ni puede probarnos nada,
                                                           ni os la hemos de tolerar,               

Bueno, ya le está diciendo a Rajoy y su gente, como antes consigné, verdades amargas, y no es el poema del hundureño Ramón Ortega. Éste se refiere a la vida, el líder de Podemos, a la política devorado    

No hay comentarios:

Publicar un comentario